› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Ten en cuenta que Billions en america no significa lo mismo que en españa o en inglaterra.
vtr1993 escribió:El texto del post inicial es correcto? 99% quemamdo y sobrevive? alguien que me explique? si todos sus organos vitales minimamente habran sido quemados, no lo entiendo
angelillo732 escribió:Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
Yo es que soy del pensamiento que si le deseas la muerte a alguien hay echo lo que haya echo,estas a su mismo nivel,es mas,no hay ninguna diferencia,creer sobre el derecho a la muerte de alguien que no eres tu es lo mismo que cree un asesino.
Es mi opinión.
Knos escribió:La realidad es la que es, te la creas o no, en esos paises la pena de muerte ha sido persuasiva y casi no se ha aplicado. Ademas, nos comen por una pata a los españoles en civismo y legalidad.
Quedate con el ejemplo de EEUU, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
angelillo732 escribió:Anda anda,no quería pero al final lo pongo ya que soy tan ciego que no quiero ver...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pena ... _pa%C3%ADs
Será que los países mas avanzados del mundo y con menos criminalidad son también ciego..no se.
CUMPLIMIENTO MÁXIMO DE LA PENA POR ASESINATO
Como es sabido, el límite máximo genérico de cumplimiento efectivo de la pena, quedó fijado en 20 años, tras la entrada en vigor del Código Penal de 1995. Contemplándose algunas excepciones que lo ampliaban hasta los 25 ó 30 años a lo sumo.
Sin embargo, tras la violación y asesinato de tres niñas de Alcasser (Valencia) y el asesinato de Miguel Ángel Blanco (concejal de Ermua, del PP)por parte de miembros de la banda terrorista ETA, surgió un amplio movimiento a favor de la agravación de las penas y del cumplimiento íntegro de las condenas para los reos de terrorismo y de crímenes sexuales, que, a la postre, se generalizó para todos los delitos, con algunas notas específicas en contra de los terroristas.
Así, fruto de la reforma llevada a cabo por la Ley Orgánica 7/2003, el cumplimiento efectivo de las penas privativas de libertad llegará hasta los 40 años de cárcel, "cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años".
Y también cumplirán 40 años de cárcel, en principio, los reos de dos o más delitos de terrorismo, cuando alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años, siempre y cuando, obviamente, la acumulación material de las condenas supere el citado límite máximo, es decir, los 40 años.
En la práctica penitenciaria española, el tiempo de cumplimiento para poder disfrutar de permisos carcelarios (la cuarta parte de la condena), o para la clasificación en tercer grado (actualmente la mitad de la condena cuando ésta supere los cinco años, salvo excepciones que no afectarán a los delitos de terrorismo, art. 36 Código Penal), o para salir en libertad condicional (las tres cuartas partes o los dos tercios de la condena), se computa en función de los límites máximos del cumplimiento efectivo, pues el Código Penal (art. 76.1) ordena que se declaren extinguidas las penas que excedan de tales máximos.
Sin embargo, si a consecuencia de las limitaciones del art. 76.1 la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma de las impuestas, el Juez o Tribunal sentenciador "podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado, y el cómputo de tiempo para la libertad condicional" se calculen sobre la suma total de las penas impuestas en la/s sentencia/s.
Knos escribió:angelillo732 escribió:Anda anda,no quería pero al final lo pongo ya que soy tan ciego que no quiero ver...
Será que los países mas avanzados del mundo y con menos criminalidad son también ciego..no se.
Al menos te ha quedado claro que no solo existe EEUU en el mundo, y que dependiendo el pais en unos funciona y en otros no. Espero que para proximos hilos todos tengamos en cuenta que no existe solo la realidad estadounidense, ni la realidad japonesa.
De lo otro no comentas nada, te siguen pareciendo lo mismo un niño de 8 años asesinado, y su violador y torturador?
angelillo732 escribió:Knos escribió:La realidad es la que es, te la creas o no, en esos paises la pena de muerte ha sido persuasiva y casi no se ha aplicado. Ademas, nos comen por una pata a los españoles en civismo y legalidad.
Quedate con el ejemplo de EEUU, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Anda anda,no quería pero al final lo pongo ya que soy tan ciego que no quiero ver...
vik_sgc escribió:Vamos, es que se ve claramente que lo que dice Knos es falso.
