Ales_81 escribió:@Elkaver
Cuando se pierde la confianza en un dispositivo es complicado. Ya depende de la persona, yo estaría paranoico a la mínima que pasara algo raro
Elkaver escribió:En el Game me han dado una nueva. No se si abrirla y evitar todo tipo de actualizaciones de BIOS o venderla precintada y volver a la Deck.
Elkaver escribió:Ales_81 escribió:@Elkaver
Cuando se pierde la confianza en un dispositivo es complicado. Ya depende de la persona, yo estaría paranoico a la mínima que pasara algo raro
Tenía mi Deck de puta madre tío, la vendo , palmo 500 pavos extras por esta y me encuentro semejante despropósito, tío que me han sacado quinientos pavos para que?
Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
Se puede hacer una copia de la BIOS de fabrica? Desde el menú de BIOS supongo?
ArtOfBUSa escribió:wasp520 escribió:ArtOfBUSa escribió:Pero se habla de que incluido en modo manual, si el dispositivo alcanza temperatura (por encima de los 60 grados creo) suben de revoluciones independientemente de lo que tengas en manual, vamos que haciendo bench no has notado más ruido de los ventiladores no?
Yo no noto nada diferente.
---------------
Última prueba:
Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS)
Menuda bestia
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia
eledupor2 escribió:Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?
djgizbo escribió:eledupor2 escribió:Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?
Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...
abeliyo86 escribió:djgizbo escribió:eledupor2 escribió:
Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...
Nada más que vean el ticket que procede de una devolución olvídate. Solo devuelve dinero si se pilla online, por la ley muy de derecho a desistimiento, pero ojo que Game te hace pagar los gastos de devolución del transporte.
mika2santos escribió:No se trata de cláusula, el ticket que tiene el, tiene otro grapado que es de una devolución, ya puede ir a cualquier game de españa que siendo de devolución y no te van a devolver el dinero.
Lo mejor que puede hacer es venderla ahora precintada Palma do algo de pasta o confiar en que arreglen todo esta mierda que esta amontonando asus.
Eso de que después de la última bios vaya peor en algunos modelos que en otros tiene que tener una explicación, prueba como te ha dicho el compañero a desinstalar la versión de Windows acumulativa con terminación (KB5027303) desde el Windows update.
eledupor2 escribió:mika2santos escribió:No se trata de cláusula, el ticket que tiene el, tiene otro grapado que es de una devolución, ya puede ir a cualquier game de españa que siendo de devolución y no te van a devolver el dinero.
Lo mejor que puede hacer es venderla ahora precintada Palma do algo de pasta o confiar en que arreglen todo esta mierda que esta amontonando asus.
Eso de que después de la última bios vaya peor en algunos modelos que en otros tiene que tener una explicación, prueba como te ha dicho el compañero a desinstalar la versión de Windows acumulativa con terminación (KB5027303) desde el Windows update.
Por mucho tiquet grapado que tenga, si en las clausulas no indica que por ser una unidad debida a una devolución ya pueden decir misa que el cliente se puede agarrar a que esta precintada y esa unidad no se ha tocado.
Pero bueno, no es el hilo indicado.
Ojalá le salga bien al compañero lo que quiera hacer.
Ales_81 escribió:Hola, para que los que están en duda de actualizar o que les preocupe el tema del ruido, os dejo este vídeo que he grabado.
https://youtu.be/0F0-HaA0nqQ
Como se ve al principio es el modo custom 20w y con perfil progresivo custom. Con ese perfil mantenía la consola a 65 grados con el sonido que se escucha antes de que llegue a 63 grados. Cuando llega a esa temperatura despega el avión, independientemente del perfil que yo tenga y ya se mantiene así hasta que baja a 58 grados.
Se puede ver ese trigger dos veces en el vídeo.
Es en una sala con la ventana abierta y algo de ruido en la calle. Podéis imaginar lo que sería por la noche en silencio.
Ya cada uno podrá valorar si le parece poca diferencia o mucha.
Como digo, es para que tengan una referencia y poder ayudar a los que les preocupa el tema.
