Roban en una vivienda tras avisar al cerrajero para que les abriese

Ladrones de guante blanco. Dos supuestos delincuentes asaltaron el pasado fin de semana una casa de San Vicente del Raspeig sin ensuciarse las manos, e incluso cambiaron la cerradura a los propietarios. Ni cortos ni perezosos llamaron a un cerrajero para que les abriera la puerta, haciéndose pasar por los dueños. Le pagaron el servicio, entraron en la vivienda y robaron en su interior objetos de valor, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
Este curioso suceso se registró en un bungalow de San Vicente el pasado domingo, aprovechando que estas fechas previas a la Semana Santa muchas personas se van de viaje. Los dos presuntos ladrones se presentaron en la vivienda y llamaron a un cerrajero, explicándole que habían perdido las llaves. Éste llegó e hizo su trabajo. Abrió la puerta y cambió la cerradura.
Los delincuentes incluso pidieron ayuda a un vecino para conectar un cable de luz para los trabajos. Cuando terminó, el cerrajero cobró y se fue, dejando la casa para los amigos de lo ajeno. Se llevaron en esta limpia actuación un televisor de plasma y otros efectos.
Las fuentes consultada no pudieron aclarar si fue el vecino al que pidieron ayuda o los propios dueños los que alertaron de lo sucedido. La Guardia Civil fue la que efectuó los arrestos. Uno el domingo y el otro ayer. El primer pasó ayer a disposición judicial mientras que el otro lo hará previsiblemente hoy.
Lo que tampoco se sabe es si tuvieron el detalle de dejar las nuevas llaves en la casa y la puerta sin cerrar, no fuera que los verdaderos dueños tuvieran que llamar al cerrajero. Otra vez.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 18138.html

[mad] [mad] [mad]
Osea, yo quiero robar al vecino, llamo al cerrajero, y le digo que he perdido la llave?
O incluso puedo ocupar una vivienda asi [mad] [mad] [mad]

Mas paranoya: Un cerrajero puede entrar en cualquier vivienda como pedro por su casa [mad] [mad] [mad]

Y digo yo: Si yo llamo al cerrajero, no hay ninguna medida de "seguridad" para demostrar que tu vives en esa casa?
ds_lh está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:
Ladrones de guante blanco. Dos supuestos delincuentes asaltaron el pasado fin de semana una casa de San Vicente del Raspeig sin ensuciarse las manos, e incluso cambiaron la cerradura a los propietarios. Ni cortos ni perezosos llamaron a un cerrajero para que les abriera la puerta, haciéndose pasar por los dueños. Le pagaron el servicio, entraron en la vivienda y robaron en su interior objetos de valor, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
Este curioso suceso se registró en un bungalow de San Vicente el pasado domingo, aprovechando que estas fechas previas a la Semana Santa muchas personas se van de viaje. Los dos presuntos ladrones se presentaron en la vivienda y llamaron a un cerrajero, explicándole que habían perdido las llaves. Éste llegó e hizo su trabajo. Abrió la puerta y cambió la cerradura.
Los delincuentes incluso pidieron ayuda a un vecino para conectar un cable de luz para los trabajos. Cuando terminó, el cerrajero cobró y se fue, dejando la casa para los amigos de lo ajeno. Se llevaron en esta limpia actuación un televisor de plasma y otros efectos.
Las fuentes consultada no pudieron aclarar si fue el vecino al que pidieron ayuda o los propios dueños los que alertaron de lo sucedido. La Guardia Civil fue la que efectuó los arrestos. Uno el domingo y el otro ayer. El primer pasó ayer a disposición judicial mientras que el otro lo hará previsiblemente hoy.
Lo que tampoco se sabe es si tuvieron el detalle de dejar las nuevas llaves en la casa y la puerta sin cerrar, no fuera que los verdaderos dueños tuvieran que llamar al cerrajero. Otra vez.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 18138.html

[mad] [mad] [mad]
Osea, yo quiero robar al vecino, llamo al cerrajero, y le digo que he perdido la llave?
O incluso puedo ocupar una vivienda asi [mad] [mad] [mad]

Mas paranoya: Un cerrajero puede entrar en cualquier vivienda como pedro por su casa [mad] [mad] [mad]

Y digo yo: Si yo llamo al cerrajero, no hay ninguna medida de "seguridad" para demostrar que tu vives en esa casa?

Pues no hay ninguna medida, porque a mi hermana le paso hace poco y le pidieron el DNI pero como el piso es de alquiler no aparecía esa dirección e igualmente le abrieron el piso.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
yo me lo llevo preguntando la tira de tiempo... un cerrajero puede dedicarse a robar abriendo todas las puertas del mundo? y si es asi por que no hay casos de ninguno?
Saintkueto escribió:yo me lo llevo preguntando la tira de tiempo... un cerrajero puede dedicarse a robar abriendo todas las puertas del mundo? y si es asi por que no hay casos de ninguno?

