Robo de identidad

Hola gente, a ver si podeis ayudarme.

El lunes me conecte a dos cuentas mias desde un ordenador de la universidad (a eBay y al hotmail) para mirar unas cosas y el martes por la mañana no pude ingresar a ninguna de las dos.

Cuando llamo a eBay me dicen que alguien ha cambiado mi contraseña, mi domicilio, mi telefono de contacto, etc. Lo mismo con el hotmail.

Entonces me creo otra cuenta y me envio un mail a la mia "robada" donde le aviso que le he denunciado a los Mossos y que me devuelva mis contraseñas y cual es mi sorpresa cuando un tal Eurgen Ozuru me responde desde ella, diciendome que me las iba a devolver a lo largo de la tarde de ayer; a fecha de hoy no he vuelto a saber nada de él. (la ip de ese mensaje esta situada en Rumania)

Que puedo hacer??? alguien que sepa que me ayude, por el hotmail me da igual, pero en eBay me ha cambiado la cuenta y está gestionando unos anuncios que tenia puestos.
Denuncia, no te andes con amenazas. Contacta con eBay y explícales la situación, para que por lo menos congelen la cuenta y el que te la "robó" no pueda hacer nada.

Y, no es por nada, pero la próxima vez ten más cuidado.
sargonnas escribió:(la ip de ese mensaje esta situada en Rumania)

Hay programas que ocultan tu IP real y ponen otra muy distinta, osea, que podria ser tu vecino sin tu saberlo.
Yo denunciaria.

Saludos [oki]
De hecho, si entraste a esas dos páginas desde tu universidad, está claro que alguien en tu universidad te la ha liado.
Gracias, pero empiezo a darme por vencido, estoy seguro k este tio esta contactado con la gente que me compra de ebay y pidiendoles que ingresen el dinero por tansferencia en otra cuenta... si es así los Mossos pillaran sus datos y a ver si pueden hacer algo.

Por cierto, vaya cojones los de Hotmail y los de eBay, desde el martes estoy esperando una respuesta de eBay (en el telefono al que he llamado me dicen que envie un mail para congelar la cuenta, pero aun estoy esperando la respuesta) y en hotmail no tienen NI UN TELEFONO para contactar con ellos, increible. Me piden para devolverme la contraseña un monton de datos de los que no me acuerdo p.ej. Cuando creaste tu cuenta hotmail, dia mas y año: joder, pues hace 7 años o más, como quieres que te diga el dia y el mes????
No se, que te piden un monton de cosas, respondo a la mayoria, pero sigue siendo insuficiente, e insisto, lo de que no tengan ni un telefono para hablar directamente.... manda webs cawento
VozdeLosMuertos escribió:De hecho, si entraste a esas dos páginas desde tu universidad, está claro que alguien en tu universidad te la ha liado.

O no necesariamente. La sala de ordenadores de mi campus está relativamente desprotegida. Cuando quieres usar un ordenador, te piden el nombre de usuario y contraseña que te dan para acceder a los servicios web de la Universidad de Oviedo, pero hay mucha gente que se olvida de cerrar su sesión cuando se va. Cualquiera puede coger ese ordenador y hacer lo que quiera con esa cuenta. Y no te puedes guiar por las "pintas" de alguien (ropa, edad, etnia, lo que sea) porque hay de todo en el campus, desde gente mayor hasta estudiantes Erasmus. Ahí se cuela cualquiera.

Lo que debería hacer sargonnas (además de calmarse, porque al fin y al cabo, fue su culpa) es ir y poner una queja en la dirección de su facultad. Supongo que habrá algún becario de Informática o encargado de los ordenadores, que es el último responsable del mantenimiento del equipo. Si sargonnas sabe qué ordenador usó, se puede comprobar perfectamente si hay algún keylogger o algo. Y supongo que habrá algún registro de uso del ordenador que se podrá mirar.

Pero tú denuncia, tío. Y cálmate, que de esto por lo menos sacas que tienes que tener más cuidado cuando usas ordenadores públicos.
Estás diciendo exáctamente a lo que yo me refería: en la universidad, el ordenador es de mucha gente, y si has dejado cuentas abiertas, alguien ha ido y ha jugado con ellas. O no te entiendo bien, o me he expresado yo muy mal, pero vamos, que has venido a decir lo que yo pensaba XD
VozdeLosMuertos escribió:Estás diciendo exáctamente a lo que yo me refería: en la universidad, el ordenador es de mucha gente, y si has dejado cuentas abiertas, alguien ha ido y ha jugado con ellas. O no te entiendo bien, o me he expresado yo muy mal, pero vamos, que has venido a decir lo que yo pensaba XD

Ah, bueno, yo interpreté que te referías a "alguien de la universidad" en plan un compañero de clase, otro estudiante o profesor. Vamos, que lo que digo es que tal vez el acceso a esos ordenadores no esté restringido solo a gente que estudie o trabaje ahí, sino que gente de fuera puede usarlos también. Pero, si, es más o menos lo mismo a lo que apuntamos: los ordenadores públicos son de lo más inseguro que te puedes imaginar, y está claro que alguien que luego fue y se sentó en el que había usado sargonnas.
Pues que putada que hagan eso, lo peor es Hotmail que no te da ninguna ayuda, para que luego digan de Google.

Espero que se solucione todo, y ese tal "Eurgen Ozuru" su nombre da miedo...

Un saludo
No tienes que fiar nunca el acceder a cuentas de pago o de internet en un sitio publico y mas en un campus... , para empezar por que en los ordenadores públicos se queda un registro de actividad que cualquier persona con dos dedos de frente en informática podría sacar las contraseñas de las cuentas en menos que canta un gallo y lo segundo que esos ordenadores están muy descuidados y no sabes lo que te vas a encontrar (referiendo-me al tema de virus,troyanos,keyloggers entre otras mierdas). Y creo que poco puedes hacer porque de casos a sin hay miles al día , lo suyo es llevar-se su ordenador portátil (aunque sea de los mas baratos y mas cutres) y hay conectar-se y hacer-lo todo. Si te sirve de consuelo a un amigo mio le soplaron 620 € (y porque no tenia mas) de su cuenta bancaria por hacer un pago en ebay de 20 € en un ciber.

Saludos y Suerte
9 respuestas