Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

borhack escribió:
Kuat1983 escribió:Si sdony ya daba asco cuando saco aquel ladrillo negro lu ego de la dreamcast por el que nos cobraba 5 veces mas ahora lo supera eso lo q tenian q hacer es bajar el precio un poco de sus paranoyas


Buenos,como veo que este foro se va a convertir en un acoso y derribo a sony,cuando a mi lo que me interes es saber el motivo del ataque y de quien a sido y las consecuencias me voy a acostar.............todo el dia matando tontos y siempre queda alguno suelto.....muchas gracias a los troyeadores por su respeto a los afectados..........chao!!


Haber la gente no va contra Sony, simplemente es comprensible que estén jodidos porque les han podido robar, no sé si es tu caso, parece que no, pero desde su postura entiendo que digan todo esto a Sony, ya que la culpa no es solo del "cracker" sino también de Sony, por no haber estado atenta y por no tener un sistema realmente seguro y que garantice la seguridad del usuario. Si hubiese sido MS por ejemplo, se hubiese armado un pollo igual, o mas grande(ya que es de pago), así que la gente no hecha mierda sobre Sony, simplemente es realista.

Y para los que decían que si hubiesen robado, ya lo hubiesen hecho... Pues parece que sí lo han hecho:

hoy mismo me vino un recibo del banco con unos 5 € gastados en la network, y yo no he comprado nada que yo sepa...


http://www.laps3.com/foro/2_noticias/32 ... ork-4.html

Aunque ya se sabe también que la gente aprovecha la mínima gota para lanzar especulaciones...
Bueno en EEUU ya ha empezado el movimiento:

Estimado Sr. Tretton:

Le escribo en relación con una violación de los datos recientes de PlayStation de Sony de servicios de red. Me preocupa el hecho de que Sony a notificar inmediatamente a los clientes afectados de la violación y para extender la protección financiera adecuada seguridad de los datos.

Se ha informado que el 20 de abril de 2011, la PlayStation de Sony Red sufrió una "intrusión" y posteriormente fue desactivado. Los informes de prensa estiman que 50 millones a 75 millones los consumidores - muchos de ellos niños - acceder a la PlayStation Network para el vídeo y entretenimiento. Entiendo que la PlayStation Network permite a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito en línea para facilitar la compra de contenidos como juegos y películas a través de la PlayStation Network. Una violación de este servicio ampliamente utilizado inmediatamente plantea preocupaciones de privacidad de datos, robo de identidad, y cualquier otra utilización indebida de datos personales confidenciales y financieros, tales como nombres, direcciones de correo electrónico, y el crédito y la información de la tarjeta de débito.

Cuando se produce una violación de los datos, es esencial que los clientes se notificará inmediatamente acerca de si y en qué medida su información personal y financiera se ha visto comprometida. Además, PlayStation usuarios de la red debe contar con los servicios de seguridad de los datos financieros, como el acceso gratuito a los servicios de informes de crédito, por dos años, cuyos costos deben ser asumidos por Sony. Las personas afectadas también deben contar con seguro suficiente para protegerlos de las posibles consecuencias financieras de robo de identidad.

Me preocupa que la información PlayStation usuarios de la red personal y financiera puede haber sido inapropiada visitada por un tercero. Para agravar este problema es la preocupante falta de notificación por parte de Sony acerca de la naturaleza de la violación de los datos. Aunque la violación ocurrió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes de la intrusión, o proporcionan información que es vital para permitir a los individuos a protegerse del robo de identidad, tales como informar a los usuarios si su información personal o financiera puede estar comprometida. Sony tampoco ha especificado cómo se propone proteger a estos consumidores.

PlayStation usuarios de la red se merece una información más completa sobre la violación de los datos, así como la garantía de que su información personal y financiera se mantiene segura. Le agradezco su pronta respuesta sobre esta importante cuestión.

Atentamente,

/ S /

Richard Blumenthal
Senado de Estados Unidos
Que vergüenza. Así se espabilarán en mejorar su sistema de seguridad. Triste.
Pues esto jode sobremanera, ahora tengo que joderme, acabo de bloquear la tarjeta correspondiente, y ahora a tener que esperar a que me mande otra el banco, gracias Sony por hacernos la vida menos fácil a todos.

