ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

A mi de momento tampoco me han devuelto nada. Yo únicamente he pillado la funda ( que tampoco me parece bien que no venga incluida en el precio), por lo menos a los que hemos hecho precompra hubiera sido un buen aliciente.
Dock ni me pillé en Deck ni lo haré con esta, el uso será íntegramente en modo portátil.
squall_dani escribió:Buenas,


Una pregunta, a los que la tenéis reservada en asus, ¿os han hecho ya el cobro y ha avanzado el estado del pedido?

A mi me sigue apariendo en procesando y lo más raro aún es que me retuvieron el dinero unos días y ahora me lo han devuelto (reservada el 13).

Acabo de llamar a Asus y me han dicho que es normal, que retienen/devuelven el dinero y antes de mandarla lo cobraran y avanzará el estado.

Por cierto la compre con el descuento del 10 %.


Yo solo tengo la autorización del pago con tarjeta de crédito, Estado: Procesando.
(Reservada el 14 con descuento 10%)

Bruce__Wayne escribió:¿Qué accesorios opcionales vais a comprar? Lo de que no traiga la funda me parece una verguenza.

Imagen


Funda y dock reservadas.
Yo me pillé la consola junto a la funda con el 10% de descuento.
Lo pagué con paypal y ya me lo han quitado del banco así que entiendo que está pagado y esperando a que llegue
En el video del Phanks ese el ciberpunk a 25w rinde mas que el 7840u,solo pasa en ese y con esos consumos pero entiendo que si llega en uno deben de llegar el resto cuando se optimice ¿?
Probando la Asus Rog Ally con una gpu externa AMD Radeon RX 6850 XT.

Jugando a 4K con la cónsola conectada a un monitor.

1.230 dólares cuesta la gpu externa. :o

pues yo me niego a comprar esos accesorios oficiales por los altos precios, he conseguido en aliexpress un dock buenisimo por 40e que le da un repaso al asus charger dock que ni tiene ethernet, ni displayport y solo un usb

igual que tambien esperare a que empiecen a salir fundas de otras marcas

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

me parece de calle el mejor dock que he visto, a ver si me va a venir un ladrillo en el paquete xd

pd. alguien sabe si WD tiene tienda oficial en aliexpress para comprar un m.2 sn740 ?
Bruce__Wayne escribió:¿Qué accesorios opcionales vais a comprar? Lo de que no traiga la funda me parece una verguenza.

Imagen


Yo no he cogido nada, el dock-cargador me parece demasiado básico, y siendo USB-C seguro que funciona cualquiera, y prefiero que tenga ethernet y más USB. La funda la pillaré en aliexpress que saldrán mil más baratas.
Eexee escribió:
squall_dani escribió:Buenas,


Una pregunta, a los que la tenéis reservada en asus, ¿os han hecho ya el cobro y ha avanzado el estado del pedido?

A mi me sigue apariendo en procesando y lo más raro aún es que me retuvieron el dinero unos días y ahora me lo han devuelto (reservada el 13).

Acabo de llamar a Asus y me han dicho que es normal, que retienen/devuelven el dinero y antes de mandarla lo cobraran y avanzará el estado.

Por cierto la compre con el descuento del 10 %.


Yo solo tengo la autorización del pago con tarjeta de crédito, Estado: Procesando.
(Reservada el 14 con descuento 10%)

Bruce__Wayne escribió:¿Qué accesorios opcionales vais a comprar? Lo de que no traiga la funda me parece una verguenza.

Imagen


Funda y dock reservadas.



