ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Pfff pues vaya calentada más tonta con la máquina. Pillé la Deck de salida y hace un par de meses la vendí porque a mí, y ojo digo a mí, sí que se me quedaba algo corta de potencia. La disfruté muchísimo el tiempo que la tuve pero como digo pude vender la versión de 512 GB a buen precio y aproveché. Acabo de ver unos test de ésta, que ya le seguía el rastro desde el aprils fool y pff menuda bestia no? A 1080p en bajo se lo traga todo llegando a superar los 60 fps en básicamente todo juego. Cómo me conozco y si si veo algún review que la pongan bien....caerá si o si.
Jester_Box escribió:Estáis dando por hecho lo que durará la batería simplemente mirando las specs de una batería sin saber nada más de la eficiencia real de estos chips que aún no han sido probados en ninguna otra portátil

Aquí va la estimación de medios y de Asus en las pruebas de prensa y primeras impresiones:
1 hora y media de batería con el brillo al máximo y 30w.
3 horas y media de batería con el brillo al máximo y 15w

(Test hecho en hoghwarts legacy)


Teniendo en cuenta que a 30W TDP el gasto real son 45W (entre CPU, sonido, pantalla etc) raro pensar que llegue a hora y media si la batería es de 40Wh o 45Wh como mucho y lo mismo digo a 15W (que el gasto real serán 30W)

La potencia de estos procesadores está muy bien, pero entre la versión de Windows que lleva y que suelen ser bastante gastones, a no ser que mejoren las baterías, no esperéis una gran autonomía a no ser que sea como la aokzoe que lleva una batería de 65Wh
Pero estas consolas las usais fuera de casa?
Yo la usaría siempre conectada a la red para jugar en la cama.
Si quereis autonomía le haceis un mod de estos con una batería externa pegada detrás o 2 o yo que sé
Lo bueno que tienen es la versatilidad que ofrecen. Si juegas a un emulador de N64 para abajo, o juegos antiguos, le sacas 6 o hasta 8 horas sin sudar.

Si juegas a un Cyberpunk, o lo configuras bien o te la comes en una hora. Según cómo de cerca estés de un enchufe, le puedes dar un uso u otro, poca vuelta más hay al tema para mí
Sangreyfuego escribió:Pero estas consolas las usais fuera de casa?

Sí.

Yo viajo con mi Steam Deck a todas partes.

Si no me compraría un PC.
@Sangreyfuego exacto, un trozito de velcro por detras y una powerbank pequeñita de 2500mah con un cable corto de 10-20cm y a volar
La memoria viene soldada no se puede ampliar, el ssd facil acceso para reemplazo(2230), la bateria igual aunque se pierde la garantia al parecer.

Joysticks tambien al parecer facilmente reemplazables. dicen que es parecido al desmontaje de un portatil asus.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.tech-critter.com/easy-fix-upgrade-rog-ally/

Dicen que mueve el cyberpunk a 60fps en medio bajo.

Tambien estan diciendo algunos medios que sale a la venta el mismo 11.
Y con el espacio sobrante lo de meter más batería ya si eso para la Ally 2 que saldrá en 2024
Lo único que me chirría de la consola es esos marcos tan enormes, diría que son más grandes que los de la Steam Deck, una pena pero bueno. La que me enamoró y estuve a nada de comprarla fue la AyaNeo 2 sin ningún tipo de marco la verdad que es preciosa.
A ver qué tal sale, que por lo que he visto ya en varios test es un pepino y encima sin calentarse apenas, así que seguramente caerá de salida.
Hay un rumor de que lleva giroscopio, pero sigo sin saber nada sobre si tiene vibracion...

Eso si, no se por que o juraria haber visto alguna imagen que por debajo tenia otro usb lo cual se habria agraecido bastante, pero al parecer no, solo trae uno y el puerto ese especial para gpu, una pequeña decepcion para mi.

otro rumor que dicen es que el panel es freesync.

Juanfran128 escribió:Lo único que me chirría de la consola es esos marcos tan enormes, diría que son más grandes que los de la Steam Deck, una pena pero bueno. La que me enamoró y estuve a nada de comprarla fue la AyaNeo 2 sin ningún tipo de marco la verdad que es preciosa.
A ver qué tal sale, que por lo que he visto ya en varios test es un pepino y encima sin calentarse apenas, así que seguramente caerá de salida.


Parece lo inverso a la deck no? los laterales son mas finos que deck, pero los otros mas gruesos.

Imagen
Jester_Box escribió:Estáis dando por hecho lo que durará la batería simplemente mirando las specs de una batería sin saber nada más de la eficiencia real de estos chips que aún no han sido probados en ninguna otra portátil

Aquí va la estimación de medios y de Asus en las pruebas de prensa y primeras impresiones:
1 hora y media de batería con el brillo al máximo y 30w.
3 horas y media de batería con el brillo al máximo y 15w

(Test hecho en hoghwarts legacy)

Si bajas el brillo a la mitad seguramente le puedas sumar media horita a cada modo.
De 4 a 8 horas en juegos menos demandantes como los últimos triples A.

