[ROM] LegacyROM 1.1 GPD-G5a Kitkat (Android 4.4.2)

NUEVA VERSIÓN 1.1

Imagen

Imagen

Lista de cambios:

Actualizada Mali, gralloc y hwcomposer.
Reañadido el soporte CIFS.
Cambios menores en el kernel y en el sistema para mejorar rendimiento y fluidez.
Incluye nuevos kernels nromal y overclock


El resto permanece como en la 1,0.

Descarga de la versión 1.1:
https://mega.co.nz/#!BxQgwaRA!wtsumC_PEA-g1HA5DrjFYUBZKKYfQkaZWs3qLBSnus4








INTRODUCCIÓN :

El propósito de este firmware proporcionado por Skelton y Tincore es proporcionar un firmware sólo con las aplicaciones esenciales y las herramientas necesarias para los juegos , sin aplicaciones bloatware . También incluye varias correcciones para hacer el sistema más estable y utilizable.

Imagen

Imagen

Imagen

CARACTERÍSTICAS:

 Rooteada.
 Google Play compatibilidad casi total ( dispositivo registrado como Samsung Galaxy S3 )
 Soporte init.d para scripts
 sustituido el stock launcher por apex launcher.
 No hay bloatware o aplicaciones chinescas. Sólo se incluye adicional Tincore KeyMapper , Tincore Quickflasher y Total Commander . Están instaladas en la userspace para que puedan ser desinstaladas con facilidad en caso de que no te gusten . Los emuladores por tanto debes bajarlos de google play.
 Eliminado mapper de GPD , sustituido por Tincore KeyMapper . Se puede llamar a Tincore usando el icono en la barra gamepad sistema como se hacía en el mapper stock . Si prefieres el mapper stock (really?),no instales este firmware, porque no lo lleva ni lo llevará.
 Añadida opción de reboot .
 Kernel Overclock 1,6 ghz como parche opcional.
 Nuevo kernel compilado a partir de cero con las siguientes características :
- Nuevo driver de joystick escrito por Tincore , mucho más rápido y mucho más preciso. Rangos analógicos completos y siguiendo la norma Android para gamepads .
 Fix para el frameskipping : La reproducción de vídeo es suave .

ACERCA TINCORE KeyMapper :

Esta herramienta se utiliza para la reasignación o el aumento de la compatibilidad del gamepad , así como mapeo de botones en pantalla para juegos que no pueden ser jugados con botones físicos.

Play store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper
WIKI
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page

Ejemplo en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=H2LzTYshWm4


ACERCA DE TINCORE QUICKFLASHER :

Esta herramienta se utiliza para flashear archivos o particiones del sistema, como kernels o recoveries sin necesidad de PC ni de CWM.
Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.quickflasher

INSTALACIÓN:

Para instalar el firmware se necesita Rk Batch tools incluido en el rar .

 Abrir la Batch Tool y selecciona el archivo de imagen Legacy_XX ( . Img ) .
 Con la consola apagada, conéctala a través del cable USB al PC. Espere hasta que termine la animación de carga de batería. A continuación, persona Volumen + y la tecla de Power hasta que la batch Tool detecte el dispositivo y veas un 1 con una flecha verde.. Si el 1 te aparece pero de color rosa , selecciona Switch y se te pasará a verde. Si el te pide controladores, usa los que vienen en el rar o usa el DriverInstaller incluido .
 Una vez que el dispositivo es detectado , pulsa RESTORE y espera pacientemente a que termine el proceso.
La consola se reiniciará y el recovery formateará las particiones, e instalará todo el sistema. El primer arranque es lento, así que simplemente espera hasta q veas de launcher de Android. En los siguientes arranques la velocidad de booteo ya es la normal.

