ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Buenos días;

Que GPUs externas de Asus serían compatibles?

Un amigo tiene una rtx3080 de un Asus Flox x13 que podría comprarle a buen precio y si es compatible igual tiro a por ella.
Es algo que me llamo mucho la atención...quejándose todo el mundo de la eficiencia de la batería, y seguramente es necesario la posibilidad de apagar cores ...con eso se solucionaría todo, cores que son innecesarios en muchos juegos (todo lo que quedamos mover a 9w de hecho)

Pero el factor decisivo para ahorrar batería es precisamente eso, bajar la tasa de refresco...y los 40hz son la clave ...

40hz en consolas de 7" es perfecto.

No entiendo cómo Asus no ha dado la opción en su menú.. , solo 120/60?? Pues tenemos ahí in agujero de batería tremendo, correr títulos AAA a 60fps, que digan los que hemos tenido deck y ver lo que drena...(si es que siquiera llega a dar 60fps en triples A...)


La Asus Ally si que llega a ciertos títulos AAA a 60fps pero eso tiene un coste ...desmedido, porque a 40hz , va fliuidísimo, y ahorras mucha batería.


Espero que Asus lo incluyan en el Overlay de la consola, porque tener ahora que tirar de mis afterburner.. A estas alturas... Es una putada.


Saludos
Recordad que va a haber una actualización el dia del lanzamiento, todas han mejorado bastante, tiene pinta que la última irá por el mismo camino (no se si no cores o autodp)

En cuanto al uso… este bicho lo voy a usar para jubilar la switch y emularla, para remote play de mi ps5 (fuera de casa funciona también con chiaki), y para varios de PC como diablo.
Ademas de obviedades de tener netflix y las apps instaladas para descargas y ver pelis en un avion como una tablet…

Deseando que salga ya
@Dalows

Técnicamente todo lo que comentas se puede hacer con la Steam Deck y a poco mas de la mitad de precio jejjejj :p y que conste que yo tb la tengo reservada, pero eso es lo que no me convence 100%... (estoy al 99,99% jajajaj)

Se que es un mega bicho pero la optimalización me tira para atrás ese 0.01%... Se que a 30w, ruido de ventilador y batería 30min sacará gráficos de la hostia pero claro... lo que nos gusta jugar es en silencio, por la noche, sin despertar a la familia y que la batería duré un poco mas....

No es sarcasmo, es lo que siento.
txetxi2k escribió:@Dalows

Técnicamente todo lo que comentas se puede hacer con la Steam Deck y a poco mas de la mitad de precio jejjejj :p y que conste que yo tb la tengo reservada, pero eso es lo que no me convence 100%... (estoy al 99,99% jajajaj)

Se que es un mega bicho pero la optimalización me tira para atrás ese 0.01%... Se que a 30w, ruido de ventilador y batería 30min sacará gráficos de la hostia pero claro... lo que nos gusta jugar es en silencio, por la noche, sin despertar a la familia y que la batería duré un poco mas....

No es sarcasmo, es lo que siento.


Lo sé, pero yo quiero cacharrear lo menos posible. Con windows no tengo problemas (aunque sea un handicap para otras cosas) ya se que en steam deck puedes instalarle windows pero ya se ha testado que los juegos no van tan finos sin el so de valve (el cual no permite jugar a algunos juegos por la incompatibilidad con directx)
Dalows escribió:
txetxi2k escribió:@Dalows

Técnicamente todo lo que comentas se puede hacer con la Steam Deck y a poco mas de la mitad de precio jejjejj :p y que conste que yo tb la tengo reservada, pero eso es lo que no me convence 100%... (estoy al 99,99% jajajaj)

Se que es un mega bicho pero la optimalización me tira para atrás ese 0.01%... Se que a 30w, ruido de ventilador y batería 30min sacará gráficos de la hostia pero claro... lo que nos gusta jugar es en silencio, por la noche, sin despertar a la familia y que la batería duré un poco mas....

No es sarcasmo, es lo que siento.


