ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

SashaX escribió:
Fleishmann escribió:Los finlandeses ya están recibiendo algunas, malditos nórdicos.

Alguien la ha cagado bien con la distribución.


En EE. UU. en Best Buy, están enviándolas también.

P.D: Ya rinde como el 7840U


Interesante… me entran dudas porque estaba decidido a darle una oportunidad a la steamdeck pero me llama más está por diseño y pantalla y que aguante algo más de tiempo sin quedarse obsoleta
SashaX escribió:
Fleishmann escribió:Los finlandeses ya están recibiendo algunas, malditos nórdicos.

Alguien la ha cagado bien con la distribución.


En EE. UU. en Best Buy, están enviándolas también.

P.D: Ya rinde como el 7840U



Geeeeenial ya me quedo mucho más tranquilo :D, deseando tenerla, menudo veranito viciando por los pueblos y en la playa :D
Pues nada, a mí ya me la han vendido con la última actualización. La pillaré en Amazon desde que esté disponible y con stock sólido.

Cuándo se supone que salía ahí? Agosto?
@Gekyume Dijeron Julio si mi memoria no me falla. Yo estoy esperando lo mismo :)
Nose yo lo de que llegara en julio a Amazon... si escribes la referencia RC71L-NH001W en google te aparece en Amazon y MediaMarkt Alemania para reservar con la frase "Lieferung ab Veröffentlichungsdatum 13.06.2023" que viene a significar envío a partir del 13 de junio.

En Amazon España aun no esta listado pero no creo que tarden mucho.
La clave está en lo que dura la exclusiva temporal de Game:

Imagen

A partir del 13 de Julio debería poder venderse en otros sitios.
Buff , me imagino que esto es solo en España entonces no ?? Y eso de limitado a 2000 unidades, quieren decir que en el hipotético caso de que se vendieran todas en una semana, el resto del mes de exclusividad no habría otra alternativa a la Store de asus?


En Reddit comentan que el mando ese que cuesta un ojo de la cara es un cerullo.

No aura sync unless USB connection

Profile naming wont sync with controller

Medium quality controller (Xbox elite is much better)

Screen doesn't stay on longer than 5 seconds so what's the point (edit can go up to 5 min)

Cannot remap back M buttons to keyboard


https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ikiri_pro/

Claro, que a quién se le ocurre...
En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...

Y en steam deck tambien

@Nimerio que es un cerullo? [qmparto]
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...


Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.
courbb escribió:
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...


Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.

Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:

Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar

Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego

Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....
chris76 escribió:@Nimerio que es un cerullo? [qmparto]


Imagen
Dracot escribió:
courbb escribió:
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...


Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.

Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:

Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar

Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego

Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....


No voy a entrar en polémica ni nada solo digo que prefiero Win a un sistema propietario.

Win:

Lanzar el launcher.
Yo creo que podríamos dejarlo en que son sistemas diferentes con sus ventajas y sus inconvenientes y que es bueno tener opciones.
Nimerio escribió:La clave está en lo que dura la exclusiva temporal de Game:

Imagen

A partir del 13 de Julio debería poder venderse en otros sitios.

Pero y por que no lo pillais por Game?
@Dalows yo la he pillado en Game porque soy un cagaprisas, pero entiendo a los que esperan por Amazon. Game no se caracteriza por tener muy buena post-venta.
Amazon la pruebas y si no te cunde dinero de vuelta. Game no.

Si tienes clarisimo que la quieres da un poco más igual
Nimerio escribió:@Dalows yo la he pillado en Game porque soy un cagaprisas, pero entiendo a los que esperan por Amazon. Game no se caracteriza por tener muy buena post-venta.


Te dan puntos? Si es así, a cuanto dinero equivale?
@darksolidus creo que 20 euros que probablemente los gaste en la funda, que por 20 euros ya es otra cosa.
Nimerio escribió:@darksolidus creo que 20 euros que probablemente los gaste en la funda, que por 20 euros ya es otra cosa.


Sí creo que eran 20 euros, esperemos que tengan fundas no oficiales porque pienso igual que tú, gastar esos euros en una funda.
Dracot escribió:
courbb escribió:
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...


Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.

Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:

Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar

Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego

Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....


Ya, pero esque eso para mi ya es un coñazo. Con rog ally es instalar y ya esta, no?
Nimerio escribió:@Dalows yo la he pillado en Game porque soy un cagaprisas, pero entiendo a los que esperan por Amazon. Game no se caracteriza por tener muy buena post-venta.

Yo también soy un cagaprisas y tienes razón en el servicio post venta. Esperemos que salgan bien nuestro stock, el 13 de junio queda cerca…
Dracot escribió:
courbb escribió:
Valvemi escribió:En su día estuve pensando en comprar steam deck pero me echo para atras el sistema operativo. Con esta al ser windows, digamos que puedo tener todas las bibliotecas que quiera no? steam, game pass, epic...


Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.

Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:

Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar

Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego

Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....


Incluida la app de game pass? O para esa es obligatorio instalarse windows?
@brun_ich para gamepass en Steam Deck necesitas ponerle Windows. Aunque puedes jugar al Xbox Cloud sin problemas.
brun_ich escribió:
Dracot escribió:
courbb escribió:
Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.

Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:

Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar

Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego

Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....


Incluida la app de game pass? O para esa es obligatorio instalarse windows?


@Valvemi Es simple hacer eso en verdad, pero si, si no conoces linux para hacer ciertas cosas desde terminal puede ser un poco confuso para quien no lo haya usado y este acostumbrado a windows, a ver windows para bien y para mal ya sabes lo que es, y instalar es como dices no tiene mas misterio.

En SteamOS no tienes gamepass, a menos que uses el servicio en la nube y esas cosas, y no solo eso, se pone la deck como que es lo mejor para todo pero no, hay muchas cosas que no funcionan por compatibilidad, juegos multijugador por los drms etc, si quieres poder jugar a todo y no complicarte la asus te va a dar eso siempre que aceptes que es una maquina con windows para bien y para mal. Con una Deck no te quedaria otra que meterle tambien windows para poder hacer lo que no puedes con steamos.

En resumen, si no te quieres complicar con temas de gamepass y incompatibilidades, online etc, la asus creo que es la mejor opcion, al final cada una tiene sus pros y contras y es lo que valores.

Ademas quien quiera al final podra tambien tener steamos en la asus, aunque incluso ahora ya tenemos su interface en steam desde windows que tambien ya te da una cierta experiencia del steamos aunque limitada pero la estan cada vez mejorando mas para añadir mas opciones de steamos.

Lo unico que realmente no podemos lograr es tener los botones y trackpads de la deck, lo demas falta la parte de desactivar nucleos que no deberia ser problema a menos que lo capen, y bueno ver que tal sale la maquina en general con el uso etc.
Nimerio escribió:@darksolidus creo que 20 euros que probablemente los gaste en la funda, que por 20 euros ya es otra cosa.


Pues estoy bastante caliente con la compra ratataaaa

Pero creo por 20€ voy a esperar a Amazon, a ver si aguanto.
En realidad no tengo ningún problema con game, lo único que si te sale una unidad defectuosa te la mandan al servicio tecnico y si te pasa en Amazon tienes hasta un mes para devolverla o cambiarla directamente si tuviera algún problema.
El tema de los botones que se atascan en algunas unidades da que pensar.

En otras tiendas como Carrefour, Corte inglés o Mediamarkt tampoco ponen pegas en la devolución.

Es un asco lo que hace game robando la exclusiva pero bueno, esto solo pasa aquí en españa.

Aunque en game si no la compras en la tienda física se supone que tienes 14 días para devolverla si no estás satisfecho acogiéndote a la ley del consumidor de compras online.
Hola, a modo resumido, alguien puede valorar si habrá mucha diferencia de rendimiento entre los 2 modelos de la Asus Rog Ally?
Dicho de otra manera, en qué se traduciría que una ofrezca 2,8 Teraflops de potencia y la otra llegué hasta 8,6 a la hora de emular las consolas más potentes?
A modo resumido, hay una gran diferencia de rendimiento entre los dos modelos.

Eso si, todo depende de lo que tú estés buscando, porque el modelo económico al ser un procesador con 6 hilos en vez de 8 seguramente ofrezca mejor rendimiento a bajo consumo por lo que tendría que tener una mejor autonomía para emuladores o juegos light si es lo que estás buscando, pero no hagas caso de los teraflops.

Aun así creo que ese modelo no tiene ningún sentido por esa diferencia de 100 euros.
Tecnicamente es el doble de potente, lo que no quiere decir que vaya a ser el doble de rapida, ya sabemos como va esto.

Pero tambien pienso que por la diferencia de precio se queda un poco en suelo de nadie, aunque luego igual tiene mucha mejor acogida de lo que pensamos, pero si fuese mas barata si la veria una opcion muy interesante.
mika2santos escribió:En realidad no tengo ningún problema con game, lo único que si te sale una unidad defectuosa te la mandan al servicio tecnico y si te pasa en Amazon tienes hasta un mes para devolverla o cambiarla directamente si tuviera algún problema.
El tema de los botones que se atascan en algunas unidades da que pensar.

En otras tiendas como Carrefour, Corte inglés o Mediamarkt tampoco ponen pegas en la devolución.

Es un asco lo que hace game robando la exclusiva pero bueno, esto solo pasa aquí en españa.

