Robbie Bach se da un terrible golpe en la cabeza

Y si no se lo ha dado, no me explico porque suelta las siguientes estupideces, tal y como podéis ver aquí, vamos, que yo no me lo explico. Igual es que ha tomado una sobredosis de algo raro. ein?

--------------------------

In a quite stunning example of foot/mouth insertion Microsoft senior vice president Robbie Bach – head of Microsoft’s Xbox division - has claimed that a PC is far better suited to be the centre of home entertainment than a games machine.

According to Rob, “You need something that can manage much more than what a $200 or $300
device can be able to do.” Which seems a curious thing to say when he’s supposed to be in charge of selling just such a device to the public.

The comments came in a Wall Street Journal article detailing Microsoft’s various attempts to make it big in the home entertainment field and how various companies like Sony, Apple and TiVo are ensuring they don’t use Microsoft software, thereby giving the mega corporation access to the markets they currently have sewn up.

Robbie Bach’s bizarre comments came when discussing Microsoft’s attempts to make the PC the hub of every family’s entertainment system, primarily through the ubiquitousness of Windows Media.

With the Xbox 2 rumoured to be ditching its hard drive this could well be further evidence that Microsoft’s new strategy for the Xbox, after its failure to outsell the PS2 and GameCube, will involve it relying more heavily on the PC to deliver some of the ancillary functions, such as MP3 and DVD support, that it currently manages itself.

-----------------------------

Me he quedado sin palabras, ahora le falta decirnos que tiremos las Xbox a la basura y nos compremos un Pc de nueva generación para jugar, bueno, que digo, si ya lo ha dado a entender. [enfa]
Pues una de dos...o quiere ir mentalizando a la peña de "no se bien que pretenden hacer" o quiere que lo despidan para cobrar la indemnización XD
head of Microsoft’s Xbox division - has claimed that a PC is far better suited to be the centre of home entertainment than a games machine.
Razon no le falta, desde luego.
Escrito originalmente por maesebit
Razon no le falta, desde luego.

No, si razón tiene, pero eso de tirar piedras sobre su propio tejado no se yo...a no ser que esté dando a entender que xbox 2 será solo "para jugar" sin ninguna funcionalidad extra.
Escrito originalmente por Gaiden

No, si razón tiene, pero eso de tirar piedras sobre su propio tejado no se yo...a no ser que esté dando a entender que xbox 2 será solo "para jugar" sin ninguna funcionalidad extra.
Yo creo que será solo para jugar, y para lo que un aparato de $300 sea capaz de hacer sin añadir hardware adicional que tengan que regalar por no porder cobrar.

Yo pienso que un cacharro de $300 no puede ser un centro multimedia de entretenimiento, y un centro multimedia de entretenimiento no puede costar $300, a no ser que pierdas dinero con el.
¬_¬

Hmmm premio al más tonto, Eduardo Fritos o Robbie Bach... creo que hay empate técnico :\
He arreglado el link a la noticia, que no rulaba, de todas formas es este: http://xbox.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.php?id=4447

Por cierto, por mi parte todo lo que diga este tipejo es como si escucho el viento, vamos, que no le presto mucha atención, es patético este personaje. [agggtt]
En fin...voy a intentar sacrale algun sentido a este suicidio:

Microsoft es el "creador" de Windows, un sistema que ultimamente se ve abordado por mil una opiniones despectivas, y que apuntan al uso de Linux o Mac OS.

Si lo pensamos, el único aliciente que tiene un windows son los juegos.
Cierto es que se pueden usar por distintos medios en los demas sistemas operativos, pero si pensaramos en el PC como en una consola, Windows sería la única plataforma verdadera. Como si solo hubiese una consola verdadera y el resto fueran poco menos que emuladores.

Este razonamiento, que no comparto, puede ser el que esta cabeza pensante ha tenido para soltar esa barbaridad.

Aun así me parece una soberana gilipollez que se pase por donde tiene las neuronas (la cartera) lo de "el pc para trabajar y la consola para jugar", que si bien no es cierto, debería de serlo bastante para un representante de la Xbox.

Lo que mas me gusta de esta gente es que sueltan lo primero que se les ha ocurrido entre raya y chute, sin pensar en lo que sucederá. Porque yo no tengo la Xbox, pero si la tubiese me sentaría muy mal que me dejasen así de colgado...
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Porque yo no tengo la Xbox, pero si la tubiese me sentaría muy mal que me dejasen así de colgado...


