ROG ALLY (AMD Z1)

@ainu3000
En mi caso, totalmente de acuerdo.
Cualquiera que tenga una Deck y salte a la Ally o es retrasado o tiene un problema de cacharreo gordo. Yo las dos cosas.

Por cierto yo lo que le pido a la Ally sobretodo es que el Rocket League con el panel de 120 y el VRR vaya jodidamente suave y sin input lag.

No he podido jugar aceptablemente ni en la Switch ni en la Deck, y para mi poder jugar en portátil a este juego a nivel competitivo sería un sueño.
@Fleishmann
Frase del día, semana y mes. Y candidata sin duda a frase del año. El punchline final es de 10.
Jester_Box escribió:Deberíais dejar de creeros todo lo que veis en internet tan rápidamente, ese youtuber español era el único en todo internet que decía eso, desde ayer ya nos confirmaron en Telegram los de Asus que eso no ocurre y por eso un compi del grupo se lo pregunto al youtuber y este tuvo que recoger cable diciendo que "se había confundido".

Mi consejo es que no os precipiteis juzgando cosas ahora y espereis al lanzamiento donde podréis probarla vosotros mismos y devolverla si hay algo que no os convence, o preguntar dudas a cualquier conocido que sí la tenga.


No es cuestión de creer o no creerse nada. Si uno no tiene la consola y alguien que la tiene te dice en su análisis que se descarga, lo mínimo que puedes hacer es preocuparte por si eso sucede.

No es cuestión de precipitarse o no, sino tener en cuenta las cosas. Como comprenderás si me cuesta creer lo que me diga un youtuber que fue seleccionado por Asus para hacer una review, como para fiarme de lo que pueda decirme un trabajador de Asus...

Y más con el mesecito que llevan a cuestas y la proyección de quejas de soporte que han tenido desde... ¿siempre? Como tengas un problema post-lanzamiento o incluso estando el producto en garantía... a rezar.

-----x----

Me gustaría ver la TEMP que tiene la consola usándola como pc conectada a la corriente. He visto por reddit cantidad de post de gente que quieren sustituir a su laptop / pc pero me extraña que no haya imágenes hablando de ello.

En todos los vídeos que la veo conectada está a 95ºC. Lo cual para un aparato portátil es "asumible", pero miedo me da en dos años (pasta térmica, polvillo) en verano en España.
@ZackHanzo

Yo creo que en juegos normales estará a 85-90ºC, en juegos muy CPU demandantes 95-97ºC y todo esto sin exprimir los ventiladores (ningún perfil los pone al 100% dicen). Si asumes más ruido pienso que se va a mantener la temperatura más menos como en cualquier portátil cuando esté exprimida.
Si la consola la tienes en el mueble de la tele conectada puedes asumir mas ruido al estar mas alejada
Fleishmann escribió:@ZackHanzo

Yo creo que en juegos normales estará a 85-90ºC, en juegos muy CPU demandantes 95-97ºC y todo esto sin exprimir los ventiladores (ningún perfil los pone al 100% dicen). Si asumes más ruido pienso que se va a mantener la temperatura más menos como en cualquier portátil cuando esté exprimida.


Me refería a modo escritorio con cosas básicas como navegar, netflix o cosas más demandantes como photoshop, android studio o incluso con edición de vídeo.

Mis portátiles ni de broma llegan a 95ºC. Y vivo en una zona que cuando llega Junio empiezan a caer los pájaros [+risas] . Sin embargo el la ROG ALLY sí he visto muchísimos vídeos que marcan los 95ºC jugando. Lo cual me preocupa un poco en temporada alta y la durabilidad del producto para el que quiera usarlo como su main PC.

Presupongo que hasta que los usuarios tengan la consola no saldré de dudas, al fin y al cabo los análisis van a lo que van...

Por cierto, aquí tienes el Rocket League a 1080p 120fps. El test lo hizo con cable, por lo que me imagino que será igual sin cable por lo visto en los análisis.
@ZackHanzo

Muchas gracias me suscribo a esa cuenta, pero mas que los fps que alcance lo que me importa es el input lag que en este juego es lo mas importante.
@Fleishmann La coincidencia... ETA PRIME acaba de publicar un video donde se puede jugar a 120fps en muchos juegos e-sports....

https://www.youtube.com/watch?v=HYDfxWC_Wzc
No habia visto el fifa en la asus, en la deck se arrastra mal.

