[ROM] LegacyROM HFW s7300B

IMPORTANTE:

Esta rom no soporta BT, debida a que está basada en mi rom para la 5110B que no lo soporta. Tb utiliza parte del source code de JXD.
Antes de instalar esta ROM debes estar en el firm oficial v2.2.3 con particiones EXT4.

Imagen

Caracteristicas:
 Bootloader desbloqueado. Puedes usar 1,5 ghz usando una aplición de CPU como Nofrills CPU. El máximo por defecto sigue siendo 1,32 ghz.
 Firmware híbrido basado en las últimas sources de JXD usando Skelrom para 5110B como base.
 Estable. Sin congelamientos ni reinicios. (si aún sufres cuelgues con este firmware puedes tirar la consola por la ventana)
 Todos los emuladores chinos y aplicaciones inutiles eliminadas, así como las librerias duplicadas, GameX y la herramienta de mapeo de JXD. (La herrmienta de mapeo de JXD se puede usar mediante parche).
 Google Play mejorado para dar mejor compatibilidad. Device Id del dispositivo cambiado por un Galaxy s2.
 Lleva deodex y zipalign
 Launcher cambiado por Apex Launcher.
 Corrige compatibilidad con algunos juegos android como Nova 3, NFS, Backstab Hd y algunos otros.
 Corrige compatibilidad con algunos emuladores como nds4droid o aplicaciones como perfect viewer.
 Cambio en los puntos de montaje. Ahora la interna es mnt/sdcard y la micro sd es mnt/external_sdcard. De esta manera la microSd no se monta encima de la NAND. Si lo ves desde storage en un explorador sería storage/sdcard0 and storage/sdcard1.
 Battery muestra porcentaje.
 Nuevas animaciones de arramque.
 Soporte Init.d
 Corregido el problema con codecs de audio ac3 y dts en la reproducción de vídeos en modo HW.
 Tincore Keymapper es el mapper por defecto.
 No hay drenaje de batería en sleep.

Nuevo kernel con las siguientes características:
 Compilado con Linaro y optimizaciones.
 Nuevo driver de mapeo de controles escrito por Tincore. Ahora el dispositvo es un joystick con dos analogicos reales en vez de un teclado. Juegos android que detecten joysticks como dead trigger pueden mapearse dentro de propio juego, puesto que detetcan joystick automáticmente.
 Añadidos nuevo governors, como los interactive o powersave.
 Soporte CIFS/NFS y NTFS en modo escritura, así como uInput.

INSTALACIÓN:

Instala primero el firm oficial 2.2.3 de JXD:
http://www.jxd.hk/download.asp?id=1189& ... sid=020001

Una vez lo hayas instalado descomprime los archivos a la raíz de la MicroSd y arranca en recovery con Power y volumen +. La rom se instala automáticamente y la consola se reiniciará. El primer arranque lento y puedes ver que incluso se para la animación. No te preocupes, es normal ya que el sistema está siendo configurado. Simplemente espera a que termine.

BUGS CONOCIDOS:
el wakeup big presente en todos los firms de la s7300 tb esta presente aqui. no hay solución hasta el momento.
FPSe no detecta bien los analógicos en sus últimas versiones. Y el dispositivo ahora detecta el dpad como analógico tb por estar linkeados via hard. Por tanto usa epsxe o Retroarch. EpSXE es la mejor opcion ya que detecta ambos analogicos.

PARCHES:

Si quieres instalar el mapper de JXD simplemente flashea JXD_Mapper.zip desde el recovery. Tincore puede ser utilizado tb.
Ten en cuenta que el driver compatible con el mapper de JXD es joystick pero es peor driver que el de Tincore en todo.
Si quieres hacer SWAP en esta rom simplemente flashea el SWAP_ON desde el recovery.

AGRADECIMIENTOS:
A tincore por su fantástico driver de mapeo. A Deen0x por el testing, y a Lomax por dejarme una consola unos días que me ha permitido hacer la rom.

DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!kpB01QDS!Frdp51pWi ... u3_TVPjxi4

https://github.com/skelton/s7300B_common_3050
se agradece mucho tu curro Skelton.

Esta rom va impecablemente, a ver si aquellos que tienen problemas logran mejorar la experiencia con este firmware.

