ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Nimerio escribió:NostradAsus.

Profeta tech.

Últimamente pasa con toda novedad atrayente si hay demanda, Ojalá me equivoque
Tiene pinta de que va a ir por reservas y que se abrirán el mismo 11 de Mayo.
Nimerio escribió:Tiene pinta de que va a ir por reservas y que se abrirán el mismo 11 de Mayo.

A ver si merece la pena comprar una, si es como dice y no se va de precio y las tiendas que no inflen los precios también, a la espera de cómo se comporte el soporte, utilizará armory create, lo tengo en mi portátil y no me convence mucho, lo único bueno que puedo ajustar la velocidad de los ventiladores.
Nimerio escribió:Tiene pinta de que va a ir por reservas y que se abrirán el mismo 11 de Mayo.


Yo si se puede comprar libremente y por amazon o pccomponentes la pillo dia 1, sino pasando hasta que se pueda.
Kenway2017 escribió:ASUS es garantía de calidad, a ese posible precio la oferta es más que tentadora, pero si algo me gusta de la Deck es su sistema operativo y su capacidad de optimización y personalización, aparte de que el diseño es mucho más cómodo de lo que pensaba. No veo nada de esto en la Rog Ally que encima va a salir con Windows, va a ser bastante incómodo de manejar sin ningún trackpad y encima se va a fundir la batería en cero coma en los triple A.


Las CPU AMD Ryzen 7 7800X3D se queman, con placas madre ASUS X670 [+risas]
https://www.hd-tecnologia.com/las-cpu-a ... asus-x670/


@Fleishmann Armoury Crate es un software unificado gratuito que permite conectar, configurar y controlar los productos ASUS ROG para la configuración del PC. Desarrollado por ASUSTeK Computer Inc.

'AsusTek', no se AsusTe usted. AsusTaDo. [jaja] .Pero, ¿ de que se AsusTa ? [qmparto]
@Vaillant a sus al fin y al cabo es una marca conocida dentro del sector con sus mas y sus menos pero conocida, no se puede comparar con las chinadas, ami me daría mas confianza que una oneX o una GPD
Cody_Travers escribió:@Vaillant a sus al fin y al cabo es una marca conocida dentro del sector con sus mas y sus menos pero conocida, no se puede comparar con las chinadas, ami me daría mas confianza que una oneX o una GPD



Obvio, aunque lo que más seguridad sigue dando por soft,hard, comunidad, soporte y sat es sin duda valve. Yo me espero a la steamdeck 2 porque en cuando salga esa, esta nos va a dar igual a todos.
Vaillant escribió:
Kenway2017 escribió:ASUS es garantía de calidad, a ese posible precio la oferta es más que tentadora, pero si algo me gusta de la Deck es su sistema operativo y su capacidad de optimización y personalización, aparte de que el diseño es mucho más cómodo de lo que pensaba. No veo nada de esto en la Rog Ally que encima va a salir con Windows, va a ser bastante incómodo de manejar sin ningún trackpad y encima se va a fundir la batería en cero coma en los triple A.


Las CPU AMD Ryzen 7 7800X3D se queman, con placas madre ASUS X670 [+risas]
https://www.hd-tecnologia.com/las-cpu-a ... asus-x670/


@Fleishmann Armoury Crate es un software unificado gratuito que permite conectar, configurar y controlar los productos ASUS ROG para la configuración del PC. Desarrollado por ASUSTeK Computer Inc.

'AsusTek', no se AsusTe usted. AsusTaDo. [jaja] .Pero, ¿ de que se AsusTa ? [qmparto]

Yo tuve un portátil ASUS y me funcionó bien durante 5 o 6 años, luego tuve que repararlo y aún funciona, también una tablet en 2011 que todavía funciona (aunque ya ni la uso). Creo que es una marca más fiable que cualquier chinorra, y si una videoconsola te dura 5 o 6 años pues bien amortizada está, para entonces ya seguramente te hayas comprado algo mejor...
Nueva filtración/rumor indica que el precio de la Asus Rog Ally extreme será de 799 euros en europa, la podrás precomprar el 11 de mayo y llegaría a principios de junio.

