ROG ALLY (AMD Z1)

Gente, me está pasando una cosa súper rara con la consola.

He estado varios días sin usarla y hoy he decido cogerla un rato para jugar. Pues empiezo a notar que el rendimiento en cualquier juego ha caído drásticamente y da exactamente igual el TDP que le ponga. Por descartar, desconecté la SD por si caso fuera que estaba muriendo y, al rato de estar sin la SD, el rendimiento volvió a la normalidad. Decidí volver a probar con la SD conectada y ejecutando juegos desde ella, y ahora funcionaba todo bien.

Pues he probado a reiniciar la consola y, tras un rato funcionando todo perfectamente, de nuevo ha empezado a ir a pedales. A pedales me refiero a que, juegos como el Balatro, a 30 TDP, va a 14 FPS...

¿La SD está muriendo? ¿Está muriendo la consola en peso? ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

EDITO: Añado un detalle más. Cuando me empieza a pasar este problema, si abro el menú rápido de ASUS, veo cómo momentáneamente el contador de FPS sube hasta los 60FPS, y una vez lo quito, vuelve de nuevo a ir fatal.
@Dast ésta es la solución:

1.Windows Settings

2.Apps

3.AMD Software

4.Choose “Repair”

5.Choose “Reset”

6.Restart ROG Ally


Es un problema de compatibilidad de Windows con la app de AMD.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ues_after/
@Nimerio Muchísimas gracias. En mi caso no he podido reparar la instalación ya que no me aparecía la opción, así que directamente lo he desintalado e instalado de nuevo.

De momento parece que todo vuelve a la normalidad. De nuevo, muchas gracias [beer]
Me siento un poco abandonado por Asus. Parece que están más centrados en hacer la siguiente consola que en mejorar ésta. He oído que los drivers nuevos de la gráfica tampoco son los mejores posibles.
brujaxzgz escribió:Me siento un poco abandonado por Asus. Parece que están más centrados en hacer la siguiente consola que en mejorar ésta. He oído que los drivers nuevos de la gráfica tampoco son los mejores posibles.

no les pusieron los fluid motion frames, y eso que dijeron que los pondrian...
@brujaxzgz @yoijin
Instalad los de AMD oficiales, van muy bien. No he visto nada raro. Por eso podéis estar tranquilos.
Valefor escribió:@brujaxzgz @yoijin
Instalad los de AMD oficiales, van muy bien. No he visto nada raro. Por eso podéis estar tranquilos.

pues cuando llegue del rma es lo que haré, total ya está formateada y no pierdo nada
Gente a ver si a alguien mas le pasa, junto con la ROG Ally pille los ROG Cetra inalambricos, y el bluetooth cada... no se... 2mins se me corta un momento, 1 segundo vaya pero es super molesto, y los cascos ya los he probado con en otros dispositivos y van perfectamente, asi que es algo de la consola pero ni idea que puede ser, alguna idea?
Teniendo en cuenta que la Ally 2 llevará la misma GPU me extraña que no saquen los mismos drivers para la Ally actual
A este cacharro se le puede meter atlas OS y si la respuesta es afirmativa, mejora el rendimiento, consumo?
Pletesermer escribió:A este cacharro se le puede meter atlas OS y si la respuesta es afirmativa, mejora el rendimiento, consumo?


Le puedes instalar lo que quieras, incluyendo Atlas OS, yo no lo he probado ni creo que lo pruebe porque no soy partidario de windows custom ni debloat, ni nada por el estilo, lo más que he hecho es poner los drivers oficiales y no los de ASUS y limpiar la instalación de cosas que no voy a usar.
Igual alguien de por aquí lo tiene y puede decirnos qué tal, yo por lo que he leído, hay gente que dice que mejora mucho, y otros dicen que la mejora no merece la pena.

Salu2
10 días en el rma y hoy me aparece esto...

