Roban los datos de 2,9 millones de usuarios de Adobe y el código fuente de varias aplicaciones

Un nuevo robo masivo de datos en Internet ha tenido lugar, afectando a 2,9 millones de usuarios. Ha ocurrido en los servidores de Adobe, la conocida empresa de software que además ha visto como le robaban también el código fuente de aplicaciones como ColdFusion o la familia Acrobat.

Según ha anunciado la propia compañía, los datos obtenidos en el ataque incluyen los nombres de los clientes, los relativos a sus órdenes de compra y los de sus tarjetas de crédito o débito, aunque esta última información estaría cifrada y Adobe "no cree" que los ladrones la hayan podido descifrar.

Como consecuencia, cualquier usuario que haya comprado un producto o licencia de Adobe puede estar afectado y sería recomendable anular la tarjeta usada como método de pago. La empresa asegura que va a enviar información más detallada a sus clientes y que contactará con las entidades bancarias para que tomen las debidas precauciones.

Además, Adobe también ofrecerá a sus clientes un servicio gratuito para monitorizar que nadie hace un uso indebido de sus datos financieros, pero dudamos de que pueda utilizarse o sea efectivo fuera de los Estados Unidos.
Joder, pues anular tarjetas toca... en fin :(
Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y despues dicen que es seguro las compras por internet con la visa, das la espalda un momento y te vacian la cuenta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo no compro de eso.
trp escribió:Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.


Eso eso!!!!!! , señores piratas borrar las bases de datos de las hipotecas [bad]
Esto de los ataques a los datos financieros se esta volviendo demasiado frecuente, y no veo que se salve ninguna empresa [noop]
Ninguna compañía está a salvo de estos ataques. Nuestros datos personales no están seguros ni dentro ni fuera de Internet. Las empresas trafican con ellos.
El codigo fuente del Adobe acrobat puede ser muy interesante XD
Yo espero ver el codigo fuente para aplis "libres" xD Ya veremos como queda el asunto.

PD: Ya podrían ya atacar las hipotecas... jur
Me hace gracia que crean que no les pueden reventar el sistema de cifrado.
xD piensan que no van a descifrarlo? por qué creen eso? omg ahora a ver si aparece el código fuente de las aplicaciones filtrado por la red xD

qué producto de pago se ha vendido a 2.9 millones de usuarios? no lo conozco O_O
Esto es por lo que muchos ponemos el grito en el cielo cuando quieren portar todo a "la nube".... vaya gracia...

Saludos!!
stratoeddie escribió:Esto es por lo que muchos ponemos el grito en el cielo cuando quieren portar todo a "la nube".... vaya gracia...

Saludos!!

[ironic mode] La nube es el poder! nadie podrá descifrarnos nada! y menos de la nube[/ironic mode]
Joder que pollo se puede montar... espero que reaccionen rápido y que informen a todos y cada uno de los usuarios y no con un mail que igual ni ven.
tarjetas virtuales y mira que pancho nos quedamos [360º]
Slake escribió:
trp escribió:Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.


Eso eso!!!!!! , señores piratas borrar las bases de datos de las hipotecas [bad]



Hackers con justicia socioeconómica, que anulen las hipotecas y saquen las vergüenzas económicas de ese estamento privilegiado y ladrón llamado banqueros, empresarios y políticos (los de mala praxis, se entiende). Y de paso que llenen las arcas de Educación para enseñar al pueblo a no ser engañado usando sus propios prejuicios... Eso y no tanto Adobe, ps, Microsoft, etc.
trp escribió:Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.


Claro... total, pedir dinero prestado y no devolverlo está de puta madre.
Otro robo más de datos a una compañía, y van...
Yo no estoy afectado pero problemón para mucha gente.
torrent es el mejor servicio antiguo robos de datos en este caso akahahakahajaahsja
Seguro que hay gente dispuesta a pagar mucha pasta por los fuentes de esos programas
Veis como al final es mejor ser un pirata y bajarte los programas con su crack y su serial incluido?
A ver si aprendemos...
Por estas y otras cosas mejor servirse de los usureros de Paypal y otros intermediarios para manejarse por Internet, nada de tarjetas de crédito [toctoc]
Es que lo mas fiable para comprar por internet son las tarjetas virtuales del tipo mastercard y visa, las anulas cuando quieres tu mismo, y puedes sacar nuevas, de esta manera te aseguras tus datos tranquilamente.
Joder con los ciber-chorizos,van de palo en palo...
Lo que yo no entiendo, es cómo la gente da datos de tarjetas REALES para hacer compras por Internet, cuando hoy en día seguro que todos los bancos tienen un servicio para generar tarjetas VIRTUALES Mastercard.