La versión normal más económica no se ha sabido el precio europeo pero si que no se lanzará de lanzamiento y si más adelante.

https://m.gsmarena.com/asus_rog_ally_eu ... -58439.php

Me esperaré al 11 pero si esto se acaba cumpliendo realmente a no ser que en las reviews a partir del 12 haya un salto bestial en todo sentido y haya consenso entre los diferentes medios y youtubers en ello seguramente no de el salto y me quedaré con mi Deck de 512 GB.

Vendiendo accesorios para la Deck que tengo y la propia Deck podría acercarme a los 800 euros, pero es un precio que aunque lógico por lo que ofrece me dolería mucho pienso que es un precio "algo/caro" para el bolsillo medio, y por supuesto, no es competitivo con Steam Deck, no arrancará a mucha gente el interés de pillar antes una Steam Deck que está, en cambio 699 euros si lo sería, porque hablamos del modelo más caro y un salto.

Encima si el modelo barato no lo lanzas de salida....otra mala decisión si quieres competir contra la Deck y otras cosnolas chinas.
Jester_Box escribió:Nueva filtración/rumor indica que el precio de la Asus Rog Ally extreme será de 799 euros en europa, la podrás precomprar el 11 de mayo y llegaría a principios de junio.

La versión normal más económica no se ha sabido el precio europeo pero si que no se lanzará de lanzamiento y si más adelante.

https://m.gsmarena.com/asus_rog_ally_eu ... -58439.php

Me esperaré al 11 pero si esto se acaba cumpliendo realmente a no ser que en las reviews a partir del 12 haya un salto bestial en todo sentido y haya consenso entre los diferentes medios y youtubers en ello seguramente no de el salto y me quedaré con mi Deck de 512 GB.

Vendiendo accesorios para la Deck que tengo y la propia Deck podría acercarme a los 800 euros, pero es un precio que aunque lógico por lo que ofrece me dolería mucho pienso que es un precio "algo/caro" para el bolsillo medio, y por supuesto, no es competitivo con Steam Deck, no arrancará a mucha gente el interés de pillar antes una Steam Deck que está, en cambio 699 euros si lo sería, porque hablamos del modelo más caro y un salto.

Encima si el modelo barato no lo lanzas de salida....otra mala decisión si quieres competir contra la Deck y otras cosnolas chinas.

Pues no está nada mal, sigue siendo cara pero le va a hacer algo de daño a las consolas chinas ya que es 200-300 euros más barata y debe andar a la par de rendimiento.
Kenway2017 escribió:
Jester_Box escribió:Nueva filtración/rumor indica que el precio de la Asus Rog Ally extreme será de 799 euros en europa, la podrás precomprar el 11 de mayo y llegaría a principios de junio.

La versión normal más económica no se ha sabido el precio europeo pero si que no se lanzará de lanzamiento y si más adelante.

https://m.gsmarena.com/asus_rog_ally_eu ... -58439.php

Me esperaré al 11 pero si esto se acaba cumpliendo realmente a no ser que en las reviews a partir del 12 haya un salto bestial en todo sentido y haya consenso entre los diferentes medios y youtubers en ello seguramente no de el salto y me quedaré con mi Deck de 512 GB.

Vendiendo accesorios para la Deck que tengo y la propia Deck podría acercarme a los 800 euros, pero es un precio que aunque lógico por lo que ofrece me dolería mucho pienso que es un precio "algo/caro" para el bolsillo medio, y por supuesto, no es competitivo con Steam Deck, no arrancará a mucha gente el interés de pillar antes una Steam Deck que está, en cambio 699 euros si lo sería, porque hablamos del modelo más caro y un salto.

Encima si el modelo barato no lo lanzas de salida....otra mala decisión si quieres competir contra la Deck y otras cosnolas chinas.

Pues no está nada mal, sigue siendo cara pero le va a hacer algo de daño a las consolas chinas ya que es 200-300 euros más barata y debe andar a la par de rendimiento.

[Elimino la información que había puesto en este mensaje no por su falta de veracidad sino porque al haberse compartido fuera del grupo (me reconozco como el principal responsable en ello) el chico se ha asustado y molestado y se ha ido, por eso creo conveniente quitarlo también de aquí para proteger su privacidad.