Lo sé, pero yo quiero cacharrear lo menos posible. Con windows no tengo problemas (aunque sea un handicap para otras cosas) ya se que en steam deck puedes instalarle windows pero ya se ha testado que los juegos no van tan finos sin el so de valve (el cual no permite jugar a algunos juegos por la incompatibilidad con directx)


Estoy de acuerdo contigo en todo compañero.

Ese es el dilema, Si pero no pero si jejjejje. Lo que va bien en SteamDeck va muy bien pero lo que no, no hay manera.
txetxi2k escribió:
Dalows escribió:
txetxi2k escribió:@Dalows

Técnicamente todo lo que comentas se puede hacer con la Steam Deck y a poco mas de la mitad de precio jejjejj :p y que conste que yo tb la tengo reservada, pero eso es lo que no me convence 100%... (estoy al 99,99% jajajaj)

Se que es un mega bicho pero la optimalización me tira para atrás ese 0.01%... Se que a 30w, ruido de ventilador y batería 30min sacará gráficos de la hostia pero claro... lo que nos gusta jugar es en silencio, por la noche, sin despertar a la familia y que la batería duré un poco mas....

No es sarcasmo, es lo que siento.


Lo sé, pero yo quiero cacharrear lo menos posible. Con windows no tengo problemas (aunque sea un handicap para otras cosas) ya se que en steam deck puedes instalarle windows pero ya se ha testado que los juegos no van tan finos sin el so de valve (el cual no permite jugar a algunos juegos por la incompatibilidad con directx)


Estoy de acuerdo contigo en todo compañero.

Ese es el dilema, Si pero no pero si jejjejje. Lo que va bien en SteamDeck va muy bien pero lo que no, no hay manera.


Claro, independientemente de eso pillarte una u otra es un acierto, mas que un aya neo en mi opinión, mas que nada porque Valve y Asus como empresa y el respaldo que puedan ofeecer no tiene comparació con respecto a los chinos
Buenas ¿sabeis algun dock para conectarla al televisor/monitor?
VIKINGO escribió:Buenas ¿sabeis algun dock para conectarla al televisor/monitor?

Yo pille un dock de amazon para la steam deck, sirve igual. Tiene la conexion por detras para que le conectes el cable de corriente y varios puertos usb y hdmi
Según se lee en reddit está agotada en muchas partes del mundo.
No sé si en España aún se puede pedir en Asus, pero en Asus by Macman también está agotada.
En Game se puede reservar sin problema.

https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... SUS/217780

Y solo tenían 2000 unidades.
Alguien sabe si se le puede acoplar alguna bateria externa para que el modo turbo dure más tiempo?
Eagorn escribió:Alguien sabe si se le puede acoplar alguna bateria externa para que el modo turbo dure más tiempo?




Supongo que si, como a todo, pero tienes que ver la potencia de salida que da, que en modo turbo come bastante y tienes que buscar una batería que te de esa potencia, si no se te va a descargar, aunque mas lento, pero se te descarga.

hay algunas de 30.000 mha y 100w de salida a buen precio.
Anker 737 Power Bank
No es nada barata, pero tiene potencia y carga de sobra para ampliar la duración del bicho
Yo he visto recomendar esta baseus, que ha estado de oferta estos días, bastante más barata que la Anker esa que es una sobrada:
https://amzn.eu/d/gUzwfFg
cual será más potente? AOKZOE A1 PRO o Rog Ally?
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:cual será más potente? AOKZOE A1 PRO o Rog Ally?



En potencia son similares por no decir iguales, una tiene 8" y la otra 7", una tiene freesync (que no se le está dando la importancia que tiene) y la otra no veo que lo ponga por ningún lado. La pantalla de 7 de la Asus parece en general de mayor calidad y con mayor brillo y HDR... Mas batería en la AOKZOE... pero sin poder bajar a los 9w... pero no se por que no me pillaría ninguna consola de este tipo chinescas, aunque seguramente vaya bien en todo.

En potencia van a ser iguales
Chevi escribió:Yo he visto recomendar esta baseus, que ha estado de oferta estos días, bastante más barata que la Anker esa que es una sobrada:
https://amzn.eu/d/gUzwfFg


Pues pillada, no tiene mala pinta, queda en 48,29€
Se sabe si la van a poner en venta en otros sitios? Quería pillarla en el corte ingles...
Valvemi escribió:Se sabe si la van a poner en venta en otros sitios? Quería pillarla en el corte ingles...


