› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.
IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?
🤔
Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).
Un cacho la consola, que quieren que les diga.
IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?
🤔
Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).
Nimerio escribió:Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.
Comprar pan o arroz, por ejemplo.
djgizbo escribió:Parece que ya esta la bios nueva 323 y corrige el problema del indicador de los 30w con las baterias.
Las curvas de ventiladores siguen capadas..
Nimerio escribió:Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.
Zagreb escribió:IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?
🤔
También soy de Chile, y tengo entendido que acá no se vende oficialmente la consola, y son importadores los que la venden. Dónde la ha comprado tu amigo que sea oficial de Asus ?
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.
Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.
yoijin escribió:A alguien le ha salido el update de hoy??
A mí se me ha actualizado la aplicación de myasus y ya, nada mas
solololo escribió:Sí, ya ha saltado y lo he instalado pero nada me sigue fallando los de los 30w en un dock no oficial, ya veremos a la proxima.
Jester_Box escribió:Una Rog Ally con el doble de batería y estos problemas que para mí han hecho que no la disfruten tanto serían lo perfecto para un segundo modelo:
- Que la pantalla queme menos sobre todo con ella jugando conectada al igual que los botones más cercanos a esta que se ponen algo calientes (no ocurre con la Deck)
- Que no tuviera ruido eléctrico al igual que ocurre con otras portátiles
- Los botones traseros que no existan y si se mantienen que sean como en la Deck, del estilo de que apenas se note su existencia al agarrarla
- La pantalla mejor calibrada de fábrica, no con ese gris tan verdoso de serie y esos blancos tan chillones. Además si la pueden diseñar para generar menos fatiga ocular a brillos no bajos mejor
- Sin problemas con Micro SD
- Un salto mínimo (en el peor escenario) de un 50% respecto a la Steam Deck a 15w y un salto mínimo de un 100w a 30w
- Consumo, eficiencia y potencia optimizada y aprovechada al 100% en el chip como ocurre en la Deck, es decir potencia mucho más alta y batería en bajos tdp
- Sin zonas muertas, sticks hall a poder ser, sticks con setas que no bailen y que por ello hagan ruiditos raros al moverlos y nos obliguen a poner tiras de teflón como ahora
- Que el vrr este bien implementado, en algunos juegos sigue habiendo tearing, y estos juegos en la Deck no lo tienen
Por lo demás poco más que decir, un mejor soporte y comunicación de parte de Asus y que empresas tan mierdas como Game no puedan conseguir una exclusividad de distribución que impida que consumidores puedan probarla y devolverla si no les convence.
Arceles escribió:Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.
el firewall es otra aplicacion.
Lejump escribió:Arceles escribió:Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.
el firewall es otra aplicacion.
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,
Lejump escribió:
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/
Arceles escribió:ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,
Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.Lejump escribió:
Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.
Arceles escribió:ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,
Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.Lejump escribió:
Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.
Efestión escribió:@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?
@ArtOfBUSa Sería un puntazo una minireview de las xreal, me llaman mucho la atención junto con las rokid. Si no en este hilo, pues en de electrónica de consumo.
yoijin escribió:me he pillado un cargador de 100w barato por 24 pavos en amazon porque vi que tiene buenas estrellas y ahora si funciona con el dock jsaux a 30w
almenos no ha salido cara la cosa...
coleridgeturner escribió:yoijin escribió:me he pillado un cargador de 100w barato por 24 pavos en amazon porque vi que tiene buenas estrellas y ahora si funciona con el dock jsaux a 30w
almenos no ha salido cara la cosa...
puedes poner enlace¿
en amazon.com, envio por dhl en menos de 1 semana en casadjgizbo escribió:@ArtOfBUSa Las has pillado en europa? se supone que pronto las venderan en amazon, yo en cuanto esten las pillare.
timoney escribió:Arceles lo intenté con Windows 10 conseguí instalarlo todo, copié todos los controladores de Windows 11 para pasarlos a Windows 10, pero no me funcionó el controlador de sonido pese a que estaba visible, y el driver de AMD tampoco, volví a Windows 11, por curiosidad has probado a desbloquear el TDP? yo con aplicaciones externas lo he probado pero a los pocos minutos vuelve a los 30w, se que se desbloquea mediante un programa que se llama smokeless mediante un pendrive, seguiré investigando
saludos.
Efestión escribió:@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?
Lejump escribió:Arceles escribió:ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,
Chrome muere.
Mmm ya q me dices lo de Firefox y Edge por ahí me cambio.
Para el lector puedo desactivar el login al iniciar windows, probaré
Ah cierto... yo nunca uso chrome en nada, aparte de llevarse recursos como ningun otro explorador... es un collector de datos personales impresionante. Haces bien en cambiarte.ArtOfBUSa escribió:No te confundas compañero, ni vayas de pro linux que a esos me los huelo pero a la lejanía, bien me vas a hablar tu a mi de miedos, conspiraciones paranoicas anti el último sistema de windows me los llevo gozando desde windows 98 o antes, se perfectamente de que palo vas y no te creas mejor que nadie por hacer 4 chorraditas que cualquiera puede hacer, que yo también tengo mis añitos en este mundillo, más de 25 años de mi primer ibm, te cueste más o menos entenderlo los habemos contentos con w11 y sin necesidad alguna de andar haciendo chorraditas que no llevan a ninguna parte
Nimerio escribió:Me ha saltado en myasus un driver para "Bosch G sensor" que no tengo ni pajolera idea de qué es.