ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Eexee escribió:
ainu3000 escribió:Yo creo que con esos precios lo que va a reventar es al mercado chinorri, literalmente lo desintegra, pero la gracia de tener un cacharro de estos por un precio alrededor de los 500 euros va a ser difícil rascarle algo a la Deck en cuanto a mercado, a ver lo que se confirma esta tarde.


Yo creo que si que va a rascarle:

La SD de 512 esta en 679€ y la Ally básica en 699€. Esas dos casi se solapan y si vas a por la Ally más potente 100€ más. (No veo demasiado salto de la SD 512 a la Extreme Ally, solo 120€)

A donde no llegan ni de cerca es a la versión de 64gb de SD que seguirá siendo rompedora en calidad/precio


Ojo que el modelo basico de Ally segun los rumores seria de 256g no de 512 por lo que el margen con la deck seria mayor.

En nada sabremos.


Bardok84 escribió:@djgizbo

Pero ...cuanto cuesta la Deck 512gb???? 680€ !!

Casi los 700€ pavos de la Asus (Z1) la extreme por 100€ más pues tienes mejor procesador, CPU/GPU,

Pantalla con un formato que aproveche las 7" sin marcos.

Acceso directo a las stores , Gamepass nativo...

Y creo que hablando de Gamepass, te viene un tiempo gratis incluido


Creo que es un precio muy competitivo.

Vamos que Valve si DECK de 512Gb RDNA 2
...700 napos igualmente.



Saludos


Pero por eso digo sobre los modelos basicos de Deck, quien busca lo economico, la deck no tiene rival, ahora si vamos a por el modelo top de deck claro la diferencia ya son esos 100 y poco que no es tanto por las mejoras que te aporta en rendimiento etc, pero esa es la jugada de la deck que tiene un modelo de entrada muy economico que para algunos les sive...

por eso digo tambien que por 100 euros menos se plantaba asus cara a cara ofreciendo algo muy tentador y mejorando varios factores sobre deck, habria sido todo un pelotazo ese cara a cara.
Smoje escribió:
amado995 escribió:Estuve a punto de pillar la Aokzoe A1 Pro y la más barata puesta en España se iba a acercar a 1.000€. Y el soporte de Asus seguro que mejora a una china


¿Cómo? El precio de reserva actual es $799 (731 euros al cambio actual) de la A1 Pro (32GB/512GB) y de aduanas solo había que sumarle 58 euros más, así que no entiendo eso de los 1000 euros

Otra cosa es el precio fuera de reserva que es de 1000 de inicio, eso si...


La entrada de nuevas marcas chinas como AOK estan poniendo tambien mucha presion a los clasicos carisimos de siempre, lo que esta ofreciando Aok de hecho es lo mejor y de hecho al mejor precio, supera claramente al producto de asus en casi todo y a mejor precio, dobla la ram, dobla el ssd, joys hall, 8" etc, es un producto muy top y a un precio muy bueno, esto tranquilamente te lo habrian vendido las de siempre por 1500 o mas... y como dices por esos 7XX mas aduana tienes un maquinon...

Pero asus te da lo que no te da esa, venta en tienda, garantia etc.
coger una Deck por ahorrarse 100e no tiene sentido, de la misma forma que pagar 300e mas por coger una aokzoe xD
Con una Deck te puedes ahorrar hasta casi 400€, no 100€. Si necesitas la potencia que tiene la Asus, obviamente no es lo que buscas. Pero vaya que está mucho más barata, no 100€ menos.
El enfoque de la presentación no me gusta mucho: potencia, potencia, potencia.

EDITO: han liberado las reviews:

https://www.ign.com/articles/asus-rog-ally-review

The Asus ROG Ally truly feels like the portable Xbox Game Pass machine that many fans have been clamoring for. While a frustrating user experience, poor battery life, and a lack of Steam Deck-style touchpads do hold it back a bit, it’s undeniable how much fun this handheld is to use when it really gets ticking. With a beautiful 1080p screen that’s marvelously bright and perfect for playing on the go in any condition, alongside its powerful set of specs and a fierce price tag, the ROG Ally might actually be the Steam Deck competitor we’ve been anticipating.


Sale el 13 de Junio.

