Robo de cuenta

Buenas, no suelo escribir mucho por aquí pero soy lectora asidua. He tenido un problema con la cuenta y es que me la han robado literalmente. Me han hecho transacciones con paypal y me han cambiado el ID así que me es imposible el inicio de sesión para entrar y cambiar todo de nuevo.


Estoy acojonada porque no sé qué pueden hacer ni como recuperarla. He mandado un mail a Sony pero no sé qué efectividad tendrá ni nada.

Están intentando hacer operaciones y estoy desesperada. ¿Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos?

Saludos y gracias.
Llama a sony, a mi me paso hace un par de meses y en 5 min ya tenia otra vez la cuenta. Eso si, cuando la recuperes activa la verificacion en 2 pasos.

Un salu2
No mandes mails a Sony,llamales directamente LO ANTES POSIBLE y cuentales lo que a pasado y te lo solucionarán en unos días y al menos no podrán hacer más transaciones con esa cuenta hasta que no se resuelva.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.

El servicio técnico por teléfono está disponible a partir de las 9:30...

Ya llevan dos transacciones, una de 20 y otra de 74... [buuuaaaa]
Si tienes paypal asociado, entra en tu cuenta de paypal y activa la clave de seguridad, y cada vez que intenten realizar una compra te llegara un pin al movil y sin ese pin no podrán efectuar la compra. Un saludo y espero que te sea de ayuda.
A mi me pasó algo parecido con mi cuenta de Google hace unos años. Para intentar recuperar el dinero sustraído (cosa que conseguí), lo primero que hice fue ir a la Policía Nacional e interponer una denuncia. Con eso, podrías intentar que desde Sony te devuelvan el dinero que te han sustraído. A mi me funcionó.
La verdad es que es una pena cada mes se ve almenos un hilo de robo de cuenta, por suerte suelen acabar bien pero el susto y los nervios no te los quita nadie.
Por los casos anteriores y añadiendo a lo que te han comentado te recomiendo paciencia, mucha paciencia porque tu dinero acabara volviendo.
He llamado y me lo han solucionado en el momento, ya puedo acceder a la cuenta pero aún queda el problema de las transacciones no autorizadas. Por suerte todo ha sido por PayPal.

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que se minimicen los robos porque es un quebradero de cabeza.
Pero a raíz de que te la roban? te despiertas al día siguiente con la cuenta robada por que si o que?
feenare escribió:He llamado y me lo han solucionado en el momento, ya puedo acceder a la cuenta pero aún queda el problema de las transacciones no autorizadas. Por suerte todo ha sido por PayPal.

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que se minimicen los robos porque es un quebradero de cabeza.

Me alegro que se te haya solventado, ahora espera a que Sony te devuleva la pasta y no canceles el pago desde paypal porque entonces te pueden banear la cuenta. Como te dije antes ten paciencia.

@Andycat111 no esta nada claro, puede que lo hagan a lo bruto con un mail y probando contraseñas o que obtengan la informacion de algun tipo de pagina fraudulenta.
El método en sí ni idea, yo me he despertado con un mail de PayPal confirmándome que se habían agregado fondos y luego otro indicándome que habían hecho el cambio de ID. Si hubieran puesto la cuenta y hubieran jugado o descargado los juegos no sé si me habría enterado.

Tienen que tener acceso a algún tipo de listado con los mails o los tienen que conseguir. Dudo que se pongan a buscar IDs al azar.
No aprendeis, verificacion en dos pasos y no tener agregadas ni tarjetas ni paypal.
Lo que no dejo de ver es que se las roban a gente con tarjetas de credito asociadas o cuentas paypal asociadas. No he visto a nadie que se la roben por tener 50 pavos metidos por codigo.
Una questión ya que se habla de la verificación en dos pasos. Tengo la play desde ayer y quiero configurar la verificación en dos pasos, pero no recibo el SMS instantaneo o en poco tiempo. Ayer lo intente y lo di por imposible, y a las horas recibi el sms. Ahora lo acabo de intentar otra vez a raiz de este hilo y hace media hora y todavía no he recibido el SMS.

El telefono lo tengo bien puesto y tengo cobertura. ¿ No deberia tardar tanto no ?
nanoscort escribió:Lo que no dejo de ver es que se las roban a gente con tarjetas de credito asociadas o cuentas paypal asociadas. No he visto a nadie que se la roben por tener 50 pavos metidos por codigo.

