Rollback en savedata?

Hola

He ido a jugar hoy a la Wii y me he dado cuenta de que se han "atrasado" las partidas salvadas de mis juegos a un tiempo atrás (cómo un mes casi). Tanto es así que un juego que tenía empezado y avanzado, la partida ha desaparecido.

Hay algo que pueda hacer? Ayer instalé los cios de D2X, que sobreescribian otros cios me parece (para poder jugar a juegos más nuevos lo hice). Puede que tenga que ver con eso? Alguna forma de como arreglarlo?

Joder, menudo papelón...
@koken No creo que hayan sido los cios... ¿recuerdas haber restaurado la nand o algo?
Es lo único que se puede explicar.
Que va, seguro que no :S
Pues es bastante extraño, no sé... No recuerdas haber usado Save Game Manager GX que esta app instala saves en la nand? Usas emunand? No lo veo muy normal [+risas]
Los cios es imposible que sean porque estos no tocan tema saves ni nada.
javitsu95 escribió:Pues es bastante extraño, no sé... No recuerdas haber usado Save Game Manager GX que esta app instala saves en la nand? Usas emunand? No lo veo muy normal [+risas]
Los cios es imposible que sean porque estos no tocan tema saves ni nada.


Hmmm pues uso emunand para los wiiware en el usbloader gx pero las partidas salvadas no las tengo en emunand sino en consola (emunand solo para los juegos wiiware sin los saves).

La verdad es que no lo he usado no. Me di cuenta porque el animal crossing me dijo ayer "cuanto tiempo sin entrar!" y yo Oo y estaba la partida como atrasada a varias semanas antes. Y dije "ui mierda, el Lego Harry Potter" q me he viciado desde 0 bastante desde hace unas semanas entonces fijo q no está... " y mis sospechas se han confirmado por desgracia. Lo único que recuerdo haber hecho es meter manual los Cios de D2x. :-?
koken escribió:
javitsu95 escribió:Pues es bastante extraño, no sé... No recuerdas haber usado Save Game Manager GX que esta app instala saves en la nand? Usas emunand? No lo veo muy normal [+risas]
Los cios es imposible que sean porque estos no tocan tema saves ni nada.


Hmmm pues uso emunand para los wiiware en el usbloader gx pero las partidas salvadas no las tengo en emunand sino en consola (emunand solo para los juegos wiiware sin los saves).

La verdad es que no lo he usado no. Me di cuenta porque el animal crossing me dijo ayer "cuanto tiempo sin entrar!" y yo Oo y estaba la partida como atrasada a varias semanas antes. Y dije "ui mierda, el Lego Harry Potter" q me he viciado desde 0 bastante desde hace unas semanas entonces fijo q no está... " y mis sospechas se han confirmado por desgracia. Lo único que recuerdo haber hecho es meter manual los Cios de D2x. :-?

Pero cuando jugaste a esos juegos, los jugabas desde la emunand o desde la propia nand real? Porque si los jugabas desde la emunand los saves se guardan ahí mismo a no ser que hayas cambiado en donde se guardan las partidas si en la real o la emulada. Igualmente echa un vistazo a las carpetas de la emunand en esta ruta, quizás están ahí guardadas las partidas recientes.

title / 00010000 / xxxxxxxx*50/45*

*depende de la región del juego que hayas jugado, 50 es PAL y 45 NTSC
*x es el ID del juego, cada uno tiene su propio ID.

Si no ves nada en esas rutas entonces no encuentro explicación [+risas]
javitsu95 escribió:
koken escribió:
javitsu95 escribió:Pues es bastante extraño, no sé... No recuerdas haber usado Save Game Manager GX que esta app instala saves en la nand? Usas emunand? No lo veo muy normal [+risas]
Los cios es imposible que sean porque estos no tocan tema saves ni nada.


Hmmm pues uso emunand para los wiiware en el usbloader gx pero las partidas salvadas no las tengo en emunand sino en consola (emunand solo para los juegos wiiware sin los saves).

La verdad es que no lo he usado no. Me di cuenta porque el animal crossing me dijo ayer "cuanto tiempo sin entrar!" y yo Oo y estaba la partida como atrasada a varias semanas antes. Y dije "ui mierda, el Lego Harry Potter" q me he viciado desde 0 bastante desde hace unas semanas entonces fijo q no está... " y mis sospechas se han confirmado por desgracia. Lo único que recuerdo haber hecho es meter manual los Cios de D2x. :-?

Pero cuando jugaste a esos juegos, los jugabas desde la emunand o desde la propia nand real? Porque si los jugabas desde la emunand los saves se guardan ahí mismo a no ser que hayas cambiado en donde se guardan las partidas si en la real o la emulada. Igualmente echa un vistazo a las carpetas de la emunand en esta ruta, quizás están ahí guardadas las partidas recientes.

title / 00010000 / xxxxxxxx*50/45*

*depende de la región del juego que hayas jugado, 50 es PAL y 45 NTSC
*x es el ID del juego, cada uno tiene su propio ID.

Si no ves nada en esas rutas entonces no encuentro explicación [+risas]


Hola! Al final he podido resolverlo :p el usbloader gx me los estaba guardando en la emunand pero x alguna razón ha dejado de leerlos de ahí y los estaba leyendo no sé de dónde.

Así que he lo que he hecho es buscarlos dentro de la emunand en la SD (un caos al principio), y luego he creado un archivo nuevo de esos juegos en la wii, he hecho backup en la sd con el savegame manager gx, en el PC he reemplazado ese backup por los de la emunand, los he restaurado otra vez de la SD a la Wii y voilá, partidas recuperadas [Ooooo] tb he desactivado los savegames de la emunand y he puesto que guarde todo en la Wii, así es más estable y ya iré haciendo backups con el savegame manager gx cada X tiempo :) No veas la inventiva que genera la desesperación [jaja]

Gracias por tu ayuda! ;)
6 respuestas