699 dólares el modelo tope de gama en USA.
@Nimerio
Bueno es que me parece que es el argumento que quiere la mayoría de gente para comprarla. Si no fuese por la potencia, ¿Por qué iban a comprarla en vez de la Steam Deck que cuesta bastante menos? Pienso yo. Tienen que ir al mayor factor diferenciador.
Aun nada de las reservas en España....
En The Verge no les ha gustado mucho.

https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review

Por Windows sobre todo.

Confirmados los 800 euros en Europa.

https://www.accessoires-asus.com/conten ... -ally.html
@Nimerio
Y la duración de la batería. Mismo juego, Control, 2 horas en la Deck pero no consiguen más de hora y media en la Rog.
entonces el punto malo es el tema de la bateria no?
Y el software de Asus, que parece que funciona igual de mal que el Ayaspace.

It’s also, to put it mildly, a little half-baked:

-In Windows and in games, my joystick cursors and crosshairs are constantly overshooting their targets. Armoury Crate has no sensitivity adjustment.
-No gyro aiming for precision mousing, either — even though the Ally has a gyro.
-Armoury Crate doesn’t like it when you press a trigger at the same time you’re moving a joystick and doesn’t always accept the input. More on that in a bit.
-You cannot bind any macros or even a two-key combination like Shift + Tab. There is no easy way to summon the Steam In-Game Overlay from within a game.
-When I change the Ally’s performance mode, particularly in the middle of a game, the quick settings menu will often freeze until it’s kicked everything into gear. (Asus proactively told me this will be fixed.)
-When I change any of the Ally’s quick settings, it can sometimes take multiple seconds for my controls to return after I resume a game.
-Sometimes pressing a button in the quick settings menu will simultaneously press a button in the game.
-Sometimes pressing the joystick or D-pad will move two spaces instead of one in the Armoury Crate interface.
-The frames per second limiter doesn’t always work. (Asus says there’s a known issue with games running in windowed mode, but I’ve had some in full screen also not limit their frames per second.)
-The resolution switcher (between 720p and 1080p) only affects the Windows desktop, not games, and will also affect additional monitors you plug in.
-Armoury Crate doesn’t scale properly with other Windows UI elements; going above the default 150 percent scaling adds scroll bars to a window that’s now larger than the screen.
-The “mouse and keyboard” template for non-gamepad games has default bindings that don’t make a lot of sense.
-If you select a currently running game in Armoury Crate, it won’t resume — it’ll try to launch a second copy of the game.
Sabeis algo de las reservas?

Estoy viendo la web de asus, game y amazon pero todavia no veo nada
Nimerio escribió:En The Verge no les ha gustado mucho.

https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review

Por Windows sobre todo.

Confirmados los 800 euros en Europa.

https://www.accessoires-asus.com/conten ... -ally.html


Parece que en esa web se puede comprar y envian a España parece, se sabe algo de alguna tienda española?
Se ve ha bajado un poco el hype, no sabría decir porqué, ya que han anunciado lo esperado...
Lo de la batería ya se veía venir...igualmente esto tiene que tener mucho margen de mejora sea a través de drivers, ajustes, mejorar software dedicado etc, supongo que hasta que no pase el primer mes desde la salida a venta no se podrá analizar justamente, si bien es cierto que la Deck dejó mejores impresiones cuando estaba igual de verde.

Cada vez va siendo mas necesario una versión de Windows enfocada a este mundillo portátil, pero hasta que Microsoft no se meta de por medio de verdad...
Quizas se le pueda instalar SteamOs y mejore la cosa. O con un Windows de estos especial con muchos procesos capados. Yo seguire con la Deck. La ergonomía me parece brutal y los sticks simétricos son lo mejor para jugar tumbado en la cama o el sofa por como se reparte el peso. Al unico otro aparato que tiene esta ventaja es el Wiiu Gamepad, alias Tabletomando.