El gamepad donde se puede pillar y admite descuento del 10 por ciento?
Ruizpe escribió:@squall_dani
A mi si me hicieron el cobro por PayPal y ya esta pasado por el banco,el estado sigue en procesando. También la pille con el 10%.


no se, confiaré en que no haya problemas como me han dicho al llamar a soporte...me siga pareciendo raro, que de primeras apareciera el dinero como retenido en el banco y pasados unos días ya no aparezca ni rastro de la operación, (ni dinero retenido, ni nada por el estilo) el pedido en asus sigue en "procesando" asique confiaré que llegado el momento se cobrará y ya...

en cualquier caso no parece que vaya a ver problemas de stock, de momento he visto que se pueden reservar sin problema desde asus o game
Gaming, Noticias. ROG Ally: La consola portátil de última generación con Windows 11 https://www.revistaonoff.es/rog-ally-la ... indows-11/

La revista, segun he ido leyendo, se ve apañada. Para quien le guste la electrónica de consumo, en general. :)
En el discord de Taki ha dicho haciendo su propio análisis que el 7840u de phawx da unos resultados mucho más altos que su 7840u, el cual estaría al mismo nivel o por debajo del z1 extreme.

La está probando ahora a 9w y dice que le sorprende el rendimiento de juegos retro, saca 120 fps a 9w con todo al máximo en portal.

Por otro lado Phawx comenta que está enviando logs de sus pruebas a Asus porque al principio la compañía no se podía creer la disparidad de resultados y ahora están trabajando a fondo en el problema, el dice que no puede dar mucha más info pero que tiene confirmación de ello.

En resumen que lo mejor es juzgar la situación el 13 a ver cómo está el tema.
Jester_Box escribió:En el discord de Taki ha dicho haciendo su propio análisis que el 7840u de phawx da unos resultados mucho más altos que su 7840u, el cual estaría al mismo nivel o por debajo del z1 extreme.

La está probando ahora a 9w y dice que le sorprende el rendimiento de juegos retro, saca 120 fps a 9w con todo al máximo en portal.

Por otro lado Phawx comenta que está enviando los de sus pruebas a Asus porque al principio la compañía no se podía creer la disparidad de resultados y ahora están trabajando a fondo en el problema, el dice que no puede dar mucha más info pero que tiene confirmación de ello.

En resumen que lo mejor es juzgar la situación el 13 a ver cómo está el tema.


Vamos, que The Phawx tiene un 7840U pata negra y un Z1 Extreme vago.
SashaX escribió:
Jester_Box escribió:En el discord de Taki ha dicho haciendo su propio análisis que el 7840u de phawx da unos resultados mucho más altos que su 7840u, el cual estaría al mismo nivel o por debajo del z1 extreme.

La está probando ahora a 9w y dice que le sorprende el rendimiento de juegos retro, saca 120 fps a 9w con todo al máximo en portal.

Por otro lado Phawx comenta que está enviando los de sus pruebas a Asus porque al principio la compañía no se podía creer la disparidad de resultados y ahora están trabajando a fondo en el problema, el dice que no puede dar mucha más info pero que tiene confirmación de ello.

En resumen que lo mejor es juzgar la situación el 13 a ver cómo está el tema.


Vamos, que The Phawx tiene un 7840U pata negra y un Z1 Extreme vago.


Pues ya sería casualidad que a uno de los analistas más famosos y, sobre todo, competentes a nivel mundial le envíen una unidad con un procesador de baja calidad...
Podría ser un problema de ventilación, de ventiladores defectuosos de fábrica. O de la pasta térmica mal puesta en la APU. O de los thermal pads. O un mal montaje del disipador.

Que abra la Rog Ally y le ponga un ventilador industrial en todo la APU. [+risas]
squall_dani escribió:
Ruizpe escribió:@squall_dani
A mi si me hicieron el cobro por PayPal y ya esta pasado por el banco,el estado sigue en procesando. También la pille con el 10%.


no se, confiaré en que no haya problemas como me han dicho al llamar a soporte...me siga pareciendo raro, que de primeras apareciera el dinero como retenido en el banco y pasados unos días ya no aparezca ni rastro de la operación, (ni dinero retenido, ni nada por el estilo) el pedido en asus sigue en "procesando" asique confiaré que llegado el momento se cobrará y ya...