"Estado de la reparación

¡Gracias por su consulta! La reparación de su producto ha sido completada y se está realizando el test de fiabilidad de 48 hora"

Redios que largo se me está haciendo [+furioso]
sadsoft escribió:
Pletesermer escribió:A este cacharro se le puede meter atlas OS y si la respuesta es afirmativa, mejora el rendimiento, consumo?


Le puedes instalar lo que quieras, incluyendo Atlas OS, yo no lo he probado ni creo que lo pruebe porque no soy partidario de windows custom ni debloat, ni nada por el estilo, lo más que he hecho es poner los drivers oficiales y no los de ASUS y limpiar la instalación de cosas que no voy a usar.
Igual alguien de por aquí lo tiene y puede decirnos qué tal, yo por lo que he leído, hay gente que dice que mejora mucho, y otros dicen que la mejora no merece la pena.

Salu2


Gracias por responder, el problema de Windows es que no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, si, puedes jugar, pero no es su función principal y gracias a eso hay mucha mierda corriendo en segundo plano, procesos, sub-procesos, telemetría y demás cosas que al final no tienen ninguna función y que están gastando recursos por qué si

Mi pregunta iba más enfocada por temas de consumo que por rendimiento gráfico, si eliminas todo lo innecesario para dejar el SO súper ligero y enfocado únicamente enfocado en correr juegos quizás se podría ver mejorada la autonomía que entiendo es el mayor hándicap de la consola

En fin, que falta hace que Windows saque de una puta vez un SO enfocado totalmente en videojuegos
Buenas, R9 comprada en Diciembre, Vendida y enviada por Amazon, confirmo que sigue el problema de las SD.
En mi caso ha inutilizado dos tarjetas pero si que las lee el puerto.
Saludos.
Pletesermer escribió:
Gracias por responder, el problema de Windows es que no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, si, puedes jugar, pero no es su función principal y gracias a eso hay mucha mierda corriendo en segundo plano, procesos, sub-procesos, telemetría y demás cosas que al final no tienen ninguna función y que están gastando recursos por qué si

Mi pregunta iba más enfocada por temas de consumo que por rendimiento gráfico, si eliminas todo lo innecesario para dejar el SO súper ligero y enfocado únicamente enfocado en correr juegos quizás se podría ver mejorada la autonomía que entiendo es el mayor hándicap de la consola

En fin, que falta hace que Windows saque de una puta vez un SO enfocado totalmente en videojuegos


Por bateria no esperaria mucho cambio, al final la apu y demas componentes consumen lo que consumen y a la hora de jugar pues le sacas lo que le des, otra cosa es ya que se apliquen optimizaciones por drivers y bios.

Donde si merece la pena es en cuanto a recursos que consuma el sistema, yo lo tengo bastante limpio y ademas de tener un sistema mas ligero, donde mas se nota es en el consumo de memoria que siendo compartida se queda justa para ciertos casos y tener un sistema optimizado y limpio de basura para mi es importante sobretodo con estas limitaciones de hardware. No he probado atlas, pero igual me anime por curiosidad a ver como va, pero tambien te digo que windows aun con toda la basura que mete logra un rendimiento y eficiencia actualmente bastante sorprendente teniendo en cuenta eso, pero esta claro que no esta centrado en el gaming.
@Dondragonwilson Jugabas a tdp altos o bajos mayoritariamente? Gracias
fhesk escribió:@Dondragonwilson Jugabas a tdp altos o bajos mayoritariamente? Gracias


Hola, que tal

Habitualmente en tdp de 15, ocasionalmente de 10 con emuladores y muy excepcionalmente de 18.
Por norma general siempre en consumos bajos, no creo que tenga que ver con los consumos.

Yo la compré sabiendo que existía el problema, solo tenía emuladores en la SD y de 256GB de capacidad, no quería poner sd más caras por lo que te comento de conocer el problema.