De todas formas, espero que se venda bien esta Asus. Seguro que capando nucleos, FPS, TDPs y demas se pueden hacer virguerías con la maquinita.
me gustaria ver la Ally con un ghost spectre 10 totalmente debloat y libre de procesos optimizado sin windows defender ni nada de nada, tiene que mejorar si o si un 10% de rendimiento y mejorar quizas 15-20 minutos la bateria, a ver si pronto algun youtuber hace una comparativa

si ademas le hacemos algun mod en la parte trasera como mejorar la ventilacion para un pequeño overclock, otro 5-10% extra de rendimiento.. he visto en aliexpress algun dock con ventiladores, pero lo ideal seria quizas hacer uno casero con ventiladores noctua silenciosos, pinta todo muy bien y pienso toquetear de todo para dejarla super fina
Nimerio escribió:De momento solo se puede reservar en la web de Asus.

https://es.accessoires-asus.com/content ... ly-es.html


Pero parece que envian desde Francia no?
Por Twitter me dijeron que "pronto, muy pronto" sacarian link para reserva en España mientras aun estaban con el stream pero nada aun...
@TiRaNog es la web oficial de Asus para Europa. Supongo que tienen allí los almacenes.

Yo me espero a alguna tienda online de las habituales.

O igual la pillo directamente en USA el mes que viene y eso que me ahorro.

EDITO: mierda, exclusiva de Game. Me lo olía.
djgizbo escribió:https://www.game.es/Rog-ally

Imagen

Exclusiva de Game y solo el modelo superior?
¿Y regalan la funda? Porque en la web oficial la dan gratis.
Reservada en Media Markt Alemania con pago al recogerla, así estoy a tiempo de cancelar y listo.
The so-called “Steam Deck killer” would be more impressive if it could last longer than a Marvel movie.


https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

More shockingly, I was only able to get about 2.5 hours of battery while playing Stardew Valley, a 2D farming simulator from 2016. I've gotten around six hours from the Switch and close to seven hours from the Steam Deck for the same game. When I checked the performance monitor, I found my answer. Even when set to 720p and capped at 60 fps, the Ally was drawing a baffling 16 to 17 watts, even peaking at 20 watts of power at times, while playing Stardew Valley. For comparison, the Steam Deck at roughly the same settings drew around 6 watts.
Nimerio escribió:The so-called “Steam Deck killer” would be more impressive if it could last longer than a Marvel movie.


https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

More shockingly, I was only able to get about 2.5 hours of battery while playing Stardew Valley, a 2D farming simulator from 2016. I've gotten around six hours from the Switch and close to seven hours from the Steam Deck for the same game. When I checked the performance monitor, I found my answer. Even when set to 720p and capped at 60 fps, the Ally was drawing a baffling 16 to 17 watts, even peaking at 20 watts of power at times, while playing Stardew Valley. For comparison, the Steam Deck at roughly the same settings drew around 6 watts.



Vamos que el soft es un desastre
Nimerio escribió:De momento solo se puede reservar en la web de Asus.

https://es.accessoires-asus.com/content ... ly-es.html


Sale en 820€ puesta en casa, esperamos a que la venda Game o ya la habéis pillado en Asus?
wickman escribió:Vamos que el soft es un desastre

En Wired comentan que la instalación de Windows lleva un montón de bloatware que chupa watios aunque no estés haciendo nada.

Y su armory crate tampoco parece que tire muy bien.

@jmgelx pues si cobran 20 euros de envío casi mejor Game. Que por cierto solo venden 1000 unidades.

A todo esto, lo de que el chip estaba customizado para Asus era bola, ¿no?
Nimerio escribió:
wickman escribió:Vamos que el soft es un desastre

En Wired comentan que la instalación de Windows lleva un montón de bloatware que chupa watios aunque no estés haciendo nada.

Y su armory crate tampoco parece que tire muy bien.

@jmgelx pues si cobran 20 euros de envío casi mejor Game. Que por cierto solo venden 1000 unidades.

A todo esto, lo de que el chip estaba customizado para Asus era bola, ¿no?


Viene optimizado/customizado para la ally, han optimizado curva de voltajes y frecuencias, es 100mhz mas rapido en gpu (2,8ghz) este custom que el 7840 en el que se basa el SoC.

Yo creo que es lo que se esperaba, aun asi quitando mierdas del win y optimizando cosas seguro que se raca algo.
@djgizbo pues se me ha pasado eso en la presentación (bastante meh, por cierto). Gracias.
La Game Gear en modo turbo duraba más.
Bueno pues reservada en game. Piden 50 euros por la reserva. Al final 799 euros y dan 20 euros equivalentes en puntos, algo es algo.
Pues reservada.

