ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Alguien sabe si hay algún protector de pantalla oficial o puede recomendar alguno?
De momento de accesorios me he pillado una power bank bastante potente para ganar 2 o 3 horas de autonomía y un dock de amazon que decían que iba bien para Steam deck, a ver qué tal funciona con esta. La funda me esperaré porque tengo la de la switch que es bastante grande, a ver si me cabe.
Estoy en esos días previos a una compra muy esperada que me vuelvo loco con los accesorios jajaja
tufuki escribió:@SashaX qué bien. acabo de entrar y lo mismo, ya no se puede cancelar. habrá envíos en el día de hoy?


Tengamos los dedos cruzados...
Ya pase ayer por el Game y me dijo el chico que hasta que no envíen mensaje nada, pero que seria el Lunes para recoger el Martes o el propio Martes.
Eagorn escribió:Alguien sabe si hay algún protector de pantalla oficial o puede recomendar alguno?
De momento de accesorios me he pillado una power bank bastante potente para ganar 2 o 3 horas de autonomía y un dock de amazon que decían que iba bien para Steam deck, a ver qué tal funciona con esta. La funda me esperaré porque tengo la de la switch que es bastante grande, a ver si me cabe.
Estoy en esos días previos a una compra muy esperada que me vuelvo loco con los accesorios jajaja


Los accesorios aún no me atrevo en el sentido que espero que al poco de estar en venta la consola la maquinaria china empiece a hacer cosas específicas para la bicha XD y ver que tal van para que no halla equívocos [poraki] [poraki] que más de 1 vez he comprado un accesorio por el ansia y después he tenido que comprar otro porque era mejor que primero.

A ver si 3l lunes o incluso mñn en Game nos las entregan [toctoc] [toctoc]
Pues yo acabo de entrar en mi pedido web Asus.
Pagada con PayPal el pasado 4 Junio, me arroja un "Procesando" y "disponibilidad estimada 13/6/2023"
No es para aumentar el morbo, pero Asus me acaba de enviar un mensaje diciendo que mi pedido está en camino y el número de referencia y todo.
Chicos, esto ya está aquí...
Darmaboy escribió:No es para aumentar el morbo, pero Asus me acaba de enviar un mensaje diciendo que mi pedido está en camino y el número de referencia y todo.
Chicos, esto ya está aquí...


ay dios, que infarto!
Tiene pinta de que Asus quiere cuadrar que los pedidos online lleguen el dia 13 como las tiendas fisicas de Game
Darmaboy escribió:No es para aumentar el morbo, pero Asus me acaba de enviar un mensaje diciendo que mi pedido está en camino y el número de referencia y todo.
Chicos, esto ya está aquí...


en el estado del pedido en la web de asus cómo te aparece? te sale como enviado? a mí me sigue apareciendo como "procesando"
tufuki escribió:
Darmaboy escribió:No es para aumentar el morbo, pero Asus me acaba de enviar un mensaje diciendo que mi pedido está en camino y el número de referencia y todo.
Chicos, esto ya está aquí...


en el estado del pedido en la web de asus cómo te aparece? te sale como enviado? a mí me sigue apareciendo como "procesando"


Me aparece como "completado"
Y el envío lo hace UPS ya tengo el controlador y todo así que...
Ojalá el lunes en casa
Darmaboy escribió:
tufuki escribió:
Darmaboy escribió:No es para aumentar el morbo, pero Asus me acaba de enviar un mensaje diciendo que mi pedido está en camino y el número de referencia y todo.
Chicos, esto ya está aquí...


en el estado del pedido en la web de asus cómo te aparece? te sale como enviado? a mí me sigue apareciendo como "procesando"


Me aparece como "completado"
Y el envío lo hace UPS ya tengo el controlador y todo así que...
Ojalá el lunes en casa


qué bien, enhorabuena. si es con UPS, fijo que el lunes ya la tienes. a ver si nos van llegando avisos de esos y nos dan una alegría para empezar el fin de semana a tope
Yo tengo ganas de que la probéis vosotros que seguro la ponéis a prueba mejor en un uso diario y vuestras opiniones valen mucho más que la de muchos youtubers.
La consola ahora cuando nos llegue vendrá como llegó a los YouTubers hace un mes o creéis que ya vendrá con la bios actualizadas y el resto de mejoras?
Me acaba de llegar correo de Asus, que ya me la han enviado XD

