Road Not Taken

raelga escribió:
Fritz167 escribió:Conseguí el trofeo oculto de sanador, se logra cuando tu mujer se pone enferma y le das la medicina, para eso servía. :)


Yo he estado unos 4 años casado y no me no se me ha puesto enferma la mujer. Quien era? Rose, el muchacho o la arquera?

Por cierto, las abejas cuentan como carne para el Vegetariano, me he sacado el de Encallado y el de Espiritual sólo a base de jalea real pero no me ha saltado el de Vegetariano (3 abejas atontadas = 50 energia) y Sopa de espiritu negro (+50).

Imagen


Enhorabuena, pienso que tiene mucho merito pasarse los quince años sin utilizar los santuarios. A ver si yo lo consigo, pero ayer me quede en el año 7.
Es bastante suerte, especialmente el de no usar teletransporte. Has de evitar los conejitos con cuernos o los cuernos, ya que te pueden teletransportar a una sala de donde no puedes salir y tienes que volver a empezar. El de los espiritus es más fácil, solo has de ir con cuidado a cada paso de no comerte uno accidentalmente, intentar convertirlos siempre que puedas en pociones y evitar los negros o convertir los negros en comida lo antes posible.
Evitar el santuario o ir con mucho cuidado porque si le chocas sin querer te va directamente a la primera opción del menú de ofrecer y puedes activarlo sin querer.

Luego también es suerte conseguir buenos amuletos, ahora mismo para la tercera vuelta y espero que sea la vegetariana llevo puesto, en el año 4:

Imagen
Imagen
Imagen

Con todo vas chetado:

Imagen

Y esto es al principio, en el año cuatro. Llega un momento que no te has de preocupar de la energía. Importante estudiar cada pantalla antes de moverte, si llegas a la mitad de niños, haces un repaso y valoras si vale la pena sacar a otro niño, si no, adelante y al siguiente año. Es bueno ir entablando una buena amistad con todos para que te vayan dándo nuevos amuletos o recetas.

Otros consejos para ahorrar, es hacer fuegos everywhere que puedas y tirar las madres, muchas veces te salen un par de niños juntos, tiras una madre y coge a los dos. Otro es tirar a los niños a la hoguera, se vuelven niños de los que te siguen, así te ahorras la energia al transporarlo y te permiten llevar al niño usando solo un cuadrado, por lo que puedes caminar con el niño haciendo zigzags de un solo cuadrado.
Hostia el del amuleto de +200 de energía es muy cheto. ¿A quién te has camelado para conseguirlo? [+risas]
serura escribió:Hostia el del amuleto de +200 de energía es muy cheto. ¿A quién te has camelado para conseguirlo? [+risas]


A la moza de los bosques, la que te encuentras por las pantallas no en el poblado. Como si mueres vuelves a empezar, tu ves comprando a todos los NPC que veas, al final uno te soltará algo interesante que te permitirá avanzar sin los santuarios. Si no consigues nada bueno, mueres y vuelves a empezar. En el momento que tienes unos buenos amuletos (especialmente los que quitan dificultad, almenos para estos trofeos, luego si que interesa más dificultad a cambio de más recompensa para llenar el libro de secretos, yo ahora tengo 153/200) y tan solo se trata de ir poquito a poquito, pensando antes de mover y llegas a último año. Y luego suerte de que los niveles no sean muy hardcore.
raelga escribió:
Fritz167 escribió:Conseguí el trofeo oculto de sanador, se logra cuando tu mujer se pone enferma y le das la medicina, para eso servía. :)


Yo he estado unos 4 años casado y no me no se me ha puesto enferma la mujer. Quien era? Rose, el muchacho o la arquera?]

Pues no recuerdo el nombre, pero tenía el pelo verde que no se le veía mucho.

Por cierto, a mí el trofeo ese del +200 no me termina de convencer, vale para los primeros niveles ¿pero para los últimos?, porque ahí los mapas son más grandes y por ejemplo cuando transportas algo te quita -2 en vez de -1, y sobre los objetos que desterrais, ¿cuáles elegís?, a mí por ejemplo el fuego fatuo no me gusta nada.
Fritz167 escribió:Por cierto, a mí el trofeo ese del +200 no me termina de convencer, vale para los primeros niveles ¿pero para los últimos?, porque ahí los mapas son más grandes y por ejemplo cuando transportas algo te quita -2 en vez de -1, y sobre los objetos que desterrais, ¿cuáles elegís?, a mí por ejemplo el fuego fatuo no me gusta nada.


Desterrar? Si es lo de banear, yo baneo a los mapaches, a los jabalies y esta vez a las abejas por lo del vegetariano. Las abejas son muy utiles para ganar energia. Yo en la partida anterior como amuletos he usado uno de +4 padres, el de +40 sin penalización (taza de café) y unas gafas que te quitan un niño.