El modelo normal dijeron que saldria mas adelante, y mejor asi porque si tienen la extreme asi como para sacar dos modelos al mismo tiempo... mejor que se centren en pulir este primero que bastante trabajo tienen, que como para el lanzamiento salga el AC en el estado actual va a ser un desproposito total.
En la cuenta ASUS ROG de Twitter acaban de subir un video del Forza Horizon 5 a 9w TDP para que veamos el rendimiento. Esta claro que son conscientes de las moscas que tenemos.

@ainu3000
Son muchos los que coinciden en que sacar dos versiones solo con diferente procesador con esa diferencia de precio es un sin sentido total. Tienes razón en que no es algo malo del todo pero si que podrían haber otras diferencias.

Lo ideal habría sido sacar la versión mas económica con el z1, quizás una pantalla 720p 60 hz, ese mismo ssd "mangui" y esa bateria de 40wh que parece quedarse cortita con el z1e, esto les permite ajustar mas el precio.
La versión mas potente con el z1e, la pantalla de 1080 120 hz , ssd mas rápido y batería 65 wh, que es lo que pide a gritos este modelo. Habría encarecido algo mas el precio , pero tienes más sensación de estar comprando algo "pro" de verdad. Ademas de que aumenta la brecha entre los dos modelos dandole mas sentido y abarcando mas publico en los dos rangos de precio.

Tendrán sus razones para haber tomado esa decisión pero de verdad que parece que no les interesa vender el modelo mas económico , a no ser que venga con sorpresa de ultima hora.
@mika2santos Hombre, si sacasen como dices una Ally con el Z1 normal, pantalla 720p 60hz con la misma batería y ssd...y a un precio menor de 600 euros cuidado...que ahí si que estaría la cosa mas que interesante para muchísima gente, no sabría decirte cual modelo lo petaría mas en ventas...
Muy buenas tardes chicos, os vengo a preguntar una duda que me ha surgido.
Resulta que hoy me he encontrado con un compañero y hemos estado hablando de la consola y me ha dicho que en la Asus rock Ally no se pueden enchufar ni teclados ni ratones ni nada y que por eso es coñazo.
Me ha extrañado enormemente porque primero entiendo que al ser Windows no habría ningún problema con nada de cualquier periférico.
Pero luego poniéndome a pensar también me he dado cuenta que supongo que habrá que conectarle algún multijack usb-c para poder conectar ratón y teclado no?
Esto en la Steam deck no me ha pasado porque con los trackpads y el gatillo está solucionado.
Pero ya me ha dejado el tío con la duda...
@Darmaboy Claro que puedes conectarle lo que quieras, ten en cuenta que realmente es un pc con Windows, por lo que es cuestión de enchufarlo y dejar que los drivers reconozcan el dispositivo y se instalen.
Eso si vas a necesitar algún hub si quieres conectar algún periférico por cable y poder cargar la consola al mismo tiempo por ejemplo.
Tengo la steam deck pero me tienta tambien esta. Estoy coleccionando portatiles....

En definitiva alguien con la reserva me puede decir cuanto sale con el descuento? Y tendra dock o vale el de steam deck?

Gracias

Espero que esto sea una puerta para que se animen mas compañias y tenga un mercado mas grandes las portatiles
@Cloud.S no hay ningún descuento ya.
Nimerio escribió:@Cloud.S no hay ningún descuento ya.


Entonces me esperare alguna rebaja no me corre prisa.
SashaX escribió:

Pues ya va pintando la cosa bastante mejor a nivel de software.
Último parche de Ac, múltiples correcciones y gran mejora en la estabilidad del sistema. Parece que se están poniendo las pilas.
Me alegro que esten solucionando los bugs del AC antes de la salida, que es como tiene que ser que hemos llegado a un punto en que sacan las cosas esten como esten.

