Rockstar Games insta a Take-Two a no demandar a los creadores de mods

La polémica abierta por Take-Two después de obligar a paralizar el desarrollo de conjunto de herramientas de modding OpenIV para GTA V parece que llega a su fin. La desarrolladora Rockstar Games anuncia en su página de soporte haber mantenido conversaciones con Take-Two para que esta no emprenda "acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar", siempre que solo afecten al modo individual.

Además de esta declaración, Rockstar Games ha confirmado haber iniciado conversaciones con Yuriy "Good-NDS" Krivoruchko, creador de OpenIV. Por el momento no hay novedades en este frente, pero en las últimas horas el conjunto de herramientas OpenIV ha recibido una actualización menor que podría indicar que su desarrollo sigue adelante.

Comparte esta noticia en tu red social

Han servido para algo las miles de críticas negativas en steam? Increíble
AgoYaMo escribió:Han servido para algo las miles de críticas negativas en steam? Increíble


No he seguido la polemica muy de cerca, pero de ser así me alegro.
Eso, los Houser con un par de güevos, que le plante cara a T2 ... que R* sin ellos se desmorona como pasó con Infinity Ward
cercata escribió:Eso, los Houser con un par de güevos, que le plante cara a T2 ... que R* sin ellos se desmorona como pasó con Infinity Ward


Bueno 2k games es el otro gran trozo de la tarta.
Me imaginaba que iba a pasar esto.
Es que es poner puertas al campo. Esto caerá por su propio peso, espero.
no entiendo como no lo permiten en el online...
Con esto queda demostrado que si la comunidad se une puede hacer retroceder a las empresas.
uckone escribió:no entiendo como no lo permiten en el online...


Supongo que será para que nadie use un mod que le de ventajas de algún tipo.

Aún recuerdo la última época del NFS World que nada más empezabas una carrera "misteriosamente" alguien ya había ganado.

Poco después cerraron los servidores.

Salu2 :cool:
Ésto quiere decir que puede que se retome el mod de RDR para GTA V que tuvo que ser paralizado?
@millenium Pero rockstars podría comprar algunos mods para venderlos como expansiones, remunerando a los creadores de contenido a cambio de venderlo como producto final.

hilo_gta-v-mod-zombies-infectados_2181534

Este es mi ejemplo de que podrían hacer un juegazo online con el motor de rockstars, siempre bajo la supervisión de la compañía. El online del juego normal no se vería alterado para nada porque seguirías siendo baneado en cuanto se viera una modificación de los elementos del juego, de hecho puedes intentar entrar con mods pero te banean al ser detectado. En cuanto a las expansiones pasaría lo mismo, habría una comunidad trabajando por la expansión del juego pero siempre supervisada.

No estoy hablando de un mod puntual, estoy hablando de crear un juego dentro del juego y esas políticas lo impiden.


Arma 3 hizo nacer DAYZ a partir de un mod y al final crearon un juego aparte, aunque me parece un juego mediocre en comparación a lo que podría salir de un motor como el de rockstars
Serginho2009 escribió:
cercata escribió:Eso, los Houser con un par de güevos, que le plante cara a T2 ... que R* sin ellos se desmorona como pasó con Infinity Ward


Bueno 2k games es el otro gran trozo de la tarta.

Y en ese trozo ultimamente priman las cagadas como Mafia 3, Battleborn y se salvan porque el baloncesto les renta. De hecho antiguamente 2K games era un sitio al que iban muchos estudios huyendo de las otras grandes, pero ese destino ya no gusta tanto. Eso y sin contar conque 2K games lleva un tiempo siendo sinonimo de dlcs a porrillo, eso si Civ 6 por ahora se estan conteniendo pero porque ellos mismos saben que con el 5 se pasaron.
Yo creo que tendrán algún objetivo detrás de la historia para que cada uno se lleve su parte del pastel.
La verdad es que el trabajo que hay detrás de algunos mods es brutal, digno de sacar juegos propios muchas veces. Estoy con @uckone y puede que R* este pensando en comercializar mods de terceros. Creo recordar que en el motor grafico de GTA V estuvieron involucrados algunos modders de la scene de GTA IV (Icehancer y demases), por lo que algo de experiencia ya deben de tener :-|
@JerryKing Rage? Si es el motor de R* San Diego. Ha ido evolucionando desde Midnight Club. Dudo que en su última iteración los moders hayan metido las manos..
14 respuestas