Robo de cuenta, ayuda por favor.

os comento el problema por si alguien me puede ayudar.
El dia 23 de agosto me salta un correo de que han intentado entrar en mi cuenta de hotmail, cambio contraseña y pienso que va todo bien, hace tres dias decido entrar a la cuenta de epic game para ver unos juegos de la biblioteca y me dice que no es la contraseña.

Total que intento una recuperacion pero me dice que ese correo no existe, no puedo entrar.
Me pongo en contacto con epic que menuda basura de soporte, y me dicen despues de varios intentos que me mandan un codigo a la cuenta original, sorpresa que el codigo no llega, miro y el tio habia metido todo lo de epic en no deseado , por eso no llegan.

Soluciono lo de no deseado y me pongo en contacto con ellos otra vez, y me piden para recuperar la cuenta o bien una factura de compra o algun correo donde esten mis datos para verificar que soy yo, pero ha borrado todo lo relacionado con epic y no hay forma de recuperar los correos.

Lo he intentado con el soporte de microsoft ,me dicen que no se puede recuperar esos correos , vuelvo con el soporte de epic y estoy en el mismo problema, les he mandado una foto de hoy canjeando un juego de amazon prime donde sale la fecha y mi nick de epic de la cuenta, que logicamente el tio a cambiado, pero en la cuenta de amazon sigue saliendo el mio, no les vale, necesitan datos de los correos que ya no poseo.

Alguna solucion? ya que se han quedado con la biblioteca entera , todo los skins del crio mio , que esta peor que yo, ya que no puede entrar y tenia la lista de amigos tambien.
pues es que hay que tener la verificación con dos pasos como mínimo, a mi el otro día me hackeron twitter y no sé como, ya que no suelo guardar las contraseñas, fue una plataforma de crypto

Esto me pasó literalmente https://www.bitdefender.com/en-au/blog/ ... rency-scam
@terriblePICHON esto y el típico problema de de estas "grandes compañías" con un soporte técnico nefasto.

A mi "de momento" no me han hackeado nunca, pero me las vi negras con ROCKSTAR (unos chapuceros) para recuperar mi cuenta, porqué me empezó a pedir acceso 2FA en GTA, y el correo asociado ya no tenía acceso, pero la suerte hizo que la pudiera recuperar (y no gracias a los de Rockstar) . Los únicos que me di cuenta que tienen un servicio decente (o lo tenían) son los de ORIGIN (o EA APP).

Supongo que tienes el mismo problema que la mayoría de mortales "que utilizan la misma contraseña para todo". Y en su momento, debías utilizar un correo con una contraseña específica (y tener 2FA activado), y en servicios tipo esto, una contraseña diferente.

A lo que no entiendo, si ahora te solucionaron el tema de la cuenta para recibir el código en el correo, y los de Epic te envían un correo y ya no entra en SPAM, ....ese código y ese correo que te envían para que sirven?

No se cuantos días hace que te ha pasado esto, pero hotmail en principio te da 30 días para recuperar los corres de "ELEMENTOS ELIMINADOS". Lo has mirado bien? o el hacker también lo ha eliminado?

Imagen

Si les aportas datos como (interpreto que debes aportar el máximo de datos posibles y con la mayor precisión posible)

El nombre que tiene tu hijo cuando juega "nick" y los nombres que ha utilizado cuando juega? Se acuerda del nick original que se puso al principio?

Si te acuerdas de cuando se creó aproximadamente la cuenta

Aporta datos de a qué juego o juegos ha estado jugando últimamente (y si te acuerdas de mañana o tardes).

Si siempre ha jugado en PC explica que siempre ha sido en PC.

La compra de juegos que tienes de EPIC son solo juegos gratuitos y/o enlazados de juegos de AMAZON? o compraste juegos? Si compraste juegos y pagaste con VISA / PAYPAL / PAYSAFECARD, etc.., busca en el listado del banco todos los pagos a EPIC y apórtaselos.

En qué plataformas pudiera estar vinculada la cuenta de EPIC,...y si te acuerdas o tienes correos de las fechas (solo la tienes con AMAZON?) En Amazon GAMES si entras por la web , si vas a la parte superior derecha, aparece MI COLECCIÓN y sale el listado de todos los juegos que has obtenido (y las fechas) y a qué plataforma están vinculados (si en EPIC, si GOG, si AMAZON)...anota las fechas y en el listado les dices los juegos que obtuviste con fechas exactas.

