ROG Ally 2

Leak con el diseño y la idea de dos versiones, una blanca más básica y una negra que sería la Xbox Portátil más potente .

Parece que la anunciarían el 20 de Mayo.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-al ... lds-leaked

https://www.somosxbox.com/filtradas-las ... hatgpt.com

https://www.notebookcheck.net/Asus-ROG- ... 333.0.html
Parece más ergonómica que las anteriores por las agarraderas, también va a ser bastante gruesa según fotos, pero estéticamente me parece la menos bonita de todas las Handheld-PC.
Mucho mas fea que las anteriores, pero si es ergonómica adelante. Supongo que se han inspirado en la PS portal.
@Jester_Box

Estoy de acuerdo, el diseño de tablet gorda con cuernos es estéticamente cuestionable, pero seguramente sea extremadamente ergonómica.

Mi mayor duda es sobre el tamaño de la pantalla. La verdad, no sé si 7" pulgadas son suficientes. La Switch 2 y sus 7.9" probablemente sean un nuevo estándar en el formato.

Cierto es que este punto aún no parece claro según esos artículos pero parece de 7" en esas imágenes. Tampoco parece que hayan optado por quitar marcos, y en la pegatina de specs que ponen por ahí parece poner LCD.

Si es la misma pantalla que Ally y Ally X para mi es un grandísimo motivo para valorar otras opciones.

Y eso, yo estoy ahora mismo en el mercado a pillar una de las que salgan en los próximos meses.
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Estoy de acuerdo, el diseño de tablet gorda con cuernos es estéticamente cuestionable, pero seguramente sea extremadamente ergonómica.

Mi mayor duda es sobre el tamaño de la pantalla. La verdad, no sé si 7" pulgadas son suficientes. La Switch 2 y sus 7.9" probablemente sean un nuevo estándar en el formato.

Cierto es que este punto aún no parece claro según esos artículos pero parece de 7" en esas imágenes. Tampoco parece que hayan optado por quitar marcos, y en la pegatina de specs que ponen por ahí parece poner LCD.

Si es la misma pantalla que Ally y Ally X para mi es un grandísimo motivo para valorar otras opciones.

Y eso, yo estoy ahora mismo en el mercado a pillar una de las que salgan en los próximos meses.

Si se confirman 7 pulgadas LCD para mí la Claw 8 o la nueva Lenovo 2 se vuelven las opciones más interesantes...hasta antes me compraría una Lenovo legion Go s con Z1 extreme.

Veo muchas decisiones incomprensibles en este modelo, primero, que aunque ergonómica será bastante estéticamente podrían habérsela currado un poquito más, parece un juguete o un prototipo muy preliminar.

Luego, como dices 7 pulgadas es un error, la competencia va por la 8 pulgadas, la switch 2 también, y los que hemos probado 8 sabemos que es el equilibrio perfecto, los ojos los agradecen.

Luego encima si no es oled vrr tienes la Lenovo 2 que di lo será y con 120 Hz.

Asus usa la pasta para meter 64gb de RAM en vez de 32 y no usar ese dinero para meter pantalla oled, 8 pulgadas, apurar marcos y que no sea muy pesada como pasó con la Ally X, no sé, veo algo muy absurdo en este modelo.

La Lenovo Legion GO S es las más ergonómica de 8 pulgadas según dicen y es jodidamente bonita, no hay excusas, la portal también tiene crips grandes...y es bonita (opinión personal).
@Jester_Box

Si coincido bastante. De todas formas estos leaks cojámoslos con pinzas porque lo mismo esas fotos son de un prototipo como así lo parece y el diseño comercial está más refinado (no parece difícil integrar esos cuernos en el chasis ni tampoco aprovechar los marcos para arañar esa pulgada extra y cambiaría el cuento sustancialmente)

Lo de pillar un modelo con el Z1E a estas alturas de su vida no lo contemplo. Es un gran chip y va a seguir siéndolo pero el cacharreo puro y duro me obliga a catar el Z2E si o si.

A ver qué info va saliendo, estaremos expectantes.
Y sin trackpad con lo útil que es para muchos juegos de pc porque vamos, esto es para jugar a juegos de PC, pocos botones traseros, diseño feo (cuestón de gustos).

Bueno, habrá que ver que tal pero me ha matado lo de no tener trackpad aunque se veía venir siendo de Asus.

un poco cagada todo

parece que la han hecho con desgana
La verdad es que estéticamente me resulta horrible esa posible Ally 2. Entiendo que será ergonómica pero no es necesario ese agarre para que sea cómoda, la Deck u otras lo demuestran.
Pues perderán una oportunidad, en mi opinión, si dejan una pantalla de 7". Por aquí, viendo lo que escribimos, parece que muchos caminamos irremisiblemente hacia la presbicia y tal y como va la tecnología con los marcos cada vez más finos podrían intentar poner un panel de 8". Si cambio la Ally X será por una con un panel un poco más grande, seguro.
capaz que esto era todo lo que tenia previsto hacer microsoft para la asusxbox

ASUS ROG Ally Z2 Extreme vs ROG Ally X (Z1 Extreme)

¿Vale la pena dar el salto si ya tienes la ROG Ally X con Z1 Extreme? Aquí analizamos el nuevo chip AMD Z2 Extreme y su gráfica integrada Radeon 890M frente a la Radeon 780M del Z1 Extreme.

