Robot aspirador ¿sustituye a una aspiradora convencional?

Buenas compañeros. Pasan los años y el tiempo de disfrute es más corto así que tengo en mente pillar un robot de limpieza y ahorrar algo de tiempo. Se que hay muchos modelos y precios (y calidades) y creo que mi decisión la tomaré en base a la respuesta a esta pregunta:

¿sustituye a una aspiradora convencional, sin tener que gastarme 1000 euros?

- Si la respuesta es sí y estos cacharros me pueden evitar usar la aspiradora al 100% (la cual debo cambiar), puedo tratar de estirarme y pillar uno más caro del que pensaba.

- Si la respuesta es no, mi idea es pillar un robot aspirador un poco más económico para que hacer mantenimiento de la casa.

Gracias de antemano!!!!!!!!!
Sustituir al 100x100 no. Por ejemplo si un dia quieres aspirar el sofa el robot no te lo va a hacer pero para el suelo te puedes olvidar de la aspiradora convencional.
Los robots son pequeñas escobas automáticas, no aspiran y menos con la potencia que puede tener un aspirador convencional.
Hombre yo tengo uno de 2000 pascales y te aseguro q aspira y limpia bastante mas que yo con una escoba.
Hay un post en el que se habla de robots. Si lees las últimas páginas podrás hacerte una mejor idea.


Un saludo.
Desde hace un año tengo una Xiaomi Mi vacuum (la v1, la que no friega, digo tira agua por el suelo).

No he vuelto a coger un aspirador convencional salvo para los sofás. La escoba en contadas ocasiones para recoger algo que se ha caído y poca cosa, que uno se vuelve perezoso.

Si se cae un bote de arroz mando a la aspiradora a recoger el estropicio [+risas]
macbookalu escribió:Desde hace un año tengo una Xiaomi Mi vacuum (la v1, la que no friega, digo tira agua por el suelo).

No he vuelto a coger un aspirador convencional salvo para los sofás. La escoba en contadas ocasiones para recoger algo que se ha caído y poca cosa, que uno se vuelve perezoso.

Si se cae un bote de arroz mando a la aspiradora a recoger el estropicio [+risas]

Estoy exactamente en el mismo caso. Vivo en un loft cuyo piso de abajo es muy diáfano, tengo programada a Paquita (así llamo yo al robot Xiaomi v1) 2 veces por semana (no hay que darla de alta en la Seguridad Social) y es de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Para el piso de arriba sin embargo sí tengo una aspiradora sin cables y la paso 1 vez por semana. No paso a Paquita porque la estructura de mi cama es muy baja y la cúpula del Vacuum se golpea y no me apetece que se me rompa, ya que está en el límite de altura y ya se ha llevado algún roce.

Eso sí, tener el robot te obliga a esconder en la mayor medida de lo posible los cables porque muchas veces se queda enganchado con ellos.

Con una labor de mantenimiento de sensores, filtros y cepillos cada X tiempo y funciona como el primer día. Además, he conseguido añadirla a Alexa, y con decir, “Alexa, enciende a Paquita” (le he cambiado el nombre en la skill obviamente) se pone a limpiar. Eso sí, lo que no hay es orden de que vuelva al dock, si le dices de apagarse se queda en pausa, pero si dejas que acabe de limpiar sí que vuelve al dock.

Por cierto, la v2, la que friega, no merece para nada la pena. Mi sobrina se la compró, y mira que le dije que no fuese tonta que eso guarreaba más que otra cosa y me dice que se arrepiente de no haberse pillado la v1, que además es más barata.
fbetes escribió:
macbookalu escribió:Desde hace un año tengo una Xiaomi Mi vacuum (la v1, la que no friega, digo tira agua por el suelo).

No he vuelto a coger un aspirador convencional salvo para los sofás. La escoba en contadas ocasiones para recoger algo que se ha caído y poca cosa, que uno se vuelve perezoso.

Si se cae un bote de arroz mando a la aspiradora a recoger el estropicio [+risas]

Estoy exactamente en el mismo caso. Vivo en un loft cuyo piso de abajo es muy diáfano, tengo programada a Paquita (así llamo yo al robot Xiaomi v1) 2 veces por semana (no hay que darla de alta en la Seguridad Social) y es de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Para el piso de arriba sin embargo sí tengo una aspiradora sin cables y la paso 1 vez por semana. No paso a Paquita porque la estructura de mi cama es muy baja y la cúpula del Vacuum se golpea y no me apetece que se me rompa, ya que está en el límite de altura y ya se ha llevado algún roce.

Eso sí, tener el robot te obliga a esconder en la mayor medida de lo posible los cables porque muchas veces se queda enganchado con ellos.

Con una labor de mantenimiento de sensores, filtros y cepillos cada X tiempo y funciona como el primer día. Además, he conseguido añadirla a Alexa, y con decir, “Alexa, enciende a Paquita” (le he cambiado el nombre en la skill obviamente) se pone a limpiar. Eso sí, lo que no hay es orden de que vuelva al dock, si le dices de apagarse se queda en pausa, pero si dejas que acabe de limpiar sí que vuelve al dock.

Por cierto, la v2, la que friega, no merece para nada la pena. Mi sobrina se la compró, y mira que le dije que no fuese tonta que eso guarreaba más que otra cosa y me dice que se arrepiente de no haberse pillado la v1, que además es más barata.


Jajajajaj Paquita dice. Yo la mía la tengo programada lunes miércoles y viernes. Al tener dos gatitos toca una limpieza más frecuente.

La V2 a mi me la desaconsejaron porque no puedes tenerla con agua en la base. Si quieres que “friegue” tienes que cargarla justo al comenzar la limpieza.

Yo se la recomiendo a todo el que me pregunta, yo por mi parte estoy encantado. Y mi suegra flipó al escucharme decir “Oye Siri, limpia la casa” y que la aspiradora se encendiese por arte de magia [chulito]
Como dicen los compañeros, el robot sustituye 100% a la aspiradora convencional para limpiar el suelo.
Yo tengo 2 gatos y tengo programado a Rumbita (así se llama mi aspirador roomba) y tengo un aspirador pequeño, de mucha potencia y con cable,para aspirar el sofá de vez en cuando por los pelos de los gatos.
No he vuelto a aspìrar el suelo nunca más manualmente.
PD: Pillate la de xiaomi que recomiendan que es de las mejores en calidad-precio. Yo tengo una roomba muy buena, y me valió en su día el doble que las de xiaomi. Pero en su día no existia la de xiaomi que si no...
En aliexpress estan de ofertas he comprado la roborock s50 por 293 si a alguien le interesa.
9 respuestas