PARCHES :

Hemos incluido varios parches en el rar que puede ser flasheados vía Quickflasher . Sólo tienes que copiarlos a mnt / sdcard / quickflasher . Los parches son las siguientes :

 Kernel Overclocked : Es el kernel que viene con ña rom con overclock a 1,6 ghz
 Kernel_standard : El kernel que viene por defecto con este firmware , por si es necesario volver a instalarlo.
Para entender mejor el funcionamiento de quickflasher recomiendo ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=SIyxwX7BnYo


BUGS CONOCIDOS :

- Dead Trigger 2 tiene fallos gráficos , haciendolo injugable.
- Después de una carga e batería, puedes notar un ligerísimo flickeo en la pantalla si usas brillo máximo. Simplemente mueve la barra de brillo o entra en una app y se debería solucionar.
- Puedes haber algun otro no bug no descubierto aún. Android 4.4.2 es bastante nuevo, y en Rockchip más aún, por tanto si notas algo comentalo con su correspondiente logcat.

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES GENERALES :


 Tanto el CPU governor como el I/O scheduler por defecto son valores muy conservadores, por lo que para aplicaciones muy exigentes con el hard recomiendo usa el governor ondemand y el I/O scheduler deadline. Puedes hacerlo con aplicaciones como setcpu, nofrillsCPU, CPU tuner, etc…
 Si quieres hacer SWAP y convertir la microSD en principal, entra en ajustes/alamcenamiento y elige externalSD como memoria principal. Reinicias y ya está.
 Si algo ( una aplicación o juego ) no funciona , envíame un logcat para ver lo que falla. Todas las quejas simplemente diciendo "Este aplicación no funciona " sin logcat serán ignoradas. Y por supuesto las aplicaciones deben ser obtenidas legalmente. Si una app piratona no os funciona, comprarla y probarla de nuevo. Un logcat de una app warez no me vale de nada.

AGRADECIMIENTOS :

 Para GPD por su apoyo y colaboración con la comunidad .


LINK DE DESCARGA:
Mi S7800B llora de envidia

Por curiosidad ¿Existe opción de usar el mapeador por defecto? Es que el Tincore Keymapper me parece tan completo, como complejo y poco intuitivo.

EDITO: Eso me pasa por leer en diagonal, ya he visto que no lo incluirá.
Es incompatible con el driver nuevo. Sólo funciona con su driver, que era necesario cambiarlo porque tenia dobles funciones en algunos botones y alguna que otra cosa rara.

Para la 7800B, si hubiese source del kernel dela JXD, sería relativamente fácil portarla a la 7800, pero el kernel en kitkat es diferente, por tanto, sin source imposible, sorry.

En cuanto a Tincore, el modo básico de mapear a pantalla es tan sencillo como en mapper stock, colocar los botones y pads sonde quieras en la pantalla y aplicar. No tiene mucha ciencia.
skelton escribió:Es incompatible con el driver nuevo. Sólo funciona con su driver, que era necesario cambiarlo porque tenia dobles funciones en algunos botones y alguna que otra cosa rara.

Para la 7800B, si hubiese source del kernel dela JXD, sería relativamente fácil portarla a la 7800, pero el kernel en kitkat es diferente, por tanto, sin source imposible, sorry.

En cuanto a Tincore, el modo básico de mapear a pantalla es tan sencillo como en mapper stock, colocar los botones y pads sonde quieras en la pantalla y aplicar. No tiene mucha ciencia.

Hola Skelton, ¿hay diferencia de rendimiento con la legacy anterior? ¿merece la pena actualizar?
El rendimiento es parecido, quizás consuma algo de menos RAM, pero no hay grandes diferencias. Quizás porque Android 4.4.2 es aún muy joven o porque el 4.2.2 se le ha sacado mucho jugo. Eso si, Android 4.4.2 pierde el soporte CIFS, asi que quien use eso no q actualice.

Si merece la pena o no ya depende de cada uno, yo mi uso es básicamente jugar a emus, y pa eso me valen las dos XD.

Es una opción más, yo siempre digo lo mismo. Si uno está contento con lo que tiene actualmente , no hace falta actualizar. Pero aún así me gusta dar la opción porque hay gente que le encanta probar firmwares o cambiar y tal.

Yo personalmente sigo usando Android 4.2.2, porque es suficiente para mí.
Una pregunta tonta que me viene a la cabeza ...

¿Porque no identificais el aparato como una archos gamepad2 en vez de un s3?

