ROG ALLY (AMD Z1)

Buenas noches
Me.podeis confirmar que el modelo RC71L 1ANH/FP es la extreme? En la caja pone CPU AMD Z1 éntreme.
Es que la voy a coger de segundamano y no quiero liarla
@djgizbo hoy actualicé y ya me sale el AFMF pero ningún juego me lo activa aún teniendo lo de pantalla completa exclusiva y desactivado el vsync.
Me estoy saltando algún paso más?

alexsoy10 escribió:Buenas noches
Me.podeis confirmar que el modelo RC71L 1ANH/FP es la extreme? En la caja pone CPU AMD Z1 éntreme.
Es que la voy a coger de segundamano y no quiero liarla


si no puedes verla en físico antes de llevártela pídele que te mande una foto de la caja por detrás o de la etiqueta que hay debajo de la consola.
De todas formas he buscado en Internet ese modelo y me salen el modelo xtreme así que diría que si lo es.
dani_skywalker escribió:@djgizbo hoy actualicé y ya me sale el AFMF pero ningún juego me lo activa aún teniendo lo de pantalla completa exclusiva y desactivado el vsync.
Me estoy saltando algún paso más?

alexsoy10 escribió:Buenas noches
Me.podeis confirmar que el modelo RC71L 1ANH/FP es la extreme? En la caja pone CPU AMD Z1 éntreme.
Es que la voy a coger de segundamano y no quiero liarla


si no puedes verla en físico antes de llevártela pídele que te mande una foto de la caja por detrás o de la etiqueta que hay debajo de la consola.
De todas formas he buscado en Internet ese modelo y me salen el modelo xtreme así que diría que si lo es.

Muchas gracias!
@dani_skywalker Tienes que tener desactivado cualquier overlay, solo es compatible con el de amd, el de asus no. Y no tengas un perfil creado con afmf desactivado, deberas activarlo.

Al iniciar te tiene que indicar el driver que esta habilitado y activado AFMF en verde.
@djgizbo
Mil gracias! Ahora si me ha funcionado!
Inmortal Joe escribió:POSIBLEMENTE ROG ALLY 2 ESTE AÑO:

https://youtu.be/1mBVTY35nJY?si=v_N8hFSOWaVWO5Kk

https://rogallylife.com/2024/01/25/rog- ... e-in-2024/

Será cierto?

Me resulta raro porque no está previsto este año que lancen un salto generacional con respecto al procesador que monta la Ally. Quizás sea un modelo tipo SteamDeck OLED
Mi teoría:

ASUS ROG ALLY Z1 EXTREME 599€

ASUS ROG ALLY Z1 EXTREME PANTALLA 8” OLED 799€
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Como sigan acortando el periodo de vida de estos cacharros va a dar mucha pereza comprarse uno.
Pantalla OLED y más batería

Estoy dentro
Oled aprovechando marcos y mas eficiente y pa dentro otra vez
Tiene que ir genial el like a dragon infinite wealth en la ally, tiene los 3 fsr y el frame generation, luego lo tengo que probar que ahora lo estoy viciando en el de sobremesa XD
Imagen
Recomendáis usar esos drivers de amd haciendo el truco en lugar de usar los de Asus? Yo no tengo tantas ganas de mal vender mi rog ally porque sale una segunda tan pronto, que tampoco son baratas de comprar. Que mínimo que duren lo que dura la garantía, no.
Alguno sabe cómo activar el afmf en palworld del game pass?
Esque no me sale en la lista de juegos :(
dani_skywalker escribió:Alguno sabe cómo activar el afmf en palworld del game pass?
Esque no me sale en la lista de juegos :(

Yo no he mirado nada de afmf y a lo mejor digo una idiotez, pero me suena que los juegos del game pass no se pueden configurar en adrenalin.
brujaxzgz escribió:Recomendáis usar esos drivers de amd haciendo el truco en lugar de usar los de Asus? Yo no tengo tantas ganas de mal vender mi rog ally porque sale una segunda tan pronto, que tampoco son baratas de comprar. Que mínimo que duren lo que dura la garantía, no.


No es lo recomendable a menos que te guste cacharrear y esas cosas, segun ellos no estan optimizados para esta y pueden dar problemas, es cierto yo que llevo meses usandolos he tenido algun que otro problema o crashes que no se si con los oficiales habria tenido, tambien obviamente suelo usar controladores beta lo cual influye directamente en esto, cosa que asus normalmente hara uso de versiones estables y mas pulidas.