Edit: me acaba de llegar correo de ups con entrega programada para el día 14
Yo espero impresiones sobretodo de acabados y funcionamiento, lo de los botones que se atascan y esas cosas, esperemos que no haya sorpresas y os llegue todo bien, he estado de poco de pillarla en game pero voy a esperar a tiendas mas confiables por si salen unidades defectuosas y esas cosas
Pues de momento sin mensaje de Asus, no sé si llegará hoy o ya para el lunes
Que ganas tengo de que la tengáis y ver vuestras impresiones, aunque no la vaya a comprar me llama muchísimo la atención, ya diréis que tal se mueve con los analógicos por Windows, supongo que será acostumbrarse como todo.
En game hasta ayer dejaba cambiar entre envío a casa y recogida en tienda. Hoy ya no deja cambiarlo, se acercan!!
Personalmente llevo sin jugar en pc más de una década (bastante más) la tengo reservada día 1 y con ganas de que salga, con to el ánsia vámos Xd
Edito
Y lo de tarjeta externa es una jugada, igual el precio de la consola va por ahí carmelito relativamente asequible y esa zanahoria delante ... tienen un melón por abrir (no soy frutero XD )
Viendo que ya la estan enviado de la web de Asus a muchos sin respetar el orden de reserva he creado este Google sheets para ir viendo segun las envian:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FKGjh8DDibHr96Z0FKjnnjf4DNsH6Ac8rnNndqqU25U/edit#gid=0
Yo os actualizo

A las 17:32 me llegó un mail de Asus de que mi máquina está en camino por UPS
En la web ya me aparece pedido completado

Saludos!!!

Edito ( me pasa por ir como loco a ver mail de Asus )

A las 18:10 mail de UPS, entrega programada para lunes 13 :)

Edito de nuevo
Soy de Barcelona, alrededores ciudad
actualizado docu con mi usuario, yo sigo en procesando
Aquí otro en procesando, sin enviar.
Otro por aquí sin cambios en el pedido...procesando y sin correo de Asus 😭
Camarisco escribió:Me acaba de llegar correo de Asus, que ya me la han enviado XD

Edit: me acaba de llegar correo de ups con entrega programada para el día 14



Otro igual. Entrega programada para el miercoles 14
Yo trabajo el 13 todo el día, así que me tocará recogerla el 14.
Según el correo de UPS me llega el 13, pero luego entrando al tracking dice que se proporcionará la fecha más adelante o algo así. Deseando que llegue jeje, ya tengo el cargador de 100w y cables de 100w para la dock, que llega hoy.
Chevi escribió:Según el correo de UPS me llega el 13, pero luego entrando al tracking dice que se proporcionará la fecha más adelante o algo así. Deseando que llegue jeje, ya tengo el cargador de 100w y cables de 100w para la dock, que llega hoy.


Pregunta: Por qué de 100w para la dock? Es necesario tanto?
Eagorn escribió:
Chevi escribió:Según el correo de UPS me llega el 13, pero luego entrando al tracking dice que se proporcionará la fecha más adelante o algo así. Deseando que llegue jeje, ya tengo el cargador de 100w y cables de 100w para la dock, que llega hoy.


Pregunta: Por qué de 100w para la dock? Es necesario tanto?


Según he leído con el cargador de 65W no es suficiente para poner la máquina a 30W de rendimiento, no me queda claro si es al enchufar algo mas a la ally, en plan teclados, hdds externos etc o no, pero bueno, si vas a coger algún cargador aparte, mejor de mas de 65W por si acaso.
Eagorn escribió:
Chevi escribió:Según el correo de UPS me llega el 13, pero luego entrando al tracking dice que se proporcionará la fecha más adelante o algo así. Deseando que llegue jeje, ya tengo el cargador de 100w y cables de 100w para la dock, que llega hoy.


Pregunta: Por qué de 100w para la dock? Es necesario tanto?


Porque hay por ahí un vídeo de un pibe testeando docks y no le deja poner el modo turbo, debido al consumo del propio dock, si usa el cargador de serie. Así que para curarme en salud he pillado el de 100w. El tío hizo un segundo video y con 100w fetén
Un cargador de 100W puede no llegar si le das caña.

Yo recomiendo una fuente de 1000W
Ojalá un apartado propio como tiene la Steam Deck [toctoc]
Fleishmann escribió:Un cargador de 100W puede no llegar si le das caña.

