Robo de iphone

Buenas a todos.

A mi chica la han robado el telefono, vamos a ir a comisaria ahora pero antes unas dudas:

Si no estoy equivocado, los iphone robados no pueden funcionar, se borren, se formateen, se reintale ios.. si no se introducen los datos de la última cuenta enlazada al telefono, no?

Me explico, he activado el modo perdido, cuando se conecte a internet el telefono le saltara el mensaje que he puesto.

Tiene codigo, por lo que tampoco puede usar nada.

CREO que si tenemos suerte, le han pillado las camaras de 2 bancos que hay, pero ahora iremos a la policia a ver que nos dicen.

Lo unico que quiero, es que si no logran dar con ese hijo de puta, es que al menos el telefono se quede inservible.

Alguien sabe si tengo que hacer algo mas o puedo hacer algo mas?

Saludos
(mensaje borrado)
Xelux escribió:Buenas a todos.

A mi chica la han robado el telefono, vamos a ir a comisaria ahora pero antes unas dudas:

Si no estoy equivocado, los iphone robados no pueden funcionar, se borren, se formateen, se reintale ios.. si no se introducen los datos de la última cuenta enlazada al telefono, no?

Me explico, he activado el modo perdido, cuando se conecte a internet el telefono le saltara el mensaje que he puesto.

Tiene codigo, por lo que tampoco puede usar nada.

CREO que si tenemos suerte, le han pillado las camaras de 2 bancos que hay, pero ahora iremos a la policia a ver que nos dicen.

Lo unico que quiero, es que si no logran dar con ese hijo de puta, es que al menos el telefono se quede inservible.

Alguien sabe si tengo que hacer algo mas o puedo hacer algo mas?

Saludos

Un detalle importante, prueba a llamarte. Aunque si como dices es robado dificil, pero yo he alucinado con 2 iphones que me he encontrado y aun teniendolos en casa encendidos cargando esperando la llamada del dueño, uno nunca fue reclamado y el otro peor, directamente sin llamarse a si mismo bloquearon la linea movil, suponho que anularon la sim.... my listos los dos.
Los iphone robados se pueden desbloquear de icloud desoldando en la placa base la memoria (16Gb) y soldando otra de igual o mas memoria. Pero es un coñazo hacerlo y/o pagarlo.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t268744080
Gracias a ambos. Esta apagado.

Lo de soldar y eso pues nada, no puedo hacer nada con eso
¿Y no cabe la posibilidad de que no se lo hayan robado, sino que lo haya extraviado? Si es así cualquier ciudadano que lo encuentre puede llevarlo a una comisaría para que, desde la oficina de Objetos perdidos, os llamen.

Si me encuentro un móvil yo lo llevo cuanto antes a la primera comisaría que encuentre.
hay gente para todo, yo he perdido la cartera varias veces (sudores fríos por lo que conlleva perder toda documentación y tarjetas) y el móvil una vez y siempre los he recuperado (la cartera siempre con el dinero que era lo que menos me preocupaba), incluso una vez me vino la persona que encontró un sobre con documentación a casa a devolvérmelo. Lo único que nunca he recuperado es varias gafas de sol aunque unas me quedaron en un probador de decathlon y sí las recuperé pero claro, no llevan mis datos. Así mismo yo he devuelto lo que me he encontrado, tarjetas de crédito (que supongo fueron robadas porque me encontré varias juntas tiradas y las llevé a la policía), carteras que veo que se caen, cosas olvidadas por gente en la playa que me toca perseguirlos e incluso un fajo de billetes que le cayeron a una señora en medio de la calle porque los llevaba en la mano y la perseguí hasta un bar donde me la encontré buscándolo en el bolso y que ni las gracias me dio, pero bueno.

El karma conmigo se ha portado bien y lo mismo yo con él.

Hace no mucho una amiga se dejó olvidado en algún sitio de ikea el iphone (aún estábamos allí) y llamé a su teléfono y contestaron diciéndome que se habían encontrado el móvil en ikea, antes de que yo pudiese decir nada más que hola.
Lo primero es intentar localizarlo o ver la última posición del teléfono en icloud,com - buscar mi iphone.
Revisa también en icloud las posibles fotos. Desde maps o google maps puedes seguir la pista a tus últimos movimientos.

Y una vez comprobado todo, puedes darle a borrar iphone. Se bloquea y será necesario introducir la cuenta de apple original. Denuncia y a esperar que alguien lo intente activar. Lo de borrarlo si lo bloqueas no elimina la protección, siempre y cuando lo bloquees. Puedes bloquearlo o hacerlo sonar a distancia. Por si tienes datos privados (contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, etc.).

Eso si, si lo sacan de españa olvidate de cualquier cosa para recuperarlo. No podrán localizarlo. Pero tendrán que hacer lo de la memoria para poder eliminar la protección del apple id.

Suerte.

