ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

1, 2, 3, 4, 5, 6138
A mí lo que menos me gusta es la distribución de los sticks, es totalmente subjetivo, pero las portátiles como la switch con los sticks asimétricos se me hacen incomodas sin embargo el tabletomando y la deck se me hacen comodísimas.

Lo que tampoco me gusta nada y de nuevo es subjetivo son las luces, entiendo que se podrán apagar, pero no soporto las luces dándote de frente en la cara mientras juegas. De hecho al mando de la Xbox series le tuve que poner una pegatina tapando la luz del botón
Putoskizzo escribió:A mí lo que menos me gusta es la distribución de los sticks, es totalmente subjetivo, pero las portátiles como la switch con los sticks asimétricos se me hacen incomodas sin embargo el tabletomando y la deck se me hacen comodísimas.

Lo que tampoco me gusta nada y de nuevo es subjetivo son las luces, entiendo que se podrán apagar, pero no soporto las luces dándote de frente en la cara mientras juegas. De hecho al mando de la Xbox series le tuve que poner una pegatina tapando la luz del botón


Pues a mí me parecen bien los sticks asimétricos, tiene todo el sentido si la idea es tener más a mano lo que más vas a usar, que va a ser el stick con el pulgar izquierdo, y los botones con el derecho.
brutal como ha evolucionado este sector en tan poco tiempo, mi duda es....

quien será el primero en meter el Ryzen Z1 extreme que sobre el papel dobla en TF a la Xbox Series S con 15/30W de TDP.

saludos
@sitosnk bueno, estaba confirmado que el Z1 extreme vendría en una de las opciones de la Ally, no?
Entiendo que serán los primeros
Habrá que ver el coste del z1 extreme, es espectacular lo que esta haciendo amd con estas Apus, seguramente a lo largo de la generación de series X y ps5 acabarán sacando Apus que las superen, esperemos que Nintendo elija bien para su siguiente generación y nos traiga algo en condiciones, ya no me extrañaría que en un futuro no muy lejano Sony y Microsoft se sumen al carro, además ya no me extrañaría tampoco que al igual que Asus se a lanzado acabe haciendo lo mismo MSI y demas marcas que tienen portátiles gaming.
@ainu3000 todo eso que dices suena muy bien, a ver esa competencia
@ainu3000 Sony de primeras ha sacado una "consola" para stremear desde la PS5. Si no me equivoco, en el fondo sería poco más que un mando con pantalla.
Bueno eso aún está en fase rumor.
Nintendo con switch ya veremos que decide, pero me temo que su prioridad seguira siendo precio y consumo, que equivale a menos precio en (baterias, disiipacion, eketronica,, etc).
ademas que cambiar arm por x86/64 supondria perder toda retrocompatibilidad
sitosnk escribió:Nintendo con switch ya veremos que decide, pero me temo que su prioridad seguira siendo precio y consumo, que equivale a menos precio en (baterias, disiipacion, eketronica,, etc).
ademas que cambiar arm por x86/64 supondria perder toda retrocompatibilidad


Nintendo no va jugar a potencia, su prioridad es el precio para poder vender millones de consolas, no imagino un padre gastarse 600Eur para la consola del hijo...
Y por otra parte, visto el éxito de switch y los juéganos que tiene en mi opinión, con que haga un lavado de cara en potencia, sumes DLSS... lo tiene hecho.
Flames escribió: no imagino un padre gastarse 600Eur para la consola del hijo...


Lo dices como si una PS5 no costara 550€ y la gente lleve años pegandose por cada unidad que sale a la venta, incluso en packs que superan los 800€.

Otra cosa es que Nintendo por política de ellos no quieran superar la barrera de los 400€
Nintendo no va a entrar en esa carrera en la vida y por suerte Valve parece que tampoco.

A Valve no le merece la pena entrar en esta master-race de portátiles absurda de las chinorris de lanzar una consola de 1000 euros cada 3 meses con el último procesador y sin apenas personalización.