@Darmaboy Como te han dicho puedes conectar lo que quieras, tranquilo por eso, solo necesitas un hub o un dock, asi que dile a tu amigo que si puede sin problema. Yo en la deck no he tenido ningun problema con eso y eso que ni tiene soporte de valve en windows, con asus detras y puro windows va a ser mucho mejor que deck en ese terreno(dejando a un lado tema controles claro).
Muy positivo que el AC esté ya corregido para el día 1, ahora faltan unas actualizaciones de BIOS y drivers para mejorar rendimiento.
Como escuché en una review, parece que AMD olvidó meterle al Z1 la "alien technology" de la APU de la Steam Deck para conseguir mejor rendimiento a bajo tdp.
desde luego me esta gustando esta asus.

alguno sabe si se pueden desactivar cores de cpu en amd?
eso ayudaria mucho creo para dejar mas W para la GPU.

en mi opinion es el limitante, ya que es el doble que la SD y para jugar AAA la SD ha demostrado que con 4 nucleos 8 hilos se puede jugar a 40/60 FPS.

aunque en el peor de los casos siendo windows se podra quitar turbo etc

estare atento a esta maquina, esa GPU es una bestia sobre el papel, pero necesita W.

saludos
sitosnk escribió:desde luego me esta gustando esta asus.

alguno sabe si se pueden desactivar cores de cpu en amd?
eso ayudaria mucho creo para dejar mas W para la GPU.

en mi opinion es el limitante, ya que es el doble que la SD y para jugar AAA la SD ha demostrado que con 4 nucleos 8 hilos se puede jugar a 40/60 FPS.

aunque en el peor de los casos siendo windows se podra quitar turbo etc

estare atento a esta maquina, esa GPU es una bestia sobre el papel, pero necesita W.

saludos


A mi me sorprende que nadie haya dicho nada aun de la bios, si asus y amd nos dejasen desactivar nucleos y demas ajustes esta maquina ganaria puntos.

Este SoC no esta muy equilibrado que digamos, demasiada cpu calza esto, la gpu no esta al mismo nivel ni de lejos.
Chicos ahora miraba... La funda de la rog Ally es blanda?
En ningún sitio pone que sea rígida no?
Darmaboy escribió:Chicos ahora miraba... La funda de la rog Ally es blanda?
En ningún sitio pone que sea rígida no?

Sí, parece blanda. Lo que no significa que no esté bien acolchada.

Yo la prefiero así para que ocupe menos espacio en la mochila.
Optimizacion en low tdp [sonrisa] cuestión de tiempo que asus integre un algo así en ac para mejorar también de paso la duración de la bateria



Phawx es un genio, que lo contraten ya.
He visto el vídeo de upgrade del ssd y es más sencillo que en la Steam deck
mika2santos escribió:Phawx es un genio, que lo contraten ya.

Bueno, a ver, el autotdp es una aplicación third party que ya se venía usando en las chinorris como la Ayaneo 2 desde hace un tiempo. No lo ha inventado Phawx.
Pero el rendimiento sigue siendo inferior a un 7840u base?
@Nimerio

Bueno me refiero genio en lo suyo, con análisis mas detallados y al menos para mi ,determinantes a la hora de venderme una consola. Eso de ver un unboxing, los datos sobre el papel y 4 juegos en gameplay ya no funciona conmigo [+risas]

Claro que no ha inventado nada, pero hasta ahora, es el único que muestra como se desempeña el z1e con el autotdp, demostrando que hay margen para optimizar el procesador y sacarle mas jugo .

Al menos así podemos ver que tiene mas rendimiento a bajo consumo del que han enseñado las reviews. Eso significaría también un aumento considerable en la duración de la batería.

Para mi era un gran freno el no saber si daba mas de si. Sabiendo esto, estoy mas convencido de reservarla ahora. [beer]
Los finlandeses ya están recibiendo algunas, malditos nórdicos.

Alguien la ha cagado bien con la distribución.
La funda es bastante castaña para lo que cuesta.

Imagen

Imagen

Imagen
chris76 escribió:Pero el rendimiento sigue siendo inferior a un 7840u base?


Teoricamente son el mismo procesador, pero es verdad que hay alguna comparativa entre la gpd win max y la Ally en la que el 7840u le saca algunos fps, aunque tampoco tienen exactamente el mismo hardware.
De igual forma las comparativas entre la Steam Deck y la Ally a bajo tdp tampoco tienen mucho sentido, windows no es Steam Os y el procesador de la sd tiene 4 núcleos. No es lo mismo repartir 9w entre 4 cores que entre 8.