No exageremos, que nadie ha dejado colgado a nadie, o no ves que no paran de anunciar nuevos juegos y servicios para XboxLive? Tendrían pensado anunciar las prestaciones de Xbox 2 si fuesen a dejar de lado la 1ª?.

Una cosa es lo que este tipo diga, y otra lo que MS decida, y MS parece que está muy contenta con su Xbox, lo que si deberían de hacer es pensarse si seguir permitiendo a este energúmeno seguir en el puesto que ocupa.. :\
Pero si sólo ha dicho lo de multimedia center, nada más, nada de que las consolas no valgan para jugar ni nada de eso.. vamos, que ahora apuesta por la ruta Nintendo XDXDXD.
Escrito originalmente por Tails
No exageremos, que nadie ha dejado colgado a nadie, o no ves que no paran de anunciar nuevos juegos y servicios para XboxLive? Tendrían pensado anunciar las prestaciones de Xbox 2 si fuesen a dejar de lado la 1ª?.

Una cosa es lo que este tipo diga, y otra lo que MS decida, y MS parece que está muy contenta con su Xbox, lo que si deberían de hacer es pensarse si seguir permitiendo a este energúmeno seguir en el puesto que ocupa.. :\


Si razon no te falta, pero yo no me quedaria tan agusto tras leer eso.
Sí...es cierto que esta la 2 y que no se deja de sacar cosas para ella, pero este tio ya ha dicho su opinion sobre el tema, y no me parece la de alguien que se vaya a matar por mantener la consola.

Si energumeno este continua arriba, casi sera como si M$ aceptara lo que dice.

No se...supongo que sera por los tiempos de DC, pero no me gusta cuando gente de las "altas esferas" suelta cosas como estas.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
No se...supongo que sera por los tiempos de DC, pero no me gusta cuando gente de las "altas esferas" suelta cosas como estas.


Bueno, tal vez lo que quiere decir es que para el las posibilidades multimedia sobran en una consola, más o menos como nos explica Megateto, tal vez la política de consolas solo para jugar es la que a el más le gusta. De todas formas, Xbox no depende solamente de el, hay gente en M$ muy por encima, y desde luego en el equipo global de Xbox no solamente cuenta Bach.

Respecto a los tiempos DC no te preocupes, ya que creo que nada tienen que ver con este caso, yo estoy completamente tranquilo, tanto como que ya llevo 2 años disfrutando de Xbox y jamás temí que la dejasen de lado, al contrario, estos van a más, o piensas que lanzarían XboxLive 3.0 en Marzo de adorno? ;) Sega estaba arruinada, si, tal cual "arruinada" incluso antes de lanzar Dreamcast, dependían de sus accionistas y créditos millonarios, y parece ser que su esperanza DC no les salvó, por desgracia. :(
No comparemos el caso Xbox con el caso DC, porque casi 14.000.000 de personas con Xbox, creo que son más que un nº rentable para que MS siga adelante con su proyecto. Los temores no vienen a cuento con estas declaraciones. ;)

PD: Megateto, razón no te falta en lo que dices, tal vez nos precipitamos a tomar los comentarios de Bach por otro lado, y no .net precisamente. :P
Xbox2 solo juego?

Pos me gustaesa filosofia, la prefiero a la de aparato multimedia
Estoy leyendo lo que escribí, señor tails ;), y me parece que desde hace un año sufro un estraño caso de "miedo a los videojuegos".

Cada vez que hablo de uno de estos temas desvario a mas no poder, me monto intrigas y posibles quiebras.
Por lo menos he recordado un par de veces que he dado por muerta a Nintendo...

Sí...creo que me ha afectado demasiado la "muerte" de dos grandes (pista: me gustan los juegos de lucha en 2d), hasta el punto de que estoy paranoico con los videojuegos. Y sin darme cuenta XD

La ps2 ni la toco. Me queria pillar la xbox, pero el live ese me da mala espina. La GC me resulta como muy "va a salir la siguiente".
Cuantas tonterias...

En fin...ultimamente no es que este en mis mejores momentos, no...
Va a ser cosa de meterme de nuevo en el mundillo hasta los codos [sonrisa]
A ver que remedio le pongo a esto ;)
Escrito originalmente por Ark del KAOS
En fin...ultimamente no es que este en mis mejores momentos, no...
Va a ser cosa de meterme de nuevo en el mundillo hasta los codos [sonrisa]
A ver que remedio le pongo a esto ;)


El remedio yo te lo doy: Tres horas de vicio ininterrumpido cada día por la mañana, luego a la tarde dos horas de internet leyendo reviews y noticias varias de videojuegos, y a la noche sesión de vicio permanente a emuladores, a los que mas te gusten y con permanente me refiero hasta que te caigas de sueño.
Yo creo que si sigues esos pasos durante un mes, acabas recuperado, fijo que si. XD
1- Hay que vender Windows Media Center y los TiVo con soporte DVD+-R

2- Una consola con posibilidades de tivo (multimedia center) se va de la capacidad económica de la mayoría, y eso no va a hacer que sea peor maquina.


