Robot controlado con PSP

Los usos alternativos de las videoconsolas son cada vez más numerosos. El último nos llega de un estudiante francés, el cual ha decidido utilizar la PSP como control remoto de un robot fabricado por él, por medio de la conexión WiFi que incorpora la consola. Se trata de un proyecto de fin de carrera, que también participará en la convención de robótica Eurobot. En PSP-Generation puede verse un vídeo del invento en funcionamiento.
Una beca para este chaval pero ya!

wow, mi primer first post en EOL... [666]
En un principio dudaba de su veracidad, pero veo q es totalmente cierto, mi enhorabuena a este estudiante[ok]
La scene de PSP no tiene limites... [mad] [mad]

un saludo
Pues estaría muy bien que el proyecto del mismo tipo que están montando aquí en el foro de scene de la NDS diera los mismos frutos, la verdad!!
Metro Electronics presentó en el pasado CES un Civic que era capaz de ser controlado con una PSP, se podía abrir y cerrar las puertas, encender las luces e incluso conducirlo parcialmente.
Todo es tener un kit de desarrollo XD.

Una PSP es un hard, tu emtes un codigo y hace lo q le mandas, no todo son matar marcianos XD.

Muy bien por el chaval, pero por que habrá optado por una PSP? XD
Aidan escribió:Muy bien por el chaval, pero por que habrá optado por una PSP? XD
Esta es fácil y la has puesto a huevo:

"Porque a la que juega es a la DS, y como esta la tenía cogiendo polvo, pues le quiso dar un uso" :-|
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Qué curioso. Es interesante el invento. ¿Por qué PSP? Supongo que será porque es más potente que el resto de portátiles que tienen WIFI. O porque es la que ya tenía. :)
No le quito mérito, pero esperaba algo más complejo, la psp tan solo dirige el robot.
Yo creo que es un fake...
No sé por que vais a buscar a un chaval francés.... Jandujar y N3tkat ( por separado) hicieron proyectos de control de robot mediante NDS . Incluso el de n3tkat salió en un reportaje por la tele ( ya hace tiempo)... pero claro... como no es una PSP ....

Hay que ver... pues esa si que se merecia noticia de portada

en este
Hilo teneis esquemas y videos así como comentarios... FEcha 15 de octubre

Imagen
escufi escribió:No sé por que vais a buscar a un chaval francés.... Jandujar y N3tkat ( por separado) hicieron proyectos de control de robot mediante NDS . Incluso el de n3tkat salió en un reportaje por la tele ( ya hace tiempo)... pero claro... como no es una PSP ....

Hay que ver... pues esa si que se merecia noticia de portada

en este
Hilo teneis esquemas y videos así como comentarios... FEcha 15 de octubre
Ya ves, todavía me acuerdo cuando salió en la tele, que parecía un coche radio control [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues como proyecto independiente y en privado me parece formidable, que una universidad acepte un proyecto que utiliza una PSP, a menos que tenga autorizacion de sony, me parece ilegal y sorprendente que no se lo hayan denegado.

Con un pocketpc o palm puede hacer lo mismo, mas facil, y sin problemas legales.

Pero supongo que decir que lo manejas con una consola mola mas.
Pues creo que el chaval se lo ha currado...


Usa PSP...no lo se,pero por mi ha echo bien,asi Sony se da cuenta de las maravillas que puede hacer la SCENE
Pues no voy a dar detalles, ya que no es mi proyecto, pero desde hace un par de meses, ese es precisamente el proyecto fin de carrera de una compañera de la universidad. Y no, sony no le ha facilitado el SDK a sus tutores ni nada. La unica diferencia es q lo q pretende controlar es ni mas ni menos un perrito Aibo, de sony tambien. Es un proyecto realmente interesante. Y de fake, nada de nada ;)

Un saludo.
La verdad es que es una idea cojonuda, pero no teneis que olvidar que realmente el usar una consola para manejarlo es una chorrada, el motivo por el que usa la consola es por el wifi, es decir que el medio fisico por el que le mandan que el robot gire a un lado u otro es por el wifi y no sea un cable, lo que pasa es que como aplicacion es cojonudo poder mandar ordenes desde un dispositivo movil y pekeño(como es la psp) y no desde un sitio fijo (como un pc de sobremesa) o algun dispositivo menos manejable (como un portatil).

Lo que kiero decir es que si eso lo hubiera echo con un cable pos no seria ni la mitad de espectacular de lo que se ve y que el wifi lo unico que hace es ser un medio fisico de transmision de informacion.
(Igual lo veo asi pq he estudiado electronica...) [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] )

Salu2!
Ciao!