Yo recomiendo una fuente de 1000W

Yo recomiendo un reactor nuclear [sonrisa]
DSCS escribió:Ojalá un apartado propio como tiene la Steam Deck [toctoc]


@metalgear pls
Chicos, me pongo en UPS y me dice que la etiqueta está creada. Pero no me sale nada de fecha estimada de entrega ni nada. A vosotros os sale algo?
Ozius escribió:En game hasta ayer dejaba cambiar entre envío a casa y recogida en tienda. Hoy ya no deja cambiarlo, se acercan!!


Acabo de probar y efectivamente ya te dice que si finalmente no la quieres hay que ir a tienda a cancelar, Imagino que los sms de recogida llegaran el Martes por la mañana con la apertura de las tiendas.
Efestión escribió:
Fleishmann escribió:Un cargador de 100W puede no llegar si le das caña.

Yo recomiendo una fuente de 1000W

Yo recomiendo un reactor nuclear [sonrisa]



Nuuucelar, se dice nuuucelar
Buenos días, que rendimiento dan las micro sd uhs ii v60/90 en la bicha? Alguien que sepa del tema? pues aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... erifericos

Dicen que son compatibles y que van bien como almacenamiento.

Gracias 😊
courbb escribió:Buenos días, que rendimiento dan las micro sd uhs ii v60/90 en la bicha? Alguien que sepa del tema? pues aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... erifericos

Dicen que son compatibles y que van bien como almacenamiento.

Gracias 😊


Veo que pone en ese artículo que no se calienta lo que es la parte del agarre y que los ventiladores no parecen muy ruidosos (he estado buscando videos de ello también).
Tuve una Aya Neo y la terminé vendiendo porque me molestaba bastante el ruido de los ventiladores y que se calentaba por la parte del agarre.
Así que aparte de que la Ally es más potente, si esos temas los tiene más resueltos me tienta mucho [amor]
No sé si tenéis más información de estas cosas.
GuLLy escribió:
courbb escribió:Buenos días, que rendimiento dan las micro sd uhs ii v60/90 en la bicha? Alguien que sepa del tema? pues aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... erifericos

Dicen que son compatibles y que van bien como almacenamiento.

Gracias 😊


Veo que pone en ese artículo que no se calienta lo que es la parte del agarre y que los ventiladores no parecen muy ruidosos (he estado buscando videos de ello también).
Tuve una Aya Neo y la terminé vendiendo porque me molestaba bastante el ruido de los ventiladores y que se calentaba por la parte del agarre.
Así que aparte de que la Ally es más potente, si esos temas los tiene más resueltos me tienta mucho [amor]
No sé si tenéis más información de estas cosas.


Hay vídeos en YouTube en los cuales está la máquina moviendo diablo iv por ejemplo (hay de distintos juegos) y en esos vídeos he escuchado el ventilador, claro está que es un vídeo, pero me da la impresión que no hace mucho ruido, además en varias reseñas también mencionan que el ruido que hace la máquina no es muy fuerte, que el sistema de refrigeración al llevar 2 ventiladores con un headpeper está bastante bien conseguido.

A ver, ruido hará pero parece ser que es bastante silenciosa.
courbb escribió:
GuLLy escribió:
courbb escribió:Buenos días, que rendimiento dan las micro sd uhs ii v60/90 en la bicha? Alguien que sepa del tema? pues aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... erifericos

Dicen que son compatibles y que van bien como almacenamiento.

Gracias 😊


Veo que pone en ese artículo que no se calienta lo que es la parte del agarre y que los ventiladores no parecen muy ruidosos (he estado buscando videos de ello también).
Tuve una Aya Neo y la terminé vendiendo porque me molestaba bastante el ruido de los ventiladores y que se calentaba por la parte del agarre.
Así que aparte de que la Ally es más potente, si esos temas los tiene más resueltos me tienta mucho [amor]
No sé si tenéis más información de estas cosas.


Hay vídeos en YouTube en los cuales está la máquina moviendo diablo iv por ejemplo (hay de distintos juegos) y en esos vídeos he escuchado el ventilador, claro está que es un vídeo, pero me da la impresión que no hace mucho ruido, además en varias reseñas también mencionan que el ruido que hace la máquina no es muy fuerte, que el sistema de refrigeración al llevar 2 ventiladores con un headpeper está bastante bien conseguido.