Y bueno si me está leyendo pido disculpas, lo compartí con buena intención pero está claro que la he cagado.
]
Por 700€ para mí es un "Shut up and take my money" directo.
699 sería una triunfada. Aunque me resultan más creíbles los 799.
Es buen precio. Pero sigo pensando que a las consolas a las que vuelve algo irrelevantes es a las consolas Windows chinas de 1000€ y como mucho a la Deck de 512. Los dos modelos inferiores de Deck siguen estando a un precio bastante inferior, así que las veo ocupando lugares distintos de mercado.
Yo al final creo que a Valve no le va a afectar mucho.

La gente que quiera un consola se seguirá pillando la Deck.

La experiencia con Windows no tiene nada que ver por mucho que ganes en compatibilidad.

Lo sé por mi Ayaneo 2. Está guay, mola, pero no es lo mismo.
@Nimerio
En parte sí, pero la Asus sí está teniendo tirón y la marca da más seguridad. No digo que vaya a afectar demasiado a las ventas de la Deck pero algo sí y va a vender bien, dentro de este nicho.
Seguro que va a vender bien de salida por la expectación, pero habrá que ver a largo plazo si se mantiene.

La clave va a estar en la distribución y el soporte.

Si se vende en tiendas físicas (no lo tengo claro) y Asus se ocupa de ella sí que podría hacerse un hueco.
A mí a día de hoy no me interesa porque ni siquiera he exprimido la Deck lo suficiente. Apenas he jugado a juegos que lleven a la Deck al límite por tanto sería un poco incoherente por mi parte comprar la Asus. Pero en un año o así sí me gustaría dar un salto de potencia, sea con la Asus o la Deck 2, la que más Interesante me resulte en ese momento. Pero hoy por hoy la Asus me interesa para informarme de ella pero no para comprarla.

Por cierto, en las fotos de la parte trasera me parece que tiene poco agarre para una consola de ese tamaño y peso.
Steam Deck es la referencia ahora mismo, se ha hecho un nombre y en principio no debería afectarle a corto plazo, pero es cierto que la marca ASUS es conocida y genera cierta confianza, el precio muy competitivo y el hecho de que se ofrezca de manera sencilla (alguien habló de una tienda física, así que imagino que estará en todas partes y en Amazon) y con garantía directa... yo creo que sí puede hacerle algo de pupa, ¿eh? (y lo dice un propietario muy feliz con su Steam Deck que no tiene pensado cambiarla hasta dentro de unos años. Pero cuando toque igual gracias a esto hay mucha más oferta sin tener que recurrir a fabricantes chinos)
Yo me esperaré también a ver las reviews de la gente, yo con mi Steam Deck actualmente estoy contento, compré la de 64 gb y actualmente tengo un SSD de 1TB así que de capacidad ando sobrado y para el uso que le doy cumple, pero en un futuro veremos si merece la pena dar el salto a esta videoconsola o con la sucesora de la Deck, que me imagino que tarde o temprano Valve sacará una videoconsola nueva.
Sabiendo que puedes ejecutar juegos en local desde por ejemplo Game pass, Epic, etc ... a mí ya me la han vendido. Creo que es una gran característica y opción por este motivo, prefiero ésta opción a la Logitech o razer que están más enfocadas al juego en la nube.

Esperando más información y características de la máquina, de hecho me he apuntado al newsletter de Asus en Game, a ver que cuentan y opciones de compra/salida que hay.
Todo apunta a 800 nardos.

https://gagadget.com/en/buzz/242849-ryz ... in-europe/

Ya sabemos lo fiables que son las filtraciones de empleados del Game.
Algo importante, la ally no tiene soporte para cable de red? Venderan algun dock?
Menos mal que no me pillé la ayaneo 2 (estuve a punto). Palmar 1300 pavos en una consola china con el 6800 y que 1 mes después saque Asus otra con el Z1 por 700-800 y encima con garantía y soporte en España, pues pa tirarse de los pelos...
neTcoMMMM escribió:Algo importante, la ally no tiene soporte para cable de red? Venderan algun dock?

Y si no cualquier cosa valdrá
yo de momento sigo con la deck, pero cada vez me gusta más lo que veo
Efestión escribió:Menos mal que no me pillé la ayaneo 2 (estuve a punto). Palmar 1300 pavos en una consola china con el 6800 y que 1 mes después saque Asus otra con el Z1 por 700-800 y encima con garantía y soporte en España, pues pa tirarse de los pelos...