Es pura potencia sin control frente a la filosofía mucho más de consola de la Steam Deck.

Cuando Valve saque una Steam Deck 2 será porque el salto tecnológico justifique que haya una sucesora.

Con Asus habrá que ver si se queda en una cosa puntual, si son una chinorri más (o matan a todas las chinorris) o si siguen la estela de Valve.

EDITO:

Parece que se ha filtrado el precio del modelo tope de gama y serán 700 dólares. Se entiende por tanto que el modelo de entrada rondaría los 500.



De confirmarse Asus se va a marcar un tanto muy gordo, va a aniquilar a las chinas e incluso le puede dar un bocado a Valve.
Me parece muy barato la extreme por 700 la verdad aunque Asus se lo puede permitir la A1 Pro empieza en 799 así que veremos en qué queda la cosa
Ostras ese z1 extreme a ese precio da que pensar, sin duda el mercado de consolas chinas de ser así va a ser aniquilado de forma macabra, aunque vete a saber si con esto de la competencia en potencia los chinos se ponen a bajar a precios ridículos que en eso son expertos xD
si la base son 500 euros y es mejor que una deck entonces si tienen buen margen pa comerle a Valve, veremos el dia 11
¿700 por la ASUS más potente? ¿Se sabe algo de la distribución? Porque como vendan en todo el mundo, vamos a ver cuánto dinero estaban ganando las chinas realmente, porque cada vez tiene menos justificación gastarse 1300 euros cuando puedes tener lo mismo (o más) por 700.

Ahora mismo, y a falta de ver más vídeos de esta ASUS, seguramente sea el modelo más interesante por precio y prestaciones de los que han salido.
Nimerio escribió:Parece que se ha filtrado el precio del modelo tope de gama y serán 700 dólares. Se entiende por tanto que el modelo de entrada rondaría los 500.



De confirmarse Asus se va a marcar un tanto muy gordo, va a aniquilar a las chinas e incluso le puede dar un bocado a Valve.


Ojito con eso, que entre la "paridad" que suelen hacer de Dolar a Euro e impuestos esos 700 dolares aquí se van fácilmente a los casi 900 euros.
Lo que Asus va a tener más fácil que el resto de marcas chinas es que tendrán reparto europeo con lo cual no habrá aduanas, aunque por impuestos salga más cara que en USA, seguirá siendo un precio final más barato

De todas formas los nuevos modelos con Zen 4 se van a ajustar también en precios, porque AMD al vender más procesadores a más marcas habrá más pedidos, pero el Z1 Extreme no deja de ser un 7840U ligeramente tuneado, pero por marketing le cambian el nombre
A la espera de ver la conversión a euros me parece un precio de la hostia.
Estoy encantado con mi Steam Deck y ahora mismo ni me planteo cambiarla por que la acabo de comprar, así que en el plazo inmediato no me afecta, pero está guapo que entre un competidor potente en el mercado dispuesto a competirle no sólo en potencia sino en precio y, supongo, distribución (aunque también pensaba que Logitech tendría distribución internacional en la suya y luego no, aquí lo doy por hecho).
a mi entender Nintendo no solo quiere sacar productos con precio mas asequible, si no que quieren sacar beneficio tambien del hardware, esto lo complica aun mas, dejando poco margen para potencia.
el resto (sony, microsoft y valve) venden todos el hardware a perdida o sin beneficio, ya que lo recuperan con los juegos.

valve por su parte creo que cometeria un error si se pusiera a sacar hardware cada 2x3 para competir con lo que sale mas potente, ellos juegan con la ventaja de steam y si dejan suficiente tiempo al final muchos juegos saldran optimizados para la steam deck.

eso si, cuanto mas hadware de este tipo se venda mejor, si amd e intel ven ventas sacaran mejores productos.

saludos
Imagen

Según esto, en USA sale el 13 de junio.
Goncatin escribió:Ojito con eso, que entre la "paridad" que suelen hacer de Dolar a Euro e impuestos esos 700 dolares aquí se van fácilmente a los casi 900 euros.