Jamás volveré a comprar nada de la Store.
Lo siento por los usuarios, lo que hay que hacer es denunciar por no proteger en condiciones datos tan importantes.

Me hace gracia algunos que os mean en la cara sony y decis que está lloviendo. [sonrisa] [sonrisa]

Y ojito también con los sacacuartos de Ms, que cuando las barbas de tu vecino veas cortar........

Salu2
EDIN escribió:
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


La mejor opinion del foro y de la noche, de momento

aprended ilusos


Masuno
Ea, ahi lo teneis, y aun asi y todavia despues de esto, algunos seguireis defendiendo a SONY como si os pagase, esto es totalmente intolerante, y tengo ganas de ver cuando se resuelva como NO compensan a los usuarios, valiente puta mierda de empresa, como se rie de los usuarios, pero claro, es que tiene el online gratis !!!!!!! que chachiiiiiii
Chicos, aquí teneis el modelo de reclamación de la Agencia de Prtección de Datos: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf

REPORTADO DE OTRO FORO , PUBLICADO POR GorMat, muchas gracias por la informacion.
antonioc4 escribió:Ea, ahi lo teneis, y aun asi y todavia despues de esto, algunos seguireis defendiendo a SONY como si os pagase, esto es totalmente intolerante, y tengo ganas de ver cuando se resuelva como NO compensan a los usuarios, valiente puta mierda de empresa, como se rie de los usuarios, pero claro, es que tiene el online gratis !!!!!!! que chachiiiiiii


Nos dará un tema xD
Una portavoz de la oficina de San Francisco del FBI dijo que podría tener información adicional más adelante en la semana relacionados con la violación de Sony, pero declinó hacer más comentarios.

Read more: http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... z1Ka4Bejog

Esto solo es un fragmento del articulo el cual a publicado un periódico americano de prestigio como el THE WALL STREET JOURNAL
Buenas quien juega con fuego acaba quemandose.... Sabe mal por los usuarios pero vamos el problema es de sony que ah estas alturas ocurra esto en fin haber como acaba.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
bbva escribió:Bueno en EEUU ya ha empezado el movimiento:

Estimado Sr. Tretton:

Le escribo en relación con una violación de los datos recientes de PlayStation de Sony de servicios de red. Me preocupa el hecho de que Sony a notificar inmediatamente a los clientes afectados de la violación y para extender la protección financiera adecuada seguridad de los datos.

Se ha informado que el 20 de abril de 2011, la PlayStation de Sony Red sufrió una "intrusión" y posteriormente fue desactivado. Los informes de prensa estiman que 50 millones a 75 millones los consumidores - muchos de ellos niños - acceder a la PlayStation Network para el vídeo y entretenimiento. Entiendo que la PlayStation Network permite a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito en línea para facilitar la compra de contenidos como juegos y películas a través de la PlayStation Network. Una violación de este servicio ampliamente utilizado inmediatamente plantea preocupaciones de privacidad de datos, robo de identidad, y cualquier otra utilización indebida de datos personales confidenciales y financieros, tales como nombres, direcciones de correo electrónico, y el crédito y la información de la tarjeta de débito.

Cuando se produce una violación de los datos, es esencial que los clientes se notificará inmediatamente acerca de si y en qué medida su información personal y financiera se ha visto comprometida. Además, PlayStation usuarios de la red debe contar con los servicios de seguridad de los datos financieros, como el acceso gratuito a los servicios de informes de crédito, por dos años, cuyos costos deben ser asumidos por Sony. Las personas afectadas también deben contar con seguro suficiente para protegerlos de las posibles consecuencias financieras de robo de identidad.

Me preocupa que la información PlayStation usuarios de la red personal y financiera puede haber sido inapropiada visitada por un tercero. Para agravar este problema es la preocupante falta de notificación por parte de Sony acerca de la naturaleza de la violación de los datos. Aunque la violación ocurrió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes de la intrusión, o proporcionan información que es vital para permitir a los individuos a protegerse del robo de identidad, tales como informar a los usuarios si su información personal o financiera puede estar comprometida. Sony tampoco ha especificado cómo se propone proteger a estos consumidores.

PlayStation usuarios de la red se merece una información más completa sobre la violación de los datos, así como la garantía de que su información personal y financiera se mantiene segura. Le agradezco su pronta respuesta sobre esta importante cuestión.

