RoboCop: Rogue City muestra un gameplay de 10 minutos y revela nuevos detalles sobre la historia ...

IGN ha tenido la oportunidad de jugar un par de horas a RoboCop: Rogue City y publicar un avance acompañado de un tráiler con 10 minutos de gameplay. La preview no solo nos ha permitido ver el juego en acción, sino que también nos deja nuevos detalles sobre la historia, la jugabilidad, las mecánicas y la duración de la campaña, que ocupará entre 20 y 30 horas. Lo que aún no sabemos es la fecha del título, que por ahora mantiene su ventana de lanzamiento para septiembre de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de RoboCop: Rogue City se ambienta entre los eventos de RoboCop 2 y RoboCop 3, con Peter Weller retomando su papel como Alex Murphy que una vez más tiene como misión limpiar las calles de Old Detroit. La campaña empieza con una pandilla de matones llamados Torch Heads que ha tomado como rehenes a un equipo de noticias del Channel 9. El encargado de pararles los pies y dar caza a su líder es nuestro protagonista, el policía robot, que tiene como compañera a la agente Anne Lewis. Es el mismo dúo que en las películas.


El redactor de IGN afirma que durante su primera toma de contacto le costó adaptarse a llevar un personaje que debido a su naturaleza se mueve de forma lenta. También hay que tener en cuenta que RoboCop es un agente fuertemente blindado que no necesita cubrirse, simplemente aguanta las balas. En consecuencia, controlar a RoboCop es lo más parecido a ponerse en la piel de un jefe. Alex Murphy puede eliminar a varios enemigos sin despeinarse y durante los compases iniciales del juego ningún rival presenta un desafío digno.

Al inicio de la campaña RoboCop tendrá algunas habilidades básicas, incluyendo la visión nocturna, la opción de ralentizar el tiempo temporalmente o un escaneado de entorno para resaltar enemigos cercanos. Estas habilidades se pueden actualizar y mejorar mediante un árbol de habilidades que permite ajustar el estilo de juego. El Auto 9 con munición ilimitada tiene su propia pestaña de actualizaciones.

A pesar de que RoboCop no tiene ningún problema a la hora de despachar enemigos con su Auto 9, el juego también cuenta con una serie de misiones secundarias donde el policía saca a relucir otras habilidades, incluyendo la investigación de la escena de un crimen y los arrestos. En algunas misiones RoboCop tendrá escenas de diálogo y podrá tratar de forma pacífica a un sospechoso para obtener información. También hay tareas más mundanas, incluyendo una misión secundaria que consiste en llevar a un borracho a una celda.

Imagen

El avance de IGN también destaca la ambientación de la ciudad. RoboCop: Rogue City presenta una Old Detroit como la que en su día nos enseñó Paul Verhoeven, distópica, en horas bajas, sucia y con un serio problema de delincuencia.
Pues sin ser un AAA tiene pintaza, aunque no soy objetivo, creci viendo la pelicula original innumerables veces.
Espero que no pero tengo la sensación de que va a ser un truñaco bestial.
En el primer video me pareció un buen juego pero este último vídeo uff menudo truño de juego [buuuaaaa]
Un FPS en el que vas con la estrella del Mario puesta
Pues a mí me ha sorprendido para bien, claramente la jugabilidad es muy limitada, pero como "simulador de Robocop" parece toda una experiencia y la ambientación es sublime. Incluso el gunplay parece bastante potente.

Creo que si queríamos un gunplay decente y un robocop acrobático, tendrían que haber aprovechado la relativamente buena acogida que tuvo el reboot.
Pues ya parecía un truñaco en el video anterior y ahora lo parece aun mas. Una pena, no creo que compita para ser Goty ni mucho menos, vendrá y pasará rápido.
viendo el video me da a mi que el único que anda como un robot escocido no es el robocop de marras. Aquí han ahorrado en captura de movimiento y en muchísimos apartados más.
"RoboCop: Rogue City presenta una Old Detroit como la que en su día nos enseñó Paul Verhoeven, distópica, en horas bajas, sucia y con un serio problema de delincuencia"

Vamos, la actual Detroit...
Alguien a pedido este juego? No
Pues para pasar el rato está bien,no todo lo que sale va a ser goty como quieren algunos.
Djalma83 escribió:Pues sin ser un AAA tiene pintaza, aunque no soy objetivo, creci viendo la pelicula original innumerables veces.