Viendo que incluso reparando por Asus el problema vuelve y que incluso en las versiones más recientes como la mía (r9) sigue sucediendo yo aconsejaria a la gente que no use el slot SD o al menos que si lo usan sea con tarjetas económicas.
A los que usais chiaki sabeis si es posible utilizar el giroscopio de ps5?
En mi caso, compre la legion y puse a la venta la asus, probé la tarjeta para asegurarme de que funcionaba(yo no use sd ni tengo así que me dejo una un amigo) la reconoció y lo di por válido , ese mismo día leyendo en el foro un usuario comentó que le reconocía la tarjeta pero no la leía, me quedé con las mosca y compré una sd para probar, pues ya no la reconocía, curioso que petase después de un primer uso. Siempre la tenía a tdp alto, a tope vamos, también añadir que el sat muy bien
oshi escribió:En mi caso, compre la legion y puse a la venta la asus, probé la tarjeta para asegurarme de que funcionaba(yo no use sd ni tengo así que me dejo una un amigo) la reconoció y lo di por válido , ese mismo día leyendo en el foro un usuario comentó que le reconocía la tarjeta pero no la leía, me quedé con las mosca y compré una sd para probar, pues ya no la reconocía, curioso que petase después de un primer uso. Siempre la tenía a tdp alto, a tope vamos, también añadir que el sat muy bien


El caso que comentas es exactamente igual que me pasó hace unas semanas, revisión R5. Antes de vender la Rog Ally probé una microSD y funcionaba perfectamente. La vendí, y a la semana me comenta la persona que la compró que no le reconocía ninguna microSD. Parece que hay casos que con usarla una sola vez unos pocos minutos, ya se rompe el lector. Menos mal que la garantía funciona bien y en una semana se la arreglaron. Eso sí, le pidieron hasta el ticket de compra, que solo con estar registrada no les valía.
Estoy mirando una funda que mejore el grip para la Ally. Se que la Skull Candy tiene buenas reviews pero me parece carísima (26,99€ en Amazon) para ser una funda de silicona al fín y al cabo...

¿Alguna recomendación o realmente vale la pena cascar los 27 pavos de la Skull?

En general no tengo problemas con el grip de la Ally, tengo las manos pequeñas y me resulta cómoda, pero cuando estoy en la cama tumbado y la sujeto en alto se me duermen las manos al cabo de un rato [+risas] y quería probar con alguna funda que haga el grip un poco más gordo y redondito a ver si así no me pasa.

PD: Lo de la tarjeta no tiene nada que ver con los TDPs, está demostrado y comentado en millones de sitios. Hay gente que le ha petado sin pasar nunca de 18-20W (yo mismo) y gente que le ha petado sin usarla, antes y después de RMA... está claro que es un fallo de diseño o del própio lector que están usando y a estas alturas está claro que no van a arreglarlo nunca. Por lo que lo mejor es olvidarse del lector :-|
que venga con un defecto así el ordenador me parece falta de rodaje y testeo pero me parece más grave aún que mandes la consola al sat para que te arreglen dicho defecto, te lo devuelven y vuelve a pasarte, eso no me entra en la cabeza.
Ataliano escribió:Estoy mirando una funda que mejore el grip para la Ally. Se que la Skull Candy tiene buenas reviews pero me parece carísima (26,99€ en Amazon) para ser una funda de silicona al fín y al cabo...

¿Alguna recomendación o realmente vale la pena cascar los 27 pavos de la Skull?

En general no tengo problemas con el grip de la Ally, tengo las manos pequeñas y me resulta cómoda, pero cuando estoy en la cama tumbado y la sujeto en alto se me duermen las manos al cabo de un rato [+risas] y quería probar con alguna funda que haga el grip un poco más gordo y redondito a ver si así no me pasa.