en cualquier caso no parece que vaya a ver problemas de stock, de momento he visto que se pueden reservar sin problema desde asus o game


Me ha pasado igual.
Tenia la autorización en la tarjeta y hoy ha desaparecido del banco. Imagino que
comprobaron saldo disponible y cargarán definitivamente con el envío.
Los de paypal si que los han cargado definitivamente.
Yo tengo un dock de esos de Jsaux de la Deck que intentare ver si se acopla bien en la Ally, de momento no hay pasta para mas, que la Ally es un pico.
Yo sigo dudando si cogerme ya la steam deck o esperarme a ver como sale la ally!
De momento no la he reservado pero no creo q haya problemas de stock no?
Eexee escribió:
squall_dani escribió:
Ruizpe escribió:@squall_dani
A mi si me hicieron el cobro por PayPal y ya esta pasado por el banco,el estado sigue en procesando. También la pille con el 10%.


no se, confiaré en que no haya problemas como me han dicho al llamar a soporte...me siga pareciendo raro, que de primeras apareciera el dinero como retenido en el banco y pasados unos días ya no aparezca ni rastro de la operación, (ni dinero retenido, ni nada por el estilo) el pedido en asus sigue en "procesando" asique confiaré que llegado el momento se cobrará y ya...

en cualquier caso no parece que vaya a ver problemas de stock, de momento he visto que se pueden reservar sin problema desde asus o game


Me ha pasado igual.
Tenia la autorización en la tarjeta y hoy ha desaparecido del banco. Imagino que
comprobaron saldo disponible y cargarán definitivamente con el envío.
Los de paypal si que los han cargado definitivamente.


Perfecto, en cualquier caso llamé y me dijeron que era normal, que se quedaría en procesando hasta que hagan el cobro, supongo que en el momento que preparen el envío, y ya sabiendo que hay más casos me quedo más tranquilo jaja
El hombre que le gusta todo,le gusta todo mucho ya a colgado el video con linux inside [qmparto]
Nimerio escribió:https://www.xataka.com/analisis/asus-rog-ally-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones


Pagando 800 euros por la consola (creo que de forma muy equilibrada para lo que ofrece) pero que vayan y que metan un ssd de velocidad de escritura pci 3.0 cuando su bus interno soporta pci 4.0 (y ya parece estar mas que confirmado que es asi) es para hacerselo mirar y aun con este dato yo probablemente la compre, lo que tengo claro es que hasta que no vea que pasa con el redimiento de la cpu no me voy a decidir....Si se acaba confirmando que el z1 extreme es peor que el 7840u conmigo que no cuenten....
luchoman escribió:Pagando 800 euros por la consola (creo que de forma muy equilibrada para lo que ofrece)

Cuando piensas que en USA cuesta 699 dólares el mismo modelo ya no parece tan equilibrado el precio.

En el caso de las Steam Deck la variación de precio USA/Europa es de 20-30 euros según modelo.
Nimerio escribió:
luchoman escribió:Pagando 800 euros por la consola (creo que de forma muy equilibrada para lo que ofrece)

Cuando piensas que en USA cuesta 699 dólares el mismo modelo ya no parece tan equilibrado el precio.

En el caso de las Steam Deck la variación de precio USA/Europa es de 20-30 euros según modelo.


El precio de Ally es de 661€ + IVA en España. En EEUU es 700$ + IVA. Yo voy a comprarla sin IVA en Alemania y me saldrá por unos 682€.
@LLioncurt ya, pero en el caso de la Steam Deck la variación de precio es mínima. Eso es lo que no entiendo. Porque también hay estados en USA sin impuestos, como Oregon o Alaska, donde pagan 699 dólares justos.
Nimerio escribió:@LLioncurt ya, pero en el caso de la Steam Deck la variación de precio es mínima. Eso es lo que no entiendo. Porque también hay estados en USA sin impuestos, como Oregon o Alaska, donde pagan 699 dólares justos.