La archos si que esta incluida en la lista de dispositivos admitidos, y cuenta con la licencia de google ... igual asi del dead trigger 2 se instala una version mas compatible ...


;)
No, el problema del dead trigger 2 son las librerias mali de RK, q son diferentes en kitkat y no les gusta xD. En 4.2.2 funciona sin problemas. Curiosamente el Jet ser radio le pasa lo contrario, q no funciona en 4.2.2 y si en kitkat xD

La compatibilidad del play store usando la Archos gamepad 2 es muy inferior, te lo digo porque ya lo he probado.

Hoy en dia suele dar igual como identifiques el ID para la descarga de datos de los juegos, ya que la mayoria usan obb que incluyen todas las GPU. De hecho no es raro ver muchas rockchip y amlogic identificados como una nexus 7 xD.
Vale, me quedo como estoy entonces, yo también la uso para emus, y la legacy 4.2.2 me encanta, por cierto el retroarch una vez que le pierdes el miedo es genial, el sonido es mucho mejor que el epxse, eso si espero que se pueda cambiar de disco sin problema que tengo puestos todos los final XD
Excelente trabajo como siempre.
Me uno a la envidia sana de que no aya estas roms en la jxd 7800...
MegaMacho escribió:Excelente trabajo como siempre.
Me uno a la envidia sana de que no aya estas roms en la jxd 7800...


JXD no quiso que las hubiera... una pena. Ya me hubiese gustado a mi.
una pregunta.

Se puede poner en español? sólo veo los pantallas en ingles.

Gracias!!
Si si claro, lo q pasa q las screenshot las hice en inglés. (para cuando publico en foros internacionales)
skelton escribió:Actualizada ROM a la versión 1.1


Es una maravilla.
Pues estoy intentando instalar la ROM y no logro que el RKBatchTool me detecte la consola.

Instalo los drivers, apago la consola, espero a que la animación de la batería se apague después de conectarla al ordenador con el cable USB, presiono power+volume up y... no pasa nada. El ordenador (se ve en el administrador de dispositivos) detecta algo que se llama rockchipdevice, pero el programa no muestra ninguna reacción...

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano :)
Si no te sale el cuadrado en verde es que windows no te reconoce los drivers. En la rom vienen los drivers incluidos. Tendrás que instalarlos manualmente o si windows te lo pide usar los que vienen.
skelton escribió:Si no te sale el cuadrado en verde es que windows no te reconoce los drivers. En la rom vienen los drivers incluidos. Tendrás que instalarlos manualmente o si windows te lo pide usar los que vienen.


El caso es que ya lo he hecho. Ejecuto el archivo DriverInstaller_2014.exe que viene en el rar, instala los archivos de drivers... y no pasa nada :(
Pues que raro, es verdad q a veces es un poco tonto el sistema este flasheo, pero no suele dar problemas. Yo lo que hago es abrir el programa, con la consola apagada la enchufo por USB. Una vez ha pasado la animación de batería pulso y dejado pulsado el volumen + y enciendo la consola (dejándolo un ratito pulsado hasta q Batchtool la detecte

Otra opción es usar estos drivers que son autoinstalables tb:

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/aut ... -rockchip/

Uas windows 8,1? Porque ese sistema operativo es muy puñetero para rockchip.
Qué va, uso Win7 Ultimate 64bits.

Y a mí también me parece muy raro, nunca he tenido ningún problema con los drivers de ningún dispositivo Android de los que he usado.

Con el programa que me has pasado he instalado otra versión de los drivers que me reconoce la consola cuando está apagada como dispositivo ADB. ¿No habría alguna forma de instalar la rom mediante adb? Porque me da la sensación de que voy a ser incapaz de hacerlo usando el método estándar.
Pos no es normal que te la reconozca como ADB, para ADB la consola debe estar encendida.....

Intentalo al revés, enciendela con volumen + y el power antes de conectar al PC. La consola estará encendida pero solo verás la pantalla negra. Después la conectas al pc de esta manera con el batchtool abierto y a ver si te la detecta.