Eso me hace pensar en que entran a las cuentas y segun les interese se las quedan o no y les cambian la ID y les roban la pasta.
Esta claro que hay cuentas mas interesantes que otras para robar ya sea por fondos, medios de pago, juegos, suscripciones.......
@Birckof en otro hilo gente comentaba algo parecido de que les tardaba en llegar el sms y era algo engorroso.
Tilacino escribió:
nanoscort escribió:Lo que no dejo de ver es que se las roban a gente con tarjetas de credito asociadas o cuentas paypal asociadas. No he visto a nadie que se la roben por tener 50 pavos metidos por codigo.

Eso me hace pensar en que entran a las cuentas y segun les interese se las quedan o no y les cambian la ID y les roban la pasta.
Esta claro que hay cuentas mas interesantes que otras para robar ya sea por fondos, medios de pago, juegos, suscripciones.......
@Birckof en otro hilo gente comentaba algo parecido de que les tardaba en llegar el sms y era algo engorroso.


Tras leer el hilo he activado la verificación en dos pasos y el SMS me ha llegado en apenas unos segundos. No sé si tendré que ver con el operador (yo tengo Amena).

feenare escribió:He llamado y me lo han solucionado en el momento, ya puedo acceder a la cuenta pero aún queda el problema de las transacciones no autorizadas. Por suerte todo ha sido por PayPal.

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que se minimicen los robos porque es un quebradero de cabeza.


Me alegra mucho leer que se ha solucionado en parte tu problema. Espero que puedas recuperar el dinero que te han sustraido. Un saludo.
¿Si comparto cuenta con un amigo y las tenemos cruzadas se puede activar la confirmación en dos pasos?
flap0 escribió:¿Si comparto cuenta con un amigo y las tenemos cruzadas se puede activar la confirmación en dos pasos?


claro, sin ningún tipo de problemas
Lo malo es que ahora tengo la cuenta suspendida hasta que lo arreglen. Me preocupa llegar a perderla, tengo una buena inversión en esta cuenta.

Recomiendo poner todas las medidas posibles y no guardar la tarjeta o hacerlo todo por PayPal. De este modo siempre se tendrá la opción de abrir la disputa y de cancelar cuánto te pida la autorización.
feenare escribió:Lo malo es que ahora tengo la cuenta suspendida hasta que lo arreglen. Me preocupa llegar a perderla, tengo una buena inversión en esta cuenta.

Recomiendo poner todas las medidas posibles y no guardar la tarjeta o hacerlo todo por PayPal. De este modo siempre se tendrá la opción de abrir la disputa y de cancelar cuánto te pida la autorización.


Lo llevamos diciendo años y la gente sigue dejando las tarjetas y demás en la cuenta, y luego llevamos meses diciendo que pongan la verificación en dos pasos, y como tu, la gente o no se entera o pasa olímpicamente, luego vienen los lloros.

Sobre lo de perder la cuenta, no te preocupes que dudo que la pierdas, si se lo has dicho a sony y no has cancelado los pagos no tendrás problemas, ya que lo harán ellos todo, si los cancelas es cuando hay problemas.
Normalmente entran a base de probar contraseñas de bases de datos con usuarios y passwords filtradas. Os recomiendo comprobar si os han "leakeado" los datos en:

https://haveibeenpwned.com

Y sobretodo no usar la misma password en dos sitios iguales, aún así la cantidad de robos de cuentas en PSN es alarmante, por lo que debe haber un extra de facilidad que no existe en otras plataformas. Solo hay que ir a reddit y comparar los mensajes de PSN con Live, en el primero siempre hay alguno en el top sobre el robo de cuenta.

Yo acabo de volver a PSN después de 5 años y lo primero que hice fue activar la autenticación en dos pasos.
Es que de primeras, acceder a cuentas de Sony, es muy fácil, hasta hace "poco" que activaron la verificación en 2 pasos, simplemente con correo y pass, te la lían pero bien.
Incluso sin aparecer en las filtraciones que hubo hace ya tiempo, simplemente con tener el mismo pass que en otro sitio, a base de ensayo y error, pueden entrar en tu cuenta PSN...
Otra manera, es a través de software y fuerza bruta... o linkado a archivos con los datos filtrados..
21 respuestas