Que yo sepa la duración es muy parecida según estas pruebas a la de la Steam Deck, la cual ya era decente, y está dura casi lo mismo a 30w.

En fin que yo creo que es un error esto de dar cosas por hecho sin ver pruebas en el mismo real, esperas al jueves que habrá mil reviews y comparaciones de batería en tiempo real con la Steam Deck antes de dar por hechas cosas solo por mirar una hoja donde ponen teraflops X o batería X.


Esos datos contando con...1080p/120hz

Me preguntó que datos se podrían conseguir a 720p/40hz

Suficiente para mí en una pantalla 7".

De hecho con tal de obtener eficiencia energética configuraría así todo lo más demandante.

720p y los juegos a 40fps, podría darnos una alegría en autonomía.


Espero que Asus dejé bajar los Hz de la pantalla a 40hz. (Para los triple A)

Puede ser un buen pepino en potencia , y mechero en autonomía.


Saludos !
En algunas fotos, en ésta en concreto, la veo horrorosa.

Imagen

[tomaaa]
Los stiks los veo mas acertados la posición en la asus esta que en deck
chris76 escribió:Los stiks los veo mas acertados la posición en la asus esta que en deck

Opino todo lo contrario.

La disposición de los controles en Deck es Dios para mí.
@Nimerio a mi se me carga la mano izquierda,como que me coje rampa y ya no se que hacer,mis manos no son pequeñas y me da la impresion que el stick esta demasiado apartado del borde para dejar espacio a la cruceta a su izquierda
@chris76 los sticks están colocados de forma que los pulgares reposan naturalmente en ellos sin hacer ningún esfuerzo.

Luego cada persona es un mundo. Pero para mí la ergonomía de la Deck es superior a la de cualquier consola portátil.

Total, la disposición asimétrica de los sticks la tienen la inmensa mayoría de portátiles. La de la Deck es única y espero que la mantengan en la sucesora.
Estoy totalmente de acuerdo con Nimerio. Eso y los grips traseros menos pronunciados que pienso que van a hacer la Asus más incómoda que la Deck.
Nimerio escribió:@chris76 los sticks están colocados de forma que los pulgares reposan naturalmente en ellos sin hacer ningún esfuerzo.

Luego cada persona es un mundo. Pero para mí la ergonomía de la Deck es superior a la de cualquier consola portátil.

Total, la disposición asimétrica de los sticks la tienen la inmensa mayoría de portátiles. La de la Deck es única y espero que la mantengan en la sucesora.

La deck es una maravilla en ergonomia, solo falla en que podria ser mas compacta y ligera y ya seria perfecta en ese aspecto.
Bueno... ¡Que la presentan mañana!!!!
¿Saldrá a 699? A 799? Cuando se podrá comprar?
[boma] [boma] [boma] [looco] [looco] [looco]
Pues como la hagan en negro, ya me la tienen vendida...
Qué rendimiento esperáis en un dispositivo como este conectado a una gráfica serie 4000? (valoro incluso la 4090) Habrá mucho cuello de botella o solo unos pocos fps menos que en un procesador de sobremesa actual? Porque estoy interesado en esta máquina y a la vez quiero montarme un pc sobremesa. No sé si podré ahorrarme unos buenos dineros usando la Ally+ gráfica externa en vez de la Ally+ torre completa...
Fernuss escribió:Qué rendimiento esperáis en un dispositivo como este conectado a una gráfica serie 4000? (valoro incluso la 4090) Habrá mucho cuello de botella o solo unos pocos fps menos que en un procesador de sobremesa actual? Porque estoy interesado en esta máquina y a la vez quiero montarme un pc sobremesa. No sé si podré ahorrarme unos buenos dineros usando la Ally+ gráfica externa en vez de la Ally+ torre completa...

Señora gilipollez, comprare una torre y ya , si te vas a dejar la pasta en una 4090 comprare un buen procesador y placa
Cody_Travers escribió:
Fernuss escribió:Qué rendimiento esperáis en un dispositivo como este conectado a una gráfica serie 4000? (valoro incluso la 4090) Habrá mucho cuello de botella o solo unos pocos fps menos que en un procesador de sobremesa actual? Porque estoy interesado en esta máquina y a la vez quiero montarme un pc sobremesa. No sé si podré ahorrarme unos buenos dineros usando la Ally+ gráfica externa en vez de la Ally+ torre completa...