PD: Lo de la tarjeta no tiene nada que ver con los TDPs, está demostrado y comentado en millones de sitios. Hay gente que le ha petado sin pasar nunca de 18-20W (yo mismo) y gente que le ha petado sin usarla, antes y después de RMA... está claro que es un fallo de diseño o del própio lector que están usando y a estas alturas está claro que no van a arreglarlo nunca. Por lo que lo mejor es olvidarse del lector :-|


Yo la compré y no me gustó.
En mi opinión no mejoraba mucho la ergonomía y además le sumas 120 gramos al aparato que no son pocos y más si vas a jugar acostado en cama.
Con la funda por ejemplo no te va entrar en el soporte que viene y no sé si afectará a algunos dock, lo que sí que con ella si se puede mantener como si estuviera en Dock ya que la parte de abajo es ancha y plana.

Pero bueno cada persona es un mundo e igual a ti te resulta cómoda.
thor21 escribió:que venga con un defecto así el ordenador me parece falta de rodaje y testeo pero me parece más grave aún que mandes la consola al sat para que te arreglen dicho defecto, te lo devuelven y vuelve a pasarte, eso no me entra en la cabeza.

Problema de diseño, seguramente.
bueno , pues hoy ya me ha llegado de la 2a visita al sat, han vuelto a cambiar la placa...
almenos me devuelven la pasta de la sd que me jodio esta 2a vez, una sandisk extreme de 512 que compré con la confianza de que no me daría el mismo problema otra vez ajaj mecago en sus muelas

al final me voy a volver experto en esto del rma de asus [+risas]
Está la Z1 normal a 399€

Vale la pena?

https://www.amazon.de/dp/B0CDZYWZG9
[Alex] escribió:Está la Z1 normal a 399€

Vale la pena?

https://www.amazon.de/dp/B0CDZYWZG9

La Extreme de segunda zarpa no es mucho más cara, todo es cuestión de valorar presupuesto y rendimiento.
@Ruben_Gti descartada entonces. Que barbaridad 120gr de funda [+risas] y no había caído en lo del dock, tengo el de JSAUX y no me apetece estar quitando y poniendo funda cada dos por tres.

Realmente no se si es un tema del grip o no, porque como digo no se me clavan las esquinas en las palmas de la mano ni nada, igual es más un tema de postura o el própio peso (la uso tumbado con un par de cojines debajo de la cabeza y con los codos apoyados y levantándola con las manos). Estoy cómodo, pero es un coñazo que al cabo de 20 minutos se me empiecen a dormir los dedos de la mano [+risas]
A mí sí que se me clavan las esquinas y la Skull & Co (que es un funda bastante mediocrilla) no lo solucionó.
Hola,

Estoy muy contento con la Rog, viniendo de un mundo de consolas las opciones que se te abren son infinitas. Poco a poco voy configurando todo y jugando a un catalogo que hasta ahora no tenía.

Lo que me queda pendiente y necesito es chiaki para jugar por remoto a la ps5 desde fuera de casa. He buscado tutoriales pero no consigo hacerlo funcionar.
He abierto los puertos en el router y configurado chiaki con la ip publica pero nada, no lo consigo. No se si mi router no permite WoL y puede ir por ahí el asunto.
Agradezco si alguien lo tienen y me puede indicar los pasos.

Gracias!!!
Alvaroxxl escribió:Hola,

Estoy muy contento con la Rog, viniendo de un mundo de consolas las opciones que se te abren son infinitas. Poco a poco voy configurando todo y jugando a un catalogo que hasta ahora no tenía.

Lo que me queda pendiente y necesito es chiaki para jugar por remoto a la ps5 desde fuera de casa. He buscado tutoriales pero no consigo hacerlo funcionar.
He abierto los puertos en el router y configurado chiaki con la ip publica pero nada, no lo consigo. No se si mi router no permite WoL y puede ir por ahí el asunto.
Agradezco si alguien lo tienen y me puede indicar los pasos.

Gracias!!!