Y si tienes en cuenta la diferencia de precio entre euro y dólar que hay ahora, el precio aquí da aún más risa.
Nimerio escribió:@LLioncurt ya, pero en el caso de la Steam Deck la variación de precio es mínima. Eso es lo que no entiendo. Porque también hay estados en USA sin impuestos, como Oregon o Alaska, donde pagan 699 dólares justos.


Pero eso ya es cosa de Steam, Asus no tiene la culpa de que en Europa se pongan los impuestos en el precio y en EEUU no.

Asus cobra 700$ en EEUU y 661€ en España. Los impuestos, tanto da en un sitio como en otro, no los ve Asus, solo los recauda para dárselos a Hacienda.
Bueno, el caso es que 699 euros era bastante mejor precio. [carcajad]
Nimerio escribió:Asus va con todo.

Imagen


¿Una empresa pagando para hacer publicidad? Lo nunca visto.
Ese sarcasmo germano fino...
Nimerio escribió:
luchoman escribió:Pagando 800 euros por la consola (creo que de forma muy equilibrada para lo que ofrece)

Cuando piensas que en USA cuesta 699 dólares el mismo modelo ya no parece tan equilibrado el precio.

En el caso de las Steam Deck la variación de precio USA/Europa es de 20-30 euros según modelo.


Me referia a que la china mas barata ahora mismo con el 7840u es la aokzoe a1 pro y con aduanas se queda por encima de esos 800 euros con 16gb de ram mas y sin los 3 años de garantia, es decir creo que asus ha ajustado el precio bien, podia haber sido mejor (obvio) pero ya sabemos que hacen muchas compañias con el tema dolar euro , mirad sino apple o samsung.......

Pero lo que me da miedo es como hayan empezado a abaratar en por ejemplo pantalla ,porque nadie habla de esos marcos???..., los de steam deck me parecen horrendos pero en esta son casi peores, si aya neo 2 no tiene marcos y es un todo pantalla , porque no es el modelo a seguir?, o lo de la velocidad del ssd 4300/1800 vs 7000/6300 de la Aokzoe o mismamente el posible rendimiento del z1 extreme frente al 7840u, porque igual los 800 euros al final me desdigo y de ajustado no tienen nada y salen de abaratar en muchos aspectos...

Llamadme esceptico pero solo veo las posibles cosas malas en una consola que no dejan de ser 800 euros, y repito que aun asi soy un mas que probable comprador porque lo de no tener garantia de 3 años en una aokzoe o una aya neo me echa muchisimo para atras, estuve apunto de comprar una aya neo 2 hace poco y al final me eche para atras y tengo muchas expectativas depositadas en esta Asus, pero veo cosas que ni fu ni fa y no se si soy el unico...
Yo no controlo nada de Asus porque nunca he tenido nada de ellos (creo). Pero por lo que estoy viendo tienen una fama anti-consumidor terrible.

Este canal con 4 millones de suscriptores les acaba de mandar a tomar por culo por sus últimas movidas.

Nimerio escribió:Bueno, el caso es que 699 euros era bastante mejor precio. [carcajad]


A muchos nos ha costado prácticamente eso 😝😝
Juanfran128 escribió:
Nimerio escribió:Bueno, el caso es que 699 euros era bastante mejor precio. [carcajad]


A muchos nos ha costado prácticamente eso 😝😝

Mardito. XD

La verdad es que podría haber llegado a tiempo para lo del cupón pero en este caso me pesó más el pillarla en tienda física.