La diferencia de precio de los distintos modelos de Steam Deck entre el mercado USA y el nuestro es de 20-30 dólares.

Debería ser lo mismo con ésta.
bueno con esto o se bajan de la parra todas las chinescas de mil euretes o no las va comprar nadie ya
El hype crece ya de forma poderosa
Goncatin escribió:
Nimerio escribió:Parece que se ha filtrado el precio del modelo tope de gama y serán 700 dólares. Se entiende por tanto que el modelo de entrada rondaría los 500.



De confirmarse Asus se va a marcar un tanto muy gordo, va a aniquilar a las chinas e incluso le puede dar un bocado a Valve.


Ojito con eso, que entre la "paridad" que suelen hacer de Dolar a Euro e impuestos esos 700 dolares aquí se van fácilmente a los casi 900 euros.

Ahora mismo el dólar está bastante bajo, y hay compañías que no hacen eso, como por ejemplo Google con sus teléfonos. Esperemos y veamos.
Sólo me falta ver la duración de batería, si ese precio se confirma cae de salida.
Y respecto a la que sacan en venta en unos días, la aokzoe a1 pro? En especificaciones va pareja no? Con la diferencia de la pantalla de 8" . De precio salida marcan 799 dólares.
Ufff no sé si os pasa pero tengo ese mismo ansia y hype que tenía cuando anunciaron la Deck por primera vez y tuve que esperar meses y meses pero el tiempo se hacía eterno. Faltan un par de semanas para el 11 de mayo y aún así tengo un ansia y hype incontrolable jaja, la diferencia con la Deck es que está hasta que no vea pruebas y comparaciones no decidiré si lanzarme definitivamente a la piscina o no.

PD: Ya hemos montado un grupo de Telegram para comentar las noticias de la Asus Rog Ally y vamos por los 260 usuarios, por si queréis uniros: https://t.me/AsusRogAlly
Nimerio escribió:De confirmarse Asus se va a marcar un tanto muy gordo, va a aniquilar a las chinas e incluso le puede dar un bocado a Valve.


Las chinas que estén al mismo nivel, dudo que las de menos de 200€ se vean afectadas por esta por que creo que están dirigidas a otro publico mas retro.
Y que bueno para jugar PS1 por 50-70€ tienes algo y esto para emular son 600€.
jorca2 escribió:Y respecto a la que sacan en venta en unos días, la aokzoe a1 pro? En especificaciones va pareja no? Con la diferencia de la pantalla de 8" . De precio salida marcan 799 dólares.


Más aduanas, aunque Aokzoe las valora en la factura en $200 (58 euros por Fedex, algo más por DHL)
@Astralit obviamente me refiero a las chinas con Windows; las anberchinas de bazar son otro mercado.
A ver, la maquina sobre el papel pinta espectacular pero, al menos yo, teniendo Deck pienso ir con pies de plomo con ésta. Primero el precio, vamos ver que diferencias hay entre sus modelos, tanto en prestaciones como en precio y en caso positivo, esperar a que la gente la tenga, trabaje un poco con ella, ver como funciona windows, ver si tiene el mismo soporte y la misma comunidad que Deck... y solo si todo eso se cumple, cambiaría mi Deck por la ROG, pero desde luego ni de coña me lanzo a la piscina de primeras, estoy encantado con mi steam Deck. Pero si, en principio parece que ASUS trae una maquina que pinta muy muy bien.
El mismo soporte que Steam Deck ya te digo yo que no va a tener.

Pero vamos, ni por asomo.
Para mi la mayor baza de la Deck y con diferencia es la brutal comunidad.
la comunidad en mi opinión la han creado 2 factores: la popularidad de steam para los juegos y el precio de la maquina
ROG Ally tiene la posibilidad de usar todo al llevar Windows, si el precio acompaña no debería haber problema en tener una comunidad a la altura
Todo dependerá del trato que le de Asus también, si va a ser mas como un ordenador portátil siendo otro aparato mas compatible con Windows con sus actualizaciones de drivers y ya o si lo van a hacer como valve con un trato mas tipo consola cuidando su capa de software personalizada y mejorando firmware frecuentemente.
Yo creo que su software Armoury Crate si que lo trabajarán bastante pero que el Windows va a ser el común de toda la vida.

