Cuatro hombres armados han robado varios cuadros famosos en un museo de Río de Janeiro, entre ellos obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet y Henri Matisse, y después han huido aprovechando la celebración de un desfile de carnaval.
Según fuentes del museo Chacara do Ceu, en el barrio de Santa Teresa, las obras robadas incluyen 'La Danza' y el libro 'Toros', ambos de Picasso; 'Dos balcones', de Dalí; 'Marina', de Monet, y 'Jardín de Luxemburgo', de Matisse.
Los cuatros hombres, sospechosos de llevar consigo una granada, obligaron a los guardias de seguridad a desconectar el circuito cerrado de televisión y posteriormente "desaparecieron entre la muchedumbre" aprovechando el desfile de carnaval que pasaba en esos momentos por el lugar, según informó Vera de Alencar, director del Chacara do Ceu.
Los ladrones se llevaron también las pertenencias de varios visitantes, entre ellos tres turistas extranjeros.
Fuentes del mismo no especificaron cuántas pinturas desaparecieron en esta acción ni proporcionaron una estimación de su valor.
La Policía Federal está investigando el caso y tiene previsto adoptar medidas para evitar que las obras salgan del país.
Menudos habiles, han encontrado el mejor momento pa pegar el palo, a ver ahora quien da con ellos.