Malo será. XD
Nimerio escribió:Pues reservada.

Malo será. XD


Dónde, cuenta XD
Yo la he reservado al final en la web oficial de Asus que la envian los de DigitalRiver... no se si fiarme o si tirar a por Game...

Esta es la web: https://rog.asus.com/es/gaming-handhelds/rog-ally/rog-ally-2023/

A mi lo que me jode es que se suponia que en las primeras reservas estaba incluida la funda pero no pone nada por ningun lado :(
Pues la funda sola cuesta 50 eurazos.

Y en Game fijo que no la incluyen.
Reservada en GAME, y el tema de la funda me espero a aliexpress xd
También te digo que cobrar 50 euros por esa funda es una animalada.
No se si cuajará este producto y el hilo gana interes pero estaría bien pasarlo al subforo de pc junto a Steam Deck o crear otra categoría para este tipo de dispositivos.

Así todos los hilos de estos cacharros están a mano y ordenados.
TiRaNog escribió:Yo la he reservado al final en la web oficial de Asus que la envian los de DigitalRiver... no se si fiarme o si tirar a por Game...

Esta es la web: https://rog.asus.com/es/gaming-handhelds/rog-ally/rog-ally-2023/

A mi lo que me jode es que se suponia que en las primeras reservas estaba incluida la funda pero no pone nada por ningun lado :(


Yo me la he pillado ahí también. La funda me ha costado 39,99

Nimerio escribió:@SashaX encalgame.


No daban opción de envío, vago que es uno [tomaaa]
Pues otra reserva preventiva hecha por aqui, aunque seguramente acabaré cancelando...

EDITO: lo de la funda es...
@djgizbo Yo tengo la A1L y muy contento con ella, tanto es así que seguramente pillaré la A2 el mes que viene si sale la reserva

Lo que gana Asus es el poder comprarla físicamente en tienda, garantía y demás, pero le podrían haber puesto claramente una pantalla de 8'' y mejor batería, lo de 120Hz es realmente absurdo

Para mí la Ally por diseño y prestaciones la descarté desde el día uno
SashaX escribió:
TiRaNog escribió:Yo la he reservado al final en la web oficial de Asus que la envian los de DigitalRiver... no se si fiarme o si tirar a por Game...

Esta es la web: https://rog.asus.com/es/gaming-handhelds/rog-ally/rog-ally-2023/

A mi lo que me jode es que se suponia que en las primeras reservas estaba incluida la funda pero no pone nada por ningun lado :(


Yo me la he pillado ahí también. La funda me ha costado 39,99

Nimerio escribió:@SashaX encalgame.


No daban opción de envío, vago que es uno [tomaaa]

Yo la he reservado con la funda por 805€ + 15€ de envio en Asus Accesories
Yo estoy muy contento con la Deck y en principio no valoro cambiarla a corto plazo, pero viendo cómo es esta Ally no se me ocurriría en la vida pedir una consola china tipo Onexplayer, GPD Win o AOKZoe con menos prestaciones o similares por más dinero y con mucha menos garantía.

A ver qué tal las primeras semanas, cuando los early adopters la vayan teniendo y vayamos viendo si una instalación de Windows más ligera mejora la autonomía. Para mí, la autonomía es la parte más negativa.
Yo no soy nada fan de Game, pero pudiéndola pillar en tienda física -cosa que no se puede hacer con ninguna otra de esta categoría- ni me planteo pedirla en tiendas de fuera.
Reservada en Game, tampoco soy muy fan de la tienda pero sino hay otra opción excepto comprar fuera pues que le vamos a hacer.

Como todas las máquinas pues tiene sus pros-contras pero a mí me ha ganado por ejemplo poder instalar juegos de Epic, Steam, Game pass, etc etc sin tener que cacharrear ni otras historias, además imagino y espero que con el paso de los meses pues afinen el software para mejorar las características iniciales, que no ocurre pues soy consciente de lo que he comprado.

Enhorabuena también a los que hallan reservado, creo que es una buena máquina.
Otro que la reserva en Game, me he pegado una pateada de la buena....espero que merezca la pena
7051 respuestas