Robótica básica para Raspberry Pi 3B

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Buenas!

Os comento, soy ingeniero informático, pero nunca he tocado nada respecto a robótica y y me gustaría para estas navidades pillarme algo para introducirme en el mundillo con una rasp que tengo criando polvo por casa.

Mi idea original es la de montar primero un vehículo a ruedas, que parece sencillo para introducirme, y ya implementarle yo mismo la interfaz para manejarlo. Desde ahí, instalarle una cámara (no sé hasta qué punto sería muy complejo añadirle rotores) y hacer ya mis pinillos más complejos para darle trabajos autónomos e ir añadiendo yo ya más movidas (luces, ganchos, ...).

He visto varios kits por Amazon, pero parece que ninguno termina de convencer a todo el mundo. Así que pido consejo a la gente que haya por estos lares y sepa del tema para que me recomiende cosillas.


Salu2!
Tampoco soy experto pero si que he hecho alguna cosilla y para el tema de robótica, más que una Raspberry lo que necesitas es un Arduino.

Es una placa controladora a la que le puedes conectar infinidad de sensores y que además es programable.

Si buscas por la red encontrarás un montón de tutoriales y una vez que sepas que proyecto quieres afrontar, que en este caso parece que lo tienes claro, ya puedes adquirir los elementos que te hagan falta.

Si buscas "Arduino" y "coche teledirigido" ya te salen un montón de resultados.
1 respuesta