Creo que solo funciona localmente
Están saliendo pruebas de rendimiento de Horizon Forbidden West en nuestra Asus Rog Ally, y es una pasada el rendimiento que puede obtenerse, sobre todo con el mod de Frame Generation...

https://www.youtube.com/watch?v=7QxqE3WLuQI
Cuidadin compañeros, con el p...o Bitlocker, ayer no se que le paso a la maquinilla que dio pantallazo se reinicio y no paraba de pedirme el codigo bitlocker, tuve que buscarlo y aun asi me hacia boot loop, tuve que restaurar de nuevo el windows. Que aun asi poniendo que me conserve los archivos no me conservo el de usuario, claro tenia el mismo nombre y se lo cepillo.

Os aconsejo que lo desactiveis desde la bios, pero primero buscat si teneis reigstrado el numero que pide, que ya he visto a muchos con productos de asus que no han podido descifrarlo.

Vaya traje me ha hecho encima me ha borrado todas las partidas guardadas y otra vez a scrapear launchbox, menos mal que con un programa de recuperacion, he podido salvar las partidas guardadas de juegos y de yuzu.

Un saludo, a lo mejor ya lo sabeis pero por si acaso os prevengo.
Yo de momento con el Horizon tengo un montón de crashes, se me sale al escritorio, no sé si es por usar los drivers oficiales de AMD y no los de ASUS, o que no doy con una configuración gráfica estable, pero vamos, cada 5-10 minutos me peta...

Salu2
Buenas! Estoy intentando jugar en el emulador epsxe y no me deja configurar los controles de la ROG. Sin embargo si conecto el mando de la Xbox a la consola si que puedo configurarlo perfectamente. Llevo horas mirando por todos los sitios que conozco y no hay forma! Alguien que me ilumine por favor.
Saludos y gracias!
sadsoft escribió:Yo de momento con el Horizon tengo un montón de crashes, se me sale al escritorio, no sé si es por usar los drivers oficiales de AMD y no los de ASUS, o que no doy con una configuración gráfica estable, pero vamos, cada 5-10 minutos me peta...

Salu2


Me auto cito por si a alguien más le pasa, ha sido poner la vram en auto (antes la tenía en 6gb) y todo ha cambiado, ya no crashea, e incluso puedo jugarlo perfectamente a 900p con fsr y gráficos medios con muy buena fluidez.

Salu2
¿Recomiendan pillar la consola ahora o mejor esperar la Ally 2?

Por lo que entiendo, la Ally 2 (que se supone sale este año, usara el mismo Z1 extreme, por lo que supongo solo será una versión revisada del primer modelo, quizás con mejores grips de agarre, pantalla Oled, una posición distinta del SD para solucionar el problema de las tarjetas quemadas, una mejor bateria y alguna que otra cosa, supongo, por que estoy especulando

¿Y el modelo actual que tal rula a día de hoy? Por qué he estado haciendo una revisión por el hilo desde sus inicios y veo más quejas y problemas que otra cosa, desconozco si los numerosos bugs que tenía ya los habrán solucionado, tampoco sé si la duración de la batería sera decente, con unas dos horas y un poquito mas me conformaría, pero he leído que hora y media en el mejor de los casos y entiendo que el problema de la SD jamas lo arreglaron

Así que estoy en la duda, no sé si saltar ahora o esperarme un poco más y pillar la sucesora
Pletesermer escribió:¿Recomiendan pillar la consola ahora o mejor esperar la Ally 2?

Por lo que entiendo, la Ally 2 (que se supone sale este año, usara el mismo Z1 extreme, por lo que supongo solo será una versión revisada del primer modelo, quizás con mejores grips de agarre, pantalla Oled, una posición distinta del SD para solucionar el problema de las tarjetas quemadas, una mejor bateria y alguna que otra cosa, supongo, por que estoy especulando