A ver, ruido hará pero parece ser que es bastante silenciosa.

De hecho en temas ruido del ventilador se merienda a todas, es la que menos decibelios genera y ademas la frecuencia del ruido del ventilador esta diseñada para ser agradable a los oidos o eso dicen. Por lo que se ve solo la switch es capaz de superarla a nivel de "tener poco ruido".

La Rog Ally ademas de la deck tambien tiene la ventaja de que no se nota el color en las zonas donde agarran tus manos, es un producto bien diseñado.
@courbb

Por lo que dicen el pitch del sonido tampoco es desagradable, con dos ventiladores siempre ayuda a que no tenga que ir ninguno de ellos a tope.

Yo para la temperatura lo que hago a los portátiles que he tenido gaming es al procesador en el plan de energía poner el máximo al 99% para que no entre el turbo. Baja mucho la temperatura, la velocidad de los ventiladores y en la mayor parte de los juegos el efecto no es muy grande en FPS
Nimerio escribió:

@Nimerio ¿Te la has pillado de salida, al final?
@Jester_Box

Si lo sé, que a excepción de la switch es la más silenciosa notablemente, he visto muchos vídeos y en algunos he escuchado los ventiladores funcionando pero no sé escuchan demasiado, por eso digo que escucharse se van a escuchar, aunque es silenciosa.

@Ales_81

Correcto, por eso he comentado que al tener 2 ventiladores no es necesario que vayan a full para mantener la bicha en óptimas condiciones de temperatura, además que dicen quienes la han abierto, que el sistema de refrigeración es muy muy bueno.

Tengo un Lenovo 5i pro con una 3070ti que también lleva un buen sistema de refrigeración y cuando se pone a tope se oye el sistema de refrigeración pero en mi caso no es molesto, en portátiles gaming intento que sean buenos refrigerando, es 1 de las prioridades que me impongo aunque sean más caros a la hora de adquirirlos.

Enga que ya nos queda menos para tener a la bicha en muestras manos.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
vick21 escribió:@Nimerio ¿Te la has pillado de salida, al final?

Esperando estoy que me llamen del Game. XD

¿Tú qué tal con la Win 4? No le haces mucha fiesta. ¿No te convenció?
Nimerio escribió:
vick21 escribió:@Nimerio ¿Te la has pillado de salida, al final?

Esperando estoy que me llamen del Game. XD

¿Tú qué tal con la Win 4? No le haces mucha fiesta. ¿No te convenció?

La falta de tiempo, en realidad. Estoy enganchado al zelda y lo poco que saco para el resto (con el curro ya me queda poco tiempo, para la Switch), es para jugar a algo del game Pass.
La win4 está muy bien (a pesar de lo gorda que es, me parece más cómoda que la win3), pero si noto algo que no me parece normal: se calienta la pantalla por la parte del ssd para mi, en exceso.

¿Tú qué tal vas con la aya Neo? Porque entre esta y la gcloud irá al cajón ¿no?

Yo sobre esta también tengo la reserva de game y esperando están que haga el pago (creo que fue el viernes cuando me dijeron que ya podía hacerlo), pero me da que no la voy a comprar (todavía), teniendo la win4 nuevecita. No tengo claro como las “repartiría”, con el poco tiempo que tengo para jugar.
@vick21 mi esperanza es que la Asus pula los defectos de la Ayaneo: el software sobre todo y la ergonomía. Pero la Ayaneo seguirá siendo la más guapa del baile y la que mejor pantalla tiene.
Ales_81 escribió:@courbb

Por lo que dicen el pitch del sonido tampoco es desagradable, con dos ventiladores siempre ayuda a que no tenga que ir ninguno de ellos a tope.

Yo para la temperatura lo que hago a los portátiles que he tenido gaming es al procesador en el plan de energía poner el máximo al 99% para que no entre el turbo. Baja mucho la temperatura, la velocidad de los ventiladores y en la mayor parte de los juegos el efecto no es muy grande en FPS


Vaya, justo eso hacía yo con la Aya Neo y alguno gaming que he tenido y sí que se nota un montón. Al estar el procesador trabajando poco supongo que a la Ally se le podrá hacer lo mismo.
Cada vez me tienta más la Ally con vuestros comentarios, ya verás tú si al final... :)
7051 respuestas