Dicho esto no se lo recomendaria a todos al no ser algo oficial, y asus actualizara en algun momento, y si no quereis complicaros solo esperad. Personalmente la beta me fue muy bien y de momento este tambien, pero en mi caso no tengo problema con modificar drivers, limpiar etc.

Sobre lo de la asus, no os preocupeis tanto, seguira siendo un maquinon, sobretodo porque este año ademas no hay grandes cambios en cuanto al hardware que viene asi que aunque salgan dichos modelos, estaran mas centrados en componentes como la pantalla y el software, no espereis un salto en potencia que deje obsoleta esta.

@vick21 Si se pueden, y puedes usar afmf que se aplica por driver.

Solo recordar que afmf no hace milagros, y que requiere de forma imprescindible una tasa base de frames estable recomendada de 60-50 minimo, 60 segun amd, en mis pruebas bajar de 50 comenzara a dar malos o peores resultados incluso, el algoritmo necesita mucha informacion para que funcione bien.

--

Sobre una Ally 2 este año, para mi seria compra segura con OLED 8" sin marcos entrando en este mismo tamaño o creciendo la vertical lo minimo posible, y HDR, y por supuesto panel 1080p, sonido igual o mejor. Peso igual o mejor, y algo mas de bateria a poder ser. Y para mi muy importante 2 puertos usb, y 32gb de memoria, con esto se la compro el dia 1. Y el lector de sd se lo pueden ahorrar si quieren y si no que lo hagan bien esta vez.
Nimerio escribió:Como sigan acortando el periodo de vida de estos cacharros va a dar mucha pereza comprarse uno.

Encima de eso, siendo Asus seguro que dejan a la anterior de lado y el año que viene la 3.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que menos de un año de esperanza de vida para estas consolas es pasarse al modelo Ayaneo.

Y yo paso, la verdad.
alexsoy10 escribió:Buenas noches
Me.podeis confirmar que el modelo RC71L 1ANH/FP es la extreme? En la caja pone CPU AMD Z1 éntreme.
Es que la voy a coger de segundamano y no quiero liarla

Te confirmo que sí, acabo de mirar la caja por detrás y esa es la extreme. [oki]
Nimerio escribió:Es que menos de un año de esperanza de vida para estas consolas es pasarse al modelo Ayaneo.

Y yo paso, la verdad.


Pero esto no lo teniais asumido ya? porque asus es un fabricante de hardware y les interesa vender hardware cada año, como hace con todo lo que vende.

Otra cosa es que deje abandonada la ally que eso ya se vera, y si seria decepcionante que la dejase de lado, para mi eso no tiene sentido al menos tan rapido, seria mas perjudicial por la opinion de los usuarios que lo que les supondria darles un minimo apoyo que por otro lado tampoco es que se maten demasiado. Quiero decir si sigue siendo windows como seria lo esperable, lo que vayan desarrollando como el AC etc, seguiria llegando a la Ally por lo menos durante un tiempo que realmente no les cuesta nada.

Otra cosa es que sacasen la version AC 2.0 exclusiva de la nueva, que como digo para mi no tiene ningun sentido y seria una gran decepcion para todos los usuarios y su imagen que junto con lo de la sd no seria muy inteligente enturbiar mas.

Solo nos queda esperar, pero vamos sorprenderse por que salga nueva maquina no tiene sentido, todas estas marcas son fabricantes, msi ya ha dicho que tambien va a sacar y esta trabajando en los siguientes modelos, lenovo no ha dicho nada pero mas de lo mismo. Este es el mundo del PC, y esto no es malo, tu pc no se queda obsoleto porque salgan nuevas graficas al año o procesadores, tu decides cuando debes actualizarte o se te queda corto para los nuevos titulos que tienen mayores requisitos, eso depende de ti como lo valores, no se queda obsoleto ni inutilizable dicho equipo. La ally tiene para mucho si uno quiere, y mas con estas precisamente que ya han llegado a un nivel muy bueno, otra cosa eran las antiguas gpd y demas que simplemente no podian ni con cosas viejas defenderse bien, no le pidieses ademas cosas actuales, se quedaban enseguida desfasadas, menos acompañaban sus precios y soportes etc.