Una cosa es soportar MP3 por red, algún video y tal... y otra es empezar a saco con tonterías tipo Tivo...


esto es lo que dice el Bach, y como dice el artículo cagandola, de "metedura de pata", nada de nada. Mas razón que un santo.

El Hard de un PVR es un negocio, una consola no.

Quieres un TiVo en la consola? compra el accesorio
Se me hace que este tipo va a quedar en la calle en 5 segundos

Quien quiere ser el nuevo manager del Team Xbox? [+risas]
Bach es el manager de Microsoft Games, que engloba todos los sitemas donde se desarrollan juegos en MS.

El solo se encarga de LOS JUEGOS, en el resto forma parte, pero no es "la cabeza", aunque sea una de ellas.

es más, el "team xbox" forma parte de Microsft Home division (que no forma parte de la sección de Microsoft Games)

Salu2
Shadow, con tu explicación ya ha quedado todo mucho más aclarado, así da gusto. XD

De todas formas el tipo ese siempre me ha parecido un poco "rarito", pero bueno, que diga lo que quiera, tampoco aporta nada nuevo nunca. XD
es más, el "team xbox" forma parte de Microsft Home division (que no forma parte de la sección de Microsoft Games)


Competencia dentro de la empresa: no es de extrañarse

Fijense que en Sega, yuji naka saboteo muchos juegos de sonic que eran hechos por SOA, ya que al parecer los tipos del STI no le caian bien

Aunque el tipo tiene razon: sino fijense cuanto cuesta la PSX contra la PS2
yo que a la x-box la veo como un aparato para jugar y poco más... siempre que no se tenga el chip, si ataca a algo de la consola en las declaraciones (cosa que no veo por ningún lado) sería a la piratería de la misma, son ganas de ver fantasmas donde no los hay
Escrito originalmente por JUANI RULES


Competencia dentro de la empresa: no es de extrañarse

Fijense que en Sega, yuji naka saboteo muchos juegos de sonic que eran hechos por SOA, ya que al parecer los tipos del STI no le caian bien

Aunque el tipo tiene razon: sino fijense cuanto cuesta la PSX contra la PS2


mande? competencia? que competencia?

y PSX no es competencia de PS2 por la misma razón que PS2 no es competencia de PSX. No van al mismo mercado, aunque PSX se base en el hardware de PS2 para abaratar costes
Escrito originalmente por Ghostito
yo que a la x-box la veo como un aparato para jugar y poco más...

¿Poco más? ein?
Pues no sé qué más se puede hacer con una Xbox sin chipear :P

Eso sí, con el bicho chipeado no creo que tenga nada que envidiar a un PC estándar como centro multimedia, si dispusiese de un SO funcional, software y los dispositivos adecuados (teclado, ratón...).

Evidentemente nunca será tan versátil como un PC, pero como centro multimedia creo que va sobrado. De hecho, mi PC es actualmente inferior a una Xbox en potencia (excepto en cantidad de RAM), y salvo para jugar, creo que de momento no necesito nada más.
Puede que no sea un sistema adecuado para la edición de audio/video, retoque fotográfico y demás, pero personalmente no metería esas funcionalidades entre los requisitos de un centro de entretenimiento multimedia.

Otro tema es que con Xbox2 quieran tirar por otro camino y pasar del tema PVR, multimedia y demás para centrarse en el tema de los juegos, que me parecería correcto, porque como MS quiera meterse de lleno en la filosofía "todo en una máquina", o bien sacan un bicharraco por el triple de precio que una consola normal, o la dejan abierta a mil y una ampliaciones.
Personalmente prefiero una máquina que sirva para jugar "y algo más", a una que sólo sirva para jugar o una que te haga hasta el café.

Saludos.
mande? competencia? que competencia?


Competencia entre los empleados man

Es tipico en las empresas escupirse el cafe para ver quien se queda con el puesto mas alto
Escrito originalmente por JUANI RULES


Competencia entre los empleados man

Es tipico en las empresas escupirse el cafe para ver quien se queda con el puesto mas alto


todavía no te has enterado que en mercados diferentes no puede producirse la competencia?