Knos escribió:Al menos te ha quedado claro que no solo existe EEUU en el mundo, y que dependiendo el pais en unos funciona y en otros no. Espero que para proximos hilos todos tengamos en cuenta que no existe solo la realidad estadounidense, ni la realidad japonesa.
angelillo732 escribió:Y sobre lo otro,lógicamente no,pero no veo como o a donde quieres llegar con eso,en ningún momento los e comparado,solo comparo al que pide la muerte del asesino con el mismo de una forma bastante mínima y solo en un motivo...el que matar,ya sea por una razón o por otra la finalidad es la misma y nunca sabremos 100% si es cierto que es el asesino,con la corrupción y la mierda que hay en el sistema jurídico,como para poner pena de muerte..
SMaSeR escribió:Pena de muerte, hay posibilidad de que alguna vez por lo que sea, pase un inocente por la inyeccion????, la respuesta es SI, automaticamente, queda eliminada esta opcion. Como mucho cadena perpetua y con revisiones.
Knos escribió:vik_sgc escribió:Vamos, es que se ve claramente que lo que dice Knos es falso.
Lo dicho, no hay mas mundo que EEUU. Seguid ignorando a Japon y a Singapur. Y lo ultimo que dicho es:Knos escribió:Al menos te ha quedado claro que no solo existe EEUU en el mundo, y que dependiendo el pais en unos funciona y en otros no. Espero que para proximos hilos todos tengamos en cuenta que no existe solo la realidad estadounidense, ni la realidad japonesa.
De que falsedad hablas?
vik_sgc escribió:No hay relación entre pena de muerte e índice de criminalidad. Hay relación entre educación y nivel de vida con la crminalidad...
Knos escribió:vik_sgc escribió:No hay relación entre pena de muerte e índice de criminalidad. Hay relación entre educación y nivel de vida con la crminalidad...
Pues mas a mi favor. Si que exista o no exista no influye en el indice de criminalidad, prefiero que exista y al menos esas personas solo harán daño 1 vez.
vik_sgc escribió:Es decir, que a ti en realidad te da igual el impacto que tenga en la criminalidad... sólo quieres cargarte al que cometió el crimen.
Knos escribió:vik_sgc escribió:Es decir, que a ti en realidad te da igual el impacto que tenga en la criminalidad... sólo quieres cargarte al que cometió el crimen.
Es una forma cruda de decirlo, pero considero que ciertos casos de asesinato (los homicidios son distintos), donde existe alevosia, tortura, movil injustificado y otros muchos factores, si. Como ejemplo tienes a los celebres asesinos que he nombrado antes.
Son personas que no van a arrepentirse nunca, que no van a integrarse y que no van a ser seguros para la sociedad nunca, ademas es el castigo justo.
Creo en la reinsercion de un ladron, que la carcel vale para el medico que se equivocó, para el que causó un accidente, etc... Pero en un caso como el que tratamos en el hilo, si, creo que lo unico que se puede hacer y que seria bueno para la sociedad es quitar de en medio a tal sujeto y que no vuelva a hacer daño a nadie mas.
vik_sgc escribió:Yo creo que para los casos así existe la cadena perpetua. Y debería ser en, casos como este, no revisable.
vik_sgc escribió:Este tío a renunciado a sus derechos y a su libertad para siempre cometiendo un crimen de esta magnitud y no me apetece ver como se va de rositas gracias a la pena de muerte.
Knos escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que para los casos así existe la cadena perpetua. Y debería ser en, casos como este, no revisable.
En ese caso nos encontramos con un sitio ocupado para alguien a quien si le serviria de escarmiento para ser mejor persona, ademas de un gasto indeterminado hasta que la naturaleza haga su trabajo.
Y ya se que hay sitios que dicen que la pena de muerte es mas cara, a mi eso me da igual, prefiero eso a tener que mantener 50 años a un tio que lo unico que va a hacer es estar en su celda.vik_sgc escribió:Este tío a renunciado a sus derechos y a su libertad para siempre cometiendo un crimen de esta magnitud y no me apetece ver como se va de rositas gracias a la pena de muerte.
Pues fíjate, a mi me parece mas cabronada dejarle encerrado y sufriendo toda su vida que quitarsela. Es una forma de tortura innecesaria.
Es decir, la pena de muerte no que es una monstruosidad, pero que se pase 50 años de tortura psicologica pagandolo toda la sociedad a la que agredio, eso si que está muy bien.
vik_sgc escribió:Porque es más cabronada dejarle encerrado prefiero dejarle encerrado.
vik_sgc escribió:Que la gente aprenda que cuando cometes un delito renuncias a tus derechos en la sociedad.