@Noumaios define "roban tu sesión"?
Si yo estoy en mi casa, y tengo un correo o algo con doble autenticación, por mucho que tú tengas usuario y contraseña, si una app debe validar esa doble autenticación o un teléfono, ...dudo que lo puedan saltar así sin más (siempre suponiendo que la plataforma 2FA no tiene vulnerabilidades). Dejando de lado también cuando te envían un SMS o hacen una llamada, que si tienes el buzón de voz activo , "te pueden llegar a estafar" (ya se ha notificado eso, aunque yo hace siglos que no tengo buzón de voz...lo odio)
Ahora bien, como ya he mencionado antes, si dejo la puerta del coche abierta, la puerta de casa abierta, se me caen las llaves delante del coche o de casa, o llevo el pin del teléfono o el pin de la alarma en un papel y se me cae cerca de casa...no es de extrañar que me entren a robar no? Se tienen que dar muchas causas de "despiste" para que sea tan fácil.
Que se tenga software "sparrow" o no, no creo que afecte tanto, ya que suelen tener activadores que los antivirus detectan como positivos (tengo un pc lleno de juegos sparrow y emuladores, con internet, y accedo a algunas cosas), porqué creo que los antivirus saben que es un virus o algo por la manera que está programado el SCRIPT. Aunque el ordenador que utilizo para currar, lo tengo con un buen antivirus con firewall, contraseña y no instalo nada "raro"
El problema viene cuando descargas algo de alguna web "sin conocimientos", piensas que es lo que estás buscando y es un troyano o algo parecido y a lo bestia , y encima sin antivirus (o con el básico de microsoft, que aunque la gente diga que es genial, yo siempre discrepo un poquitín) , o con sistema operativo sin actualizaciones, y te encuentras con un pedazo de troyano o virus RANSOMWARE que te hace la marrana.
Siempre se ha dicho que con SENTIDO COMÚN todo es más fácil. Supongamos ejemplos:
Ha salido una peli nueva en el cine, y un usuario la quiere ver en su casa....."evidentemente en España no estará disponible", pero la busca en una web, y zas! aparece disponible para descargarla Y ENCIMA PONE QUE EN BUENÍSIMA CALIDAD...y descarga un archivo que el usuario no sabe que es (porqué se descarga un .EXE y el USUARIO no sabe que una peli o es un MP4, o MKV, o un archivo TORRENT o algo así. "No es la peli" y es un pedazo de troyano (EL USUARIO HA DADO PERMISO A SER HACKEADO)
Recibes una factura en el correo, no sabes de quien es, no conoces el remitente, pero come pone FACTURA , la gente piensa, ..."de qué será?", y encima con el ADJUNTO en PDF. La gente descarga PDF , lo abre, y ZAS! otra vez con virus , troyano o lo que sea. ............. Qué pasa? que la gente no sabe a quién le debe y a quién no? Yo si recibo algo así no lo abro porqué se a quién le debo o a quién no....y si me envían una factura por correo "y fuera verídica" pasaría, y esa persona o empresa, ya me acabaría llamando para decirme lo que le debo.
Lo mismo pasa con correos de AMAZON, de CORREOS...que la peña no mira nada de nada...despiste total. Si no espero un paquete, para qué voy a hacer caso de un correo de "CORREOS", AMAZON o cualquier agencia de TRANSPORTE???
O la peña visita webs cutres "salchicheras" con más publicidad que el fútbol, y a darle hasta la saciedad, sin mirar donde clican
o los típicos que abren puertos para que sus juegos vayan mejores sin saber lo que hacen....
Lo mismo pasa con la gente que recibe SMS en los smarthpones......para qué le dais al enlace que recibís de cualquier remitente???? O clican en cualquier correo recibido, o descargan APPS sin saber si contienen publicidad "abusiva" etc.. (algunos me dirán...eso pasa en ANDROID....quizá sí...pero para eso GOOGLE PLAY tiene las opiniones de las personas, para ver si esa app conviene, o ANTIVIRUS para ANDROID.)... OJO, en IPHONE también hay algunas historias .A la mujer del jefe le enviaron hace 2 años un mensaje o un correo (no me acuerdo), que lo abrió...y se le activó un desvío de llamadas. Ella podía hacer llamadas pero no la podían llamar. Cuando la llamabas saltaba el contestador, pero ojo! que nadie se dio cuenta hasta que me lo miré, y le dije..."Oye, tú tienes MOVSISTAR, y este contestador automático dice que es de VODAFONE y nombra un número de teléfono que no es el tuyo". Le habían activado un desvió para todo...llamadas, SMS,....
Y así sucesivamente.................
Yo les digo a todos los de mi entorno, ....si tienes un ordenador y solo lo usas para visitar webs "legítimas" , recibir correos de remitentes "conocidos", acceso al banco y no se descarga, ni pelis, ni música, ni cosas raras...les comento que pueden usar el antivirus de Windows sin problemas.
Pero si no miro lo que clico, descargo todo con los ojos vendados, abro todos los correos,...ya les digo de cabeza, un antivirus "DECENTE PARA MÍ", con FIREWALL, protegido con contraseña.
Y como capa adicional que el usuario de uso no sea ADMINISTRADOR con contraseña , y trabaje como USUARIO ESTÁNDARD.
Al final, la culpa de que nos hackeen es siempre es de uno mismo...