Las chinadas son historia, estarán siempre en nuestra memoria pero me temo que con la primera mainstream se acabó su recorrido.
Efestión escribió:Menos mal que no me pillé la ayaneo 2 (estuve a punto). Palmar 1300 pavos en una consola china con el 6800 y que 1 mes después saque Asus otra con el Z1 por 700-800 y encima con garantía y soporte en España, pues pa tirarse de los pelos...


Bueno es que si nos ponemos así entonces nadie compraría nada... yo me compré la Aokzoe A1L hace pocos meses y no me arrepiento, le estoy sacando mucho partido y ahora estoy viendo los nuevos modelos (de hecho no compraré la Ally precisamente)

De hecho si miráis la A1 Pro por $799 (más 58 euros de aduanas) los precios se están ajustando bastante
Smoje escribió:De hecho si miráis la A1 Pro por $799 (más 58 euros de aduanas) los precios se están ajustando bastante

Es que es lo único que pueden hacer si quieren competir.
El soporte, la atención al cliente y el poder devolverla a la tienda ya es suficiente para mandar a tomar por saco a las chinas.
Pues el soporte y la atención al cliente no es precisamente el punto fuerte de Asus... que son buenos productos eso si, pero no todo es tan bonito como lo pintan

De hecho en eso Valve gana por goleada a todos
@Cody_Travers conoces alguno que sea realmente bueno? no veo ninguno asequible con usb 3.2 gen2
Smoje escribió:Pues el soporte y la atención al cliente no es precisamente el punto fuerte de Asus... que son buenos productos eso si, pero no todo es tan bonito como lo pintan

De hecho en eso Valve gana por goleada a todos

yo he tenido experiencias con ambos, y aunque me fio más de VALVE, con ambos ha sido exactamente igual. El procedimiento es:
- Abres ticket
- te tardan en contestar un par de dias laborales y te dicen que lo envies a X sitio
- les contestas diciendo que paguen ellos los portes (esto me parece muy miserable y que no deberia pasar con empresas de este tipo)
- te contestan con la etiqueta
- mandas el paquete y a las 10/20 dias te mandan reparado lo que sea
No he tenido mala experiencia con ninguno (con valve lo he necesitado sólo una vez con la steam deck)
Pero es que además en este caso, presuntamente, podrás devolverla a Amazon, Game o donde sea si no te convence o quieres otra unidad.
Si, en este caso va a ser insuperable si se puede adquirir en esas tiendas que parece que si. Valve tiene muy buena imagen, pero tampoco es tan maravilloso como lo pintan, es correcto pero hay de mejores sin duda. Pero como es Valve...

Si hay que agradecerle lo que ha logrado con la Deck, democratizar ya este mercado que venia siendo tan de nicho y caro todos estos años.

Yo tengo la Deck y estoy contento, aunque le falta un plus de rendimiento en algunos casos, y no porque no sea potente mas que por la falta de optimizacion de los que usas pero es lo de siempre.

Me llama la atencion bastante esta Asus, aunque me habria gustado que tuviese 8" ya no decir Oled, luego el precio si al final son 800 es un poco cara si va a ser un modelo de 512, habria sido mejor 700 de 512, o 800 1tb dejaria las cosas mas interesantes...

Una pregunta se sabe algo de si lleva motores de vibracion? imagino que si pero no recuerdo si lo confirmaron.
En cuanto a comodidad tengo dudas de si va a ser tan comoda como la deck, lo que si se va a agradecer es la temperatura y ruido que parece que en esto asus dio un paso adelante.


Smoje escribió:
Efestión escribió:Menos mal que no me pillé la ayaneo 2 (estuve a punto). Palmar 1300 pavos en una consola china con el 6800 y que 1 mes después saque Asus otra con el Z1 por 700-800 y encima con garantía y soporte en España, pues pa tirarse de los pelos...


