Rol

Hola mira os cuento, esta noche, estabamos en la playa, en un mirador q hay donde dios perdio el mechero,ahi los colegas fumando unos canelos y hablando y tal... pos de pronto, aparece un coche, q se para al lao del mirador, y se bajan tres melenas ( mas no se veia, solo habia la luz de la luna), el coche se pira y se acercan despacio y empiezan a subir... pos bien nosotros ya nos temiamos lo peor... a todos seguro q se les paso por la cabeza "3 para 6 y una tia, a las malas podemos salir bien paraos", weno comienzan a subir, y algo no cuadra.... uno va to trajeao y los otros dos parece n unos vagabundos,XD guitarra incluia.
Weno llegan arriba y uno suelta un "hola" trankilizador, q da a entender q van a su bola, ahi ya estamos to descolocaos..... a k vienen aki estos tres tios con estas pintas si no es a robarnos... llega el segundo y resulta un conocido de un amigo mio, ahi ya la tension baja a cero. weno nos explican que estan "jugando a rol pero no matan a nadie", y que "nadie se vuelve loco jugando a rol, que el problema es si uno que ya esta loco juega a rol" etc, cosa que sin duda tranquilizo al par que mejor no saques del futbol y las fiestas.
Ahi ya completamente estabamos flipando, pero nos siguen contando de q primero les habian mandao a sitges para alli decirles q se vuelvan a un bar, que en una plaza unos pavos ( q se ve q tambien jugaban) les habian asaltao y secuestrao a uno de ellos llevandoselos en el maletero de un coche, se ve q estaban por alli, llegaron, uno saco una pistola (de mentira) y mientras apuntaban a uno cogieron a otro y lo metieron en el maletero, y otro se lio a guitarrazos o algo asi... no queda muy claro por que segun decia las peleas eran a piedra-papel-tijera, pero no se si era hubo una excepcion o que... a por cierto, a todo esto, secuestrando a un tio, y otro apuntando con una pistola a otro, paso la poli y ni se paro. Oooh La pistola luego la vi yo por que una vez rescataron al que habian secuestrao, se la quitaron o algo asi, y despues los mandaron para el mirador...

Comprendereis que en este punto, ya si que flipabamos todos. Y las explicaciones se nos hacian confusas. El juego era algo de lobo o hombre lobo o algo por el estilo... weno llegaron otros dos coches, y en uno venia una tia que algunos de mis amigos conocian.. se piraron, y otros se quedaron en la parada del autobus, espero que no tubiesen que esperarlo, por que eran las 3 de la mñn y hasta las 8 no pasa.XD

En fin , despues de este rollo, como comprendereis es una cosa q me choco, y tengo algunas dudas... yo siempre crei que el rol era una cosa q se juega con papelitos y demas y no le veia mucha gracia, pero despues de lo de anoche...
Se ve q hay alguien que va guiando a todos y demas...
-¿Este tio se lo inventa todo, o sigue un guion o algo por el estilo?
-¿este tio se lo pasa bien o peor que los otros?
-¿cual es el objetivo del juego? ¿quien gana?
-¿Esto es normal?
-¿La historia y tal, se la inventan o por contra compran una historia ya hecha y tal?(vamos un guion o pautas)
-En el caso de que se compren o se bajen de internet y tal, todas tienen que ver con el tema vampiros, hombre lobo, elfos y demas polladas similares? No hay de cosas mas mundanas? (tipo espias, mafia o algo asi ?)
-¿ Jugais a esto?
-¿Alguna historia relacionada?

Como comentario final, una parte de mis amigos se quedaron con la idea de " vaya colgaos" (hay q reconocer q tb estaban fumando porros y eso ayuda a percibir las cosas mas de lo que son XD) y a otros les molo o les llamo la atencion. A mi no me parecio tan extraño, y incluso puede que divertido, aunk no jugaria a eso con peña q no conociese... (si amigos si, las noticias de antena 3 nos han creado a todos unos prejuicios subsconcientes... XD)
Hombre, hay 2 tipos de rol, el rol sobre mesa y el rol en vivo, que es más una obra de teatro en la que haces lo que te da la gana. En las que he jugado yo habían 2 clases de personajes, los jugadores, y los no jugadores (manejados por gente que ya se sabía de qué iba todo, o al menos una parte importante).
Por ejemplo, yo jugué en la universidad a rol en vivo de blade runner. Éramos replicantes (ciborgs) y teníamos que interceptar una maleta que se supone que tenía alguien, por lo que teníamos que averiguar por dónde y a qué hora pasaría. El lugar de juego era todo el campus.
Por supuesto, teníamos que ocultarnos de los blade runners (policías) que de todas formas no sabían quienes éramos. Bueno, el caso es que fuimos a hablar con un científico que tenía un despacho en biológicas, con la mala fortuna de encontrarnos a los blade runners ahí. Ni que decir tiene que nos identificaron enseguida (q mal disimulamos)
Total, tiroteo en la planta baja (nos dieron unas pistolas de balines de estas d plástico) y acabamos secuestrando al científico y llevándolo a la cafetería a punta de pistola. La gente mirándonos con cara de decir "roleros".