Atentamente,

/ S /

Richard Blumenthal
Senado de Estados Unidos

OLÉ!!
En ocasiones quisiera ser estadounidense.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya movida chavales, menos mal que siempre e utilizado tarjetas de prepago yo no me fio ni de mi sombra.
Resumo el 85% de los mensajes:

SONY MALA!
USUARIOS QUE NO SE ENAJENAN TONTOS!

Soy usuario de PS3, Psnetwork, tengo datos bancarios y toda la pesca y no me voy a volver loco porque una sarta de hijos de puta hayan buscado llenarse la buchaca ilegalmente. Al igual que si me dan el palo al salir de un cajero no voy a incendiar todas las sucursales de La Caixa por ser poco seguras y porque no me den cobertura.

Putada? Si. Que Sony tiene bien cubiertas las espaldas en estos casos? También. (Como cualquier multinacional. La competencia creedme que también tiene cláusulas por ahí que mejor ni leerlas por si nos da un infarto de pericardio).

Es un servicio, y como todo servicio tiene vulnerabilidades.
Esperemos a ver en qué acaba todo el entuerto antes de empalar a todo cristo.
Creo que esta imágen resume bastante bien la situación que le espera a sony.

Imagen

Un poco de humor inteligente para desestresar [carcajad]
Pues con el senado de Estados Unidos de por medio chunga va a estar la cosa para Sony...

Un saludo.
Las acciones de sony se van a hundir. Tambien me jode que la futura NGP se vea retrasada. Ya veremos dentro de un mes en el e3 con qué cara va Sony a exponer sus productos y veremos también la conferencia
bbva escribió:Bueno en EEUU ya ha empezado el movimiento:

Estimado Sr. Tretton:

Le escribo en relación con una violación de los datos recientes de PlayStation de Sony de servicios de red. Me preocupa el hecho de que Sony a notificar inmediatamente a los clientes afectados de la violación y para extender la protección financiera adecuada seguridad de los datos.

Se ha informado que el 20 de abril de 2011, la PlayStation de Sony Red sufrió una "intrusión" y posteriormente fue desactivado. Los informes de prensa estiman que 50 millones a 75 millones los consumidores - muchos de ellos niños - acceder a la PlayStation Network para el vídeo y entretenimiento. Entiendo que la PlayStation Network permite a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito en línea para facilitar la compra de contenidos como juegos y películas a través de la PlayStation Network. Una violación de este servicio ampliamente utilizado inmediatamente plantea preocupaciones de privacidad de datos, robo de identidad, y cualquier otra utilización indebida de datos personales confidenciales y financieros, tales como nombres, direcciones de correo electrónico, y el crédito y la información de la tarjeta de débito.

Cuando se produce una violación de los datos, es esencial que los clientes se notificará inmediatamente acerca de si y en qué medida su información personal y financiera se ha visto comprometida. Además, PlayStation usuarios de la red debe contar con los servicios de seguridad de los datos financieros, como el acceso gratuito a los servicios de informes de crédito, por dos años, cuyos costos deben ser asumidos por Sony. Las personas afectadas también deben contar con seguro suficiente para protegerlos de las posibles consecuencias financieras de robo de identidad.

Me preocupa que la información PlayStation usuarios de la red personal y financiera puede haber sido inapropiada visitada por un tercero. Para agravar este problema es la preocupante falta de notificación por parte de Sony acerca de la naturaleza de la violación de los datos. Aunque la violación ocurrió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes de la intrusión, o proporcionan información que es vital para permitir a los individuos a protegerse del robo de identidad, tales como informar a los usuarios si su información personal o financiera puede estar comprometida. Sony tampoco ha especificado cómo se propone proteger a estos consumidores.

PlayStation usuarios de la red se merece una información más completa sobre la violación de los datos, así como la garantía de que su información personal y financiera se mantiene segura. Le agradezco su pronta respuesta sobre esta importante cuestión.