Mirar en https://account.live.com/Activity y mira el listado de IPs de acceso en la cuenta de MICROSOFT, a ver que listado te aparece para adjuntar en el correo (quizá te salga algunas tuyas y la del HACKER aunque sea mediante proxys y/o vpns) y puedas aportar a EPIC para decir que a tu cuenta de EPIC los últimos días se ha accedido desde esas IPs. Si se ha accedido al correo desde casa por WIFI (no por teléfono con 4G).

Si puedes llama a tu compañía de fibra y pide si te pueden facilitar el listado de IPs de los últimos meses.

Si tuvieras correos enviados a través de OUTLOOK (Windows) o parecido, quizá te saldría la IP pública desde la que enviabas correos y también podrías aportar, pero si se envía desde el webmail de GMAIL o HOTMAIL, ya no aparecen.

Como último recurso (y si dominas el inglés o tienes algún familiar que fluya con el inglés).

Llama a EPIC en Estados Unidos. Si tu tarifa de tu compañía no tiene llamadas internacionales, píllate una SIM DIGI PREPAGO (valen 10€), y te incluye en la tarifa de 7€, 100 minutos internacionales, o la tarifa de 10€, 400 minutos internacionales (y Estados Unidos está incluido)

Imagen

No se me ocurre ahora mismo nada más, ...solo desearte suerte
Outlook avisa de intentos de acceso, es decir, que nadie te ha hackeado nada, te lo digo porque yo recibo esos correos y los ignoro. Mira, me hackearon mi vieja cuenta y no te avisan de nada, si hay hackeo te cambian la contraseña y te enteras porque otros te dicen que les envías Spam de publicidad, criptos y otras cosas así.

Por defecto todos los correos en Outlook se van a No Deseado a menos que marques manualmente como Deseado, incluso los propios de MS se van a No Deseado, de no moverlo a otra carpeta pasados 30 días son eliminados de forma permanente.

Así que tema de correo pienso que no ha pasado nada, simplemente te has despistado con ese correo. Piensa que al pedir restablecer contraseña en Epic te llega un correo No-Reply que nunca antes has recibido y por eso se va a No Deseado, solo era abrirlo y darle al enlace para poner la contraseña nueva.

Ahora vamos con Epic, pienso que la cagada es si le dijiste a la persona del SAC que te hackearon la cuenta, las empresas no quieren relacionarse con estos casos. Así que es posible que ahora te den largas para no saber nada de nada aunque puedas demostrar que eres el dueño. VALVe por ejemplo, si te hackean la cuenta y les pides recuperarla, lo que harán será bloquearla de forma permanente, tu cuenta aparecerá como "bajo investigación" pero se quedará así para siempre.

Entonces, lamentablemente, nosotros no podemos hacer nada, si crees que tu cuenta de Outlook ha estado comprometida simplemente cambia la contraseña, en cuanto a la de Epic, pues, no sé que decir, puedes probar a ignorar el SAC e intentar darle a restablecer contraseña, ver si te llega a No Deseados y pulsar el link para restablecer.

@katatsumuri No sirve de nada, hoy en día te pillan el token de sesión, me hace gracia que en el 2008 estudie en el FP el tema de contraseñas y cifrados donde flipabamos con que los procesadores cuánticos romperían está seguridad en segundos y por eso era buena idea usar inicio en dos pasos para evitar esto, al final ni cuánticos, ni IA, ni nada de eso, te roban el token de la forma más tonta xD.
@mmiiqquueell pero tu pintas que hacerse con el token de una cuenta es muy muy fácil, pero para que te puedan coger el token, debes

o estar en una red wifi no segura

o tener malware / virus en el ordenador

o alguna web que te inyecte algo sin darte cuenta (ni el antivirus)

o utilizar extensiones de navegador no muy "claras"

o phising (que hayas recibido un correo tonto, te lo hayas creído y hayas caído en la tentación) ..y esto le pasa a mucha peña

o estar logueado en algún servicio con la "cuenta y servicio" de GOOGLE / MICROSOFT etc y que este haya sido hackeado (cuando una web te pide si quieres acceder a través de tu cuenta de GMAIL utilizando el servicio de GOOGLE)

sino yo creo que tan tan fácil no es. Básicamente "casi siempre" debe abrir una puerta abierta para poder hacerlo.

Muchas personas tienen el fallo (a parte de no tener 2FA) de tener el correo y la contraseña en todos los sitios

Tienen el correo de hotmail (por ejemplo)

usuario@hotmail.com --> Contraseña: Usuario2025

Y por ejemplo en EPIC lo mismo

Si se accede o hackean un servicio (ya sea app, web, etc...) obtienen las credenciales sin problemas.