Yo el otro día hice una compra con tarjeta en PC Componentes, y como no tenían a PayPal como medio de pago disponible, generé una Mastercard virtual con el importe justo y pista.

Hoy en día no se si es que la gente peca de inocente/ingenua, o que no sabe de las herramientas que tiene disponibles.

Salu2
trp escribió:Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.

No caerá esa breva... Ya se encargan los bancos y demás de tener los sistemas más invulnerables y protegidos del mundo. Y si cayeran, habría varias copias de todo... Jodienda. XD
Joder, no se salva nadie.
Ariath escribió:Lo que yo no entiendo, es cómo la gente da datos de tarjetas REALES para hacer compras por Internet, cuando hoy en día seguro que todos los bancos tienen un servicio para generar tarjetas VIRTUALES Mastercard.

Yo el otro día hice una compra con tarjeta en PC Componentes, y como no tenían a PayPal como medio de pago disponible, generé una Mastercard virtual con el importe justo y pista.

Hoy en día no se si es que la gente peca de inocente/ingenua, o que no sabe de las herramientas que tiene disponibles.

Salu2


Pues yo, personalmente, si no uso tarjetas virtuales es porque LaCaixa COBRA por ellas [+risas] cawento [rtfm] cawento

Por suerte, queda Paypal.

Saludos
Me parece que van a haber despidos por esto XD [+risas]
No es la primera ni la ultima vez que pase esto, nada es 100% seguro, aunque lo parezca...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adobe?

y que se supone que vende adobe? :-?
Menudas noticias tan halagüeñas. Asi a ver quien se atreve a comprar
kai_dranzer20 escribió:adobe?

y que se supone que vende adobe? :-?


¿ Te suena un programa de edicion llamado Photoshop ?
kai_dranzer20 escribió:adobe?

y que se supone que vende adobe? :-?


¿Y una cosa llamada pdf? pues uno de los programas que pueden hacerlos es el de adobe
Madre mia cada dia da mas miedito esto!!
LaraRaider escribió:
Pues yo, personalmente, si no uso tarjetas virtuales es porque LaCaixa COBRA por ellas [+risas] cawento [rtfm] cawento

Por suerte, queda Paypal.

Saludos



En el BBVA te la puedes sacar, sin tener siquiera cuenta, y no te cobran un duro, eso sí, ya no permiten las anónimas (por no sé qué ley al estilo de las SIM prepago en telefonía móvil, que todas las operaciones tienen que ser identificadas) y para consultarlas, además de las obvias retiradas e ingresos, necesitas ir de vez en cuando a una oficina.
Slake escribió:
trp escribió:Ya............. pero los han robado y que es lo que cuenta.

A ver los señores piratas........ pq no hacen algo util y se cargan la base de datos de hipotecas, del asnef o algo parecido... po rlo menos asi ayudaran a alguien jejejeje.


Eso eso!!!!!! , señores piratas borrar las bases de datos de las hipotecas [bad]


Los piratas (hakers) solo usan copias del original sin autorizacion sin dañar la propiedad, lo que deciis vosotros son Crakers que dañan los datos y los mal usan o destruyen.

De todas formas como que me da= ya qeu adobe el dineral que gana con sus programas no tendra problemas en reparar. Normalmente estos ataques van bien ya que eso demuestra que tienen un fallo de seguridad y que deben repararlo, A las malas es la mejor forma de tapar agujeros.

Estaria bien pillar a los responsables y contratarlos para probar la seguridad de cada empresa y tapar agujeros, seguro que se acabaria la pirateria xDDDDDDD. lo que hizo el FAIL0VERFLOAD con la PS3, decir a SONY donde esta el fallo y desde entonces nadie ha logrado cargar mas alla del 3.56, ya los demas se ha logrado a fuerza bruta con chips como es el ultimo el COBRA ODE y PSVITA que sigue inmune (por la parte de VITA)
Vaya piratillas, a ver si los pillan. (yo a estos no les puedo llamar hackers, crackers es la mejor definición. Para hackers tengo al gran stallman)
WTF?? Otro robo más de datos, como el de PSN. Menos mal que no tengo cuenta en Adobe. Lo que sí me deja a cuadros es el robo del código fuente :O
coldfusion...Acrobat?
en serio?