EDIT: Te dejo enlace:
https://support.apple.com/es-es/ht201472
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Trabajo en un hotel. Hace cosa de 1 semana un cliente se olvidó un Ipad y ya se fue de vuelta a casa. Desde entonces lo tengo alli guardado en la caja fuerte. No sé a quien pertenece y no lo he apagado esperando a ver si el dueño con la opcion de localizarlo se daba cuenta de donde estaba y nos llamaba pero eso no pasa y se va agotando la bateria.
No puedo acceder al contenido porque esta bloqueado con contraseña.
Habria alguna opcion de poder acceder al Ipad para ver el e-mail del dueño y poder avisarle?
strumer escribió:Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Trabajo en un hotel. Hace cosa de 1 semana un cliente se olvidó un Ipad y ya se fue de vuelta a casa. Desde entonces lo tengo alli guardado en la caja fuerte. No sé a quien pertenece y no lo he apagado esperando a ver si el dueño con la opcion de localizarlo se daba cuenta de donde estaba y nos llamaba pero eso no pasa y se va agotando la bateria.
No puedo acceder al contenido porque esta bloqueado con contraseña.
Habria alguna opcion de poder acceder al Ipad para ver el e-mail del dueño y poder avisarle?


Carga un poco la batería y comprueba la pantalla, se puede configurar un mensaje en pantalla con los datos de contacto. De otro modo solo te quedaría entregarlo a la policía o dejarlo guardado esperando que llegue.
marqueses escribió:
strumer escribió:Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Trabajo en un hotel. Hace cosa de 1 semana un cliente se olvidó un Ipad y ya se fue de vuelta a casa. Desde entonces lo tengo alli guardado en la caja fuerte. No sé a quien pertenece y no lo he apagado esperando a ver si el dueño con la opcion de localizarlo se daba cuenta de donde estaba y nos llamaba pero eso no pasa y se va agotando la bateria.
No puedo acceder al contenido porque esta bloqueado con contraseña.
Habria alguna opcion de poder acceder al Ipad para ver el e-mail del dueño y poder avisarle?


Carga un poco la batería y comprueba la pantalla, se puede configurar un mensaje en pantalla con los datos de contacto. De otro modo solo te quedaría entregarlo a la policía o dejarlo guardado esperando que llegue.


Lo de llevarlo a la policia no se si serviría de mucho ya que es un cliente aleman ( solo tenemos clientes alemanes) y no se hasta que punto podria hacer el dueño una denuncia y que llegase a poder rcuperarlo de esa manera. He comprobado la pantalla principal y siempre me aparecen noticias nuevas de una web de deportes pero nada mas. No viene ningun dato personal ni tampoco de otra web.
Haré lo de volver a cargarlo y esperaré una carga mas a ver si el dueño da señales de vida, sino en la caja fuerte se va a quedar todo el año.

Para poder localizarlo debe estar encendido, no? Es que el tema Apple no tengo ni idea de como funciona
@strumer

Apple por el numero de serie sabe quien es el propietario registrado del ipad.

Yo probaria de comentarlo con la compañia directamente, ya sea en una apple store o por redes sociales

No te van a dar los datos pero igual si q puede q se intenten poner en contacto con el.
Gracias a todos.

Se lo han robado, pensando despues se ha dado cuenta de que ha sido una persona pidiendo, ha dejado el tipico papel y luego se ha llevado el movil.

En fin, deseo que les explote en la puta cara
@txusko

Gracias. Esperaré unos días más y si el dueño no da señales de vida intentaré contactar con Apple a través de las redes sociales a ver que pueden hacer. Apple store no hay en la isla.
korchopan escribió:hay gente para todo, yo he perdido la cartera varias veces (sudores fríos por lo que conlleva perder toda documentación y tarjetas) y el móvil una vez y siempre los he recuperado (la cartera siempre con el dinero que era lo que menos me preocupaba), incluso una vez me vino la persona que encontró un sobre con documentación a casa a devolvérmelo. Lo único que nunca he recuperado es varias gafas de sol aunque unas me quedaron en un probador de decathlon y sí las recuperé pero claro, no llevan mis datos. Así mismo yo he devuelto lo que me he encontrado, tarjetas de crédito (que supongo fueron robadas porque me encontré varias juntas tiradas y las llevé a la policía), carteras que veo que se caen, cosas olvidadas por gente en la playa que me toca perseguirlos e incluso un fajo de billetes que le cayeron a una señora en medio de la calle porque los llevaba en la mano y la perseguí hasta un bar donde me la encontré buscándolo en el bolso y que ni las gracias me dio, pero bueno.

El karma conmigo se ha portado bien y lo mismo yo con él.

Hace no mucho una amiga se dejó olvidado en algún sitio de ikea el iphone (aún estábamos allí) y llamé a su teléfono y contestaron diciéndome que se habían encontrado el móvil en ikea, antes de que yo pudiese decir nada más que hola.


