robar conexión a un modem con wifi

Buenas me gustaría saber si teniendo un módem algún pavo con wifi puede "robarme" mi conexión como se hace con los routers, ó no puede.

Un saludo!
Teniendo modem no podrán quitarte la conexion, y menos aun si no es wifi, aún asi, si tuvieras un router wifi, podrías encriptarlo, p darle acceso solo a los PCs/dispositivos que tu quisieras.

Salud2s
Eric Draven escribió:Teniendo modem no podrán quitarte la conexion, y menos aun si no es wifi, aún asi, si tuvieras un router wifi, podrías encriptarlo, p darle acceso solo a los PCs/dispositivos que tu quisieras.

Salud2s

Sí, puede encriptarlo y será algo mas seguro, pero seguirán pudiendo robarle wifi... en esta vida no hay nada seguro 100% (recuerdo que hasta los condones se rompen jajaja)
saludos
ENCRIPTAR UN ROUTER CON WEP no sirve para nada. Lei en la web que el record en romper una clave WEP es de 5 minutos. LA WPA es mucho mas dificil pero al final cae; los programas esos capturan los paquetes que se emiten en el aire y al obtener unos varios millones se puede desencriptar, asi que si tu descargas mucho o bueno, en general "envias" mucha información por internet en unos dias te la rompen, SOLUCION: te la pones por cable, solo se puexden meter pinchandote un cable o por un troyano de puerta trasera :S

Pero weno nunca he tratado con modem pero aun asi la gente que roba ira a los "peces gordos" si em entendeis, ellos buscaran lo mejor.
SAlu2
si tiens un router wifi lo mejor que puedes hacer es poner clave wpa y filtro MAC,ademas de DHCP deshabilitada, y con ello es bastante dificil que te entren o por lo menos una putada para el que lo intente XD
Ok muchas gracias a todos, la verdad es que me regalaron un wifi y si no lo pongo es por eso xD

Saludos!
si ademas solo usas tu el wifi, puedes ponerlo para q solo se pueda tener 1 conexion simultanea.

PD: se de programas para desencriptar el wep, pero es la primera noticia q tngo d q el wpa se pueda desencriptar con un pc de sobremesa, tas seguro??
assaraven escribió:si ademas solo usas tu el wifi, puedes ponerlo para q solo se pueda tener 1 conexion simultanea.

PD: se de programas para desencriptar el wep, pero es la primera noticia q tngo d q el wpa se pueda desencriptar con un pc de sobremesa, tas seguro??

Si no me equivoco el aerodump lo hace... es un sniffer wifi y puede romper las contraseñas wifi, nunca lo he probado, pero a ver si lo hago, ya que tengo una tarjeta con chip atheros jeje
Y lo del mac también se puede saltar... es "tan" facil como hacerle creer al linux que tu mac es una de las autorizadas y ya está, saltado... bajo windows no se si se puede camuflar la mac...
saludos!
Tienes multiples opciones para intentar evitar que te roben la conexion.

Encriptacion Wep/wpa. Acceso solo a determinados MAC, que no aparezca la conexión en la busqueda....

No creo que algún vecino tuyo se tome tantas molestias, tb depende mucho de la distancia y la calidad de señal que le llegue.

Salud2s
Activa el filtrado por MAc y la encriptacion WEP... es el modo mas seguro, de tal modo que solo tu tarjeta de red con su mac pueda conectarse al router
Lo más recomendable es poner el filtrado por mac, encriptación, poner buenas contraseñas, cambiar el SSID por defecto y ocultarlo (ésto es básico), desactivar el dhcp, cambiar el rango de ips... y ya, si eres un poco paranoico, cambiar las claves cada cierto tiempo.

De todas formas, ¿modem wifi? ¿Estás seguro?
Lo de ocultar el ESSID no sirve de nada, con activar el modo promiscuo o monitor ya lo ves por muy oculto que esté.
He estado haciendo pruebas estos días por diversión, ya que yo tengo conexión y he llegado a las siguiente conclusiones.
Si el router tiene SOLO encriptacion MAC te la saltas en 1 minuto.
Si tiene WEP y la red tiene tráfico ( alguien con el emule por ejemplo) la petas en 30 min.
Si tiene WEP y no tiene ningún cliente conectado es cuestión de suerte, he conseguido una en 3 horas y pico, el resto sin éxito.
Las wifi con ESSID "WLAN_XX" se petan en 5 minutos, creo que son las de telefónica, son casi todas las claves semi-iguales.
Si tiene WPA es casi imposible petarla, solo si tiene determinados passwords.

Vaya, que lo que recomiendo es que pongáis una WPA con una contraseña RARA con números y letras y almenos por el momento podréis estar tranquilos.

No me enviéis MP pidiendo información, para eso tenéis el google.
Eso de que wifi no es seguro... no es seguro si le pones un cifrado WEP, que se rompe con los ojos cerrados.

Yo tengo puesto WPA2 Personal con cifrado AES, además de la ocultación de SSID, listas de acceso, una clave fuerte y demás; y es completamente seguro.

Musice, si tiene WEP y no tiene tráfico, se le puede inyectar tráfico y sacas los vectores débiles igual que si el tío estuviese bajando del emule a saco ;-)

Hoy por hoy lo más seguro es WPA Corporativo, con un servidor de autenticación Radius. Yo monté uno en el curro, con TTLS, y aquello sí que es el no va más. De hecho, es el mismo nivel de seguridad que usan en mi universidad por ejemplo. Aunque siempre se podría poner más cañero, por ejemplo poniéndole cifrado AES, y certificados en cliente, pero esto último no es práctico si tienes a usuarios externos entrando al sistema con frecuencia.
WPA se puede romper, pero es bastante dificil.
Con WPA, oculto el SSID, teniendo q asignar las IP's manualmente, filtro MAC, es bastante dificil romperlo...y facil configurarlo en 10minutos :)
13 respuestas