Como han dicho por aquí deberían permitir ajustar voltajes, desactivar cores o seguir tocando las frecuencias para que este procesador demuestre de lo que es capaz.

Viendo el ultimo video de the phawx soy optimista con lo que puede llegar a dar el z1e la verdad.


Nimerio escribió:La funda es bastante castaña para lo que cuesta.

[carcajad] [carcajad] ya puede ser bueno el acolchado interno ese. La verdad que la podrían haber incluido con la consola.
mika2santos escribió: La verdad que la podrían haber incluido con la consola.

Pues sí, la verdad.

Mejor que la caja esa de huevos que quieren hacer pasar por stand.

Imagen
Nimerio escribió:
mika2santos escribió: La verdad que la podrían haber incluido con la consola.

Pues sí, la verdad.

Mejor que la caja esa de huevos que quieren hacer pasar por stand.

Imagen


Con la funda se han lucido la verdad yo esperare a pillar alguna por Amazon, que seguro que las habrá por 20 euros y mejor...
Nimerio escribió:La funda es bastante castaña para lo que cuesta.

Imagen

Imagen

Imagen


En AliExpress ya venden un modelo de funda para la Ally, el precio es también muy alto por ahora, unos 43 - 47 euros. Eso sí, creo que para mí es más completa y quizás un poco de mejor calidad que la oficial, seguiré esperando a la salida de otros modelos.

Ha bajado esta ahora mismo a 33 euros. Hay por 38 la funda más 2 protectores para la pantalla.
Yo también paso de la funda oficial, me parece mediocre y con esas letracas no me gusta.

Quiero algo bueno.
@courbb yo he visto ésta por 33 euros.

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... vkOUcAI5CB

Es bastante genérica y feúcha pero menos hortera que la oficial.

Aunque yo prefiero fundas más compactas, como la oficial, que esos armatostes que ocupan media mochila.
Nimerio escribió:@courbb yo he visto ésta por 33 euros.

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... vkOUcAI5CB

Es bastante genérica y feúcha pero menos hortera que la oficial.

Aunque yo prefiero fundas más compactas, como la oficial, que esos armatostes que ocupan media mochila.


Hay otra más por 15 euros y no es rígida, si te metes en la de 33 y bajas a productos similares la verás, negra y con la cremallera roja, así que si, están saliendo modelos. Yo voy a seguir esperando y cuando llegue el momento ya elijo o espero un poco más a ver qué puede salir.

Edito, también es rígida.
Seguramente en cuanto salga a la venta aparezcan mas modelos. La original ademas parece estar hecha de tela Sky que con el roce y la humedad se acaba pelando y te queda una funda asquerosa en poco tiempo.
De aquí a nada seguro que hay fundas por doquier, yo no pillé la original, me pareció muy cara.
Fleishmann escribió:Los finlandeses ya están recibiendo algunas, malditos nórdicos.

Alguien la ha cagado bien con la distribución.


En EE. UU. en Best Buy, están enviándolas también.

P.D: Ya rinde como el 7840U
SashaX escribió:
Fleishmann escribió:Los finlandeses ya están recibiendo algunas, malditos nórdicos.

Alguien la ha cagado bien con la distribución.


En EE. UU. en Best Buy, están enviándolas también.

P.D: Ya rinde como el 7840U


Pues yo estoy de vacaciones en Canarias del 8 al 12 de junio.

Como se adelante la pillo alli. [360º] [360º] [360º]

Algo de IVA me ahorraré.
Queda claro en ese último vídeo que la consola no va a dar más de sí en TDPs bajos. El chip está diseñado para ordenadores portátiles que se mueven entre 15-30W.

Para todo lo demás: Steam Deck.
Esta chinada ya me convence más que la original aunque aun holdearé

https://a.aliexpress.com/_Ev0TG0v
Fleishmann escribió:Esta chinada ya me convence más que la original aunque aun holdearé

https://a.aliexpress.com/_Ev0TG0v


¿Qué le ha pasado a los sticks de la consola? [qmparto] [qmparto]

Algo me dice que el primero que compre la funda la va a estrenar antes que el fabricante.
7119 respuestas