Oye, no sería en el decathlon de Bilbao, ¿no? Hace unos 3 años o así me las encontré en un probador y se lo dije al vendedor. XD
Yo pille un Iphone 7,lo tuve como por 1 año con carga,hasta que alguien llamo y ahi le conte que habia pillado el movil hace meses,en un par de minutos la dueña llamo y estuvimos hablando como por 40 minutos como si fueramos amigos de toda la vida,quedamos en juntarnos para devolverlo y me dijo que se lo fuera a dejar a su local de comida,llegue y me sirvio MUCHA COMIDA [+risas] [+risas] [+risas] en ese momento ella ya tenia el X,yo me fui to gordo [qmparto]
@dotakon no, fue en Ferrol y el año pasado o hace dos pero bien hecho [oki]

@XEstebanEdgeX
Yo esas cosas no las entiendo, alguien pierde un móvil nada barato, mantiene la tarjeta activa y pagando y durante un año no llama nadie?? O muy triste es su vida o no entiendo nada, ya ni siquiera llamarse a sí misma.
korchopan escribió:@dotakon no, fue en Ferrol y el año pasado o hace dos pero bien hecho [oki]

@XEstebanEdgeX
Yo esas cosas no las entiendo, alguien pierde un móvil nada barato, mantiene la tarjeta activa y pagando y durante un año no llama nadie?? O muy triste es su vida o no entiendo nada, ya ni siquiera llamarse a sí misma.

Ah, ok. De todas maneras creo que eran unas Hawkers así que tampoco te creas que... [carcajad]
dotakon escribió:
korchopan escribió:@dotakon no, fue en Ferrol y el año pasado o hace dos pero bien hecho [oki]

@XEstebanEdgeX
Yo esas cosas no las entiendo, alguien pierde un móvil nada barato, mantiene la tarjeta activa y pagando y durante un año no llama nadie?? O muy triste es su vida o no entiendo nada, ya ni siquiera llamarse a sí misma.

Ah, ok. De todas maneras creo que eran unas Hawkers así que tampoco te creas que... [carcajad]

Por eso yo no volvería a la tienda a recuperarlas, si acaso iría a pedir perdón [+risas]
@korchopan

Algunas personas pierden las cosas y ni se inmutan,van y se compran otro,mas aun cuando es de pasta,yo igual lo encontraba extraño,pero me ha tocado otras circunstancias donde pasa lo mismo,la gente pierde cosas y por ahorrarse los tramites terminan olvidando y van a comprar otro.
Muchos iPhone que se roban...acaban en otro países para desmantelar y vender a piezas
@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás


Qué curioso. Ni se me habría pasado por la cabeza [+risas]

No te acostarás sin aprender nada nuevo.
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás


Gracias, mañana cuando vuelva al trabajo lo pruebo a ver si me sirve.
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás

Donde se guardan esos datos?
Quiero decir, donde se añaden en el teléfono ?
@martuka_pzm Entras en contactos y arriba de todo tiene que aparecer tu número (con tu nombre). Pinchas ahí y editas todo.
Flinty escribió:@martuka_pzm Entras en contactos y arriba de todo tiene que aparecer tu número (con tu nombre). Pinchas ahí y editas todo.

Muchas gracias!
Este no es el foro adecuado para tu pregunta. Para ello tienes otro:

foro_tecnologia-telefonia_119
Xelux escribió:Gracias a ambos. Esta apagado.

Lo de soldar y eso pues nada, no puedo hacer nada con eso


Los macarras que roban hasta donde se no son muy de dar para tanto. En el tiempo que hacen lo de la placa roban y sacan más dinero que así. Triste pero cierto.
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás


Pues nada, lo probé y siri no aparece
@strumer Pues ya lo siento macho. De todas maneras puede que tenga Siri desactivado (raro, pero bueno), o que sea un iPad del año de la polca y venga sin siri
strumer escribió:
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás


Pues nada, lo probé y siri no aparece

@strumer Sin saber nada del tema pero no puedes/pueden acceder a los datos del cliente y llamarle o enviar email, etc?
Digo yo que estará registrada su visita con su dni, número de telf, etc, no?

Salu2.
Bop escribió:
strumer escribió:
Flinty escribió:@strumer Tan sencillo como mantener el botón home durante un par de segundos, que salga siri y preguntarle;
Siri, de quién es este iPad? Si tiene sus datos guardados pues ya sabrás su correo, dirección, teléfono y demás


Pues nada, lo probé y siri no aparece

@strumer Sin saber nada del tema pero no puedes/pueden acceder a los datos del cliente y llamarle o enviar email, etc?
Digo yo que estará registrada su visita con su dni, número de telf, etc, no?

Salu2.


Hola, no cogemos tantos datos de los clientes. Por el tipo de contratacion que tenemos que es a traves de touroperador no recogemos todos esos datos. Simplemente nombre, nº de pasaporte, fecha de nacimiento y poco mas. Los datos como direccion, e-mail o telefono no los tenemos. Además en caso de tenerlos tampoco me servirían ya que no se encontró en la habitacion sino en el hall de rcepcion por lo que tampoco sé exactamente a quien pertenece.
Y ahi sigue sin que nadie la reclame. Y es curioso porque en las ultimas semanas he recibido mails de clientes reclamando olvidos como peluches, camisetas o vestidos de poco valor. Del Ipad en cambio ni rastro. Tambien he estado 3 días con una Reflex en la caja fuerte que nadie reclamaba que tambien se habia encontrado. De esta ayer cansado de ver que no la reclamaba nadie, la encendi, miré las fotos y de esa manera pude saber quien era el dueño y avisarle. Ni se habia dado cuenta
32 respuestas