ROG ALLY X

Yo estoy con la Steam Deck Oled, que le metí un ssd de 2tb y una micro sd de 2tb y si bien, la máquina es impecable; siempre pido ese punch extra de potencia en juegos demandantes: Resident Evil 4 Remake o Dead Space Remake.

El tema es que no entiendo coo Asus sigue sacando sus máquinas con paneles IPS. No me he pasado aun a la Rog Ally por esa razón.

Por otro lado, tiene alguien su Rog Ally X con Steam OS instalado? Si es así, qué tal os va con ese sistema?

Lo más probable es que acabe pillando la Rog Ally X 2 si sale con panel Oled y una batería generosa. Ahora mismo en jeugos demandantes le saco 2h a la Deck
(mensaje borrado)
Pues al final he tenido que devolver la consola a amazon, 73ºC tanto en bios como en windows sin hacer nada, simplemente con el perfil de 17W, y pantallazos en negro obligandome a reiniciar la consola a la fuerza al pulsar la Y al jugar, ayer me ocurrió 2 veces en menos de 5 minutos, la estaba dejando pasar pero se estaba saliendo de madres ya.

Una pena.
Guarismo está baneado por "Troll"
StarFury escribió:las nuevas

Digo lo mismo que en el otro hilo. Es un auténtico despropósito que vengan con una pantalla de 7" y encima IPS.
De lo demás no digo nada porque ni me he molestado en mirarlo.
@Guarismo Totalmente, no saben lo que queremos los usuarios, esta llevase Oled y 8" la pillaba dia uno, pero no asi que nada xD.
Las últimas semanas he estado jugando al Doom Dark Ages en Xcloud. Ayer lo quise jugar en local y funciona realmente mal. De hecho, cada vez me pide que actualice los drivers, ejecuto el programa y no pasa nada.
Alguna idea?
Yo con 7" me parece más que suficiente; pero lo de que no sea OLED si que me escama. Ya veremos qué tal se ve en comparación con otras, y sobretodo si consiguen ajustar bastante el precio, aunque sea sólo en el modelo básico.
Guarismo está baneado por "Troll"
kakashihatake78 escribió:Yo con 7" me parece más que suficiente; pero lo de que no sea OLED si que me escama. Ya veremos qué tal se ve en comparación con otras, y sobretodo si consiguen ajustar bastante el precio, aunque sea sólo en el modelo básico.

Te has confundido de hilo. A mí también me pasa.
Dicho esto, las 7 pulgadas a mí se me hacen pequeñas y la ausencia de Oled es imperdonable e incomprensible.
Estaba satisfecho con el tamaño de pantalla de mi ROG Ally hasta que probé la Nintendo Switch 2. [+risas]
pelochoman escribió:Estaba satisfecho con el tamaño de pantalla de mi ROG Ally hasta que probé la Nintendo Switch 2. [+risas]

Pelochooooo [sonrisa]

Dímelo a mi, me enseñó un amigo su MSI Claw 8 AI+ y desde entonces no he vuelto a mirar igual a mi Ally X [+risas]
kakashihatake78 escribió:Yo con 7" me parece más que suficiente; pero lo de que no sea OLED si que me escama. Ya veremos qué tal se ve en comparación con otras, y sobretodo si consiguen ajustar bastante el precio, aunque sea sólo en el modelo básico.

Pues se verá igual que la Ally / X actual porque la.pantalla de la Xbox Ally es exactamente la misma.
Es que en los tiempos que estamos y con la tecnología que hay ya como que IPS y 7 pulgadas suena a 2022 no se pero si la pusieran mas baratas pues vale pero es que las cobran como si llevaran lo ultimo en todo y no es así.

En mi opinión se van a pegar una buena ostia si piensan vender muchas unidades, porque hasta la versión barata ( que de barata no tiene nada ) ya sale a nivel de rendimiento " antigua " o como queráis llamarlo y mas teniendo a Asus y Lenovo que sacan cada 6 meses revisiones mejoradas del anterior, y no digamos cuando anuncien Steam Deck 2 que hay ya sera un antes y un después.
Aunque ya lo he puesto en el foro de xbox, las ultimas dos semanas he estado dandole al doom dark ages en la ally x usando xcloud.
Muy buen juego, os lo recomiendo.