Y el hecho de que la vayan a vender en Amazon a partir de Julio casi da ganas de esperar un poco más.
😁😁
La verdad que Amazon es tranquilidad absoluta y sí que puede llegar a merecer la pena, pero bueno, habrá que ver qué tal responde Asus y darles una oportunidad jaja.
Lo lógico y sensato es esperar por Amazon yo me calenté porque en la web de Asus te dejaban pagar ya sin el IVA por empresa y por lo del código, a 594,30€ me renta no esperar por Amazon.
Mi opinión sobre todo el tema de rendimiento y comparativas con la Deck es la siguiente.
Ally vs Deck:
- En potencia de CPU la Ally barre a la Deck, su procesador está unas cuantas generaciones por delante.
- En potencia gráfica (GPU) a igualdad de watios la Ally está ligeramente por delante, pero no hay mucha diferencia. Si comparamos ambas a 15W, que es lo máximo que da la Deck sin overclocking ni undervolting, va a haber muy poca diferencia porque la Ally al tener mayor resolución va a necesitar más potencia. Si bajamos la resolución de la Ally a 720p por ejemplo entonces sí se vería algo más de diferencia. El tema es que la Ally puede funcionar a 30W, que es el doble de potencia de la Deck, y ahí sí es donde se nota más diferencia, aunque no es tanta como cabría esperar, pero a cambio la batería va a durar un suspiro. Mi conclusión es que RDNA 3 no es lo que prometió AMD en su momento y no llega ni de coña a ese 50% de mejora en rendimiento con respecto a RDNA 2, se queda como mucho en un 15% o un 20%.
- ¿Ally o Deck? Depende del uso que le vayas a dar. Yo creo que la Deck es mucho mejor para juegos y emuladores que requieran muy poca potencia para funcionar porque la batería va a durar bastante más. La Deck es capaz de rendir bien por debajo de los 9W, mientras que la Ally tiene un cap de 9W para funcionar y por lo visto el rendimiento deja bastante que desear. Además los trackpads de la Deck son ideales para juegos de estrategia y aventuras gráficas. Por otro lado la Ally irá bien para jugar a emuladores que requieran mucha potencia de CPU como los de la switch, x360 y ps3. También para disfrutar de más FPSs en los AAA, pero para todo esto será necesario jugar con ella enchufada o reducir el tiempo de juego a 45 minutos o 1 hora como máximo. En mi caso no pienso vender la Deck porque esas razones y porque me gusta mucho jugar a emuladores de MAME y aventuras gráficas antiguas.


En otro orden de cosas, Ally (z1 extreme) vs consolas chinas (7840U). Mi opinión es que ambos chips rinden igual a igualdad de potencias. Yo creo que la diferencia de rendimiento que se ve en las reviews en las que la Ally está por detrás de otras como la GPD es debido a sobre voltaje de la APU, me da la sensación de que la Ally está configurada para funcionar a mucho más voltaje y que este apartado está más optimizado en las otras, y eso es culpa de la placa base y no de la APU. El requerir más voltaje implica que con la misma potencia va a funcionar a menores frecuencias porque está desperdiciando energía y además se calentará más, lo que puede provocar problemas de throttling. Todo esto depende del binning y del fabricante de la placa. Asus es conocido por configurar voltajes excesivos en sus placas y no creo que vayan a mejorar, ya que es la tendencia de todos los principales fabricantes. Por otro lado puede que el z1 tenga un peor binning que el 7840 y por eso requiera mayor voltaje para funcionar, pero eso no lo sabremos hasta que se le pueda meter mano a la consola y hacerle undervolting para ver hasta dónde puede llegar.

En mi caso tengo claro que la Deck no la voy a vender, al menos de momento y la Ally ya veré si mantengo la compra o si la cancelo, yo creo que a la Ally sólo le voy a sacar partido en modo dock (enchufada)
Review interesante de JusepBCN,que aunque tiene muy pocos suscriptores ha hecho un buen trabajo, encima sin tener un dispositivo de prueba por parte de ASUS.

Interesante comparativa con SD sobretodo en lo referente a FPS/E-$ (que hasta el momento no había visto en otros reviewers)

https://www.youtube.com/watch?v=9OKdHMBV96Y
Nimerio escribió:Y el hecho de que la vayan a vender en Amazon a partir de Julio casi da ganas de esperar un poco más.