El desafío es la usabilidad de windows sin teclado y ratón en mi opinión.
Bueno mas bien el ratón, el teclado se hace un apaño con el teclado táctil pero el ratón ya es harina de otro costal, ya probé en la Deck como se movía el escritorio con los sticks y es arcaico.
ASUS es garantía de calidad, a ese posible precio la oferta es más que tentadora, pero si algo me gusta de la Deck es su sistema operativo y su capacidad de optimización y personalización, aparte de que el diseño es mucho más cómodo de lo que pensaba. No veo nada de esto en la Rog Ally que encima va a salir con Windows, va a ser bastante incómodo de manejar sin ningún trackpad y encima se va a fundir la batería en cero coma en los triple A.
Imagen
Imagen

He sacado las imagenes del Discord de rog ally, cogerlas con pinzas, pero asi os haceis una idea.

PD:Confirmado que se ha comunicado el creador de las imagenes conmigo y me ha dicho que son estimaciones creadas por el, no reales, los datos de deck y 6800u son reales y lo otro estimaciones por la info oficial de graficas que dio amd hace unos dias.
PD 2: Se va a poder comprar en game, ya podeis activar la campanita:
https://www.game.es/Rog-ally
darksolidus escribió:
Flames escribió: no imagino un padre gastarse 600Eur para la consola del hijo...


Lo dices como si una PS5 no costara 550€ y la gente lleve años pegandose por cada unidad que sale a la venta, incluso en packs que superan los 800€.

Otra cosa es que Nintendo por política de ellos no quieran superar la barrera de los 400€


El target de gente al que va destinado la PS5 no es el mismo target al que va destinado la switch, ojo, solo en parte, quien se compra una ps5 obvio está dispuesto a comprarse una switch si le encaja en sus gustos gamers, pero al contrario no tiene porque, son consolas muy distintas, y en precio también, y un padre que para comunión le regala a su hijo una consola, lo mas probable es que sea una switch y no una ps5.
Si por politica no quieren superar los 400euros es porque saben perfectamente a que target de gente quieren ir, y perderían parte de este si juegan a una consola mas cara, yo no creo que la supuesta switch 2 cueste mas de 450 y veo subida de precios por tema inflación y demás, y ya me parece mucho para las cartas que juega Nintendo.
Yo no me voy a comprar esta consola, porque estoy muy contento con la Steam Deck, pero si de algo me alegro enormemente de que salga esta consola es de que por un lado hace que las consolas chinas Windows de 1000€ pasen a ser en mi opinión totalmente irrelevantes, y que por otro lado puedas ir a una tienda y comprarla en persona y, quien sabe, quizá hasta probarla.
Si se puede comprar en Amazon se coronan.
Nimerio escribió:Si se puede comprar en Amazon se coronan.


Si aparece en game es probable que este en los sitios habituales.
@Putoskizzo totalmente de acuerdo con tu comentario. No te das cuenta hasta que juegas a las dos a la vez. Venia de darle 75 horas al Tokyo Xanadú y cambie al Xenoblade 3 el verano pasado, me pillo de vacaciones y jugaba en portatil con los Hori split pad pro al Xeno tumbado en la cama. Te puedes creer que se me hacia mas incómoda la switch en esa posición al tener lo sticks asimétricos y eso que pesa menos que la deck. Con el tableto mando de wiiu al principio se me hacia rara la posición de los sticks pero esta claro que es la mejor posición para sostener un cacharro portatil.
Va caer como moscas y los revendedores van a disfrutar de lo lindo, la gente compra a precio de oro una pena, va a ser algo parecido a ps5 y encima seguro que no habrá mucho stock.
NostradAsus.

Profeta tech.
6855 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6138