Zalu2!
Ya me contaréis que tal la estabilidad. Este firm ha sido probado en una consola que se colgaba solo con mirarla y ha dejado de sufrir cuelgues. Así que espero que vaya bien en todos los dispositivos.
Joder Skelton eres como las Duracell y sigues y sigues [plas] Pues nada a ponerla en mi consolilla y dejarla perfecta
Muy buen trabajo Skelton, yo e decidido que no probaria mas roms, que cuando puse la NCCE 1.1 e instale todo lo que queria, no se me cuelga y no necesito mas, asi que como tengo lo que queria puesto en la consola de emus y juegos, pues no la toco mas, aunque sacaran esa NCCE 2.0 que dicen tampoco la probaria porque para lo que tengo y queria me va bien.
De todas formas se agradece mucho tu trabajo con esta rom, la descargare y si alguna vez me hace cosas raras la consola la pruebo esta.
No sé si felicitar a Skelton por la rom o a los usuarios por poder beneficiarnos de ella.

Tras probar una y otra rom me quedé con la oficial 2.2.3 y no volví a tener problemas de cuelgues. Al ver que esta estaba basada en esa 2.2.3 la he instalado del tirón. Poco uso llevo pero por ahora todo perfecto. Ya iré comentado cosillas que vaya viendo.

EDITO: Se me olvidaba comentar que el bootanimation es una pasada.
He compilado Clockwork Mod Recovery y TWRP recovery para que podais hacer nandroids de esta rom o cualquiera basada en EXT4.

http://forum.openhandhelds.net/index.ph ... 451.0.html

A ver si traduzco del inglés y actualizo el primer post con ello.
Hola despues de probar la rom solo puedo decir GRACIAS.
Tenia la consola olvidada en el armario ya que antes apenas se podia usar por culpa de la inestabilidad y los cuelgues. De momento no he tenido ningun cuelgue lo cual estoy gratamente sorprendido.

Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo.
Me alegro que así sea. Yo en la que he usado para testear que me han dejado, se colgaba solo con mirarla antes, y de momento sin cuelgues también.
Buenas noches.

Tenía instalado el custom 3.5 y cuando voy a instalar el oficial y la barra de progreso va por un cuarto mas o menos, no avanza , se queda como colgada y después de hora y media he decidido apagarla .¿ A qué se puede deber ? ¿ A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias
Prueba a pasar primero a la oficial 2.1, y de ahi a la 2.2.3, a ver si asi te deja.

En este link vienen los dos:

http://www.jxd.hk/download.asp?id=1189& ... sid=020001
Perfecto, así l haré. Seguramente sea eso.

Ya os contare.

Muchas gracias y un saludo
Tras un par de días de uso, ni un sólo cuelgue. Todo perfecto.
Lo mismo digo, super contento. Ni un cuelgue ni poniendola a 1.5 la cpu. Una rom genial.

Tenía instalado el custom 3.5 y cuando voy a instalar el oficial y la barra de progreso va por un cuarto mas o menos, no avanza , se queda como colgada y después de hora y media he decidido apagarla .¿ A qué se puede deber ? ¿ A alguien más le ha pasado?



A mi me paso exactamente lo mismo.
En el zip de la rom official viene un texto de como flashear la consola con dos metodos. Yo tube que hacer el Segundo el de borrar la memoria interna creo q es y preparar adecuadamente la sd para la instalacion, es un poco mas laborioso pero funciono bien.
MegaMacho escribió:Lo mismo digo, super contento. Ni un cuelgue ni poniendola a 1.5 la cpu. Una rom genial.

Tenía instalado el custom 3.5 y cuando voy a instalar el oficial y la barra de progreso va por un cuarto mas o menos, no avanza , se queda como colgada y después de hora y media he decidido apagarla .¿ A qué se puede deber ? ¿ A alguien más le ha pasado?



A mi me paso exactamente lo mismo.
En el zip de la rom official viene un texto de como flashear la consola con dos metodos. Yo tube que hacer el Segundo el de borrar la memoria interna creo q es y preparar adecuadamente la sd para la instalacion, es un poco mas laborioso pero funciono bien.