-¿Este tio se lo inventa todo, o sigue un guion o algo por el estilo?
-¿este tio se lo pasa bien o peor que los otros?
-¿cual es el objetivo del juego? ¿quien gana?
-¿Esto es normal?
-¿La historia y tal, se la inventan o por contra compran una historia ya hecha y tal?(vamos un guion o pautas)
-En el caso de que se compren o se bajen de internet y tal, todas tienen que ver con el tema vampiros, hombre lobo, elfos y demas polladas similares? No hay de cosas mas mundanas? (tipo espias, mafia o algo asi ?)
-¿ Jugais a esto?
-¿Alguna historia relacionada?

- Normalmente se lo inventa todo.
- Depende, si sale bien es la mar de satisfactorio, te lo aseguro.
- Es una afición bastante friki. No es demasiado típica.
- El objetivo es el mismo que el de una obra de teatro: identificarte con el personaje y hacerlo lo mejor posible. De todas formas, a veces tienes un objetivo a cumplir. Si lo cumples, se puede decir que has ganado.
- Ya lo he dicho, normalmente se lo inventan.
- pocas veces
- Lo que acabo de contar
Yo he jugado a rol en vivo y en mesa, y he narrado en ambas tb te puedo decir que si q nos inventamos una historia previa lo que nunca había visto (y sí he narrado y jugado Hombrelobo) es unas jornadas con tantísimo nivel de detalle. Jolines aquí no llegamos a ese nivel.

Sí los hay de todos los temas, puedes encontrar desde futuristas a uno basado en el Capitán Alatriste de Perez Reverte.

Saludos [bye]
El rol en vivo lo veo muy muy freak.Al rol de mesa he jugado.Esta entretenido.Es una forma como otra cualquiera de pasar una tarde de risas con los colegas.Y muy de risas a veces.Hay familias que juegan al monopoli.

De todas formas, hace casi un año que no juego nada.Mis colegas me dicen que estoy perdiendo mi vena freak.Habra que hechar una en verano.

Saludos
Bueno, yo a lo que he jugado a sido al rol en chat ;)
(No es coña)

Salu2
claro que si Crox192 ahi muchos canales de IRC destiandos a ello

Saludos [oki]
Yo nunca e jugao al rol en vivo, suelo jugar al de dados a pelo. El asunto es q no se debería jugar con armas de juguete (y menos de vedad!! [agggtt] ), porque puede confundir y asustar a los transeuntes si juegas en un lugar público.
A mi me molaría jugar a Vampiro en vivo, pero no se si podría (vergonyetes... [ayay] ) en algun lugar con nojugadores. Y el asunto de encontrar jugadores y Narrador (en dados ya narro yo, pero en vivo...) lo veo mal
Yo he jugado bastante al rol en vivo y invito a cualquiera a probarlo porque te lo pasas bastante bien en general. He jugado desde a partidas de la llamada de Cthulhu retocadas al vivo hasta batallas ambientadas en d&d currándonos nosotros bastante las armaduras y espadas y te lo pasas de puta madre, aunque estas últimas las montabamos en el campo claro :p

Además previo a la partida también mola bastante escribir toda la historia y demás y que luego bastantes personas se metan en ese mundo que tu has creado. Si le pones imaginación quedan cosas muy guapas, a si que ya se pueden ir a la mierda los tópicos de que si juegas al rol vas a acabar matando a tu familia y mierdas de esas, porque en cierto modo yo lo veo una forma buenísima de mejorar la improvisación y la imaginación y no hace daño a nadie.

Enga, os animo a todos a probarlo con vuestros colegas ;)

Salu2
Unos colegas intentaron organizar en fiestas una partida en vivo de BloodBowl... Sea cabaron echando patrás por los hostiones que podían volar. Tambien comentaron que lo más icnreible era cuando se intentó llevar una partida de rol a un pueblo de estos de 4 gatos y la gente flipando...
Creo que no hace mucho en Pontevedra se hizo una partida nocturna en vivo de Vampiro: La Mascarada.. pero al menos se hizo bien en anunciarlo, pq os podeis imaginar a los paisanos de la ciudad flipando con la cantidad de frikis que se podian encontrar de noche..

Si se hacen cosas asi, que se hagan, organizadas y sin perjudicar a la gente que no entra, interviene, ni sabe de que son estas cosas.. pq luego viene la mala prensa de todos los dias difamando y tomando las cosas por la diametral.. [mad]
9 respuestas