Pongamos el ejemplo que si compras en la web de PCCOMPONENTES.COM, tienes el mismo correo y contraseña que tu correo, si hackean a PCCOMPONENTES y acceden a estos datos....si el correo no tiene 2FA la tienes liada parda.

O si por ejemplo entras a un servicio como CHATGPT, que te pide si quieres entrar usando el servicio y correo de GOOGLE, y hackean a OPENAI, pues seguramente ahí esté el TOKEN.

Pero si entras / registras a CHATGPT (por poner un ejemplo), registrándote con tu correo GMAIL, y poniendo una contraseña diferente (sin dar acceso a los servicios de GOOGLE a través de este servicio), no creo que tengan acceso al TOKEN.

Por lo tanto siempre es mejor

UTILIZAR 2FA en TODOS LOS SERVICIOS

Utilizar el CORREO y CONTRASEÑA específico para el CORREO (GMAIL / HOTMAIL...) y para webs poner una contraseña siempre diferente

NUNCA utilizar los servicios de GOOGLE para acceder a servicios (no permitir), mejor registrar independientemente el correo (sin utilizar los servicios). OJO!. Yo tengo 2 correos creados de GMAIL "digamos correos guarros" [carcajad] (tengo mi cuenta principal a parte de estas 2, la importante) , solo para si me interesa utilizar servicios que me piden GOOGLE, hacerlo rápido...pero que si me lo hackean, o pierdo el acceso me da igual...

NO CLICAR NUNCA, a cualquier enlace (o adjunto) de un correo recibido....(si no se sabe distinguir su autenticidad). Mejor ir al servicio o web que nos está informando de manera manual, para comprobar si pasa algo. Si recibo un correo de HOTMAIL con algo raro, ir mejor directamente a la web). Si recibo algo de STEAM, ir directamente a la web. Si recibo de EPIC, lo mismo...etc..etc..etc..

Si nos remitimos a GABE NEWELL (creador de VALVE...STEAM), publicó su usuario y contraseña en 2011 de STEAM y a día de hoy nadie se la ha podido hackear, gracias a STEAM GUARD (2FA).
Entraron al correo porque me sale en la cuenta de microsoft como se conecto alguien, pero puede recuperar la cuenta de outlook sin problema, la verificacion en dos pasos estaba activa para esa cuenta, y aun asi se hizo con ella.

Paso a no deseado a epic y asi no me entere hasta que volvi de vacaciones y al ir conectarme me di cuenta que me pedia contraseña.

Anoche me mandaron un mensaje con el nuevo nick en pantalla algo asi btjithgrnuiorcvn y he podido intentar recuperarla,ahora esta en verificacion pero no se que pasara , he mandado info de todo lo que tengo, fotos con los nick, juegos de amazon prime donde se ve mi cuenta de epic, facturas de xbox live donde sale epic games, esperemos que tenga suerte.

Menuda odisea con Epic game menos mal que no compro juegos alli y visto esto me da que a partir de ahora ni un pavo mas en nada se van a llevar.

Gracias a todos por la info.
@terriblePICHON

NO REUTILICES NUNCA LAS MISMAS CONTRASEÑAS EN DIFERENTES CUENTAS

Si hay un fallo de seguridad en una web o consiguen tu contraseña, los 'malos' intentarán usar esa misma contraseña en diferentes sitios web hasta encontrar una que les funcione [beer]
terriblePICHON escribió:Entraron al correo porque me sale en la cuenta de microsoft como se conecto alguien, pero puede recuperar la cuenta de outlook sin problema, la verificacion en dos pasos estaba activa para esa cuenta, y aun asi se hizo con ella.

Muy muy muy muy muy raro, que teniendo 2FA en la cuenta, se hicieron con ella. Bueno..a ver...raro raro depende....

Si tienes como método de acceso, el uso de otro correo y tenías la misma contraseña sin 2FA , no es que se saltaran la 2FA...sino que les dejastes las llaves puestas en el coche para que se lo llevaran.

Ahora, si tenías un número de teléfono para acceder o MICROSOFT AUTHENTICATOR para acceder.....lo veo muy muy raro.
a ver, posible es, si roban tu sesión se saltan el 2FA, yo recomendaría un formateo aparte por si las moscas.
A mí me pasó en steam, que se saltó todo lo del steamguard, supongo por instalar software sparrow edition aunque el antivirus no me cantó nada, y me enteré porque puso spam desde mi cuenta para robar la cuenta a más gente, por suerte ni tenía dinero en cartera ni juego al counter que es lo que más buscan.
8 respuestas