Efectivamente. En las instrucciones de la 2.2.3 oficial tienes que instalar la rom de una forma diferente dependiendo de si vienes de una rom oficial suya o desde cualquier otra situación. Hay que leerse los readme que están para algo ;)
Me voy a poner a bajar e instalar esta ROM..a ver si es la definitiva porque he probado unas cuantas ya,la ultima la NCCE pero no me va muy bien el sistema de mapeado.
Si es tan estable como comentais asi se queda..sabe Dios! XD
Una pregunta noob,no se si se puede..pero sabeis si hay manera de guardarse las partidas de el espxe y después meterlas una vez meta la nueva rom?hay alguna carpeta donde se alojen los save? es que si las pierdo cada vez que cambio de rom es un coñazo.

pd:Muchas gracias skelton por cocinarla.
Tengo una pregunta, a ver si hay solucion o lo que sea.

Me he instalado esta rom, y con el retroarch he visto que se puede escoger en la configuracion de controles la consola misma para que tenga ya los botones configurados, pero en cuanto lo escojo, los controles fisicos dejan de responder (con cualquier otra seleccion funciona la cruzeta) y solo va el tactil. ¿Es cosa de la ROM? ¿ del Tincore que viene instalado? Sabeis que tengo que hacer?
_Seagal_ escribió:Tengo una pregunta, a ver si hay solucion o lo que sea.

Me he instalado esta rom, y con el retroarch he visto que se puede escoger en la configuracion de controles la consola misma para que tenga ya los botones configurados, pero en cuanto lo escojo, los controles fisicos dejan de responder (con cualquier otra seleccion funciona la cruzeta) y solo va el tactil. ¿Es cosa de la ROM? ¿ del Tincore que viene instalado? Sabeis que tengo que hacer?


Es cosa de Retroarch, que los controles por defecto que tienen de esta consola son los stock tipo teclado. Mapea manualmente con player 1 custom binds y ya está, porque los preconfigurados no valen para nada. Se ve alguien se los pasó a los de Retroarch cuando solo habia driver stock de teclado y no de joystick y no lo han actualizado.
En el foro de Retroarch hay un hilo si alguien le quiere pasar los del nuevo driver para que actualicen.
La ROM va perfecta [360º] . Muchas gracias skelton
acabo de entersrme de esta ROM. Cuando pueda la pruebo, porque sigo sufriendo demasiados cuelgues, tantos que cada vez la uso menos.


gracias!
Juer escribió:acabo de entersrme de esta ROM. Cuando pueda la pruebo, porque sigo sufriendo demasiados cuelgues, tantos que cada vez la uso menos.


gracias!


Hazlo. Yo tenía la consola casi abandonada por la desesperación de los cuelgues y tras descubritr la oficial 2.2.3 y después ésta, está viviendo una segunda juventud.
Buenas noches a todos.

Una pregunta tonta: dónde miro para saber que versión tiene la consola?? Tiene firmware oficial ( es nueva , se la han regalado a mi sobrino) pero es que no se cuál es ni donde mirarlo. Lo digo porque sí ya tiene 2.2..3 la dejo ahí, o por sí instalo este custom que tan buen resultado da.

Gracias a todos.
Lo puedes ver en ajustes/informacion del sistema. Te pondrá algo como s7300B y un número de versión.
hola emm.. la verdad no entendí mucho lo que hay que hacer tengo instalada la xSampleSkelromv2 3.5 creo que es la ultima no se si podrían poner los pasos con un poco de detalle si no fuera mucho pedir. :D la verdad soy nuevo en esto de las tablet y la jxd s7300b es lo mas cercano que tengo cunado le cambie la custom rom pense que nunca mas serviría.

por eso le pido sipodrian responderme de forma clara para noobs. gracias
Tienes que tener la ROM 2.2.3 de JXD antes de instalar esta que la puedes tener de aqui:

http://www.jxd.hk/download.asp?id=1189& ... sid=020001
se queda pegado en el logo de jxd :/..... intente varias veces formatie la tarjeta sd copie denuevo todo y sigue igual
Si no te arranca con la oficial 2.2.3 pruena a meter la 2.1.1 antes:

http://www.jxd.hk/download.asp?id=1189& ... sid=020001

vienen las dos ahí.
(mensaje borrado)
Buenas,
en primer lugar felicitar a skelton por su curro.
Anteriormente tenía la V3.5 de su ROM (muy recomendable también) pero se me colgaba de vez en cuando la consola.
He actualizado a Legacy y de momento dos días sin un solo cuelgue.