Fácil, no son políticos. Son gente honrada que trabajan para vivir.
matamarcianos escribió:
Saintkueto escribió:yo me lo llevo preguntando la tira de tiempo... un cerrajero puede dedicarse a robar abriendo todas las puertas del mundo? y si es asi por que no hay casos de ninguno?

Eso no quita que yo, hombre poco honrado que me encanta el dinero, me meta a cerrajero y empiece a desvalijar... habra algun control no?
Normalmente te piden las escrituras de la casa.
sefirot888 escribió:Normalmente te piden las escrituras de la casa.

Las escrituras de la casa suelen estar dentro de la casa que tiene que abrir el cerrajero, digo yo.
Hace poco en la tele dijeron que no solían pedir nada.

Salu2.
Yo una noche de San Juan me quede sin poder entrar en casa porque se rompio la cerradura.
Llame al cerrajero, y no me pidio ningun tipo de documentacion para abrir...lo que me pidio fue una pasta por entrar!!!! [buuuaaaa]
Saintkueto escribió:
matamarcianos escribió:

Eso no quita que yo, hombre poco honrado que me encanta el dinero, me meta a cerrajero y empiece a desvalijar... habra algun control no?

a ver si te crees que los ladrones no saben de esas cosas, no hace falta dedicarse a eso para aprender a abrir puertas, candados y cajas fuertes, vamos, digo yo.
Para evitar estos cosas endurecieron un poco el tema de los documentos que se deben presentar ante el cerrajero. Dado que no tenemos siempre todo eso con nosotros... el cerrajero puede abrir o no, fiarse o no. Yo creo que además el cerrajero corre un gran riesgo si abre a alguien que puede no ser el propietario, si yo fuera un ladrón y un cerrajero me abriera, luego no le dejaría irse de rositas :)
Dímelo escribió:
sefirot888 escribió:Normalmente te piden las escrituras de la casa.

Las escrituras de la casa suelen estar dentro de la casa que tiene que abrir el cerrajero, digo yo.
Hace poco en la tele dijeron que no solían pedir nada.

Salu2.

Yo me baso en lo que ví en un reportaje, no se si será verdad o no xD
Afortunadamente nunca he tenido que llamar a uno.
Hace un par de años tuvimos que llamar a uno y lo único que pidió fue pasta.

Y bueno, yo también pensé que cualquiera podría hacer lo que decís, pero claro, no es lo mismo estar acompañados en la puerta con los propietarios de la vivienda que ponerse uno solo a abrir la cerradura, ¿no creéis?

Un saludo.

Sabes lo q cobra un cerrajero? Sacan mas de cerrajero q si se dedicaran a robar
yo de pequeño me acuerdo k keria ser cerrajero para poder entrar a robar a todas las casas. Cosas de niños jejej
Xavisu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pos del día.

La verdad es que viven muy bien, aunque siempre he oído que te piden información o/y llaman a la policía.
Lo peor es que esto es bastante habitual...
Xavisu escribió:

Ya te digo a una amiga mía en Valencia un domingo a las 6:00 de la mañana 500€. Tiempo de trabajo 15 minutos de reloj.
Eso si, hay algunos que son unos artistas...
GELETE escribió:
Xavisu escribió:

Ya te digo a una amiga mía en Valencia un domingo a las 6:00 de la mañana 500€. Tiempo de trabajo 15 minutos de reloj.
Eso si, hay algunos que son unos artistas...

coño casi te sale mas barato cargarte la puerta y poner una nueva xDDD
Xavisu escribió:

Esta es la respuesta que mas me ha convencido [qmparto]
Xavisu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xavisu escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas]
Xavisu escribió:

No todos los cerrajeros son caros, a mi me cobraron hace un par de meses 50€ por abrirme la puerta y cambiar la cerradura por otra nueva a las 11 de la noche. Además, si esto te pasa cuando están las ferreterías abiertas te puede salir aun más barato, ya que la mayoría de seguros te cubre que te abra la puerta un cerrajero, pero no te cubre el cambio de la cerradura, que es cuando ya te estafan, con lo que si están la ferreterías abierta ya solo tienes que comprar una cerradura nueva y cambiarla tu cuando el cerrajero del seguro te abra la puerta.
Cuando terminó, el cerrajero cobró y se fue, dejando la casa para los amigos de lo ajeno.

El titular de la noticia es que en este país hasta los ladrones tiene que pagar para poder robar. La que está liando Zapatero.

Si le pillan su condena es mayor por aprovecharse de su oficio XD
24 respuestas