Atentamente,

/ S /

Richard Blumenthal
Senado de Estados Unidos



que ijosdeputa ay callados como putas. ya he cancelado mi tarjeta como me arrepiento de habermela vuelto a comprar despues de que se me jodiera una que me enviaron reparada que seguro no era ni una nueva :-| encima casi ni he jugado , encima que pasara algo con nuestro poco dinero por estas empresas que facturan millones y nos dejan vendidos ante una panda de gilipollas de internet,deberian hacer que se destruyeran los datos al comprar

ahora mismo ni hackers ni sony ni microsoft ni wii ni pollas que se vayan a la mierdaostias esto pasa igual en sony que puede pasar con todas,andan los de la xbox la wii que yo tambien la tengo y que esa tiene sus mierdas,asi que por favor no venir a tocar los cojones hacer leña del arbol caido
Aquí no se trata de echar la culpa a Sony.
Pero manda cojo*** que se dejen un pastizal en atacar a los hackers y en cambio tengan un sistema de encriptamiento de datos, nefasto.
Se reian del sistema de seguridad de Nintendo...
Con lo cuál yo solo digo que al final el globo se hace tan grande, que te peta en los morros.
Ultimamente Sony no gana para marrones. Espero que no salga nadie jodido de esto.
tarantino escribió:Las acciones de sony se van a hundir. Tambien me jode que la futura NGP se vea retrasada


Que se hundan sus acciones no me da ninguna pena, tenia pensando pillarme la futura NGP pero viendo esta pedazo de putada ya no me fio de esta compañia. Es el final de Sony y si no al tiempo, veremos en el E3 como sus rivales se descojonan en su face
Game Cube escribió:
tarantino escribió:Las acciones de sony se van a hundir. Tambien me jode que la futura NGP se vea retrasada


Que se hundan sus acciones no me da ninguna pena, tenia pensando pillarme la futura NGP pero viendo esta pedazo de putada ya no me fio de esta compañia. Es el final de Sony y si no al tiempo, veremos en el E3 como sus rivales se descojonan en su face


Ahora mismo no me quiero ni imaginar las oficinas de sony. Como preparán la feria más importante de videjuegos de todo el año...
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


no no estas muy equivocado de ganas a sony nada lo te lo explico facilmente.
si ami me gusta la ps es la consola que mas me gusta pero eso no quita que tarden 6 dias en avisarnos de que probablemente nuestros datos esten rulando x quien sabe donde y con quien sabe quien.
es muy simple si quieres proteger al usuario y te an burlado la seguridad que menos que avisarnos cuanto antes y no tenernos con la mosca detras de la oreja una semana casi para confirmar un secreto a voces.
asi que no es lo que tu dices de machacar a nadie x nada son nuestros datos repito nuestros no de nadie mas y esto lo digo desde el respeto sin querer ofender ok
[oki]
Jur...

El tema es gravísimo. Posiblemente (y hasta donde recuerdo) es el caso más preocupante e importante de posible robo/apropiación de información confidencial de la historia de Internet.

Veremos como se desarrolla el tema.. pero si esto se sabía hace una semana y después de siete días la única solución ha sido tener que cerrar PS Network... mal asunto.

Las consecuencias directas de momento son igualmente graves: jugadores sin juego online, imposibilidad de cambiar los datos personales de la Store/PSN, la Store cerrada a cal y canto... y seguramente el inicio desde cero del servicio OnLine de Sony.

Esto implicará, entre otras cosas, que habrá que darse de alta de nuevo en el servicio con una probabilidad del 99,99%.

En el mejor de los casos, un desastre mayúsculo.

Un saludo.
Meccus escribió:Al igual que si me dan el palo al salir de un cajero no voy a incendiar todas las sucursales de La Caixa por ser poco seguras y porque no me den cobertura.


Ese es un simil MUY malo. Una cosa es que te den un palo al salir del banco, con lo que realmente seria responsabilidad tuya, y otra muy distinta es que al banco le roben tus datos bancarios y encima ellos no se hagan responsables.
La verdad esto se sabia que tarde o temprano pasaria y porque ? Pues estos de Sony en vez de buscar y arreglar sus problemas a la buena lo decidieron a la mala a lo cojones con los usuarios por tales decisiones es que estan pagando la otra cara de la moneda. Si trataran esos problemas de otra forma asi como hace MS buscandole la vuelta amistosa a los "developers" se hubiesen evitado muchos lios o problemas inecesarios.
Juas, menos mal que esto no esta pasando en 2012, si no me veo más de uno tirandose por la ventana :-| .
En fin, espero que Sony arregle esto pronto.
FRONT-LINE escribió:Una portavoz de la oficina de San Francisco del FBI dijo que podría tener información adicional más adelante en la semana relacionados con la violación de Sony, pero declinó hacer más comentarios.