¿Y el modelo actual que tal rula a día de hoy? Por qué he estado haciendo una revisión por el hilo desde sus inicios y veo más quejas y problemas que otra cosa, desconozco si los numerosos bugs que tenía ya los habrán solucionado, tampoco sé si la duración de la batería sera decente, con unas dos horas y un poquito mas me conformaría, pero he leído que hora y media en el mejor de los casos y entiendo que el problema de la SD jamas lo arreglaron

Así que estoy en la duda, no sé si saltar ahora o esperarme un poco más y pillar la sucesora

aver, de la ally 2 poco se sabe, apenas nada, se rumorea que llevaria el z1e o el 8040u, que lleva la misma gpu, asi que rendimiento no esperemos mejoras...

ahora, si le meten oled, una bateria mas grande, solucionan lo de las sd y tal pues ni tan mal...

respecto a pillar la ally hoy, los bugs del principio ya no hay, lo unico es el tema de las sd (la mia ha estado 2 veces en el sat) asi que no tengo mucha fe en que se haya solucionado del todo.

en cuanto a la bateria, pues depende del juego y los tdp que estés dispuesto a darle, en el mejor de los casos te puyede durar 4 o 5 horas como en el peor te puede durar hora y media

a dia de hoy si es bastante recomendable si eres consciente del problema de la sd y la consigues a buen precio
A 650 está con la funda en Game ¬_¬
decimalpepe escribió:A 650 está con la funda en Game ¬_¬


Ya pero muchos la buscamos a buen precio, se suele ver por 430-480 usada incluso con disco ssd de 2tb.
@Pletesermer Yo si te la recomiendo. La verdad que va muy bien. Si quieres algo con mas funciones tambien tienes la Lenovo que al fin y al cabo es el mismo hardware con unos modulos ram que soportan frecuencias mas altas pero pierdes el VRR. Respecto a la Ally 2, no se ha vuelto a decir nada desde la presentacion de la OLED asi que no estoy tan seguro que este cerca su lanzamiento. Tampoco hay hardware interesante como para sacar un modelo nuevo. Nueva la tienes a 650€ con el Extreme que es un muy buen precio
Hola, uno más que se une a la familia Rog!!! En principio llevo con la máquina unos pocos días, haciéndome a ella. Nunca he jugado en PC, siempre en consola, para mi todo esto un mundo nuevo, aún así encantado con la versatilidad. Necesitaba un PC para tratamiento de texto, navegador etc y con esto, problema solucionado. Ahora bien, me ocurre algo extraño, he seguido los primeros pasos del post, desactivar máquina virtual etc, el problema en sí es que arranco la máquina, todo va fluido, juego por ejemplo al Forza y tras cerrarlo, Windows va más lento... reinicio y vuelve a la normalidad. ¿Alguna idea?
Tengo una duda, ¿hay alguna forma en la Ally de establecer perfil de tdp, RSR, etc por cada juego y que lo guarde?

Un saludo.
@pep692003 El Armoury Crate deja configurar sus ajustes para cada uno de los juegos, las opciones de los gráficos las puedes cambiar desde el panel de control de AMD.

Salu2
@sadsoft ¿Y guarda esas opciones por cada juego o hay que hacerlo cada vez que se quiere jugar?
@pep692003 A mí me los guarda sin problema, solo tienes que editar el perfil del juego (con la X cuando estás seleccionando el juego en armory crate), y los ajustes que pongas ahí los guarda para ese juego.

Salu2
yoijin escribió:
Pletesermer escribió:¿Recomiendan pillar la consola ahora o mejor esperar la Ally 2?