🔧 APU: Z1 Extreme vs Z2 Extreme
  • Z1 Extreme: Radeon 780M (RDNA 3) – 12 CUs, 768 núcleos
  • Z2 Extreme: Radeon 890M (RDNA 3.5) – 16 CUs, 1024 núcleos
  • TDP: 15-35 W (mejor eficiencia energética en el Z2)
  • Mejoras estimadas en juegos: entre +20% y +30%

📊 Comparativa estimada en juegos AAA (1080p, ajustes bajos-medios + FSR)

Juego | Z1 Extreme (780M) | Z2 Extreme (890M) | Mejora estimada
------------------------|------------------|-------------------|----------------
Cyberpunk 2077 | 30–35 FPS | 40–47 FPS | +25–30%
Elden Ring | 45–55 FPS | 55–65 FPS | +20–25%
Starfield | 25–30 FPS | 32–38 FPS | +25%
Hogwarts Legacy | 35–45 FPS | 45–55 FPS | +25%
The Witcher 3 (Next Gen)| 28–35 FPS | 38–45 FPS | +30%
Spider-Man Remastered | 40–50 FPS | 55–60 FPS | +20–30%

🧠 RAM: 24 GB vs 32 GB
  • La Ally X monta 24 GB LPDDR5X @ 7500 MHz.
  • El nuevo modelo con Z2 tendrá 32 GB LPDDR5X (posiblemente más rápidos).
  • Ideal para texturas pesadas, mods, multitarea o emulación exigente (ej. Yuzu, Cemu, RPCS3).

🔋 Batería y chasis
  • Ambos modelos mantienen los 80 Wh y el diseño mejorado de la Ally X.
  • No se esperan cambios externos salvo color o detalles.

✅ Conclusión:
  • Si no tienes la Ally X y quieres lo último: el modelo con Z2 Extreme + 32 GB es la mejor opción.
  • Si ya tienes la Ally X: el salto existe, pero no es revolucionario. Mejora más en estabilidad, FPS sostenido y margen de futuro.
  • Si usas FSR y resolución dinámica: notarás más fluidez y menos stuttering.

Cuando salgan benchmarks oficiales, actualizaré este post.
Yo tengo la Z1 Extreme, ya que no llegué a comprar la X, para mí esta es compra obligatoria, salvo que anuncien alguna que la mejore antes.
StarFury escribió:capaz que esto era todo lo que tenia previsto hacer microsoft para la asusxbox

Si solo es eso, pues vaya puta mierda, como mínimo habría que añadir la integración con Steam y juegos de PC externos a la app de Xbox y aun así seguiría siendo una mierda
manicminer1976 escribió:La verdad es que estéticamente me resulta horrible esa posible Ally 2. Entiendo que será ergonómica pero no es necesario ese agarre para que sea cómoda, la Deck u otras lo demuestran.

ya es comoda la ally 1, este agarre es horrible.
No estoy de acuerdo contigo. De momento los precios de maquinas con Z2 Extreme (Strix Point) son superiores a los 1200-1300€. Eso es casi el triple que una Rog Ally normal. o el doble que una Legion Go.

Está claro que el que quiera lo mejor de lo mejor tendrá la Legion Go 2 o la Rog Ally 2 a esos precios, pero hay opciones muy razonables de Z1E entre 500 y 900€

jouse norris escribió:ASUS ROG Ally Z2 Extreme vs ROG Ally X (Z1 Extreme)

¿Vale la pena dar el salto si ya tienes la ROG Ally X con Z1 Extreme? Aquí analizamos el nuevo chip AMD Z2 Extreme y su gráfica integrada Radeon 890M frente a la Radeon 780M del Z1 Extreme.

🔧 APU: Z1 Extreme vs Z2 Extreme
  • Z1 Extreme: Radeon 780M (RDNA 3) – 12 CUs, 768 núcleos
  • Z2 Extreme: Radeon 890M (RDNA 3.5) – 16 CUs, 1024 núcleos
  • TDP: 15-35 W (mejor eficiencia energética en el Z2)
  • Mejoras estimadas en juegos: entre +20% y +30%

📊 Comparativa estimada en juegos AAA (1080p, ajustes bajos-medios + FSR)

Juego | Z1 Extreme (780M) | Z2 Extreme (890M) | Mejora estimada
------------------------|------------------|-------------------|----------------
Cyberpunk 2077 | 30–35 FPS | 40–47 FPS | +25–30%
Elden Ring | 45–55 FPS | 55–65 FPS | +20–25%
Starfield | 25–30 FPS | 32–38 FPS | +25%
Hogwarts Legacy | 35–45 FPS | 45–55 FPS | +25%
The Witcher 3 (Next Gen)| 28–35 FPS | 38–45 FPS | +30%
Spider-Man Remastered | 40–50 FPS | 55–60 FPS | +20–30%

🧠 RAM: 24 GB vs 32 GB
  • La Ally X monta 24 GB LPDDR5X @ 7500 MHz.
  • El nuevo modelo con Z2 tendrá 32 GB LPDDR5X (posiblemente más rápidos).
  • Ideal para texturas pesadas, mods, multitarea o emulación exigente (ej. Yuzu, Cemu, RPCS3).

🔋 Batería y chasis
  • Ambos modelos mantienen los 80 Wh y el diseño mejorado de la Ally X.
  • No se esperan cambios externos salvo color o detalles.

✅ Conclusión:
  • Si no tienes la Ally X y quieres lo último: el modelo con Z2 Extreme + 32 GB es la mejor opción.
  • Si ya tienes la Ally X: el salto existe, pero no es revolucionario. Mejora más en estabilidad, FPS sostenido y margen de futuro.
  • Si usas FSR y resolución dinámica: notarás más fluidez y menos stuttering.

Cuando salgan benchmarks oficiales, actualizaré este post.
16 respuestas