O también cuando Sony lance televisores de HDTv con preprocesamiento de imagen basado en "cell" estará haciendo la competencia a PlayStation?

Competencia sería que sacasen una PSX basada en una PS2 dopadisima que mejorasen los juegos con cosas como FSAA o aumento forzado de resolución... pero eso... eso no es competencia.
Llamalo competencia, llamalo celo profesional. Se trata de ver quien es rentable y quien no.

En origen el sistema de videojuegos de microsoft eran tres proyectos distintos. El windows gaming platform, el proyecto de la gente de Directv (querian hacer una consola nueva desde cero, con hardware propietario) y los del proyecto xbox. Tenian peleas a muerte, y se pisaban los unos a los otros. Al final los del windows gaming platform se unieron con los de xbox y los de Directv (ahora ultimate tv) se dedicaron a lo suyo.
Tenian peleas a muerte, y se pisaban los unos a los otros. Al final los del windows gaming platform se unieron con los de xbox y los de Directv (ahora ultimate tv) se dedicaron a lo suyo.


Momento, directtv es propiedad de M$?
conozco la historia de las "2 consolas". Realmente solo había una consola, Xbox, lo otro era un centro multimedia basado en PC que podría correr juegos (de PC, por supuesto), gano la batalla ante los inversores Xbox.

Windows Gaming Platform es la estrategía de MS para el lanzamiento y desarrollo continuado de DirectX para establecer a Windows 9x/NT como el SO por excelencia para multimedia, que poco tiene que ver con lo demás. El equipo de DirectX (eran los q iniciaron BRender si no me equivoco) van a su puta bola, y colaboran con las secciones que hagan falta (ahora, además de estar terminando la primera beta estable de DirectX 10, estan en las ultimas pruebas de "DirectX 8" para las PDA).

No hay que confundir uan cosa con otra. Además, los de ultimate tv son los del web Tv antiguo (creo)...


no lo considero competencia de cara al consumidor (internamente, por mi, como si se tiran cuchillos, yo saldré ganando).

Salu2
No me hagais mucho caso con lo de los nombres de Directv y Ultimate TV que me está saliendo la muela del juicio y me estoy tomando 6 pastillas diarias [looco]

Lo que he contado es lo que recuerdo de haberme leido el libro de "openning the xbox". Pero de eso hace ya unos añitos.
No hay que confundir uan cosa con otra. Además, los de ultimate tv son los del web Tv antiguo (creo)...


Pues asi queda mas claro.....
Escrito originalmente por Tails
Por cierto, por mi parte todo lo que diga este tipejo es como si escucho el viento, vamos, que no le presto mucha atención, es patético este personaje. [agggtt]


hay dos problemas.

el primero es que este tipo es una de las mentes pensantes que hay detras de xbox.

el segundo es que, teniendo en cuenta los extraordinarios :-| resultados que esta teniendo xbox, lo que dice es bastante consecuente.

el hecho es que microsoft ha conseguido, con xbox, crear una maquina potente, espectacular y practica, pero no ha conseguido que sea rentable y microsoft, aunque tenga mucho dinero, no esta por la labor de coger billetazos del trinque, y tirarlos por el retrete comercial que es xbox.

y eso que se gastaron dos duros mal contados en I+D y que en marketing no se han gastado ni una decima parte de lo que debieron llegar a gastar.

lamentable pero comprensible.

saludos.
hombre, si a dos duros mal contados llamamos al contrato de más de 200 millones de dolares por el NV2A... po si... 2 duros, y sony 3 con el Cell e IBM ;)
Escrito originalmente por GXY
teniendo en cuenta los extraordinarios :-| resultados que esta teniendo xbox, lo que dice es bastante consecuente.


Claro, como tiene que ver todo lo que dice con los "tremendos" problemas que tiene Xbox, ¿por cierto, que problemas?, anda, si al final lo que el tipo quiere decir es que Xbox tiene que ser para jugar y el Pc para el resto de cosas, o no lo aclaró así Shadow Land unos mensajes más arriba? :-|


Escrito originalmente por GXY
el hecho es que microsoft ha conseguido, con xbox, crear una maquina potente, espectacular y practica, pero no ha conseguido que sea [b]rentable y microsoft, aunque tenga mucho dinero, no esta por la labor de coger billetazos del trinque, y tirarlos por el retrete comercial que es xbox.[/B]