Read more: http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... z1Ka4Bejog

Esto solo es un fragmento del articulo el cual a publicado un periódico americano de prestigio como el THE WALL STREET JOURNAL


http://www.youtube.com/watch?v=S9ud67l4z_c

Hasta el FBI interviniendo! Madre mia, la que se va a armar!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señores aprobechar, gastaros todo el dinero en compras por internet y despues decirles al banco ke a sido el ladron delos datos de PSN y que os devuelvan la pasta



Problem datos¿? Imagen
jennifer_FCB_90 escribió:
no no estas muy equivocado de ganas a sony nada lo te lo explico facilmente.
si ami me gusta la ps es la consola que mas me gusta pero eso no quita que tarden 6 dias en avisarnos de que probablemente nuestros datos esten rulando x quien sabe donde y con quien sabe quien.
es muy simple si quieres proteger al usuario y te an burlado la seguridad que menos que avisarnos cuanto antes y no tenernos con la mosca detras de la oreja una semana casi para confirmar un secreto a voces.
asi que no es lo que tu dices de machacar a nadie x nada son nuestros datos repito nuestros no de nadie mas y esto lo digo desde el respeto sin querer ofender ok
[oki]


Muy sensata. Yo no tengo ps3, pero me pareceria una gran cagada lo que esta ocurriendo. Tengo xbox, pero nunca me he comprado nada en el live. Uso la consola exclusivamente para jugar. Nunca me ha dado buen royo eso de meter los datos de mi tarjeta en la consola... (aunque si haya realizado compras por internet).

No creo que haya ninguna indemnizacion para los afectados. Y de haber, tendran que pedir un buen credito, por que no creo que les llegue "solo" con los beneficios.

Cada cual hara lo que crea. Yo personalmente me daba de baja la tarjeta, por si las moscas....
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
JackL escribió:
Meccus escribió:Al igual que si me dan el palo al salir de un cajero no voy a incendiar todas las sucursales de La Caixa por ser poco seguras y porque no me den cobertura.


Ese es un simil MUY malo. Una cosa es que te den un palo al salir del banco, con lo que realmente seria responsabilidad tuya, y otra muy distinta es que al banco le roben tus datos bancarios y encima ellos no se hagan responsables.

+ infinito y más allá
Madre mia que marrón mas curioso...

Yo compre en la PSN con tarjetas virtuales que ahora ya estan caducadas no creo que tenga ningun tipo de problema por esa parte, pero tampoco me hace ninguna gracia que mis datos esten por ahi.

Yo no creo que Sony no halla protegido los datos con suficiente eficiencia, no la defiendo ojo, los robos de datos pasan en todas o en casi todas partes como en Steam, Google, Hotmail... por poner ejemplos.

Bueno esperemos que todo este asunto se solucione pronto.
Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...
Estoy a la espera de que aparezca adan-gecko diciendo que ha sido el y que la psn network es el servicio online
mas chapucero que se ha encontrado nunca.
Esto es el mayor desastre la de historia online de las consolas, por supuesto y me atrevería a decir de internet en general. Sony ha quedado como una empresa de tres al cuarto, en mi opinion. Lo siento por los efectados.
madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...


nose si se podra y funcionara pero con llamar al banco y decir que no acepte ningun cargo a la tarjeta hasta proximo aviso deberia de ser suficiente no?
Meccus escribió:Resumo el 85% de los mensajes:

SONY MALA!
USUARIOS QUE NO SE ENAJENAN TONTOS!

Soy usuario de PS3, Psnetwork, tengo datos bancarios y toda la pesca y no me voy a volver loco porque una sarta de hijos de puta hayan buscado llenarse la buchaca ilegalmente. Al igual que si me dan el palo al salir de un cajero no voy a incendiar todas las sucursales de La Caixa por ser poco seguras y porque no me den cobertura.

Putada? Si. Que Sony tiene bien cubiertas las espaldas en estos casos? También. (Como cualquier multinacional. La competencia creedme que también tiene cláusulas por ahí que mejor ni leerlas por si nos da un infarto de pericardio).

Es un servicio, y como todo servicio tiene vulnerabilidades.
Esperemos a ver en qué acaba todo el entuerto antes de empalar a todo cristo.