Aunque en game si no la compras en la tienda física se supone que tienes 14 días para devolverla si no estás satisfecho acogiéndote a la ley del consumidor de compras online.


Yo la pille por Game mas que nada porque soy un desesperado de mierda. Hay algun sitio fuera de España que tenga la exclusiva dentro de europa? Amazon o algo así?
SE PODRÁN DESACTIVAR CORES

https://www.theverge.com/2023/5/31/2374 ... -interview

para cuando los clientes tengan el Ally en la mano, tendrán la capacidad de apagar algunos de los ocho núcleos del procesador AMD Z1 Extreme durante el juego. Esta característica no estaba disponible para los primeros revisores, y es fácil ver cómo reduciría el consumo de energía de la CPU..


Pedid y se os dará XD
Pues esperaremos a tener más información sobre la versión económica, pero en principio bajar mucho el rendimiento por ahorrarte 100 €, si es que se confirma que es unos 100 € más barata como he leído por ahí, no tiene mucho sentido.
SashaX escribió:SE PODRÁN DESACTIVAR CORES

https://www.theverge.com/2023/5/31/2374 ... -interview

para cuando los clientes tengan el Ally en la mano, tendrán la capacidad de apagar algunos de los ocho núcleos del procesador AMD Z1 Extreme durante el juego. Esta característica no estaba disponible para los primeros revisores, y es fácil ver cómo reduciría el consumo de energía de la CPU..


Pedid y se os dará XD


Entiendo que es una característica que viene con la actualización que saldrá el día de salida no? Y no hay que cacharrear ni naa
Lo que no entiendo es cómo la versión que enviaron a prensa y YouTubers dista tanto de la versión final. Por lo que estoy viendo y leyendo, la experiencia final va a ser completamente distinta (y mucho mejor). Más rendimiento, el software de ASUS va más fino, mejor batería…
@SashaX No tienen mas remedio que darnos lo que pedimos teniendo en cuenta la imagen que dejaron las primeras reviews [+risas] [+risas]

@Gekyume Lo de siempre, el feedback de la prensa es lo que acaba puliendo el producto. Esto pasa con todos los juegos tambien, los fabricantes y desarrolladores se relajan porque saben que los fallos se arreglan con parches. Todo sale en pañales. Bendita época en la que los juegos eran cartuchos y no habia actualizaciones online, se cuidaba mas todo, porque una vez puesto a la venta, no había vuelta atrás.

Una pregunta para los que la habéis comprado en game, la habéis pedido para recogida en tienda o que os la manden a casa ??
¿Pero para desactivar los cores hay que estar entrando a la BIOS cada vez?

Porque es lo que da a entender que podría pasar el artículo de The Verge.
Nimerio escribió:¿Pero para desactivar los cores hay que estar entrando a la BIOS cada vez?

Porque es lo que da a entender que podría pasar el artículo de The Verge.


No lo sé, la memoria asignada a VRAM se puede cambiar desde AC, quizás sea lo mismo.
No creo que requiera reinicio lo de los cores, sería un sinsentido.

Si lo hacen bien debería ir automático o dejarlos sujeto a perfiles por juego.

La verdad es que tendrían que tocar el perfil Silencio (9W) e incluso meter uno ultra-ahorro para jugar a cosas super básicas, que te dure 5-6h
Resumiendo un poco el artículo, dicen que son conscientes de la importancia que tiene solucionar el rendimiento de la consola a bajo tdp y mejorar la duración de la batería, porque cuando salieron las primeras reviews criticando estos aspectos, sufrieron una cancelación del 10% de las reservas.

Respecto a lo de los cores , dice Fu que cuando los clientes tengan la ally en sus manos, tendrán la capacidad de apagar algunos de los 8 núcleos durante el juego, ya que tener que hacer esto desde la bios sería un engorro.

También dicen que no pusieron una batería más grande porque no querían comprometer el peso de la consola para ganar un 10 o 15 por ciento más de batería. Su prioridad es mejorar la eficiencia para aprovechar esos 40wh.

Por último que van a solucionar muchas temas pero que quieren ser cautelosos con las promesas [+risas]
Al final como nos imaginábamos venía verde muy verde a nivel de software...pero se están poniendo las pilas parece y la versión que salga a la venta vendrá bien pulida, habrá un buen bombardeo de analisis de nuevo imagino cuando salga a la venta.

La que sigo sin ver todavía es la version con el z1 normal, no termino de ver en que hueco encaja con la diferencia de potencia teórica que tiene y solo una diferencia de 100 euros menos...sigo pensando que nace muerta, se pegan un tiro en el pie con ese precio.
Fleishmann escribió:No creo que requiera reinicio lo de los cores, sería un sinsentido.

Si lo hacen bien debería ir automático o dejarlos sujeto a perfiles por juego.