Para mi este es un nuevo mundo con estos aparatos, y que actualice el que quiera por tener lo mas ultimo, y tu te quejas pero seguro que seras el primero en comprarte otras maquinas nuevas... que nos conocemos xD.
Yo lo de que estén pensando ya en el siguiente no lo veo nada descabellado, como dice @djgizbo ASUS vende hardware, cuanto más haga, más puede vender potencialmente. Se habla de la sucesora pero quién sabe si querrán hacer cambios mirando a otro segmento (pantalla más grande (?) tipo Legion?), porque a nivel de hardware no se yo si los avances serán tan contundentes como para convencer a alguién a cambiarse.

Pero vamos, al final esto pasa en los móviles y no es nada nuevo. Si estás a gusto con la que tienes y te sirve para lo que quieres, no vas a tener la necesidad de cambiarte cada año de cacharro. Yo uso el mismo teléfono mínimo durante 3-4 años pese a que cada año sacan un modelo nuevo. Simplemente no lo necesito.

El único problema es el tema de dejar olvidados los modelos anteriores... que no es tan problema como en un móvil o en una TV (como Samsung que saca modelo nuevo y el SO del año pasado que le den, van quitando funcionalidades y actualizaciones 0 (salvo que sea algo de seguridad muy gordo)). Al menos aquí el sistema es Windows. Lo peor que podría pasar es que suden de sacar drivers adaptados de la gráfica, pero siempre se podrá hacer algo gracias a la comunidad.
djgizbo escribió: @vick21 Si se pueden, y puedes usar afmf que se aplica por driver.

¿Cómo? Porque yo no encontré la manera de meter los juegos de game pass en adrenalin y la información que encontré por ahí es que a todo el mundo le pasaba lo mismo.
vick21 escribió:
djgizbo escribió: @vick21 Si se pueden, y puedes usar afmf que se aplica por driver.

¿Cómo? Porque yo no encontré la manera de meter los juegos de game pass en adrenalin y la información que encontré por ahí es que a todo el mundo le pasaba lo mismo.


Yo lo único que conseguí fue buscando por las carpetas del gamepass un launcher pero no me daba ningún resultado. Creé un acceso directo del juego en el escritorio y tampoco me lo agarraba ni automático ni dándole manualmente para agregarlo en adrenaline.
Por eso no se que más hacer para intentarlo.
sabeis si ha salido algun windows personalizado para aligerar el sistema?

por otra parte se nota el rendimiento con esos nuevos drivers que ha sacado AMD?
Para viajes en avión soleis llevar alguna bateria externa?
abelard escribió:Para viajes en avión soleis llevar alguna bateria externa?


Hasta ahora no, pero creo que se debería mirar una que sea igual a 20000 mah o superior porque sino se quedaría corta, a mi parecer.
Asus saca toda su gama de portátiles cada año, era un poco previsible esto.

Y más con un problema de diseño que arreglar, y más siendo su primera iteración. Un año de experiencia les da para muchos cambios.
@ruben16 Yo lo único que conozco, más allá de instalar algún Windows Custom, que no lo recomiendo, es hacerle el "Debloat" al que lleva, que básicamente es un script que quita telemetría, búsqueda de bing, y en general todo el bloatware que lleva incluído el sistema y que no tiene mucho sentido conservar en algo de estas características.
Yo personalmente no lo he probado, porque prefiero perder unos pocos fps a arriesgarme a que el sistema se quede inestable y empiece a darme problemas, el rendimiento como está a mi me vale.

Respecto al rendimiento de los drivers, yo no he notado diferencia, y creo que los de ASUS todavía no tienen el FG de manera oficial así que...

Respecto a la posible Ally 2, a mi no me preocupa en absoluto, viendo el rendimiento de la nuestra, tenemos para tiempo con ella, y si ASUS no saca drivers, siempre podremos poner el oficial de AMD si la queremos actualizada.

Salu2
(mensaje borrado)
abelard escribió:
Xel_Naga escribió:
abelard escribió:He visto que está muy guapo el JSAUX RGB Docking Station. Alguno lo tiene? Qué tal va? Con qué cargador lo utilizais?


Me llega el jueves junto con el cargador UGREEN NEXODE 100W. Ya pasaré impresiones...

Genial!, esperando impresiones^^


Ya he podido probarlo. De momento contento con el dock (es el modelo 12 en 1). Es carete pero los puertos DP 1.4 y HDMI 2.1 me permiten sacar la máxima resolución (5120x1440) de mi monitor para usarla como PC cuando no esté jugando, así como configurarla cómodamente.

