Metal_Nazgul escribió:
en mi opinión, cuando hablamos de informarse de los videojuegos en el ámbito al que se refiere el tal roger, hablamos de saber como funciona un juego. en otras palabras, el mecanismo, y para saber eso, no hace falta jugar.
los ejemplos que pone GXY son igual de válidos tu sabes acerca de la droga y no tienes porqué drogarte, porque sabes como funciona todo.
en un videojuego, mientras que sepas que funciona cogiendo un mando y pasandote pantallas... (digo pantallas como misiones o como si digo un RPG...)
bel303 escribió:
Pero tanto tu como GXY estais en lo cierto siempre y cuando Ebert hiciese un COMENTARIO personal acerca de los videojuegos, te puedes documentar y en base a ello dar una opinión. Pero NO hacer una crítica como ha hecho este hombre. Si se considera crítico de cine será porque aparte de documentado habrá visto muchas peliculas.
Puedes opinar documentado sobre la droga pero no explicar lo que se siente.
saludos.
)
. Y los juegos a veces, no son una pérdida de tiempo. Los ha y ducativos, si no está doblado-traducido aprendes idiomas (esos Resident EvilXD)..
ElChabaldelPc escribió:es critico cinematografico, si alguien juega a videojuegos dejara de hacer otras coss 8como ver la tv o ir al cine) asi q le quitan competencia
entonces hace falta chuzarse como un campeon a ginebras para tener una opinion formada sobre el consumo de alcohol, no?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ikaruga (por ejemplo) es una obra de arte se mire por donde se mire, y no lo digo porque sea fanático del juego; más bien soy fanático del juego porque lo es (entre otras cosas).
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ikaruga (por ejemplo) es una obra de arte se mire por donde se mire, y no lo digo porque sea fanático del juego; más bien soy fanático del juego porque lo es (entre otras cosas).
los videojuegos por naturaleza necesitan decisiones del jugador
)
Jubei Ninpucho escribió:A mi lo que me parece lamentable es que cada uno considere arte lo que le venga en gana, para mi los mojones de perro pueden ser arte y una bañera un transatlantico pero si nos ceñimos a una definición más o menos precisa de lo que se considera ARTE...
Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.
También, a través del arte, el artista puede reflejar la visión que tiene la colectividad sobre algún asunto.
El término arte procede del término latino ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas). Es también en este período cuando se crea un lenguaje articulado para referirse al exterior y no a la representación formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores y arquitectos.
...un videojuego, lo mires por donde lo mires, no es arte. Puede estar muy bien hecho y puede emocionarte o tener tal cantidad de trabajo detrás suyo que para mucha gente sea digno de elogio y por eso le guste calificarlo con la altisonante palabra arte, pero NO es un arte. Aunque todo sea dicho, yo creo que hay videojuegos infinitamente mas divertidos, emocionantes, impresionantes y profundos que muchas obras de arte (sobretodo más divertidos...)
.
que no se me ofenda nadie manoteras escribió:alguien ve en quake arte???
elchabaldelpc escribió:quake 1 era arte! 2d y sprites asta la llegada de quake1
no solo eso, verlo moverse con tal soltura en los pcs de aquella epoca... era verdadero arte
john carmack es un artista!
quien sabe si sea solo casualidad... manoteras escribió:para el señor critico:
definicion real--->Arte: El arte es una forma de expresión, la manifestación de la creatividad y sentimientos humanos.
Garibaldi escribió:
Un videojuego que consiste en matar todo lo que se mueva una obra de arte??
Si, nuestros nietos lo estudiarán junto al renacimiento y el Quijote... Ese es el problema se confunde fanatismo con obra de arte. Si fuera así para muchos Operacion Triunfo seria una obra de arte.

shadow escribió:este personaje no ha jugado a REz, y eso, se nota.
Garibaldi escribió:Un videojuego que consiste en matar todo lo que se mueva una obra de arte??
evilquake escribió:
No solo eso fijate en el universo final fantasy, las ropas que usan, los personajes carismaticos, quien diga que eso no es arte esta demente, y es tan asi, que Star Wars lo ha copiado, a mi la canción principal del primer episodio se me parece el opening del Final fantasy 8, además la esfera donde se juega blizball es igual a la opera del 3er episodio...quien sabe si sea solo casualidad...
el se lo pierde NeoBlue escribió:evidentemente que los videojuegos no son (aun) obras de arte... lo mas parecido a obra de arte que he visto en los videojuegos seria ICO.