Lo único que he notado es que el consumo de batería es algo mayor.
He ido al No Frills para ver que governor había y por defecto estaba 'performance'. Lo cambio a 'ondemand' y todo pefecto, pero en el siguiente arranque vuelve a aparecer 'performance'.
Lo único que puedo hacer es marcar el checkbox para que lo cargue en el siguiente arranque cada vez que uso la consola.
Mi pregunta es, ¿se puede configurar de alguna manera, sistema o no frills, para que el governor "por defecto" del sistema sea 'ondemand'?
Algo has debido tocar, porque no está por defecto en performance, el governor por defecto es interactive. Usando Nofrills lo puedes cambiar.
Gracias por responder tan rápido.
En el anterior post me he colado. Como bien dices el governor por defecto es 'interactive' y donde pongo 'performance' quería poner 'interactive'.

¿Así que la única solución es que NoFrills en cada arranque lo cambie?

Lo que me extraña es el resultado de ejecutar Nofrills normalmente.
Al arrancar el governor en 'current' es interactive.
Elijo en 'requested' ondemand y le doy a aplicar.
Tras esto aparece un cuadradito que muestra que la operación se ha ejecutado con exito y los parametros con los que se ha ejecutado (min max freq, governor, etc..).
Pero si vuelvo a ejecutar NoFrills aparece todo como al principio, es decir, governor 'current' interactive y 'requested' ondemand.
¿Esto es normal? Nunca antes había utilizado esta aplicación y 'googleando' no he encontrado nada al respecto.
en las opciones de Nofrills activa una opción que dice : No permitir que otras apps cambien los parametros de CPU (o algo asi, hablo de memoria). Después si activas set on boot al aplicar una configuracion se te guarda en el siguiente arranque.
Buenas.
Gracias de nuevo. No había visto que no Frills tenía opción de ajustes.
Haciendo lo que me has comentado ya he conseguido lo que quería.

Ahora solo me falta averiguar el "alto consumo de batería".
Antes con la Skelton V3.5 el mame4droid 1.21 y el retroarch preinstalado emulando snes funcionaban bien con el governor 'ondemand' (Freq: 1.300 hz y 200hz) puesto con setCPU .

Con LegacyRom mame4droid 1.5.1 y retroarch 0.9.9.6 con el governor 'ondemand' (Freq: 1.296 hz y 96hz) de no frills sufren relentizaciones. El juego Bardurd's Tale va perfecto.

Si cambio al governor 'interactive' los problemas de mame y retroarch desaparecen, pero el consumo de batería creo que se dispara. Por ejemplo en 35 minutos de uso de mame4droid se consumió un 25% de batería, y creo que antes no era así.

Probaré a instalar las versiones anteriores de mame4droid y retroarch por descartar que sean las nuevas versiones de las aplicaciones, pero dudo que sean las culpables, y a modificar las frecuencias a 1000hz y 200hz para que haya menor rampa entre las dos.

¿Alguna configuración/truco minimizar el consumo de batería en esta ROM?

Por último indicar que 0 cuelgues con LegacyRom cuando lo normal antes eran un par cada vez que usaba mi JXD S7300 y felicitar a Skelton por su gran trabajo.
Sinceramente yo no noto mayor consumo de batería con esta ROM, me consume igual que siempre. Y Retroarch suelo jugar a 1 ghz y me va fluido sin ralentizaciones ni nada en snes (a no ser que vengas de un sleep que las ralentizaciones se deban a eso). Mira a ver que no tengas alguna app instalada que te esté fastidiando o consumiendo en segundo plano. Yo generalmente uso interactive o performance2, no suelo usar ningún otro governor. (el interactive de hecho es menos agresivo que el ondemand y debería consumir menos) Prueba con conservative a ver que tal, pero ya te digo que yo no noto más consumo de batería y los emus que mencionas me van full speed (excepto los cores exigentes de Retroarch, tipo Bsnes o vba-m)
Ok, probaré lo que me dices y comentaré por aquí las conclusiones a las que llego.
Un saludo.
hace poco instalè la otra rom tuya y nunca he tnido cuelgues como otros usuarios diciendo que Tienen.

el pad izquierdo sin embargo he tenido que desmontarlo dos veces por que se activaba solo haciendo la tablet inusable.

probarè a ver que tal, hanèis conseguido emular el conquers de n64 de alguna forma aceptable?