Incluye un cable USB-C 4.0 que admite hasta 40 Gbps y carga de 240W. Aunque este es el cable que te recomiendan conectar del dock a la ally.

Para cable de carga pillé uno de 100W (PD 3.0) de UGREEN para usarlo con el NEXODE 100W.

Lo de las luces me parecía una chorradilla pero la verdad es que está curioso.

Por otro lado, había leído opiniones de que cuando colocabas la ally en el dock este no resultaba demasiado firme por ser plástico. A mí la verdad no me ha dado esa impresión.
@Xel_Naga Brutal por lo que comentas. Creo que caerá pronto.
Todo el mundo se va a un posible modelo de la Asus Rog Ally porque vende hardware. Creo que tienen mas filon si sacan mas variedad de eGPU que sacando un modelo nuevo. Estaran pensando en el nuevo modelo logicamente pero yo antes tiraria de las eGPU que si sacas unas gamas media a buen precio mucha gente las pillaria ( Yo incluido )
Nimerio escribió:Es que menos de un año de esperanza de vida para estas consolas es pasarse al modelo Ayaneo.

Y yo paso, la verdad.


Yo voy a intentar darle uso a la One X Player 2, que compre el pasado Abril, 2023 al menos 6 o 7 años; ya llevo 2 Navidades, que no recibo el aguinaldo de 300€ que recibía en anteriores años total, - no hay nada que celebrar, me dicen; ni siquiera el día de cumpleaños, ( el 4 Enero ) recibo nada. Triste la verdad. [+risas]

Cuando la compre, no sabía que PC componentes, iba a traer a España la Aya Neo Kun, por el mismo precio que la One Player 2. Parece que tiene un mejor acabado y controles ( Hall ), la caja es de madera, y tiene una mejor presentación, más Premium, parece. No sabía que hubiese tanta diferencia entre una OneX Player 2 y una Aya Neo Kun, en acabados, materiales y presentación, al menos. :)

Pero vaya, con la One X Player 2, he jugado al Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom, al Hutdown y al Freedom Planet 2, y sin problemas para el AMD 68000 ( Ryzen 7 ) ¿ Alguno ha jugado al SONIC Super Star, el último juego 2,5D de Sega?. En Vandal, le dieron un 6 de nota..., parece un juego de plataformas, muy flojito. :O, no parece un buen juego de plataformas, como los de la Sega Melatrae, de 16 Bits.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaillant escribió:Pero vaya, con la One X Player 2, he jugado al Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom, al Hutdown y al Freedom Planet 2, y sin problemas para el AMD 68000 ( Ryzen 7 )

Sin duda 3 juegos que pondrían a prueba al más puntero de los procesadores.

3 juegos que corren en una calculadora.

O en la Switch, que para el caso es lo mismo.

Ha vuelto Oliver Twist, señores.
@vick21 @dani_skywalker Tienes varias opciones, para añadirlos tienes que crear una instalacion custom y tener permisos, añadir el ejecutable que es de en ese caso de unreal, si te da error por que no estas haciendo correctamente los permisos creas un acceso directo del exe y lo añades al adrena. Otra opcion es esperar a que amd añada el perfil del juego.

Imagen

@Vaillant Eres mi idolo tio. Sega Melatrae [boing]
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Quiero unos auriculares inalámbricos que no tengan retardo, esto se consigue con el Codec APTX, el cual tiene los auriculares que poseo. Cuando los uso con steam deck, se me activa este Codec y no tengo ningún tipo de lag, pero estos mismos auriculares en Windows 11 no consigo que active aptx, siempre se escuchan con 1-2 segundos de retardo (lo cual me mata.....)
Alguna manera de activarlo y que funcione?? o alguna otra solución o auriculares?? He visto que los asus de 100 pavos también funcionan por aptx, asi que alguna manera tiene que haber para activarlos.
Gracias a todos por adelantado
@SashaX

Especulaciones en el sentido más duro. Por cierto le ponen VRR a la Claw, cosa que de momento no se conoce y se la quitan a la Ally, la única que la tiene.

Con respecto al chip de la Ally2, lo normal es que sea un refrito del 8840H y que rinda igual. Si le sacasen algo a bajos W y le meten mejoras de diseño, pantalla, ergonomía y eficiencia, ya sería guay.

Si sacan un Z2E no basado en el 8840H sino algo nuevo y mejor, ya sería un notición.
Supuestamente este año hay un RDNA3.5, tal vez sea ello, ya que se rumorea exactamente eso mismo que se pone en las especificaciones.