Para jugar en local creo que necesitas bajarte los ultimos drivers o va a pedales
Miguiman escribió:
pelochoman escribió:Estaba satisfecho con el tamaño de pantalla de mi ROG Ally hasta que probé la Nintendo Switch 2. [+risas]

Pelochooooo [sonrisa]

Dímelo a mi, me enseñó un amigo su MSI Claw 8 AI+ y desde entonces no he vuelto a mirar igual a mi Ally X [+risas]

Ojo que las 8” de la Claw al ser 16;10 aun son mas grandes que las 8” de la SW2 que son 16:9
Buenas a todos,

Hace mucho que no comento por aquí. Acabo de pillarme una Rog Ally X y me gusta mucho. No obstante, estoy dudando en meterle un dual boot de Windows/bazzite o Windows/steamOS. ¿Cuál me recomendáis actualmente? Siempre he tenido consolas y me acabo de iniciar con los handles pc, así que tengo poca idea.

Gracias de antemano.
MrCrownstone escribió:Buenas a todos,

Hace mucho que no comento por aquí. Acabo de pillarme una Rog Ally X y me gusta mucho. No obstante, estoy dudando en meterle un dual boot de Windows/bazzite o Windows/steamOS. ¿Cuál me recomendáis actualmente? Siempre he tenido consolas y me acabo de iniciar con los handles pc, así que tengo poca idea.

Gracias de antemano.

Cuando la tenía yo, tenía Windows y Bazzite y muy bien.

Gracias de antemano.

Yo he probado Steam OS, Bazzite y CachyOS. Por lo que pude probar, steam os aun está un poco verde en esta máquina. Bazzite es súper sencillo de instalar y utilizar y, CachyOS, que es la que utilizo siempre, es la que mejor rendimiento ofrece con diferencia y, además, desde hace poco lo único que hay que configurar extra es un plugin de decky para que funcionen los leds de los sticks.

Gracias de antemano.

En su momento tuve la SD normal y me parecía que tenía poca potencia y, sobre todo, el tema de los lanzadores y juegos que no podías jugar por el tema del anticheat. O sea, para mi, la consola tiene el beneficio de tener w11 y poder jugar a absolutamente todo. Como digo antes, en SD ya te limita.
No se si te servirá, en mi caso continuo con Windows 11 y no he tenido mayor problema. Únicamente echo de menos el tema de poner en reposo/suspender la partida. En w11 no funciona demasiado bien.

Al contrario, sí que iría a Bazzite en caso que normalmente juegues conectando la consola a una pantalla. Con w11 me da la sensación que siempre necesito tener la consola cerca para tocar la pantalla por algún motivo u otro.

Gracias de antemano.

Yo le metí dual boot desde el primer minuto e instalé Bazzite. No me gusta nada Windows. La experiencia maravillosa.
Además con el plugin de Decky de Lossless scaling consigues 60 fps sin problema hasta en los juegos más exigentes.
Buenas,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Iré entonces con el dual boot de Bazzite y Windows. He estado jugando estos días desde Windows y desde luego el entorno, aunque sea familiar, veo que capa mucho la experiencia como "consola".

Gracias de nuevo.
MrCrownstone escribió:Buenas,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Iré entonces con el dual boot de Bazzite y Windows. He estado jugando estos días desde Windows y desde luego el entorno, aunque sea familiar, veo que capa mucho la experiencia como "consola".

Gracias de nuevo.

Windows es un rollo para una handheld. Yo lo soporto porque al final sólo trasteas con Windows hasta que arrancas el juego que quieres, pero desde luego un buen frontend como el que va a traer la Xbox ROG Ally le hace falta como el comer.
Ayer me salio la actualizacion de la aplicacion de xbox. Pone que añade soporte para mas plataformas
Estoy tentado de pillar un pack de resident 7 y 8 por 13€. Qué tal van en la Ally x????
@al073364 yo jugué el 7 y funciona muy bien. El 8 lo jugué en ps5 no te puedo decir pero me imagino que irá bien.

Edito para decir que me suena que a 17 y 1080 iba a 60fps o así me parece
Alguno de los propietarios de la ally x dará el salto a la xbox ally x?
giezdeco escribió:Alguno de los propietarios de la ally x dará el salto a la xbox ally x?

Por mi parte no, si la pantalla hubiera aumentado a 8 pulgadas posiblemente si, porque es lo único que no me gusta a día de hoy de la Ally X.
giezdeco escribió:Alguno de los propietarios de la ally x dará el salto a la xbox ally x?