La verdad es que tendrían que tocar el perfil Silencio (9W) e incluso meter uno ultra-ahorro para jugar a cosas super básicas, que te dure 5-6h


Si, creo que ahora les falta atacar esto, que parece que son muy concientes ya que ahora es el aspecto mas negativo que les queda mejorar, un modo ultra bajo consumo como dices creo que tienen que meterlo y lo haran sobretodo si la gente lo pedimos, un pre ajuste a 4 o 6w 40hz o algo asi, optimizado para juegos 2D que le de un buen boost a la autonomia.

Pero con que podamos desactivar nucleos, aunque ellos no dejasen bajar de 9w que seria absurdo que no den mas opciones y mas viendo el feedback y lo que hace deck, podriamos hacerlo igualmente asi que tampoco me preocupa eso, lo importante y que al menos ya han confirmado es el tema de los nucleos.

Se va viendo mejor esta asus, yo voy con la deck a la espera de que este en amazon no tengo prisa aunque se hara largo ese mes, pero mas pulida andara tambien.

El 10% de cancelaciones me parece hasta poco @SashaX aunque bueno no es tampoco indicativo real, que muchos directamente no la hemos reservado esperando que solucionasen los problemas y asi decidir si adquirirla finalmente, pero bien al menos asi no se relajan.
@djgizbo Claro eso es lo que tenemos que evitar, el que se relajen .

Se que algunos se ofenden cuando expresamos aquí lo que no nos parece bien de la consola o lo que vemos que tendrían que mejorar, pero no es para tirar mierda ni quitarle las ganas a nadie de que se la compre, sino para que ellos se pongan las pilas y nos den un producto en condiciones que para eso lo estamos pagando y no precisamente barato.

Yo pensaba esperar a Amazon pero viendo la forma que está cogiendo, estoy entrando en modo cagaprisas también. [fiu]
@djgizbo

No se qué credibilidad tendrá pero el empleado de Asus del grupo de Telegram ha dicho que en España esta muy muy dudoso que lleguen a un acuerdo de distribución con Amazon, que cree que no, pero que habrá opciones.

En Amazon alemania ya está de todas formas.

Yo creo que si que la sacarán pero mi apuesta es que para Septiembre, no antes. Creo que quieren que la primera tanda no tenga esa facilidad de mandar de vuelta tan grande que te da Amazon, hasta que no esté la cosa mas asentada. Todo este párrafo es especulación mía eh?
Fleishmann escribió:@djgizbo

No se qué credibilidad tendrá pero el empleado de Asus del grupo de Telegram ha dicho que en España esta muy muy dudoso que lleguen a un acuerdo de distribución con Amazon, que cree que no, pero que habrá opciones.

En Amazon alemania ya está de todas formas.

Yo creo que si que la sacarán pero mi apuesta es que para Septiembre, no antes. Creo que quieren que la primera tanda no tenga esa facilidad de mandar de vuelta tan grande que te da Amazon, hasta que no esté la cosa mas asentada. Todo este párrafo es especulación mía eh?


Esos mismos no fueron los que dijeron que si saldria un mes despues??...

En cualquier caso no creo que sea buena idea no sacarlas en amazon, precisamente les va a dar muchas mas ventas que no tenerlas, y no creo que mucha gente se ponga a devolverlas a menos que haya algun problema con el producto.

Yo al menos en game no las voy a comprar asi que ellos sabran si quieren vender mas o menos.
Nimerio escribió:¿Pero para desactivar los cores hay que estar entrando a la BIOS cada vez?

Porque es lo que da a entender que podría pasar el artículo de The Verge.


Siempre se podra hacer con Windows con el comando MSCONFIG , pero no al vuelo que seria la gracia que tienen las Powertools. En Windows tocaria reiniciar para aplicar los cambios.
Buenos días, pienso que todavía la máquina tiene margen de mejora y que hasta pasados aproximadamente unos 4 o 5 meses después de su lanzamiento no veremos realmente por dónde va a ir su rendimiento real, creo que Asus por ahora está y hasta entonces va a seguir trabajando y puliendo los drivers/soft para ello.

El Soc aún, tiene que dar más de sí tanto en rendimiento como en batería, hay que recordar que Asus donde gana dinero es vendiendo hardware y no software como otras, con lo cual y si quieren seguir vendiendo tanto ésta como futuras revisiones y/o modelo por ejemplo una Ally 2 tienen que dar un buen soporte y desarrollo de la máquina.

Eso quiero creer con todo ésto.
Compis, he lanzado duda en otro hilo, pero repito aquí que creo igual tengo más consejos

Si se os presentara la posibilidad, misma inversión 800€

Aya neo 2 32GB 2TB 6800U + DOCK Original

O

rog ally

Mersi de antemano!!!
7025 respuestas