Rocknix vs android

Me llegara una Retroid Pocket Nova y tengo curiosidad por conocer experiencias reales de gente que haya usado tanto Android como ROCKNIX en dispositivos como la RP6, Odin 2 o similares

Mi uso es principalmente emulación (GBA, DS/3DS, GameCube, PS2, Wii...), no tanto juegos nativos de Android, no me interesa. quizá a futuro algun juego de steam indie que he visto que se pueden ejecutar

Me gustaría saber:

Se nota realmente una menor latencia en ROCKNIX o es algo difícil de apreciar?

La experiencia se siente más "tipo consola" que Android?

Si solo pudierais quedaros con uno para emulación, ¿cuál elegiríais y por qué?

No he visto prácticamente hilos sobre rocknix por eso abro uno nuevo. Personalmente, me encantan estas consolitas pero el tema android me tira para atrás un poco
Yo solo te puedo hablar de las consolas rocknix puras (las basadas en Linux) y la experiencia es buena. No noto problema alguno y la carga es mucho más rápida.

El único problema es que la gestión de la batería es en mi experiencia bastante mala.
@Alejo I Si, el tema de la bateria es lo que se suele comentar.

Supongo que puede ser una buena alternativa a tener cargado en la microsd para retro al menos, si la latencia es mucho mejor que en android
En una consola de la potencia de la Nova, la elección se reduce lo que comentáis, bajar un poco de input lag (hace años que Android ha mejorado mucho en eso) o tener una buena gestión de la batería, sobretodo en reposo.
Tambien puede que la Nova tenga buena gestión de la batería con Linux como pasa con la Trimui Brick por ejemplo.
dlabo escribió:En una consola de la potencia de la Nova, la elección se reduce lo que comentáis, bajar un poco de input lag (hace años que Android ha mejorado mucho en eso) o tener una buena gestión de la batería, sobretodo en reposo.
Tambien puede que la Nova tenga buena gestión de la batería con Linux como pasa con la Trimui Brick por ejemplo.

Mi duda es si realmente el tema del input lag se nota o esta medido de alguna manera.

Sino, pensandolo bien, android da bastantes ventajas, tirando con daijisho o algo asi puede ser una maravilla
@EUWTorbe si, lo está, solo el SO aporta 6 ms (a eso hay que sumarle el de la pantalla y los propios controles).
Pero es como todo, hay quien es mas y menos sensible a el. Yo por ejemplo soy muy sensible al ghosting 6 al input lag, pero no noto diferencia entre por ejemplo 40 y 60 FPS, por lo que siempre recomiendo no obsesionarse con el tema, si lo buscas, lo acabarás encontrando.
Y en este caso es muy sencillo, pruebas, si no se ajusta a lo que quieres, le instalas Rocknix.

Por cierto, si le instalas ES-DE como frontend, te olvidas de que por debajo corre Android, si no te interesan los juegos nativos y solo vas a emular, creo que es mejor opción para ti.

Edito: cuando digo en este caso, me refiero específicamente a la Retroid Pocket Nova, creía que estaba escribiendo en ese hilo. Para otras consolas Android la cosa es mas complicada.
dlabo escribió:@EUWTorbe si, lo está, solo el SO aporta 6 ms (a eso hay que sumarle el de la pantalla y los propios controles).
Pero es como todo, hay quien es mas y menos sensible a el. Yo por ejemplo soy muy sensible al ghosting 6 al input lag, pero no noto diferencia entre por ejemplo 40 y 60 FPS, por lo que siempre recomiendo no obsesionarse con el tema, si lo buscas, lo acabarás encontrando.
Y en este caso es muy sencillo, pruebas, si no se ajusta a lo que quieres, le instalas Rocknix.

Por cierto, si le instalas ES-DE como frontend, te olvidas de que por debajo corre Android, si no te interesan los juegos nativos y solo vas a emular, creo que es mejor opción para ti.

Edito: cuando digo en este caso, me refiero específicamente a la Retroid Pocket Nova, creía que estaba escribiendo en ese hilo. Para otras consolas Android la cosa es mas complicada.

Gracias por la respuesta!

Si, por lo que veo en este caso depende mas si te cuadra la duracion de bateria y demas. Si es solo para emular, parece ganancia neta usar rocknix
@EUWTorbe no es del todo ganancia neta salvo que se confirme que rocknix tiene buena gestión de la batería, el modo suspensión de Android es algo que en estas consolas va muy, pero que muy bien
7 respuestas