Bueno es que si nos ponemos así entonces nadie compraría nada... yo me compré la Aokzoe A1L hace pocos meses y no me arrepiento, le estoy sacando mucho partido y ahora estoy viendo los nuevos modelos (de hecho no compraré la Ally precisamente)

De hecho si miráis la A1 Pro por $799 (más 58 euros de aduanas) los precios se están ajustando bastante


El modelo nuevo se ve muy bien, que tal esas 8" lo has notado mucho? me gustaria tener una con 8 la verdad, 7 estan bien pero se me quedan un pelo cortas en algunos casos y total al final tiene unas dimensiones considerables que ya con 8 no me va a suponer diferencia, otra cosa ya seria irnos a 10 o asi que ya no lo veo... Yo estuve un tiempo pensando en la Aok pero entre que no salian y eso al final pille la deck, es lo malo de estas consolas que la disponibilidad es muy limitada, y luego el tener que pedirla fuera, en eso la deck al menos para el mercado europe fue clave. Pero el nuevo modelo se ve muy interesante.
Yo también prefiero una pantalla de 8" , las 7" para jugar a triples A se me queda corta.

Sobre la Rog Ally

La batería es de 40w pero no se sabe su capacidad aún en mah..., Ten cerca del lanzamiento y siguen ocultándolo...

Y es algo significativo... Con Windows 11 tal cual, va a drenar la batería que da gusto , más aún corriendo a 1080p/120hz

Saludos
djgizbo escribió:El modelo nuevo se ve muy bien, que tal esas 8" lo has notado mucho? me gustaria tener una con 8 la verdad, 7 estan bien pero se me quedan un pelo cortas en algunos casos y total al final tiene unas dimensiones considerables que ya con 8 no me va a suponer diferencia, otra cosa ya seria irnos a 10 o asi que ya no lo veo... Yo estuve un tiempo pensando en la Aok pero entre que no salian y eso al final pille la deck, es lo malo de estas consolas que la disponibilidad es muy limitada, y luego el tener que pedirla fuera, en eso la deck al menos para el mercado europe fue clave. Pero el nuevo modelo se ve muy interesante.


En teoría la pantalla es la misma y yo estoy encantado con ella, se ve muy bien incluso con el brillo más bien bajo, la consola es bastante grandota pero el peso está bien repartido, la Ally desde luego por el tamaño que tiene le podrían poner una de 8'' perfectamente, para 7'' prefiero un tamaño algo más contenido en líneas generales, otra cosa buena de esa pantalla es que es de 60Hz pero se puede ajustar hasta 30-35-40-50 o lo que quieras, suelo tenerla en 40Hz ya que la uso mucho sobre todo para emulación

La siguiente que pille que será de 7'' será más bien para tener algo más portable pero no pensada para jugar a juegos que requieran mucha resolución
Bardok84 escribió:Yo también prefiero una pantalla de 8" , las 7" para jugar a triples A se me queda corta.

Sobre la Rog Ally

La batería es de 40w pero no se sabe su capacidad aún en mah..., Ten cerca del lanzamiento y siguen ocultándolo...

Y es algo significativo... Con Windows 11 tal cual, va a drenar la batería que da gusto , más aún corriendo a 1080p/120hz

Saludos


Teniendo en cuenta que los vatios en corriente continua son el resultado de multiplicar el voltaje por el amperaje y que la batería casi con total seguridad será de 7.7 voltios (como las de todas las últimas portátiles x86) el amperaje de la misma da como resultado 5190 mah. Básicamente la misma batería que lleva la deck
Putoskizzo escribió:
Bardok84 escribió:Yo también prefiero una pantalla de 8" , las 7" para jugar a triples A se me queda corta.

Sobre la Rog Ally

La batería es de 40w pero no se sabe su capacidad aún en mah..., Ten cerca del lanzamiento y siguen ocultándolo...

Y es algo significativo... Con Windows 11 tal cual, va a drenar la batería que da gusto , más aún corriendo a 1080p/120hz

Saludos


Teniendo en cuenta que los vatios en corriente continua son el resultado de multiplicar el voltaje por el amperaje y que la batería casi con total seguridad será de 7.7 voltios (como las de todas las últimas portátiles x86) el amperaje de la misma da como resultado 5190 mah. Básicamente la misma batería que lleva la deck


Falta multiplicar por el tiempo funcionando, lo cuál es al final la incógnita que nos interesa.
Con Windows puro como sistema operativo...5100mah de batería..

Definitivamente, va a ser el talón de Aquiles de esta consola.
Bardok84 escribió:Con Windows puro como sistema operativo...5100mah de batería..

Definitivamente, va a ser el talón de Aquiles de esta consola.