muchas gracias por tus esfuerzos.
El conquers no va 100 por 100 ni en la shield, asi que no esperaria mucho, eso si, nunca lo he probado (no suelo jugar casi nada a nintendo 64)
Le he puesto esta rom y decir que va perfecta, gracias Skelton.
Una pregunta, a vosotros cuanta memoria interna os muestra?? cuando estaba en la Sxelrom me salian 5 con treinta y pico gigas pero al actualizar a la 2.2.3 oficial me salian 4.90gb, es normal??
toyeca escribió:Le he puesto esta rom y decir que va perfecta, gracias Skelton.
Una pregunta, a vosotros cuanta memoria interna os muestra?? cuando estaba en la Sxelrom me salian 5 con treinta y pico gigas pero al actualizar a la 2.2.3 oficial me salian 4.90gb, es normal??


Es normal, si, es que 2.2.3 al cambiar a formato Ext4 se redimensionan un poco las particiones.
Hola,

de momento va perfecta la consola, sin cuelgues es una maravilla :).
Tengo un par de dudas, por si sabéis como hacerlas. Me gustaría que la herramienta de tincore se lanzase en el arranque, es posible?
por otra parte, mas que swap, me gustaría que toda la memoria interna fuera para la partición de las aplicaciones. tenéis algo para esto?

muchas gracias por todo!
tincore escribió:http://tincore.wiki-site.com/index.php/Usage#On_boot_autostart


gracias tincore, esta aplicación cada vez hace mas cosas, eres un crack!

por otra parte, sabéis como poner toda la memoria interna en la rama de aplicaciones?

Saludos!
Juer escribió:
tincore escribió:http://tincore.wiki-site.com/index.php/Usage#On_boot_autostart


gracias tincore, esta aplicación cada vez hace mas cosas, eres un crack!

por otra parte, sabéis como poner toda la memoria interna en la rama de aplicaciones?

Saludos!


Es complicado eso, a menos que usemos el datamedia layout de Android 4.2. Usar datamedia implicaría perder el poder hacer swap y el almacnamento masivo por usb.
Me temo que al intentar instalar el FW he brickeado la consola. Primero instalé la versión 2.2.3, pero al ver que se había congelado (culpa mía por no leer detenidamente el tutorial donde lo avisas) reinicié en recovery para instalar el Legacy (sí, no tengo perdón de dioh :( ).
El caso es que ahora intento arrancar y no pasa del logo de JXD. Tampoco me deja entrar al recovery.
¿Tiene arreglo? Muchas gracias de antemano.
Prueba lo siguiente:

bajate esto y lo descomprimes al pc:


https://mega.co.nz/#!g5pyzRaR!ZU5jLG8UP ... 3s1zSfDf_c

- Pon una microSd en el pc con cualquier lector de tarjetas , si es de poco tamaño mejor

- Abre sdcardmaker en modo admisntrador, elige la microSD, el uboot bin y le das al boton (viene un mini video que explica como se hace)
- Windows dira que formatees la tarjeta, la formateas.


- Copia el archivo aml_autoscript a la raiz de la SD.

- Mete la microSD en la consola y arranca en recovery, Deberia salirte un mensaje en pantalla rápidoy despues una pantalla negra. Espera unos segundos y la apagas.

- Borra el aml_autoscript de la microSD y mete el firmware que quieras a la microSD (el 2.1 2.2.3, el que quieras) y arrancas en recovery.

- Y ya deberia instalarte el nuevo firmware y repararte la nand.
Mil gracias por responder! En cuanto tenga el pc disponible (estoy en mac) lo pruebo y comento. :)

Edit: Funciona a la perfección. De nuevo UN MILLÓN DE GRACIAS! [plas] [plas] [plas]


Un saludo!
Una pregunta, OS funciona el posicionamiento por WiFi?
Hola creo que han puesto nueva actualizacion oficial para la 7300 y la 5110.
Alguien sabe que novedades trae?
MegaMacho escribió:Hola creo que han puesto nueva actualizacion oficial para la 7300 y la 5110.
Alguien sabe que novedades trae?


Poca cosa, heredadas de esta rom xDD. Han usado los codecs que lleba la legacy para el ac3 y DTS y han actulizado el driver de joystick, que ahora es como el que usa la legacy prácticamente (peor que el de tincore pero es driver de joystick al fin y al cabo)
82 respuestas
1, 2