Por lo que entiendo, la Ally 2 (que se supone sale este año, usara el mismo Z1 extreme, por lo que supongo solo será una versión revisada del primer modelo, quizás con mejores grips de agarre, pantalla Oled, una posición distinta del SD para solucionar el problema de las tarjetas quemadas, una mejor bateria y alguna que otra cosa, supongo, por que estoy especulando

¿Y el modelo actual que tal rula a día de hoy? Por qué he estado haciendo una revisión por el hilo desde sus inicios y veo más quejas y problemas que otra cosa, desconozco si los numerosos bugs que tenía ya los habrán solucionado, tampoco sé si la duración de la batería sera decente, con unas dos horas y un poquito mas me conformaría, pero he leído que hora y media en el mejor de los casos y entiendo que el problema de la SD jamas lo arreglaron

Así que estoy en la duda, no sé si saltar ahora o esperarme un poco más y pillar la sucesora

aver, de la ally 2 poco se sabe, apenas nada, se rumorea que llevaria el z1e o el 8040u, que lleva la misma gpu, asi que rendimiento no esperemos mejoras...

ahora, si le meten oled, una bateria mas grande, solucionan lo de las sd y tal pues ni tan mal...

respecto a pillar la ally hoy, los bugs del principio ya no hay, lo unico es el tema de las sd (la mia ha estado 2 veces en el sat) asi que no tengo mucha fe en que se haya solucionado del todo.

en cuanto a la bateria, pues depende del juego y los tdp que estés dispuesto a darle, en el mejor de los casos te puyede durar 4 o 5 horas como en el peor te puede durar hora y media

a dia de hoy si es bastante recomendable si eres consciente del problema de la sd y la consigues a buen precio


Buff, que mala pinta, o sea que si la compro tengo que asumir que no le voy a poder meter un SD por qué se me va a chamuscar si o si, pues me parece bastante de vergüenza ajena que un producto así que cuesta lo que cuesta tenga un fallo así de garrafal y que lo sigan vendiendo con dos cojones y que nadie ponga el grito en el cielo

¿Entiendo que trae un SSD de 1 tera no? Me imagino que tampoco se le puede cambiar por uno de más capacidad por qué se pierde la garantía no es así?

PD : veo que hay una solución alternativa para el SD que es un tanto chapucera pero que te hace el apaño

Pletesermer escribió:
yoijin escribió:
Pletesermer escribió:¿Recomiendan pillar la consola ahora o mejor esperar la Ally 2?

Por lo que entiendo, la Ally 2 (que se supone sale este año, usara el mismo Z1 extreme, por lo que supongo solo será una versión revisada del primer modelo, quizás con mejores grips de agarre, pantalla Oled, una posición distinta del SD para solucionar el problema de las tarjetas quemadas, una mejor bateria y alguna que otra cosa, supongo, por que estoy especulando

¿Y el modelo actual que tal rula a día de hoy? Por qué he estado haciendo una revisión por el hilo desde sus inicios y veo más quejas y problemas que otra cosa, desconozco si los numerosos bugs que tenía ya los habrán solucionado, tampoco sé si la duración de la batería sera decente, con unas dos horas y un poquito mas me conformaría, pero he leído que hora y media en el mejor de los casos y entiendo que el problema de la SD jamas lo arreglaron

Así que estoy en la duda, no sé si saltar ahora o esperarme un poco más y pillar la sucesora

aver, de la ally 2 poco se sabe, apenas nada, se rumorea que llevaria el z1e o el 8040u, que lleva la misma gpu, asi que rendimiento no esperemos mejoras...

ahora, si le meten oled, una bateria mas grande, solucionan lo de las sd y tal pues ni tan mal...

respecto a pillar la ally hoy, los bugs del principio ya no hay, lo unico es el tema de las sd (la mia ha estado 2 veces en el sat) asi que no tengo mucha fe en que se haya solucionado del todo.

en cuanto a la bateria, pues depende del juego y los tdp que estés dispuesto a darle, en el mejor de los casos te puyede durar 4 o 5 horas como en el peor te puede durar hora y media

a dia de hoy si es bastante recomendable si eres consciente del problema de la sd y la consigues a buen precio


Buff, que mala pinta, o sea que si la compro tengo que asumir que no le voy a poder meter un SD por qué se me va a chamuscar si o si, pues me parece bastante de vergüenza ajena que un producto así que cuesta lo que cuesta tenga un fallo así de garrafal y que lo sigan vendiendo con dos cojones y que nadie ponga el grito en el cielo

¿Entiendo que trae un SSD de 1 tera no? Me imagino que tampoco se le puede cambiar por uno de más capacidad por qué se pierde la garantía no es así?