Señora gilipollez, comprare una torre y ya , si te vas a dejar la pasta en una 4090 comprare un buen procesador y placa

Jajaja. Estaba clara la respuesta que me ibais a dar. Es que me cuesta soltar tanta pasta, pues el presupuesto que estoy valorando son 3000€ de pc y pese a que me lo puedo llegar a permitir (quitandomelo de otras cosas seguramente más importantes xD) me parece una auténtica locura respecto a los precios de hace unos años. Al final tendré que aceptar la realidad y que si quiero lo mejor me tengo que joder y soltar las pelas.

Pero ya por casualidad, una CPU portátil de este tipo qué rendimiento puede esperarse en relación a una de sobremesa al conectarle una gráfica? Porque siempre he oído que actualmente una CPU gama media ya puede con todo y que una de gama alta sólo marca la diferencia al jugar en una alta tasa de fps. Por eso a lo mejor la CPU de la Ally es bastante competente, obviamente no a la altura de una de sobremesa pero sí aceptable (sin hacer mucho cuello de botella).
https://www.mediamarkt.de/de/product/_a ... 74616.html

Se acerca... Mediamarkt teutona está ya con ficha, en España aún no
Fleishmann escribió:https://www.mediamarkt.de/de/product/_asus-rog-ally-rc71l-nh001w-2874616.html

Se acerca... Mediamarkt teutona está ya con ficha, en España aún no


A ver si en Españita tambien la vende Mediamarkt, que de momento no se sabe nada de quien la distribuye aquí no?
Pues se confirman los 800 nardos
pues segun eso saldria en un mes
chris76 escribió:Pues se confirman los 800 nardos


800 al final como decían, así que también será cierto el precio de 699 euros para la versión Z1 normal.

Me voy a por una Steam Deck que está Asus juega en la liga de las chinas, un poco más barata pero está ahí ahí.
Dónde habéis visto la confirmación de precio y fecha? Yo solo veo rumores. Tenía entendido que la presentación oficial es esta tarde.

Saludos
@ricardoyemorter
Pienso como tú. 800€ es muy buen precio para compararla con las Aya Neo, GPD Win 4 y compañía, pero se sale totalmente del segmento de precios de la Deck. Que sí, que las Decks baratas tienen menos almacenaje y demás, pero eso ya lo solventas de una manera u otra, pero sigue estando muy alejado del precio de esta Asus.
taigcris escribió:Dónde habéis visto la confirmación de precio y fecha? Yo solo veo rumores. Tenía entendido que la presentación oficial es esta tarde.

Saludos

En Mediamarkt Alemania, parece ser...

EDITO: lo que veo es que es la de 512G de disco, por lo que entiendo que habrá algún modelo más
Esta tarde a las 16 creo es la presentacion.

manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
Pienso como tú. 800€ es muy buen precio para compararla con las Aya Neo, GPD Win 4 y compañía, pero se sale totalmente del segmento de precios de la Deck. Que sí, que las Decks baratas tienen menos almacenaje y demás, pero eso ya lo solventas de una manera u otra, pero sigue estando muy alejado del precio de esta Asus.


Si, es un poco cara, sigue sin ser competencia directa de la deck en cuanto a factor calidad/precio, te pillas una deck barata y una sd si no tienes que seguramente, y no hay nada que pueda igualar ese precio.

Personalmente si al menos viniese con 1tb la haria algo mas atractiva pero con 512 habria sido mas interesante a 699...

Personalmente tengo la deck y sinceramente o te lo planteas por puro capricho y mejorar el rendimiento y calidad de pantalla, ruido y temperaturas que es en lo que claramente mejora a la deck, si valoras muchos estas cosas pues si, aunque tambien pierdes en otras cosas como trackpads etc.

Pero es muy interesante que comencemos a ver estos productos para el mercado y disponibilidad en cualquier tienda, es lo mejor, pero si, se han pasado 100 euros con el precio.
vick21 escribió:
taigcris escribió:Dónde habéis visto la confirmación de precio y fecha? Yo solo veo rumores. Tenía entendido que la presentación oficial es esta tarde.

Saludos

En Mediamarkt Alemania, parece ser...

EDITO: lo que veo es que es la de 512G de disco, por lo que entiendo que habrá algún modelo más


De ser así me parece un precio muy competitivo, la verdad. Yo me hice con una Deck hace muy poquito, y tampoco necesito de tanta potencia en una portàtil. Pero hay que reconocer que Asus juega fuerte, siempre que se confirme el precio.

Saludos
Acaban de eliminarlo de Mediamarkt jaja... literalmente lo estaba leyendo otra vez y ha desaparecido en mi cara xD
djgizbo escribió:Acaban de eliminarlo de Mediamarkt jaja... literalmente lo estaba leyendo otra vez y ha desaparecido en mi cara xD


Ojalá sea para bajarla 100 euros XD

La presentan a las 16:00 hora española, sí.
SashaX escribió:
djgizbo escribió:Acaban de eliminarlo de Mediamarkt jaja... literalmente lo estaba leyendo otra vez y ha desaparecido en mi cara xD


Ojalá sea para bajarla 100 euros XD

La presentan a las 16:00 hora española, sí.