Yo después de perderme el código, si la compro es lo que pienso hacer. Aunque tuviera que pagar 100e más [+risas]


Por cierto, a ver si alguien me saca una duda que tengo. El procesador destruye en benchmarks al portátil que tengo que uso ocasionalmente para trabajar y editar algún que otro video a 1080p (aunque los renderizo a 2k). ¿Valdría como sustituto esta ROG ALLY aún sin tener GPU dedicada? El portátil que tengo tiene una 1060 max-q que es una castaña, pero hace que trabaje más o menos sin ningún problema de ralentizaciones en las previews ni stutters.

Nunca he utilizado estos programas (Adobe, Sony Vegas, AE...) con una APU actual más o menos potente. He estado buscando algún video y no he encontrado ninguno al respecto (ni tan siquiera del 7840u para orientarme más o menos).
Nimerio escribió:Yo no controlo nada de Asus porque nunca he tenido nada de ellos (creo). Pero por lo que estoy viendo tienen una fama anti-consumidor terrible.

Este canal con 4 millones de suscriptores les acaba de mandar a tomar por culo por sus últimas movidas.




Absolutamente, les he sufrido, como tengas un problema estas sólo. Si quieres un pc o latop vete a xmg, framework o valve. Esas 3 marcas problema que tengas te responden. Ahora con asus date por acabado.
luchoman escribió:
Nimerio escribió:
luchoman escribió:Pagando 800 euros por la consola (creo que de forma muy equilibrada para lo que ofrece)

Cuando piensas que en USA cuesta 699 dólares el mismo modelo ya no parece tan equilibrado el precio.

En el caso de las Steam Deck la variación de precio USA/Europa es de 20-30 euros según modelo.


Me referia a que la china mas barata ahora mismo con el 7840u es la aokzoe a1 pro y con aduanas se queda por encima de esos 800 euros con 16gb de ram mas y sin los 3 años de garantia, es decir creo que asus ha ajustado el precio bien, podia haber sido mejor (obvio) pero ya sabemos que hacen muchas compañias con el tema dolar euro , mirad sino apple o samsung.......

Pero lo que me da miedo es como hayan empezado a abaratar en por ejemplo pantalla ,porque nadie habla de esos marcos???..., los de steam deck me parecen horrendos pero en esta son casi peores, si aya neo 2 no tiene marcos y es un todo pantalla , porque no es el modelo a seguir?, o lo de la velocidad del ssd 4300/1800 vs 7000/6300 de la Aokzoe o mismamente el posible rendimiento del z1 extreme frente al 7840u, porque igual los 800 euros al final me desdigo y de ajustado no tienen nada y salen de abaratar en muchos aspectos...

Llamadme esceptico pero solo veo las posibles cosas malas en una consola que no dejan de ser 800 euros, y repito que aun asi soy un mas que probable comprador porque lo de no tener garantia de 3 años en una aokzoe o una aya neo me echa muchisimo para atras, estuve apunto de comprar una aya neo 2 hace poco y al final me eche para atras y tengo muchas expectativas depositadas en esta Asus, pero veo cosas que ni fu ni fa y no se si soy el unico...


Asus como otras del sector estan principalmente especializadas en el marketing, y la Ally es buen ejemplo de ello, viene con mucho marketing detras, mientras que en realidad lo que han hecho es abaratar costes en todo lo que han podido y el precio no es que sea una ganga tampoco, ni siquiera lleva joysticks hall, que a estas alturas y con un producto que pretende venderse como de alta calidad/gama, es decepcionante como minimo. Las chinas como A1 todo lo que te dan o casi todo es de calidad, no escatiman en nada, y el precio es parecido, claro no hay que sumar la campaña de marketing que tiene que ser un buen pico... esas de marketing tienen cero, luego el soporte que aunque el de asus deja mucho que desear sigue siendo mejor que cualquiera de esas logicamente.