EDITO: Lo siento, pero habia entendido mal la idea de la utilizacion del wifi y pensaba que se controlaba desde la psp teniendola en tu mano y en el robot habia un simple receptor wifi. Lo cual si que no es demasiado complejo de hacer.
Esto ya se hacia hace años con la gameboy advance y los lego. Por aqui tengo un video de un robot con un sensor que detecta paredes y gira en consecuencia..
efegea escribió:Esto ya se hacia hace años con la gameboy advance y los lego. Por aqui tengo un video de un robot con un sensor que detecta paredes y gira en consecuencia..
Eso digo yo.

Lo unico es que ahora va por wifi. Pero los datos de manejo son los mismos, la unica diferencia es el medio fisico por la que son lanzados los datos.

Tienes un emisor wifi, un receptor wifi y a interpretar datos... No lo veo nada del otro mundo...

¡Ah, claro, que es una PSP ...! [maszz]
Genzai Kawakami escribió:¡Ah, claro, que es una PSP ...! [maszz]


Si lo que yo te diga... Espero que N3tkat se pase por aqui y nos pueda dar datos sobre su proyecto con la otra consola portatil ( la inombrable) ya que os aseguro que no se limita a recibir ordenes via wifi sino que usa el procesamiento de la consola no como el caso de la PSP. Sigo pensando que es mejor proyecto que el de la PSP y encima de un forero de aqui... no se de que alucinais tanto con la psp
escufi escribió:Espero que N3tkat se pase por aqui y nos pueda dar datos sobre su proyecto con la otra consola portatil ( la inombrable) ya que os aseguro que no se limita a recibir ordenes via wifi sino que usa el procesamiento de la consola no como el caso de la PSP. Sigo pensando que es mejor proyecto que el de la PSP y encima de un forero de aqui... no se de que alucinais tanto con la psp


Pues si así lo hace lo publicaremos encantados, como hemos hecho con tantas otras noticias de la DS. Deja de ver fantasmas y colabora un poco más, que no cuesta nada dar un toque avisando de un proyecto interesante...
A ver si a me me dejan hacer algo asi como proyecto de fin de carrera, porque estoy seguro que con más ganas si se hace.....

Bye!!! [bye]
PSP FREE! YA!!!

No quitarle meritos al chaval,que el tio tiene una 1.5 minimo...yo tengo una 2.01 , a ver si sony se da cuenta de lo que puede llegar la Scene,no solo emular sus juegos.
jiXo escribió:
Pues si así lo hace lo publicaremos encantados, como hemos hecho con tantas otras noticias de la DS. Deja de ver fantasmas y colabora un poco más, que no cuesta nada dar un toque avisando de un proyecto interesante...


[oki] [oki] [oki]
Sony gana dinero de todas las casas que publican software para su consola, a sony no le interesa que haya gente creando software sin pasar por el haro.

Las consolas no son como los ordenadores, pertenecen a la empresa y ellas deciden lo que se puede hacer.

Que nos guste o no es otro tema.. [fies]
seryu escribió:Sony gana dinero de todas las casas que publican software para su consola, a sony no le interesa que haya gente creando software sin pasar por el haro.

Las consolas no son como los ordenadores, pertenecen a la empresa y ellas deciden lo que se puede hacer.

Que nos guste o no es otro tema.. [fies]



¿Te suena Yaroze?

¿Te suena el kit de linux para ps2?

¿Por que en PSP no?
sd-snatcher escribió:

¿Te suena Yaroze?

¿Te suena el kit de linux para ps2?

¿Por que en PSP no?


Sí, pero YAROZE costaba lo que costaba, y en cuanto al KIT de Linux para PS2 no es que valiese para mucho precisamente. Y además te olvidas de lo más importante, con ninguno de los 2 métodos que mencionas podías hacer juegos que pudiese cargar cualquiera en una consola normal y corriente (es decir, no Yaroze y sin kit Linux).

Aunque muchos no os queréis dar cuenta, las empresas fabricantes de consolas con lo que realmente sacan pasta no es con la venta de consolas, sino con las licencias de los juegos.
A mi tb me resultó más interesante el proyecto de N3TKaT, tb tiene razón Jixo en que si no se avisa bucear por EOL en busca de noticias puede ser de locos.
Interesante, me imagino que con la DS puede hacerse lo mismo.
Mucho mas interesante que todo lo que comentais es el Civic que presentó Honda; que permitia ser parcialmente conducido por una PSP. También se podian toquetear varias cosas del coche vía psp como abrir puertas, activar faros, etc. Eso SÍ que es una pasada XD
escufi escribió:
Si lo que yo te diga... Espero que N3tkat se pase por aqui y nos pueda dar datos sobre su proyecto con la otra consola portatil ( la inombrable) ya que os aseguro que no se limita a recibir ordenes via wifi sino que usa el procesamiento de la consola no como el caso de la PSP. Sigo pensando que es mejor proyecto que el de la PSP y encima de un forero de aqui... no se de que alucinais tanto con la psp

¿Y que te crees que he dicho yo?