Me suena que la exclusiva de Game está limitada a 1 mes y 2k unidades o algo así, míralo bien, luego se venderá en más sitios. En otros países creo que está en Amazon tb
Valvemi escribió:Se sabe si la van a poner en venta en otros sitios? Quería pillarla en el corte ingles...

Buenas compañero

En España por ahora solo tienes dos posibilidades:
Game tienda fisica u online
Asus tienda física de Barcelona u online

En Alemania tiene la exclusividad Amazon.de, me consta que es seguro reservarla ahí. Pero imagino que para tenerla el día 13 solo te lo garantizarás en Game tiendas físicas o la de Asus.
La exclusividad no se cuanto tiempo va a ser, pero suele ser 1 o 2 meses… luego ya el corte ingles, pccomponentes, amazon… se abre la veda.
@Dalows En Alemania no hay exclusividad de Amazon, yo la tengo para recoger en MediaMarkt.
¿Alguien que la tenga para recibir en domicilio que se la hayan cobrado ya?

Yo acabo de cambiar la recogida/pago en tienda.
Yo pagué por PayPal en tienda online Asus para envío a casa el pasado jueves.
Este lunes PayPal me ha descontado el importe del banco
yo la compré por paypal el 11 de mayo, y el 15 de mayo paypal me hizo el cargo. Ahora a esperar. Sigue en estado procesando en la tienda de Asus. por lo que han dicho en el foro, Asus tiene previsto enviar las consolas el lunes, así que si el envio es de 2-3 días laborables, no vamos a recibirlas hasta el miércoles-viernes. ojalá las enviaran mañana viernes
La exclusividad en game es solo aquí en españa, en Alemania aparece listada en mediamarkt, Amazon y Alternate.

Eso de que esté agotada en otros países no me extrañaría,
Me huele a jugarreta típica de especuladores. Ya aparece en Powerplanet a 999 €. Espero que asus haya puesto algún filtro para evitar esto.

Para los que están indecisos de comprarla en game, yo también lo estaba hasta que hable con un compañero que trabajo allí un tiempo y me comentó que la política de devolución es la misma que podrías tener en otro establecimiento, por ley.
Y para tranquilizar a los que la han pedido en asus store, aunque no se quieran hacer cargo de paquete que se pierda, es la propia empresa de mensajería que ellos contratan la que se haría cargo de que te llegue o no el paquete, tienen un seguro para eso y te cubriría el coste de la consola.
Vamos que lo peor que te puede pasar es que se “pierda” el paquete , te reembolsen el dinero y tengas que pedir otra.
darksolidus escribió:
Chevi escribió:Yo he visto recomendar esta baseus, que ha estado de oferta estos días, bastante más barata que la Anker esa que es una sobrada:
https://amzn.eu/d/gUzwfFg


Pues pillada, no tiene mala pinta, queda en 48,29€


Dónde la has conseguido a ese precio? En el enlace de amazon está a 68€ [boing]
Eagorn escribió:
darksolidus escribió:
Chevi escribió:Yo he visto recomendar esta baseus, que ha estado de oferta estos días, bastante más barata que la Anker esa que es una sobrada:
https://amzn.eu/d/gUzwfFg


Pues pillada, no tiene mala pinta, queda en 48,29€


Dónde la has conseguido a ese precio? En el enlace de amazon está a 68€ [boing]


Añádela al carrito y aplícale el cupón de 30%
¿Ningún confidente del Game para saber si la tendrán el día de salida, antes o con retraso? XD
El ansia empieza a apretar de verdad. [jaja]
@Nimerio

Todavía puede salir a 699 en game según confidentes
Fleishmann escribió:@Nimerio

Todavía puede salir a 699 en game según confidentes


Como?
@SashaX Ya se va notando el ansía si 😂😂

Fleishmann escribió:@Nimerio

Todavía puede salir a 699 en game según confidentes


Supongo que se referirán al otro modelo no ?? 😱


Nimerio escribió:¿Ningún confidente del Game para saber si la tendrán el día de salida, antes o con retraso? XD


+1
Fleishmann escribió:@Nimerio

Todavía puede salir a 699 en game según confidentes

Total, que se retrasa. XD

mika2santos escribió:Supongo que se referirán al otro modelo no ?? 😱

Es una coña. Ver episodios anteriores.