Por eso yo os recomiendo los que vayáis a comprar la Ally es que le quitéis Windows 11 y pongáis algo que de mayor rendimiento como Ghost Spectre + drivers de Asus que acelera la carga y le quita todos los servicios que no sirven de nada
Smoje escribió:
Bardok84 escribió:Con Windows puro como sistema operativo...5100mah de batería..

Definitivamente, va a ser el talón de Aquiles de esta consola.


Por eso yo os recomiendo los que vayáis a comprar la Ally es que le quitéis Windows 11 y pongáis algo que de mayor rendimiento como Ghost Spectre + drivers de Asus que acelera la carga y le quita todos los servicios que no sirven de nada


Hace un tiempo salió una versión llamada "Tiny 11" que quizás también ayude.
Cada vez van saliendo mas rumores de que finalmente costará 799 euros en Europa, no se si la versión mas potente o la normal pero en unos días lo sabremos.
ainu3000 escribió:Cada vez van saliendo mas rumores de que finalmente costará 799 euros en Europa, no se si la versión mas potente o la normal pero en unos días lo sabremos.


Yo también lo e leído por ahí, 799 euros la versión Z1E y la Z1 normal 699 euros y ponía dos variantes de memoria, una de 256 GB y la otra de 512 GB, no sé si el precio de la Z1E de 799 es con los 512 GB o también tendrá de 256 GB o a lo mejor la de 256 GB solo es para el modelo Z1 normal.

Lo que está claro que el precio de la Z1 normal que se dijo en un principio entre 400 y 500 euros no va a ser así y si se dispara a los 699 euros con 256 GB de memoria no le va a hacer mucho daño a la Steam Deck que fácilmente te puedes comprar la de 64 GB de segunda zarpa por menos de 400 euros, la e llegado a ver por 350 y en AliExpress un SSD 2230 de 1 TB por 86 euros total unos 440 euros te la puedes comprar la Steam deck con 1 TB de memoria.

Al final el precio hace mucho y la Steam Deck va muy bien.
Otra cagada importante sera si se comfirma el puerto para egpu propietario de asus con lo que te obliga a comprar su sistema de grafica externa que vale un potosi
Estáis dando por hecho lo que durará la batería simplemente mirando las specs de una batería sin saber nada más de la eficiencia real de estos chips que aún no han sido probados en ninguna otra portátil

Aquí va la estimación de medios y de Asus en las pruebas de prensa y primeras impresiones:
1 hora y media de batería con el brillo al máximo y 30w.
3 horas y media de batería con el brillo al máximo y 15w

(Test hecho en hoghwarts legacy)

Si bajas el brillo a la mitad seguramente le puedas sumar media horita a cada modo.
De 4 a 8 horas en juegos menos demandantes como los últimos triples A.

Que yo sepa la duración es muy parecida según estas pruebas a la de la Steam Deck, la cual ya era decente, y está dura casi lo mismo a 30w.

En fin que yo creo que es un error esto de dar cosas por hecho sin ver pruebas en el mismo real, esperas al jueves que habrá mil reviews y comparaciones de batería en tiempo real con la Steam Deck antes de dar por hechas cosas solo por mirar una hoja donde ponen teraflops X o batería X.

(Según los teraflops algunos piensan que esto es casi tan potente como una ps5, y su potencia real no llega de hecho ni se acerca a una series s, y eso pasa por no saber de lo que se habla, la Asus puede lograr hasta un 100% más de potencia que Steam Deck a 30w, es decir el doble, no cuatro veces más en juegos)
El jueves análisis de Retrogamecorps, que ya tiene la máquina.
manicminer1976 escribió:El jueves análisis de Retrogamecorps, que ya tiene la máquina.


Que ganitasssss.....si sale a 800€ la pepino, creo que va a caer!
Jester_Box escribió:Aquí va la estimación de medios y de Asus en las pruebas de prensa y primeras impresiones:
1 hora y media de batería con el brillo al máximo y 30w.
3 horas y media de batería con el brillo al máximo y 15w

(Test hecho en hoghwarts legacy)

Si bajas el brillo a la mitad seguramente le puedas sumar media horita a cada modo.
De 4 a 8 horas en juegos menos demandantes como los últimos triples A.

Pues si esto es así, nada mal
Jester_Box escribió:1 hora y media de batería con el brillo al máximo y 30w.
3 horas y media de batería con el brillo al máximo y 15w

(Test hecho en hoghwarts legacy))

Ni de coña.
6855 respuestas