Pero no entiendo q no te salga. Por desgracia es la unica manera de flashear, rockchip es asi.
skelton escribió:Pos no es normal que te la reconozca como ADB, para ADB la consola debe estar encendida.....

Intentalo al revés, enciendela con volumen + y el power antes de conectar al PC. La consola estará encendida pero solo verás la pantalla negra. Después la conectas al pc de esta manera con el batchtool abierto y a ver si te la detecta.

Pero no entiendo q no te salga. Por desgracia es la unica manera de flashear, rockchip es asi.


Así me sale el androide tumbado con las "tripas" abiertas, un triángulo en rojo con una exclamación y la leyenda "no command" debajo (me imagino que esto es el recovery). Cuando lo conecto al PC me detecta un Android ADB Interface y el batchtool tampoco se entera de que lo tengo enchufado.
Pues es rarísimo, te sale ADB porque no entra en modo download, arranca normal, de ahi el adb. Pues no se que mas sugerirte, salvo probar con otro cable. Pero debe ser un tema de drivers fijo, algún conflicto de drivers en Windows o lo que sea.

Por probar, si usas una aplicacion de terminal en Android (terminal emulator), ejecuta un reboot bootloader desde la consola, y conectala al PC.
Pero vamos, q suena a problema de drivers fijo. Si no te aparece en administrador de dispostivos como Rockchip USB device al conectarla al PC con power y volumen + es que no te la esta detectando.
Al final conseguí cambiar la ROM en otro ordenador, así que sí, era problema de drivers, probablemente. Lo que no entiendo es por qué, si hice exactamente lo mismo en un ordenador que en otro...

Eso sí, ahora no puedo instalar la versión android de Chrono Trigger porque me dice que no es compatible con esa versión de Android [carcajad] [carcajad]
Si haces sideload o la restauras desde otro dispositivo puede que funcione. Es posible q square no la haya actualizado para ejecutarse en kitkat.
skelton escribió:Si haces sideload o la restauras desde otro dispositivo puede que funcione. Es posible q square no la haya actualizado para ejecutarse en kitkat.


No creo que sea eso porque la he instalado y ejecutado sin problemas en mi Nexus 5.

La segunda vez que he intentado instalarla dice que no es compatible con el dispositivo, así que tendré que agenciarme un apk piratilla e intentar instalarla así. Y mira que no es barata, 7,5 euros he tenido que apoquinar por ella...
Pos si te va en el nexus 5, simplemente copia el apk y datos del nexus y pasalo a la g5a y debería ir. Mejor que usar una piratilla.
skelton escribió:Pos si te va en el nexus 5, simplemente copia el apk y datos del nexus y pasalo a la g5a y debería ir. Mejor que usar una piratilla.


Toda la razón del mundo, no se me había ocurrido.

Thanks ;)
Estoy pensando poner esta Rom en mi nueva Gpd, quería saber, si el maneador que trae de serie la consola, sigue con esta Rom o hay que hacerlo todo a traves de Tincore???
Lo pregunto porque nunca he usado por ahora Tincore y parece un poco complicado de configurar comparado al maneador de serie.
El mapper de serie es incompatoble con mi custom kernel. Así que si quieres el mapper de serie tienes que usar la ROM oficial.
Y es muy dificil de usar el tincore?
Yo no quiero nada especial solo jugar a los emus y juegos android
Para los emuladores no se necesita ningún mapper. Tincore es un poco más difícil que el de serie, pero merece la pena ponerse con él, porque las posibilidades son inmensas.
He actulizado a esta rom, y el colin mcrae rally no funciona, tras cargar, cuando deberia sacar el menu principal se queda la pantalla en negro y se oye de fondo la musica.

¿Que tengo que instalar para enviarte el logcat?


Saludos.
Con la app Catlog lo puedes ver. Aunque es raro, porque yo recuerdo haber jugado al Colin en la G5A hace bastante (y creo que fue en kitkat). Igual han actualizado la app y ha dejado de ir. La última versión de Kitkat lleva los últimos drivers mali de Rockchip, que tb pudiera ser que no le gusten al juego.
32 respuestas