Si aun tuviese la X, no, es lo mismo y 5 fps más respecto a la X normal.

Yo no. Descartadismo vamos. Pero si intentaré darlo a la legión go 2
Yo tengo la ally x con bazzite y antes de comprar la xbox ally x por la miseria de rendimiento extra, me platearía una gpd win 5. El chip que trae esta ultima si es un salto de generación respecto a lo que trae la ally x. El ryzen Z2 Extreme ha decepcionado a prácticamente toda la comunidad.
Yo de momento me quedo como estoy, con la X voy perfecto :)
Otro por aquí que no cambia la Ally X, en todo caso la que más me llegó a tentar fue la Claw 8 AI+, pero ya se me pasó el FOMO así que mínimo hasta el año que viene y la siguiente generación de cacharros no creo que cambie.
Rog Ally XBox es la Rog Ally 2 ? Por que no han apostado por UN panel IPS mas grande que El de 7" , como han hecho otras como OneXPlayer 2 ( 8" ), Axylute 3D One ( 11" ) ? Tampoco lo ha hecho por una pantalla OLE, de 9" como la de la Lenovo Legion Go 2. }:/ [decaio]

https://videocardz.com/newz/abxylute-ma ... in-october

Por otro LADO, dicen las malas lenguas, que El CPU Z2 Extreme, Seria en realidad un equivalente a un Z1.5 Extreme; es decir, no Seria un Z2 Extreme real ( no habria Mucha diferencia en rendimiento graficos, respecto a la version anterior )

No me parece razones suficientes, una pantalla OLE de 9, una bateria mas grande, y un CPU Z1.5 Extreme, para que cueste la Lenovo Legion Go 2, 1200€. SE Les ha Ido la pizza. Yo Compre la One X Player 2, en El 2023, por 1380€ ~ 1400€; a dia d hoy, en 2025, tiene uns precio de Venta de 620€. https://www.powerplanetonline.com/es/on ... gIgnfD_BwE

A ver cuanto tarda en ponerse a 800€, la video consola-PC de Lenovo.
Ces escribió:Otro por aquí que no cambia la Ally X, en todo caso la que más me llegó a tentar fue la Claw 8 AI+, pero ya se me pasó el FOMO así que mínimo hasta el año que viene y la siguiente generación de cacharros no creo que cambie.

Yo hice ese cambio por el tamaño de la pantalla y muy contento. Pero está claro que si buscas aumento de rendimiento y tienes un z1 extreme te puedes saltar esta generación sin ningún problema.
Yo no cambiaría de una Ally X a una X de Xbox. Pero tengo la Ally blanca y sí voy a hacer el upgrade.
Supongo que lo que más vas a notar será el tema de la batería pero ya nos contarás el tema de la ergonomía porque me intetesa la opinión de alguien que ha tenido la primera y la última. Disfrútala.
brujaxzgz escribió:Supongo que lo que más vas a notar será el tema de la batería pero ya nos contarás el tema de la ergonomía porque me intetesa la opinión de alguien que ha tenido la primera y la última. Disfrútala.

Eso está hecho. Gracias 👍
@brujaxzgz la ergonomía se notará un montón por ejemplo la ps portal es mucho más cómoda que la ally. Pero es normal, es un mando con pantalla en medio vamos….
Yo no cambiaré. Creo que la Ally X ya está muy bien y no necesito más.
Además, como decís, el redimiento del Z2 Extreme no es para tanto. Y, al fin y al cabo, nos estamos dejando 900€ por cacharro cuando si lo comparas con consolas tendrías que cambiarla cada unos años, no cada año. Como siempre, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. Alguien de arriba ponía de ejemplo la gpd win 5, he mirado y cuesta 1400€. Que se la quede otro.
y1nta0 escribió:@brujaxzgz la ergonomía se notará un montón por ejemplo la ps portal es mucho más cómoda que la ally. Pero es normal, es un mando con pantalla en medio vamos….