Sea como fuere han de solucionar la posición del lector microsd y la capacidad de la batería.
Yo no esperaría más que una revisión del panel, batería... en general de periféricos para este 2024 y tal vez en 2025 si veamos esa ROG Ally Pro RDNA3.5.
Esto es lo que va a llevar, no espereis otra cosa, le meteran la etiqueta "Extreme"(eufemismo de reduccion de costes, quitando unidad de IA etc). Ni mas ni menos, lo unico memoria ya 5x7500 no espero nada mas, mas y como dije en mi caso y obligado espero que saquen al menos opcionalmente un modelo con 32G, para mi vital.

https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-7-8840u

Esto es lo que podemos esperar de forma realista, y ademas muy facil para asus y lo mas inteligente(si sale este año), lo demas seran puros temas de diseño, pantalla, bateria etc.
djgizbo escribió:@vick21 @dani_skywalker Tienes varias opciones, para añadirlos tienes que crear una instalacion custom y tener permisos, añadir el ejecutable que es de en ese caso de unreal, si te da error por que no estas haciendo correctamente los permisos creas un acceso directo del exe y lo añades al adrena. Otra opcion es esperar a que amd añada el perfil del juego.

Imagen

@Vaillant Eres mi idolo tio. Sega Melatrae [boing]


Buenas! He probado eso y tampoco me da permiso…
Lo he reinstalado con acceso directo al escritorio y ese tampoco me deja añadir. Después encontré el exe que has enseñado en la foto y tampoco, hice el acceso directo y ese si me dejó pero cuando le doy a ejecutar me dice que Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado puede que no tenga los permisos apropiados…
Como tengo que hacer lo de los permisos?
Lo único que he podido hacer es lo de marcar que ejecute siempre como administrador pero no se más.
Lo pongo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro. Ya he descubierto como forzar aptx por bluetooth, y asi no tener lag con auriculares que tengan este codec. Hay que usar la app Alternative A2DP Driver, te instala el driver A2DP que incluye el aptx, te deja asignarlo al dispositivo y fuera problemas
SashaX escribió:Imagen

Especulaciones sobre la Ally 2.
https://videocardz.com/newz/asus-rog-al ... s-india-vp

Yo con AMD Ryzen 7 8840U / 32 Gigas / 1Tb / pantalla OLED me conformaría siendo realista
Firmo!

Solo con que le metan pantalla OLED de 8” me la pillo sin dudarlo.
Yo para cambiar mi ally por otra, debería llevar mínimo 24gb de ram compartida (8gb para la gpu y 16gb para la ram) y pantalla oled de 120hz con hdr XD
Usáis Rst o Risa? Que tipo de configuración soléis poner cuando trasteáis un juego por primera vez? Cambiáis la vram, buscáis configuraciones en alguna web o vais probando de menos a más, o de más a menos.
Dudo mucho de esos datos...

Si sale una Ally 2, será renovar pantalla, aumentar batería y quizás, más almacenamiento de serie.

Windows 12 no existe, ni se le espera. ¿Z2 Extreme? AMD no ha anunciado absolutamente nada ni hay rumores.

Me extraña que el rumor de una Ally 2 para 2024, incluso 2025, mencione W12.
Hay algun mod para Steam en modo Windows para instalar alguna store de pluguins? en SteamDeck/Linux me venia de lujo, pero no se si en modo Windows hay algo..

Algo parecido a esto, pero en Windows:

https://youtu.be/JU_ufOnRec4?si=p0INj574Z2mumUlX
xDarkPeTruSx escribió:Dudo mucho de esos datos...

Si sale una Ally 2, será renovar pantalla, aumentar batería y quizás, más almacenamiento de serie.

Windows 12 no existe, ni se le espera. ¿Z2 Extreme? AMD no ha anunciado absolutamente nada ni hay rumores.

Me extraña que el rumor de una Ally 2 para 2024, incluso 2025, mencione W12.

El único sentido que tendría sacar una Ally 2 en 2024 sería arreglar el estropicio del lector de tarjetas, que les debe estar costando una pasta, y maquillarlo con más autonomía, más RAM y, quizá, una pantalla OLED.

El salto cualitativo en cuanto a potencia sería escaso, desde luego no merecería la pena desde un punto de vista objetivo a no ser que te guste tener lo último de lo último.
7631 respuestas