ROG lanza el Strix XG27VQ, un monitor para juegos Full HD de 27 pulgadas con FreeSync

Actualización: A pesar de que la nota de prensa señala de forma muy explícita que su alimentación depende de corriente directa (enchufe) o USB-C, Engadget afirma que hay una batería con carga rápida y tres horas de autonomía. Dejaremos este apartado pues en puntos suspensivos hasta que Asus o ROG decidan aclararlo.

Noticia original: Hace aproximadamente cuatro meses, ROG, la filial gaming de Asus, anunció el PG27VQ, un avanzado monitor curvado de 27 pulgadas con tecnología Quantum Dot y G-Sync destinado a renovar la parte más alta de su catálogo. Junto a este modelo premium también desveló el considerablemente más moderado XG27VQ, pero entonces no había mucha información sobre este segundo modelo "económico" más allá de sus especificaciones básicas. Esto cambia ahora con el anuncio de su próximo lanzamiento.

Dotado con un panel VA de 27 pulgadas, el ROG Strix XG27VQ es un monitor para juegos interesante. No tanto porque sus prestaciones lo sitúen a la vanguardia del segmento (que no es el caso), sino porque es uno de los pocos modelos recientes de cierto pedigrí con resolución Full HD.

Imagen

Sus 1.920 x 1.080 píxeles se distribuyen sobre una superficie con una curvatura de 1800R, configurando así una propuesta potencialmente atractiva para aquellos usuarios que no tienen el dinero o el hardware necesario para justificar la compra de un monitor WQHD o 4K.

Por lo demás, el Strix XG27VQ brinda un tiempo de respuesta G2G de 4 milisegundos, un contraste de 3.000:1 y una tasa de refresco de 144 Hz. Como buen producto para jugadores es compatible con la tecnología de refresco adaptativo, y más concretamente con FreeSync (48 Hz~100 Hz). También incorpora una nueva característica llamada Extreme Low Motion Blur o ELMB que supuestamente mejora la nitidez de los juegos con una mayor cantidad de movimiento (y que por su vaguísima descripción suena a algún tipo de ajuste estroboscópico).

Imagen

A nivel de conectividad, el nuevo monitor de ROG cuenta con un puerto HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI-D (dual link). El conjunto se completa con la habitual montura VESA para pared e iluminación RGB.

Asus todavía no ha facilitado el precio de venta al público del ROG Strix XG27VQ en España, pero la publicación neerlandesa Hardware.info le pone un precio en los Países Bajos de 499 euros. Estará disponible hacia finales de este mismo mes.

Imagen


Fuente: ROG
Su diseño es increíble la verdad, pero me hubiera interesado mucho más si en vez de Freesync hubiese tenido G-Sync y quizás ya dar el salto a los 2K.
no sé, lo veo escaso de neones :-|
Lo mismo del otro dia ... por ese dinero tienes un monitor 4K (si es que lo quieres con esa resolucion) y te sirve perfectmaente para jugar. Aqui le meten leds ... y demas chorradas de diseño que solo encarece el precio para que en los grandes almacenes quede molon ... punto.
Input lag..... Esa es mi primera premisa..!!!
500 pavos..., vaya tela.
Galatei escribió:Su diseño es increíble la verdad, pero me hubiera interesado mucho más si en vez de Freesync hubiese tenido G-Sync y quizás ya dar el salto a los 2K.


Para eso ya tienes el PG279Q.
En el momento en el que he visto que no es 21:9 he dejado de leer la noticia. En Gaming PC no vuelvo a 16:9 ni loco.
Beta Reverse escribió:
Galatei escribió:Su diseño es increíble la verdad, pero me hubiera interesado mucho más si en vez de Freesync hubiese tenido G-Sync y quizás ya dar el salto a los 2K.


Para eso ya tienes el PG279Q.


El PG279Q vale el doble y con mas HZ...
Por fin! Ya era hora! Por fin un fabricante que oye las plegarias de los usuarios más exigentes y le pone RGB a un monitor.
Ya puedo morir en paz [qmparto] [qmparto]
Caro, feo y con unas especificaciones cutres, para eso te miras un viewsonic o un iiyama que le dan mil vueltas a este monitor y son mas baratos
A mi me parece cojonudo que se siga apostando por monitores de alto perfil (freesyng-gsync, 144hz, curvo, etc) para aquellos que preferimos jugar en ultra con tasas de fps altas a 1080p con equipos "normales". Tengo un acer predator de 31,5" en esta configuracion y lo prefiero mil veces a jugar en 4k@60hz en mi sony bravia triluminos . Escribo desde un equipo con 2 sapphire nitro+ rx480 en crossfire. Cuando pruebas 144fps rocosos con todo al maximo por mucho 4k capado a 60...no compensa.
Pues yo ya de ASUS paso el ultimo monitor que me compre ASUS MX279H me salio una porqueria [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y encima el sat me dice que no tiene como ayudarme porque no tiene soporte en mi pais cawento cawento cawento cawento coincido hay mejores alternativas por ese dinero
a mi tambien me gustaría tener tassas altas de frames pero no puedo pagarlo. pues me aguanto, pues sí.
Demasiado caro para lo que ofrece ...al menos es lo que me parece ratataaaa
una pregunta en los quantun dots le pasa el efecto quemado por imagen estatica como a los oded?
Por ese precio debería ser 4K, aunque el panel VA 144hz me parece muy interesante ...
Vaya precios ni que valiera para minar
19 respuestas