Yo me vi las tres innumerables veces y nunca me he cansado de verlas, incluso el reboot estuvo muy bien y no se porque la peña se quejo de ella.
De muy lejos me recuerda Robocop 3 para Amiga que no tenia ni idea de que hacer pero me molaba el juego mogollon [carcajad] y este ya veremos que tal les sale.
Wtf!!? La cara del NPC del taller, LEL! [carcajad]
¿No sale en la anterior generación, cuando probablemente no sea más que un mod de Terminator: Resistance? :-|
Pues no pinta tan mal. Pero un poco monótono por la práctica invencibilidad de Robo.
Supongo que luego irán apareciendo enemigos con armas más poderosas que lo pongan en aprietos, porque sino menudo aburrimiento.
Hombre, dan más ganas de probarlo que tras el primer video, eso está claro.

A diez pavos se le puede dar un tiento.
El de Terminator me pareció divertido. A ver que tal este.
Se ve cutrecillo pero cuando baje bastante de precio le daré una oportunidad, el de terminator me gustó.
muy cutre la verdad, la IA de los enemigos y como se mueven, creo que el de terminator le da un repaso

Por cierto, tuve la impresión de que era Raccoon city :(
Me da muy buen rollo este juego. Si cuando salga tira en la deck lo pillaré.
Wow qué maravilla! Con lo fan que soy yo de Robocop
Se me hace difícil de encajar un juego de Robocop en el 2023.
Sospecho que cuando salga este juego, le van a caer palos a mares, porque la prensa disfruta dando palos a juegos AA. Pero que va a tener un buen séquito de incondicionales. Un poco como les ha pasado con Terminator: Resistance, pero mucho mas marcado, con menos fans pero aún más enamorados del juego si cabe.
A poco decente que sea me puedo flipar mucho con este juego, anda que no hacia el robocop, andar como el , simular que sacaba la pistola y los sonidos que conllevaba cuando era un crio. Es lo que tiene empezar a ser un carcamal.

Saludos eolianos.
A mi la IA de los enemigos me ha parecido lamentable, que quizás estaban jugando en modo fácil, pero que humano con 2 dedos de frente se pone delante de un robot armado a dispararle a pecho descubierto.
Me gusta Robocop pero parece el típico juego que es bonito de ver pero no de jugar.
Otro que va camino del Gollum. Luego dirán que la gente no les advirtió que esto iba a ser tan divertido como un simulador de pecera.
Obviamente este juego tiene que ser en primera persona pero por qué se ahorran tantas animaciones en los juegos en primera persona? Es que lo de que las puertas las abra un fantasma, los objetos desaparezcan de la mesa y aparezcan en tu inventario... Todo eso podía evolucionar un poquito no?
De todos modos este juego de disparar sin preocuparte de que te disparen me podría aburrir tanto como jugar a un shooter en godmode. Tampoco fui nunca fan de Robocop y por edad no es.
¿Eso es jugabilidad de PC? Por que el punto de mira se mueve como un robot (como en consola).
A mi me gusta lo que estoy viendo.
Me da que todos los fans de las películas recibirán este juego con los brazos abiertos.

Veo muchas criticas y puede que no les falte razón pero vamos a darle el beneficio de la duda.

No quiero un juego de mundo abierto, no quiero decenas de misiones secundarias, recados, arbol de progresión del personaje, decenas de horas, mecánicas de crafteo ni todas las cosas que en teoría tiene que tener un juego a día de hoy para ser aceptado por la comunidad...

Quiero un juego directo, con una historia entretenida y con unas mecánicas divertidas. Si el juego en si es divertido y respeta el personaje en el que se basa a mi me basta y me sobra.

Prefiero este juego a un Starfield o Final Fantasy XVI, hay gustos para todos [beer]

[bye]
No se que cojones espera la gente de un juego de robocop. Y me alegro mucho que se hayan alejao del truñaco del reboot. Esto es el robocop que los fans de la saga queremos. El peter Weller de los 80 ni mas ni menos. Esta claro que el movimiento es lento y brusco. Asi era robocop, un armario empotrao.
NOTICIOOOOOON SI NO OPTAS PARA GOTY ES UN TRUÑO!!!