Claro y por eso mismo que dices, mañana mismo piensan dejarla de lado, ya que el XboxLive 3.0 que van a lanzar en Marzo, el soporte para clanes, etc etc... lo lanzan más que nada porque Xbox va muy mal y no se sienten satisfechos de sus ventas y resultados generales, tanto en software como hardware, por eso lanzan el Live 3.0, para darnos a entender que ya se van.
Por cierto, como no dijeron nunca que sus intenciones eran asentarse en el mercado con Xbox, costase lo que costase para así tener una base de usuarios para la futura Xbox 2 y ganar dinero con la misma, por eso se piran. ;)
Ups, si llevo casi 3 años esperando a que MS se retire del mercado de los videojuegos y nos deje tirados a los más de 13 millones de usuarios y a los casi 800.000 abonados a XboxLive. :-|


Escrito originalmente por GXY
y eso que se gastaron dos duros mal contados en I+D y que en marketing no se han gastado ni una decima parte de lo que debieron llegar a gastar. lamentable pero comprensible.


Claro, y no sacan ni un solo pack decente y no promocionan juegos como Project Gotham Racing 2, el que por supuesto no anunciaron todos los días en Navidades en todas las cadenas de Tv nacionales, por supuesto para nada anunciaron el juego en 40Tv, cada hora, durante casi todo un mes seguido "Diciembre", al igual que tampoco patrocinan competiciones deportivas importantes como la de la Copa del Rey de Baloncesto, o programas como el One on One en Tele 5.

Si es que es injusto, MS nos tiene abandonados, encima no piensan lanzar su nueva Xbox Crystal de edición limitada ahora mismito, en Marzo. :( Tienes razón en todo lo que dices GXY, MS no se preocupa nada por los usuarios de Xbox, no gasta ni un solo € en promocionar su consola y por lo tanto no tiene sentido que saquen Xbox 2, ya que tan mal les va con la 1ª. En fin, a ver si la dejan ya de lado, que no les es rentable y empiezan a rayarme. [snif]

Siento las borderías, pero soy humano y me calentaste con tu mensaje, no te lo tomes a mal. :D
xbox no es un negocio en el terreno hardware tails. Eso TU no lo entiendes, el resto si. Xbox en global, empieza a ser negocio (entre otras cosas gracias al live) por el alto indice de ventas de juegos (en relación a la cantidad de maquinas vendidas, es la consola con mayor venta de juegos por usuarios, aunque en el total, sea la segunda, con casi el mismo indice que PS2 si no recuerdo mal).

MS tiene claro, que no puedes vender un centro multimedia perdiendo dinero por unidad colocada en el mercado. Por que? por que habría miles (o millones) de personas que lo comprarian como posible PVR, pero NO comprarian juegos, y por tanto, MS no recuperaria las perdidas generadas por esas maquinas (que es el modelo de negocio inicial en consolas, perder pelas en la maquina y ganarlas en los juegos).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
xbox no es un negocio en el terreno hardware tails. Eso TU no lo entiendes


Si que lo entendí, si, hace tiempo que se de sobras que Xbox le da dinero a MS gracias a sus juegos, precisamente su principal acierto ha sido el XboxLive, gracias al cual se venden gran cantidad de títulos originales compatibles con dicho servicio.

Por cierto, el hardware si que les da dinero, no Xbox, pero si sus perifericos: Controller S, Mando DVD, Tarjetas de memoria, que te aseguro que se venden bastantes a pesar de tener disco duro la máquina, te lo digo por experiencia. ;) No te imaginas cuanta pasta les queda de cada controller S que venden, más de la que nadie se imagina, a ellos les salen por 4 pesetas de las viejas fabricarlos, es un decir, claro. ;)

Resumidamente, hace tiempo que me di cuenta de que MS buscaba la rentabilidad de su máquina en el software, pero es que eso se caía de cajon hombre. :)
Escrito originalmente por shadow land

en relación a la cantidad de maquinas vendidas, es la consola con mayor venta de juegos por usuarios, aunque en el total, sea la segunda, con casi el mismo indice que PS2 si no recuerdo mal
PS2 barre a XBOX en relacion juegos por maquina. XBOX suele estar unas decimas por encima de la media GCN, pero un par de unidades por debajo de la de PS2.

Eso en EE.UU. que es donde se ofrecen ese tipo de cifras, claro. En Europa ni idea, pero supongo que aqui PS2 seguira estando por encima del resto, pero la diferencia entre XBOX y GCN se acentua bastante a favor de XBOX.
35 respuestas