Yo estoy un poco en la misma situacion, no eres el unico, me decepcionan algunas cosas, y asus aunque tiene productos de calidad y puedo dar fe, he tenido placas suyas y otros productos, portatiles etc, y eran buenos productos, pero tambien su soporte y garantia fue en algun caso decepcionante, pero depende mucho todo esto, pero productos tiene de mucha calidad y de hecho esta ally siendo de asus me decepciona bastante que hayan escatimado tanto en algunas cosas, no era algo que me esperaba. Luego que no traiga ni una funda por 800€ y ni hablemos de su empaque...

Yo la quiero aun con todo, como tu, pero quiero esperar un poco y seguramente comprarla en alguna tienda confiable.
Lo que si tengo claro es que si las A1 y similares estuviesen a la venta en tiendas, la asus no seria mi opcion en este momento, al final son muchos factores a considerar.
A state-of-the-art portable PC with excellent performance - but bugs and battery life are problematic.

djgizbo escribió:
luchoman escribió:
Nimerio escribió:Cuando piensas que en USA cuesta 699 dólares el mismo modelo ya no parece tan equilibrado el precio.

En el caso de las Steam Deck la variación de precio USA/Europa es de 20-30 euros según modelo.


Me referia a que la china mas barata ahora mismo con el 7840u es la aokzoe a1 pro y con aduanas se queda por encima de esos 800 euros con 16gb de ram mas y sin los 3 años de garantia, es decir creo que asus ha ajustado el precio bien, podia haber sido mejor (obvio) pero ya sabemos que hacen muchas compañias con el tema dolar euro , mirad sino apple o samsung.......

Pero lo que me da miedo es como hayan empezado a abaratar en por ejemplo pantalla ,porque nadie habla de esos marcos???..., los de steam deck me parecen horrendos pero en esta son casi peores, si aya neo 2 no tiene marcos y es un todo pantalla , porque no es el modelo a seguir?, o lo de la velocidad del ssd 4300/1800 vs 7000/6300 de la Aokzoe o mismamente el posible rendimiento del z1 extreme frente al 7840u, porque igual los 800 euros al final me desdigo y de ajustado no tienen nada y salen de abaratar en muchos aspectos...

Llamadme esceptico pero solo veo las posibles cosas malas en una consola que no dejan de ser 800 euros, y repito que aun asi soy un mas que probable comprador porque lo de no tener garantia de 3 años en una aokzoe o una aya neo me echa muchisimo para atras, estuve apunto de comprar una aya neo 2 hace poco y al final me eche para atras y tengo muchas expectativas depositadas en esta Asus, pero veo cosas que ni fu ni fa y no se si soy el unico...


Asus como otras del sector estan principalmente especializadas en el marketing, y la Ally es buen ejemplo de ello, viene con mucho marketing detras, mientras que en realidad lo que han hecho es abaratar costes en todo lo que han podido y el precio no es que sea una ganga tampoco, ni siquiera lleva joysticks hall, que a estas alturas y con un producto que pretende venderse como de alta calidad/gama, es decepcionante como minimo. Las chinas como A1 todo lo que te dan o casi todo es de calidad, no escatiman en nada, y el precio es parecido, claro no hay que sumar la campaña de marketing que tiene que ser un buen pico... esas de marketing tienen cero, luego el soporte que aunque el de asus deja mucho que desear sigue siendo mejor que cualquiera de esas logicamente.

Yo estoy un poco en la misma situacion, no eres el unico, me decepcionan algunas cosas, y asus aunque tiene productos de calidad y puedo dar fe, he tenido placas suyas y otros productos, portatiles etc, y eran buenos productos, pero tambien su soporte y garantia fue en algun caso decepcionante, pero depende mucho todo esto, pero productos tiene de mucha calidad y de hecho esta ally siendo de asus me decepciona bastante que hayan escatimado tanto en algunas cosas, no era algo que me esperaba. Luego que no traiga ni una funda por 800€ y ni hablemos de su empaque...