Lo dudo XD
Lo más probable es que se hayan adelantado al publicar las reservas, supongo que tienen que esperar a que termine la presentación.
Aunque también cabe la posibilidad de que se hayan dejado llevar por los rumores y se quisieran adelantar con las reservas.

En cualquier caso, me da que alguien les ha llamado la atención y han tenido que retirar la pàgina.

Saludos
Vengo a traer esperanza (dos modelos con diferentes almacenamientos?)
https://twitter.com/legacyreboot/status ... 2J8reZtV9w
Imagen

PD: Al profeta de GAME le rezo, nada me falta [angelito]
Yo creo que con esos precios lo que va a reventar es al mercado chinorri, literalmente lo desintegra, pero la gracia de tener un cacharro de estos por un precio alrededor de los 500 euros va a ser difícil rascarle algo a la Deck en cuanto a mercado, a ver lo que se confirma esta tarde.
ainu3000 escribió:Yo creo que con esos precios lo que va a reventar es al mercado chinorri, literalmente lo desintegra, pero la gracia de tener un cacharro de estos por un precio alrededor de los 500 euros va a ser difícil rascarle algo a la Deck en cuanto a mercado, a ver lo que se confirma esta tarde.


Efectivamente esto va a suceder.

Estuve a punto de pillar la Aokzoe A1 Pro y la más barata puesta en España se iba a acercar a 1.000€. Y el soporte de Asus seguro que mejora a una china
amado995 escribió:Estuve a punto de pillar la Aokzoe A1 Pro y la más barata puesta en España se iba a acercar a 1.000€. Y el soporte de Asus seguro que mejora a una china


¿Cómo? El precio de reserva actual es $799 (731 euros al cambio actual) de la A1 Pro (32GB/512GB) y de aduanas solo había que sumarle 58 euros más, así que no entiendo eso de los 1000 euros

Otra cosa es el precio fuera de reserva que es de 1000 de inicio, eso si...
ainu3000 escribió:Yo creo que con esos precios lo que va a reventar es al mercado chinorri, literalmente lo desintegra, pero la gracia de tener un cacharro de estos por un precio alrededor de los 500 euros va a ser difícil rascarle algo a la Deck en cuanto a mercado, a ver lo que se confirma esta tarde.


Yo creo que si que va a rascarle:

La SD de 512 esta en 679€ y la Ally básica en 699€. Esas dos casi se solapan y si vas a por la Ally más potente 100€ más. (No veo demasiado salto de la SD 512 a la Extreme Ally, solo 120€)

A donde no llegan ni de cerca es a la versión de 64gb de SD que seguirá siendo rompedora en calidad/precio
Yo veo que el que quiera super potencia irá a por la Asus antes que la Deck de 512. Y los que quieran un equilibrio entre potencia y precio ajustado, las Decks de 64 y 256.
700 la extrem sería rompedor,800 ya se dispara,encime sinse confirma que no se puede usar una egpu externa de terceros por mi parte que se le den por saco
si al final se pone a la venta a mediados de junio se me va a bajar todo el hype xd
Smoje escribió:
amado995 escribió:Estuve a punto de pillar la Aokzoe A1 Pro y la más barata puesta en España se iba a acercar a 1.000€. Y el soporte de Asus seguro que mejora a una china


¿Cómo? El precio de reserva actual es $799 (731 euros al cambio actual) de la A1 Pro (32GB/512GB) y de aduanas solo había que sumarle 58 euros más, así que no entiendo eso de los 1000 euros

Otra cosa es el precio fuera de reserva que es de 1000 de inicio, eso si...


Buff pense que era el 21% Bueno pues no esta tan mal
neTcoMMMM escribió:si al final se pone a la venta a mediados de junio se me va a bajar todo el hype xd

Ya son varias las fuentes que hablan de salida a la venta en un mes desde hoy.

Lo raro era que la vendiesen hoy.
@djgizbo

Pero ...cuanto cuesta la Deck 512gb???? 680€ !!

Casi los 700€ pavos de la Asus (Z1) la extreme por 100€ más pues tienes mejor procesador, CPU/GPU,

Pantalla con un formato que aproveche las 7" sin marcos.

Acceso directo a las stores , Gamepass nativo...

Y creo que hablando de Gamepass, te viene un tiempo gratis incluido


Creo que es un precio muy competitivo.

Vamos que Valve si DECK de 512Gb RDNA 2
...700 napos igualmente.



Saludos
7057 respuestas