tienen pa robarse el source de programas de adobe y le hacen a esos? tsk tsk tsk.

ahora si en serio, lamentable lo del robo de los datos personales. yo tengo subscripcion al Creative Cloud, pero fue por bono de regalo de Adobe por una certificacion asi que nada. cero drama.
Que vergüenza, cuando no son unos son otros. Veremos como se depuran responsabilidades en esta ocasión (si es que hay algún responsable).
faSeS escribió:Esto de los ataques a los datos financieros se esta volviendo demasiado frecuente, y no veo que se salve ninguna empresa [noop]

Pues si, yo cada vez conozco más métodos de hacerlo y cada vez al mismo tiempo tengo más miedo
Ariath escribió:Lo que yo no entiendo, es cómo la gente da datos de tarjetas REALES para hacer compras por Internet, cuando hoy en día seguro que todos los bancos tienen un servicio para generar tarjetas VIRTUALES Mastercard.

Yo el otro día hice una compra con tarjeta en PC Componentes, y como no tenían a PayPal como medio de pago disponible, generé una Mastercard virtual con el importe justo y pista.

Hoy en día no se si es que la gente peca de inocente/ingenua, o que no sabe de las herramientas que tiene disponibles.

Salu2

Hay tiendas o empresas que te exigen obligatoriamente una tarjeta física real para realizar ciertas operaciones o compras.
Creo recordar que me comentaron que Amazon (no se si en todos o en algunos casos), pide una tarjeta de crédito o débito real.
Pero por ejemplo, una de las empresas que sí pide una tarjeta de débito o crédito física comprobado por mí mismo, es Microsoft cuando quieres publicar una aplicación o videojuego en su tienda.

Así pues, no en todos los casos una tarjeta prepago es una opción. En los casos que se pueda, se utiliza, pero en los que no se puede te toca joderte.
Ariath escribió:Lo que yo no entiendo, es cómo la gente da datos de tarjetas REALES para hacer compras por Internet, cuando hoy en día seguro que todos los bancos tienen un servicio para generar tarjetas VIRTUALES Mastercard.

Yo el otro día hice una compra con tarjeta en PC Componentes, y como no tenían a PayPal como medio de pago disponible, generé una Mastercard virtual con el importe justo y pista.

Hoy en día no se si es que la gente peca de inocente/ingenua, o que no sabe de las herramientas que tiene disponibles.

Salu2

Ese sistema es un coñazo y pocos bancos lo ofrecen.Es mas sencillo abrir una cuenta en un banco online y pagar con esa tarjeta. Dejas en la cuenta el importe justo o una cantidad minima y el resto en una renumerada que todos suelen ofrecer. Los traspasos son inmediatos de la renumerada a la cuenta. Gratis lo ofrecen openbank, selfbank, uno-e, bankia link y seguro que alguna mas.
Ariath escribió:Lo que yo no entiendo, es cómo la gente da datos de tarjetas REALES para hacer compras por Internet, cuando hoy en día seguro que todos los bancos tienen un servicio para generar tarjetas VIRTUALES Mastercard.

Yo el otro día hice una compra con tarjeta en PC Componentes, y como no tenían a PayPal como medio de pago disponible, generé una Mastercard virtual con el importe justo y pista.

Hoy en día no se si es que la gente peca de inocente/ingenua, o que no sabe de las herramientas que tiene disponibles.

Salu2


Pues porque hay gente que utilizamos tarjetas de CRÉDITO (no tenemos el dinero en la cuenta o no queremos gastarlo) y la usamos para comprar en Amazon, Steam, Microsoft o incluso Google...

Yo estoy tan tranquilo comprando con tarjetas de crédito (que no de débito) por internet. El día que me pase algo y me hagan una compra que yo no he hecho, voy al banco, anulo la operación, y en 5 días tengo el dinero de nuevo. No hay de qué preocuparse, los bancos y VISA tienen seguros para estos casos.

PD: Evidentemente la tarjeta de crédito con la que compro tiene un límite de 1000 euros, no me podrían robar millones (si los tuviera).
Como consecuencia, cualquier usuario que haya comprado un producto o licencia de Adobe puede estar afectado.


Gracias Piratebay! (otra vez). XD
Puf, pa k despues digan . El k se haya gastado mucha pasta en licencias ....
50 respuestas
1, 2