SashaX escribió:El ansia empieza a apretar de verdad. [jaja]

Una poca.
Nimerio escribió:
Fleishmann escribió:@Nimerio

Todavía puede salir a 699 en game según confidentes

Total, que se retrasa. XD

mika2santos escribió:Supongo que se referirán al otro modelo no ?? 😱

Es una coña. Ver episodios anteriores.

SashaX escribió:El ansia empieza a apretar de verdad. [jaja]

Una poca.


Y tiene pinta que para el 13 no va a estar, al menos los que reservamos en asus, a mi aún me sigue en procesando y si son 2-3 días laborables, pinta que con suerte una semana aún
Ahh vale vale jajaja estoy espeso con la ironía hoy, no me acordaba ya de los “pseudo confidentes” de game que no dan ni una 😂😂

Pa las recogidas en tienda con que la suelten el mismo día 13 me conformo, pero si les llega el lunes y mandan el mensaje de recogida por error, tampoco estaría mal 🙄
mika2santos escribió:
Eagorn escribió:
darksolidus escribió:

Añádela al carrito y aplícale el cupón de 30%



Wow! Ni me había dado cuenta! Ya lo he pillado. Super precio! Gracias!
Yo la reservé el día 17 de mayo en la tienda de asus con pago por google pay, me sigue poniendo procesando y no me han retenido ni descontado nada aún [+risas]
Bueno, creo que ya va siendo tiempo de hablar de con qué juego vais a estrenar la consola, y con qué personaje vais a jugar al Diablo IV.
LLioncurt escribió:Bueno, creo que ya va siendo tiempo de hablar de con qué juego vais a estrenar la consola, y con qué personaje vais a jugar al Diablo IV.


XDD Ecacto, el diablo 4 ha sido mi motivo de reservarla, jajaaj. soy Pícaro de nivel 42 y pienso seguir dándole caña en el sofá. Tmb me apetece mucho jugar al FF XVI en portatil, ya sea en play remote de PS5 o cuando salga para PC.
Estamos todos igual.

El Diablo IV va a ser mi estreno.

También tengo pendiente el Cyberpunk 2077 que en la Steam Deck no iba fino del todo
LLioncurt escribió:Bueno, creo que ya va siendo tiempo de hablar de con qué juego vais a estrenar la consola, y con qué personaje vais a jugar al Diablo IV.

Alan Wake Remastered y los Walking Dead de Telltalle.
Buenos días, me la acaban de cobrar por completo en la página de Game, es decir el importe restante de los 50 euros de la reserva que hice en su día.

He llamado a Game donde voy a ir a recogerla y dicen que todavía no le ha llegado, que la esperan para el día 13 y que recibiré un correo notificando que ya puedo pasarme, que larga se está haciendo la espera.
Me acaba de desaparecer la opción de cancelar pedido en la web de Asus.
Por fin algo de movimiento.

P.D: Algunas de la web de Asus se han entregado hoy, sin avisar, en Australia.
@SashaX qué bien. acabo de entrar y lo mismo, ya no se puede cancelar. habrá envíos en el día de hoy?
tufuki escribió:@SashaX qué bien. acabo de entrar y lo mismo, ya no se puede cancelar. habrá envíos en el día de hoy?


Parece ser que hay movimientos ya, ojalá envíen hoy y a más tardar el martes tenerlas, yo mñn incluso voy a volver a llamar y preguntar por si ha llegado a Game [mad]
yo creo que las envian hoy para tenerlas el 13 , en reddit aparece gente con envios hoy y llegada el dia 13

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/
El Game dice que la entregan el martes salvo que Asus le diga que puede hacerlo antes
Otro que se ha animado. Al final ya aparece en precompra en game y me he animado…

Estaba entre esta y la Logitech cloud y al final me he inclinado por poder jugar en local.

Por mi parte la estrenaré con el spiderman
6854 respuestas