Asi estan las cosas
Las expresiones faciales me han transportado a 2008, al maravilloso Fallout 3. En 2023 eso no puede ser bueno.
razor1984 escribió:
Djalma83 escribió:Pues sin ser un AAA tiene pintaza, aunque no soy objetivo, creci viendo la pelicula original innumerables veces.

Yo me vi las tres innumerables veces y nunca me he cansado de verlas, incluso el reboot estuvo muy bien y no se porque la peña se quejo de ella.
De muy lejos me recuerda Robocop 3 para Amiga que no tenia ni idea de que hacer pero me molaba el juego mogollon [carcajad] y este ya veremos que tal les sale.

jajaja, a mí también me gustó el reboot. Si es que no hay como ser fan.
Si cumple en cuanto a jugabilidad puede ser interesante.
Me flipa Robocop, I'm in
Ailish escribió:No se que cojones espera la gente de un juego de robocop. Y me alegro mucho que se hayan alejao del truñaco del reboot. Esto es el robocop que los fans de la saga queremos. El peter Weller de los 80 ni mas ni menos. Esta claro que el movimiento es lento y brusco. Asi era robocop, un armario empotrao.


Totalmente de acuerdo. :)
Soy muy fan de Robocop (sobretodo de la primera peli, y el reboot no es Robocop)

El juego no es un AAA pero la pinta que tiene, parece que conserva la esencia para toda la gente que creció con esas pelis.

De momento me gusta lo que veo sin ser una locura de juego
Solo chuck norris en un dlc podría acabar con robocop y de paso con el juego y el estudio que hizo esta aberracion xDDDD
¿Podría ser el primer juego en 3D de Robocop que merezca la pena?
Por ahora, piinta bien pero habrá que ver si jugablemente está conseguido y engancha.
Me alegro de que la franquicia siga viva. Pero, en mi opinión hubiera tirado por otro lado, más detective, guion y las escenas de acción mucho más trabajadas tipo Unrecord.
Pffff... No me convence nada.
Tiene buena pinta, algunos no sé que esperáis de un juego de Robocop...y estando detrás el estudio de Terminator Resistance, nos podemos hacer una idea de que como mínimo va a tener un amor por la IP bastante alto.
Pues tiene una pinta cojonuda, que no es frenético ni cotiza, que es el puto Robocop, joder.

Vininiendo de los de Terminator Resistance tienen mi voto de confianza, además de que ahora mismo pueden y yo creo que van a demostrar que un shooter no tiene por qué ser frenético para ser divertido.

Si bien es cierto que el prota parece invencible (cosa que no me extraña tampoco) seguro que es algo que consiguen cambiar y de alguna manera se hará notar la dificultad del juego. Yo creo que va a salir bueno, la pinta desde luego la tiene.
OnixSa escribió:NOTICIOOOOOON SI NO OPTAS PARA GOTY ES UN TRUÑO!!!

Asi estan las cosas


Yo creo que lo de truño depende de las consolas donde sale, quizás si fuera un juego de Ps4/One hasta diríamos que es juegazo pero creo que para ser exclusivo de Ps5/Xbox Series deberíamos exigir un poco mas.
@Oystein Aarseth

Hombre pues yo veo un juego muy chulo que dista a ser sobresaliente , es cierto. Pero ps5 ps6 debe y es un honor que tenga juegos notables bajos y tampoco es pedir o exigir poco.
Si me dijeras que han invertido 200millones de dólares y han trabajado 2000 personas en el . Juer ps5 da para mucho mucho más...

Que conste que no lo pienso comprar tengo demasiado juegos en la cartera .

Solo veo que es demasiado fácil criticar un juego que no está mal. Y puede entretener a más de uno.
Viendo lo visto, ponerse en la piel de Robocop mola para los seguidores de la franquicia, pero creo que la jugabilidad, (salvo mecánicas que no se vean en los videos que han salido hasta ahora), va a cansar en 10 minutos.

Creo que el giro que necesita este juego podría ser el convertirse en una de las bandas de "malos" y luchar contra la policía. Así se mantendría toda la ambientación, la temática y eliminaría el lastre que supondrá la invencibilidad y la lentitud.
74 respuestas
1, 2