Yo la quiero aun con todo, como tu, pero quiero esperar un poco y seguramente comprarla en alguna tienda confiable.
Lo que si tengo claro es que si las A1 y similares estuviesen a la venta en tiendas, la asus no seria mi opcion en este momento, al final son muchos factores a considerar.


En qué han abaratado costes compañero? Lo digo desde el desconocimiento. Entiendo que SSD y "joysticks" por lo que veo? Algo más?
Al final todos nos hemos dejado llevar por la campaña de marketing perfectamente orquestada, asus sabe que teclas tocar para aún con sus fallos sacar producto atractivo, también sabe de la importancia que tiene vender estas consolas en minoristas que ofrecen sus garantías.
Somos muchos los que llevamos tiempo esperando algo así, y ante la escasez de competidores, y que la que quizas ofrece algo más balanceado sea la ally seguramente acabaremos pasando por el aro.

Tampoco entiendo que esto nos coja por sorpresa, cuando la enseñaron por primera vez, muchos medios especializados en hardware decía que con esas especificaciones no podía costar menos de 1000€ y al filtrarse su precio, en lugar de alegrarnos deberíamos haber entendido que en algún lado habría recortes. Asus no es steam y su fuente de ingresos es el dispositivo en sí, así que tampoco iban a regalar nada.

Con todo y con eso habrá que confiar en que si quieren seguir en este nicho deberán cuidar a los usuarios de esta consola.
Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas
Darmaboy escribió:Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas



Se están preparando las trincheras y hay gente confusa correteando por la superficie. Son tiempos convulsos.
Darmaboy escribió:Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas


Efectivamente este subforo está más próximo al EOL de sus inicios que el resto de subforos donde si criticas algo eres un hater o ensucias el hilo y se ve gente molesta persiguiendo cualquier crítica a algo que tiene, espera o ha comprado. Los defensores de las multinacionales les llaman y campan por la mayoría de los subforos de EOL. Quizá sea lo que notas, que aquí se puede hablar más o menos tranquilamente sin que la gente se perturbe.

Francamente no he visto en este hilo un mensaje de nadie que entrara a despotricar sin argumentar nada.

Si ya has comprado la consola, que te importa que se hable bien o mal. Digo yo que el que habla mal será porque tiene dudas. Dudas lógicas por los datos que han salido.

Sin acritud, pero veo menos sano tu comentario que cualquiera crítica libre negativa del hilo. Cada uno que hable lo que quiera y compre-disfrute lo que le dé la gana.

Pero parece bastante evidente, que hasta que arreglen lo que tienen que arreglar se hable más de las carencias que de las virtudes, más si lo comparamos con otras consolas del precio-rango de esta y las liadas últimas de Asus.
Darmaboy escribió:Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas



Yo te lo explico rápidamente y aunque voy a hablar por mi no creo que sea el único al que le ha pasado.
Creo que es un poco desilusión, cuando presentaron la ally pusieron las espectativas por todo lo alto , el doble de potente que steamdeck, pantalla espectacular, procesador más eficiente, precio competitivo , y muchos datos que sobre el papel nos hacen pensar que estamos ante el handheld PC definitivo. Luego empiezan a aparecer las reviews y con una torta de realidad bajamos a la tierra para darnos cuenta de que hay ciertos apartados que no son lo que esperábamos.

Con todo y con eso, vuelvo a decir que acabaré pasando por el aro porque si pongo las cosas buenas y las malas en una balanza me pesan más las buenas que tiene.

Por cierto, ayer me trague de madrugada un directo de asus rog global en el que dos representantes respondían a la mayoría de las dudas que tenemos, por sí a alguien le interesa, esta todo ordenado:

https://www.youtube.com/live/TC2OGL9mN4o?feature=share

11:56 botones atascados ,latencia joysticks y rendimiento a 10w tdp

En líneas generales vienen a decir, que son conscientes de todos los fallitos que tiene la consola y que todo lo van a ir solucionando .
7026 respuestas