El muchacho tirolés me la ha metido doblada, toda la partida intentando camelarlo y cuando estamos a punto de consumar (matrimonio), me dice que no siente lo mismo y se va del pueblo. Literalmente, se ha ido del pueblo xD.
A ver si consigo acabar alguna historia sin usar los santuarios. Con la tonteria todos los dias juego al menos un par de historias, lo bueno es que hablando con los npc te van soltando secretos e imagino que al menos me acabare sacando el trofeo de los 200 secretos por cansino. xD
Me sobran niños [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen

Y maridos / mujeres:

Imagen

Y tan amazing que es mi cuarto gañan, aunque a los otros dos no se les ve tan entusiasmados.

Acabo de completar la cuarta vuelta, solo me faltan 7 secretos para desbloquear último trofeo que me queda para el 100%!
A alguien más le ha hecho un extraño como perder la imagen la consola jugando a este juego o tengo que empezar a preocuparme? porque sólo me ha pasado jugando a este...
yagami1979 escribió:A alguien más le ha hecho un extraño como perder la imagen la consola jugando a este juego o tengo que empezar a preocuparme? porque sólo me ha pasado jugando a este...


Perder la imagen?

A mi lo que me ha pasado hoy es el error CE-34878-0, que no te deja entrar en el bosque. Tienes que quitarte todos los amuletos, pasarte el nivel y luego puedes volver a cargartelos.

http://spryfox.com/forums/topic/error-34878-0-on-ps4/
raelga escribió:Perder la imagen?

A mi lo que me ha pasado hoy es el error CE-34878-0, que no te deja entrar en el bosque. Tienes que quitarte todos los amuletos, pasarte el nivel y luego puedes volver a cargartelos.

http://spryfox.com/forums/topic/error-34878-0-on-ps4/


Sí, se me quedó la pantalla en negro en medio de una pantalla durante unos segundos, un par de pestañeos y vuelta a la normalidad en un par de ocasiones pero jugando al watch dogs o a otros no me pasa.

Por eso no sé si es culpa del juego, como si mandase una señal de cambio de escalado o algo.

Muy raro...
Publicalo en su foro a ver si alguien más se ha encontrado en la misma situación.

Me queda un secreto!

Imagen
Hay que decir que el juego me está pareciendo bastante difícil, no paso del año 6... Seré malísimo o que no es mi tipo de juego, aunque es adictivo, me matan y vuelvo a empezar de nuevo... jajaja. Lo que no se me queda es todas las combinaciones que hay que ir haciendo, son muchas las cosas que se pueden combinar para que aparezcan nuevas... y buscarlo en el libro de secretos es complicao... Intentaré seguir jugando, aunque pasarme la historia creo que para mi será imposible, jajaja, son tres tardes jugando varias horas y nada.
Si alguien tiene algún consejo se lo agradezco, llevo 105 secretos o así.
Saludos.
Al fin, 10 años para encontrar el último secreto, si veis esta sala, tocar el hueso que es uno de los secretos:

Imagen

:)

Imagen


Por si alguien necesita una mano, aquí he colgado un video con el libro completo:

http://youtu.be/gZR6I3M6bXE
Enhorabuena crack. Yo voy a ver si consigo sacar los que me faltan tras haber platinizado el PixelJunk.
Gracias! hacía tanto que nadie escribía en este hilo que se había quedado archivado. ¬_¬

Ayer con lo de los ataques de los hackers al online me dio por ponerme con el juego y completé los 4 trofeos que me quedaban, el de los 200 secretos y los de no usar el santuario en toda la partida. 6º juego que completo al 100%. :)

Ni me había enterado que con la última actualización de vete tú a saber de hace cuánto tiempo pusieron tres modos de juego, uno contrarreloj en el que tienes que completar el objetivo antes de que se acabe el tiempo pero es totalmente independiente de la historia, es como una partida amistosa; otro en nivel difícil que esto sí era nuevo para mí y es algo más complicado que el de siempre, y al nivel normal le bajaron un poco la dificultad. Además el libro ya tiene 213 secretos porque pusieron algún que otro personaje nuevo como los osos ninja o un pulpo que iba sacando tentáculos por toda la pantalla.

Y quería comentar que el trofeo de vegetariano lo conseguí comiendo solo manzanas, y para el de los espíritus pisé uno de color negro (los que salen cuando tienes poca energía, no el fantasma, ese no lo llegué a tocar) que no era azul y rojo y no me lo dieron, tuve que jugar otra vez.

Eso sí, existen dos pequeños trucos, uno es hacer un rage and quit si algo sale mal en un lugar ya que el juego se va grabando cuando cambias de sitio así que si la pifias sales de esa forma y vuelves al juego en la última zona tal y como estaba todo cuando entraste, esto no evita que algún personaje que te teletransporta te pueda enviar a una casilla donde no te puedas mover y te fastidie el trofeo de no usar teletransporte; el otro truco es ir grabando la partida en la nube o en el USB y seguir desde el punto donde lo grabaste en caso de que algo salga mal.
66 respuestas
1, 2