Creo que no me has leido y te has ido a la frase del final, la cual queria decir que aburre tanta publicidad gratuita de PSP. Porque si esto es digno de portada en EOL, cualquier proyecto con una portatil, y que le pegan varias patadas a este tendria que haber salido y no ha sido así.

Yo creo que la noticia tendria que tener una actualización con el proyecto de N3tkat, que indudablemente es mejor que este "control" via wifi por mucho que utilice PSP (que podria ser cualquier dispositivo via wifi como DS, Palm, portatil...).
teniendo ya enlaces a hilos de esta web con lo de n3tkat, no estaría
de más actualizar la noticia o crear otra con su proyecto (bastante
mejor, la verdad).

p.d.: el de la psp a mí también me da un aire a fake...xD
Lo que hace el tio con la PSP no es un fake, pero si os fijais en el video, lo único que hace es enviar infor con la PSP, si os fijais el robot tiene un cable conectado a algun sitio(seguro que es un pc) y lo único que estará haciendo el tio con la PSP es enviar datos por wifi a su PC y este los envia a la controladora que tenga con el robot.

Vamos, que lo que ha echo el chaval es un mando a distancia con la psp, pero el robot no es controlado por la PSP.

Esperar a que tenga listo el mio para NDS y lo vais a flipar. (haré lo mismo que el y sin cables de por medio) además de poder programar el robot para que trabaje de forma autonoma.

Mi sueño: un transformer con el cuerpo de una DS. ;)
seryu escribió:Pues como proyecto independiente y en privado me parece formidable, que una universidad acepte un proyecto que utiliza una PSP, a menos que tenga autorizacion de sony, me parece ilegal y sorprendente que no se lo hayan denegado.

Con un pocketpc o palm puede hacer lo mismo, mas facil, y sin problemas legales.

Pero supongo que decir que lo manejas con una consola mola mas.


No creo que haya ningun problema de legalidad. El proyecto trata de controlar un robot mediante wifi, nada más.
Nos ta mal, pero si le añade una camara al robot, y manda las imagenes a la PSP de manera que puedas controlarlo a distancia, viendo en la pantalla lo mismo que el robot, entonces arrasa, y ademas, molaría mucho más....
Herbert West escribió:Nos ta mal, pero si le añade una camara al robot, y manda las imagenes a la PSP de manera que puedas controlarlo a distancia, viendo en la pantalla lo mismo que el robot, entonces arrasa, y ademas, molaría mucho más....


Eso es precisamente lo del Aibo.
Yo quiero un robot desos. [toctoc]
tengo en casa en wonderborg, un robot que salió aquí en japón hará unos cinco años y no se controla por wifi con la psp, sino que se programa por infrarrojos con la wonder swan.

programar un robot es, tecnológicamente hablando, inmensamente superior a simplemente controlarlo remotamente. y la wonder swan, portátil de 16 bit en blanco y negro (y después en color) de bandai, tiene mucha más carisma y personalidad que la anodina psp, además de estar diseñada por yokoi gunpey, el genio que inventó las game & watch, el mando de la nintendo japonesa, o la mismísima game boy.

claro que casi todos los juegos de la wonder swan son una mierda, pero el robot mola.

información sobre wonderborg
sd-snatcher escribió:

¿Te suena Yaroze?

¿Te suena el kit de linux para ps2?

¿Por que en PSP no?


Eso preguntaselo a Sony, de momento no han sacado ni un devkit para usuarios finales (Yaroze) ni una version de linux donde correr tus programas, ni un sdk.

Por cierto, lo que se programaba en yaroze solo se podia jugar en yaroze. Y ademas de caro, era bastante peor que programar para la verdadera psx.

Las herramientas y formas que hay actualmente para programar en una PSP son ajenas a Sony y ellos por supuesto no las autorizan.

Pero bueno, a mi me da igual lo que le pase a sony, la verdad..
Muy bueno el invento. Ya he felicitado a N3tkat por su invento del robot con la NDS, pero este la verdad es que también está muy currao. Me anima a aprender electrónica y robótica, quizás coja la optativa de electrónica el año que viene xDDD
puto gabacho sin oficio xDDDDDDDDD
40 respuestas