Nimerio escribió:La de los empleados de Asus suena menos.

Camarisco escribió:Jugando al code vein en modo turbo 30w y al máximo la configuración gráfica, 1080p y 60fps, ésto es lo que me ha durado el powerbank anker 737, nada mal la verdad
Ales_81 escribió:He encontrado una solución para mitigar el elevado ruido de los ventiladores en modo custom y poder jugar con 18-20W sin ruido.
A la hora de crear los perfiles custom tienes la opción de configurar distintos marcadores (uno entre 30 y 40, otro entre 40 y 50…) el problema está a partir del marcador que está entre 60-70 para el vebtilador 1, en cuanto lo tocas se sube hasta 74% y no puedes tocarlo.
Pues bien, estos marcadores marcan el punto de temperatura donde cambia la velocidad. En los tres perfiles preset está en 60-62 grados. Si movéis ese marcador hasta 69 grados ganareis 9 grados de margen para que no salte el trigger del 74% ( ahora saltaría a 69 grados). Ajustando el marcador entre 50-60 grados a un 25-35% y teniendo desactivado el CPU boost se puede mantener la temperatura por debajo de 69 grados de manera continua y no despega el avión.
No es ideal, pero es la manera que se me ha ocurrido para salvar el modo custom 20W silencioso. La diferencia entre tener los ventiladores al 30% o al 74% es brutal de 24.5dBA a 35.5dBA según AC. Esto se puede ver cuando entras en la configuración de estos modos custom y das a estadísticas del sistema puedes ver los dBa del ventilador
Bardok84 escribió:Fíjate , la mayor virtud de la Asus, el Armoury Crate, que debería ser un pilar de la consola, es otro agujero que cuela fallos/cuelgues y mal funcionamiento a tal punto que la gente DECIDE deshabilitarlo y usar uno externo, el Hanheld companion
Ales_81 escribió:@kconan
Hola,
Claro, te paso los parámetros que tengo configurado. El objetivo es que nunca llegue a la temperatura en la que salta el boost del ventilador 1 al 74%.
He desactivado el CPU boost porque si no los picos por la CPU son difíciles de controlar.
Los niveles de TDP todos a 20/20/20
Ventilador 1
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28% (con este y el equivalente en el ventilador 2 hay que jugar en función de la temperatura ambiente que tengas donde estés)
69C - 74% (este es el que pone auto y no se puede tocar)
75C - 74%
85C - 85%
95C - 95%
Ventilador 2
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28%
68C - 40% ( también es auto y lo he puesto un grado menos que en el 1, así si salta este que es menos agresivo se podría contener la temperatura y no llegar a 69C)
75C - 55%
85C - 85%
95C - 95%
Ya me contarás que tal te va. Yo con estos perfiles he estado jugando media hora y en ningún momento ha pasado de 65C con lo cual tenía 25dBA de ruido del ventilador, si te pasas de 69C y salta al 74% ya pasaría a 35dBA que es lo mismo que el maximo en modo turbo AC. La clave para mi en estos perfiles también es hacer cambios progresivos para que el oído se acostumbre y no sea molesto el cambio a medida que aumenta la temperatura.
Un saludo compañero
fgj77 escribió:@Bardok84
Te entiendo perfectamente, solo digo que no me parece una temeridad comprarla, ya que hay una garantía, todos nos exponemos, unos con más suerte que otros, si no hubiera gente que comprará de inicio, las empresas no arriesgarían, a mi no me importa, pero es algo que la gente debe valorar, en mis 46 años he comprado muchísimas cosas y créeme, he tenido muy mala suerte, incluso un coche, me salió malísimo, en el cual me tuvieron que extender la garantía, la rog ally no es perfecta, no sé cómo salió la deck de salida, ya que me pilló fuera y no pude ser de los primeros pero con las dos en la mano creo que en general la ally está por encima
Para mí es básico todas las virtudes que tiene. Que de momento no utilice ninguna Microsd me la pela. Para eso está la opción de instalarle un ssd 2tb.