Es lo peor de la Ally x, su ergonomía.
@oscarmu por mucho que me pese el tema de los precios bajos mucho me temo que es cosa del pasado….. eso de las “portátiles baratas” tiene toda la pinta que llego a su fin:…

Que buena era la ally z1e a 500€ nueva….
Ahora mismo a precio bajo está la Steam Deck LCD... y poca cosa más. Personalmente sigo esperando a encontrar alguna Rog Ally X (o alguna otra similar) nueva a buen precio, ya que no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellas.
He conseguido el cupón del 10% pero no funciona en la Xbox Ally X, luego he visto que la Ally X está a 799 y en esa si me funciona el cupón...¿creéis que merece la pena la Ally X por unos 719 euros en lugar que la Xbox Ally X?
cgv_89 escribió:He conseguido el cupón del 10% pero no funciona en la Xbox Ally X, luego he visto que la Ally X está a 799 y en esa si me funciona el cupón...¿creéis que merece la pena la Ally X por unos 719 euros en lugar que la Xbox Ally X?

Si no estoy equivocado, a nivel de componentes son muy parecidas, y la única diferencia que puede haber ahora, aparte de las obvias que son la ergonomía y el SoC, es el "Windows adaptado" (nótense las comillas) de serie.

A partir de ahí, tú decides. Estamos hablando de un poco más de rendimiento del Z2 Extreme y una ergonomía mejorada a cambio de, en tu caso, 80 euros.
James May escribió:
cgv_89 escribió:He conseguido el cupón del 10% pero no funciona en la Xbox Ally X, luego he visto que la Ally X está a 799 y en esa si me funciona el cupón...¿creéis que merece la pena la Ally X por unos 719 euros en lugar que la Xbox Ally X?

Si no estoy equivocado, a nivel de componentes son muy parecidas, y la única diferencia que puede haber ahora, aparte de las obvias que son la ergonomía y el SoC, es el "Windows adaptado" (nótense las comillas) de serie.

A partir de ahí, tú decides. Estamos hablando de un poco más de rendimiento del Z2 Extreme y una ergonomía mejorada a cambio de, en tu caso, 80 euros.

Si, parece que gana en ergonomia y algo de rendimiento, cuando se libere el SO supongo que irán algo más parejas, lo único que la diferencia de precio con el cupón es más grande, sino me equivoco la nueva son 899, la Ally X, con el cupón y el descuento actual serían 719, 170 euros.

es tentador
cgv_89 escribió:
James May escribió:

Si, parece que gana en ergonomia y algo de rendimiento, cuando se libere el SO supongo que irán algo más parejas, lo único que la diferencia de precio con el cupón es más grande, sino me equivoco la nueva son 899, la Ally X, con el cupón y el descuento actual serían 719, 170 euros.

es tentador

Quizas peco de ignorante pero:

¿ La Xbox Ally X no lleva el Z2 extreme y la Ally X el Z1 Extreme ?

No se pero ya que se mete uno en estos gastos, mejor pagar por la Xbox ¿ no ? no se digo yo.
Titan Fundador escribió:Quizas peco de ignorante pero:

No se pero ya que se mete uno en estos gastos, mejor pagar por la Xbox ¿ no ? no se digo yo.

Efectivamente, es así.

Pero los benchmarks que circulan por ahí le dan únicamente una ventaja muy ligera en cuestión de potencia al Z2E sobre el Z1E. Quizá, debido a la escasa diferencia de rendimiento, a mucha gente no le merezca la pena irse a por el modelo nuevo o cambiar un modelo anterior por la consola nueva.

No es simplemente comprar un "haiga", es comprar con cabeza y sabiendo lo que compras.
James May escribió:

Efectivamente, es así.

Pero los benchmarks que circulan por ahí le dan únicamente una ventaja muy ligera en cuestión de potencia al Z2E sobre el Z1E. Quizá, debido a la escasa diferencia de rendimiento, a mucha gente no le merezca la pena irse a por el modelo nuevo o cambiar un modelo anterior por la consola nueva.

No es simplemente comprar un "haiga", es comprar con cabeza y sabiendo lo que compras.

Pero la Xbox Ally X es mas ergonómica algo que es súper importante.
Titan Fundador escribió:
James May escribió:

Efectivamente, es así.

Pero la Xbox Ally X es mas ergonómica algo que es súper importante.

Sí, claro, por eso cada uno tiene que valorar qué es lo que le interesa más y decidir.

Mi comentario iba porque si lo que un usuario hipotético que esté decidiendo entre las dos busca es un aumento grande de potencia, en el Z2E no lo va a encontrar.
1903 respuestas
135, 36, 37, 38, 39