+1
Totalmente de acuerdo, supongo que no os dais cuenta que el principal proposito del cabron que hizo esto es hundir a sony, y vosotros le estais apoyando. No la defiendo , pero hasta que no digan que es neglijencia no les salto al cuello.

Otra cosa es la gran cagada con la informacion dada sobre mantenimiento y no dar el aviso en 6 dias de el robo de informacion. [snif]
y por que una semana para decir que mi numero de tarjeta alguien lo tiene?no se dan cuenta de que a lo mejor ya es tarde y alguien la ha usado?menuda irresponsabilidad de esta gente.
y otra cosa,,podran cambiarme la contraseña de mi cuenta que uso para comprar en la store?(un usuario que tengo creado para esto),pues tengo unos 35 euros de una psn card de 50 que compre.
looool xDDDDDDDD *y eso que he comprado algunos juegos de PSX, pero total, esa cuenta ya ni existe*

En fin, eh aqui un buen ejemplo de como sony mantenia seguros los datos de sus usuarios xD *notese la ironia*
belaam escribió:y por que una semana para decir que mi numero de tarjeta alguien lo tiene?no se dan cuenta de que a lo mejor ya es tarde y alguien la ha usado?menuda irresponsabilidad de esta gente.
y otra cosa,,podran cambiarme la contraseña de mi cuenta que uso para comprar en la store?(un usuario que tengo creado para esto),pues tengo unos 35 euros de una psn card de 50 que compre.


mientras no cambies id, la contraseña no deberia afectar...
Desde mi punto de vista el único -que no por ello menos grave- error en todo este asunto por parte de Sony ha sido dejar correr el tiempo sin dar la voz de alarma.

Sin saber a ciencia cierta quién, cómo y cuándo robó los datos y cómo de (des)protegidos estaban estos datos no se puede pretender colgar el sambenito a nadie, pues como ya se ha dicho en este mismo hilo en temas de seguridad informática nada es inexpugnable y el hecho de que se haya producido el robo no implica necesariamente una negligencia por parte de Sony. No es la primera a la que le pasa ni será la última, lamentablemente.

Un saludo.
bbva escribió:
madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...


nose si se podra y funcionara pero con llamar al banco y decir que no acepte ningun cargo a la tarjeta hasta proximo aviso deberia de ser suficiente no?


Ni de coña, en cuanto tengan conocimiento de la más mínima posibilidad de fraude te van a deteriorar el soporte y pedirte uno nuevo (y además es lo que deben hacer por tu bien y por el suyo).
Ferdopa escribió:
Las consecuencias directas de momento son igualmente graves: jugadores sin juego online, imposibilidad de cambiar los datos personales de la Store/PSN, la Store cerrada a cal y canto... y seguramente el inicio desde cero del servicio OnLine de Sony.

Esto implicará, entre otras cosas, que habrá que darse de alta de nuevo en el servicio con una probabilidad del 99,99%.

En el mejor de los casos, un desastre mayúsculo.

Un saludo.


y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?
Vaya tela cn el temita, menos mal que yo no compro cn la tarjeta pero vamos para llorar
entonces el dienro invertido y los respaldos que teniamos en PSN a tomar viento fresco....
para flipar en colores!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
menos mal que borre la imformacion de credito a tiempo :p

bueno total esta vacia [hallow]
Metal_Nazgul escribió:
Ferdopa escribió:
Las consecuencias directas de momento son igualmente graves: jugadores sin juego online, imposibilidad de cambiar los datos personales de la Store/PSN, la Store cerrada a cal y canto... y seguramente el inicio desde cero del servicio OnLine de Sony.

Esto implicará, entre otras cosas, que habrá que darse de alta de nuevo en el servicio con una probabilidad del 99,99%.

En el mejor de los casos, un desastre mayúsculo.

Un saludo.


y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?


No entremos en rumorologías que lo único que hacen es liar al personal. Por lo pronto no se sabe absolutamente nada del tema ni de cómo lo van a solucionar, por supuesto se pueden hacer cábalas de todo tipo pero al final no son más que una pérdida de tiempo. En estos momentos sólo nos queda esperar a ver qué pasa, pero vamos... si quieres mi opinión personal no se va a perder nada, el servicio tiene demasiados usuarios y lleva en funcionamiento demasiado tiempo como para permitirse esas bravuconadas. En menudo jardín se metería Sony si hiciese eso...
2710 respuestas