PD : veo que hay una solución alternativa para el SD que es un tanto chapucera pero que te hace el apaño



Es una solución, pero si tienes que pillar un otg, coge uno que puedes poner el cargador y asi no desconectar la microsd para poder cargar la ally

https://www.amazon.es/gp/product/B0CJFJ ... UTF8&psc=1
Pletesermer escribió:
yoijin escribió:
Pletesermer escribió:¿Recomiendan pillar la consola ahora o mejor esperar la Ally 2?

Por lo que entiendo, la Ally 2 (que se supone sale este año, usara el mismo Z1 extreme, por lo que supongo solo será una versión revisada del primer modelo, quizás con mejores grips de agarre, pantalla Oled, una posición distinta del SD para solucionar el problema de las tarjetas quemadas, una mejor bateria y alguna que otra cosa, supongo, por que estoy especulando

¿Y el modelo actual que tal rula a día de hoy? Por qué he estado haciendo una revisión por el hilo desde sus inicios y veo más quejas y problemas que otra cosa, desconozco si los numerosos bugs que tenía ya los habrán solucionado, tampoco sé si la duración de la batería sera decente, con unas dos horas y un poquito mas me conformaría, pero he leído que hora y media en el mejor de los casos y entiendo que el problema de la SD jamas lo arreglaron

Así que estoy en la duda, no sé si saltar ahora o esperarme un poco más y pillar la sucesora

aver, de la ally 2 poco se sabe, apenas nada, se rumorea que llevaria el z1e o el 8040u, que lleva la misma gpu, asi que rendimiento no esperemos mejoras...

ahora, si le meten oled, una bateria mas grande, solucionan lo de las sd y tal pues ni tan mal...

respecto a pillar la ally hoy, los bugs del principio ya no hay, lo unico es el tema de las sd (la mia ha estado 2 veces en el sat) asi que no tengo mucha fe en que se haya solucionado del todo.

en cuanto a la bateria, pues depende del juego y los tdp que estés dispuesto a darle, en el mejor de los casos te puyede durar 4 o 5 horas como en el peor te puede durar hora y media

a dia de hoy si es bastante recomendable si eres consciente del problema de la sd y la consigues a buen precio


Buff, que mala pinta, o sea que si la compro tengo que asumir que no le voy a poder meter un SD por qué se me va a chamuscar si o si, pues me parece bastante de vergüenza ajena que un producto así que cuesta lo que cuesta tenga un fallo así de garrafal y que lo sigan vendiendo con dos cojones y que nadie ponga el grito en el cielo

¿Entiendo que trae un SSD de 1 tera no? Me imagino que tampoco se le puede cambiar por uno de más capacidad por qué se pierde la garantía no es así?

PD : veo que hay una solución alternativa para el SD que es un tanto chapucera pero que te hace el apaño


Aver, lo de las SD es una lotería, hay gente que la tiene de salida y le sigue funcionando y a mí se me ha jodido 2 veces...

Viene con un SSD de 512 gigas, pero cambiarlo es muy fácil y no afecta a la garantía
Gente,una pregunta tema steam cloud.....tengo el dragons dogma 2,lo juego en el pc de sobremesa,y todo bien,y lo he instalado en la rog ally,y me crashea....estoy seguro que es por los ajustes graficos....me sale activado el dlss que uso en el pc(rtx3080) y en la ally no me deja cambiarlo (esta en gris) entonces tengo que ir al sobremesa,desactivarlo,y volver a la asus.......resumiendo,un rollazo.......se puede de alguna manera que cada dispositivo use su configuracion???

Me pasaba igual con otros juegos en las resoluciones entre dispositivos,etc
7273 respuestas