RMA de un teclado Razer algo inusual.

Resulta que me he comprado un teclado de Razer en navidades y recientemente me empezaron a fallar las teclas de manera aleatoria. Moviendo el cable por cerca de donde se une con el chasis me di de cuenta que de ahí estaba el fallo. Según como movía el cable fallaba una parte u otra del teclado.

Visto esto y como el cable desgraciadamente no es extraíble, solicité el RMA a Razer.

Su contestación tras hacerme un montón de preguntas:

Para agilizar su proceso de RMA, nos gustaría ofrecerle una opción alternativa que no requiere que nos envíe su dispositivo de vuelta. En su lugar, puede proporcionarnos fotos siguiendo los pasos a continuación:

Instrucciones para el envío de fotos

Corte el cable de su dispositivo Razer con unas tijeras comunes.

Asegúrese de que el número de serie del dispositivo sea claramente visible. (Guía: http://rzr.to/cutcordguide)

Tome una sola foto que muestre:

Su número de caso

El número de serie del dispositivo

El cable cortado

Una vez enviadas, nuestro equipo revisará las fotos. Si se aprueban, procederemos con su reemplazo.

Me pregunto yo, ¿que van a ver en unas fotos si le meto un tijeretazo al cable? ¿De que les sirve? ¿Tras eso me mandarán otro teclado?
Es un proceso habitual en Razer. Si, te mandarán otra unidad después, si no menuda gracia XD

Básicamente les sale más barato decirte que lo destruyas que costear el envio de vuelta. Algunos fabricantes de portátiles te decian que directamente le dieras un martillazo hace unos años. No me tocó, pero debe ser terapeútico.

Es para desincentivar el fraude y que la gente diga que está roto para revenderlo. Aun así, te recomiendo intentar hacer un corte limpio y así lo aprovechas para recambios si hiciera falta.

Saludos
Ostras, yo veo un problemón cortando el cable y mandando unas fotos como piden, ponen textualmente: "Una vez enviadas, nuestro equipo revisará las fotos. Si se aprueban, procederemos con su reemplazo", pero si te dicen que no lo aprueban, ¿qué hace el usuario, se jode y baila, hablando claro?

Saludos.
Desconozco qué escribiste al tramitar el RMA, pero sospecho que entendieron que el cable ya estaba cortado, de ahí que te pidan que les mandes fotos de ese corte, que no es tal.

Intuyo que tu problema reside en una mala sujección/ contacto del conector con el puerto del chásis, que se soluciona calzándolo e inmovilizándolo con un mondadientes, comprando un alargador USB hembra a USB macho, o deformando el conector con unos alicates para que enganche mejor.

No tienes que cortar nada.
javier español escribió:Ostras, yo veo un problemón cortando el cable y mandando unas fotos como piden, ponen textualmente: "Una vez enviadas, nuestro equipo revisará las fotos. Si se aprueban, procederemos con su reemplazo", pero si te dicen que no lo aprueban, ¿qué hace el usuario, se jode y baila, hablando claro?

Saludos.

Es simplemente un trámite, que alguien lo revise y vea que se ha “destruido” el artículo en cuestión. No creo que se dé habitualmente, pero supongo que si no lo aprueban te dirán (con palabras bonitas): A ver GOLFO, que no has cortado el cable y no cuela, hazlo bien y mándanos las fotos de nuevo.

A mí también me parece mal que te quedes sin teclado el tiempo que dura el trámite, pero no se me ocurre una buena alternativa que no dé lugar a que caraduras hagan el agosto. Yo al menos conozco unos cuantos que de cada 3 cosas que piden, 10 van devueltas porque “es que amazon es muy malo y yo tengo muy mala suerte y estaban todas rotas”.

@Ñomo yo creo que es casualidad que el problema sea el cable cortado, fíjate que le dicen literalmente que coja unas tijeras y los corte, yo creo que es genérico.

Ya os digo que esto ahora sonará rarísimo pero en Razer, Alienware, no recuerdo si Clevo, era relativamente común hace unos años.

Saludos
@Pollonidas Pues yo en vez de tramitar la RMA directamente con el fabricante, como ha hecho el OP (si está dentro de los 3 primeros años de garantía, la tienda se tiene que hacer cargo de tramitar la RMA) me pondría en contacto con la tienda, que lo recojan y que ellos se apañen con el fabricante, si tienen que devolverlo o no, etc... pero cortar el cable y que luego me puedan decir que no admiten a trámite la RMA, desde luego que yo no lo haría, que primero me confirmen que admiten el trámite de la RMA, y una vez con la confirmación, pues si hay que cortar el cable y no devolverlo al fabricante, que me confirman que me mandan un reemplazo, bien, pero no primero cortar y luego estar a expensas de que lo quieran admitir o no...

Saludos.
Es un poquito turbio, si. Yo también antes de hacer algo tan radical me aseguraría primero.
Es el procedimiento estándar.

En los headsets por ejemplo, te piden que destruyas los auriculares más allá de toda reparación posible, para que precisamente no los puedas "arreglar" y vender por tu cuenta y encima te manden ellos otros nuevos.

Puedes ver que en reddit hay varios usuarios que han tenido la misma duda, y recuerdo hace años que un usuario que trabajaba en el servicio técnico explicó ese mismo motivo. Pégale un tajo bien visible al cable y manda fotos, no pasa absolutamente nada.
@Hardinho ¿Que lo compraste en la tienda de Razer o en otra tienda? si hubiera sido de Amazon, el producto fuera prime y tu fueras prime, lo más facil hubiera sido que te devolvieran el dinero del teclado. No obstante a dia de hoy, el primer año de garantia cualquier tienda tiene que pagarte o reemplazarte el producto por ley. Sin embargo amazon lo hace muchas veces incluso habiendo pasado 3 años. Al menos a mi me sucede.

A parte de eso, coincido con otros que da la impresión de que te entendieron que el cable estaba cortado cuando realmente tenian que haber entendido que aparentemente el teclado tenia un fallo de conexión porque fallaba al moverlo.

Y supongo, no siempre sucede, que te comeras unos portes a un sitio facilmente lejano.

Yo no cortaria con unas tijeras un cable para pedir una garantia. Te van a decir que ese problema lo has ocasionado tu y que te lo tienes que comer con patatas. [facepalm] Si te piden que lo destruyas antes de tramitarlo, bueno, vale. Pero no tiene ni un sentido lo otro.
javier español escribió:@Pollonidas Pues yo en vez de tramitar la RMA directamente con el fabricante, como ha hecho el OP (si está dentro de los 3 primeros años de garantía, la tienda se tiene que hacer cargo de tramitar la RMA) me pondría en contacto con la tienda, que lo recojan y que ellos se apañen con el fabricante, si tienen que devolverlo o no, etc... pero cortar el cable y que luego me puedan decir que no admiten a trámite la RMA, desde luego que yo no lo haría, que primero me confirmen que admiten el trámite de la RMA, y una vez con la confirmación, pues si hay que cortar el cable y no devolverlo al fabricante, que me confirman que me mandan un reemplazo, bien, pero no primero cortar y luego estar a expensas de que lo quieran admitir o no...

Saludos.

De hecho, al menos en España, cuando estaba la garantía de 2 años que ahora está en 3 años, el primer año se gestionaba a través del vendedor y el segundo con el fabricante.

Desconozcó cómo está ahora en términos de plazos.
Os cuento y actualizo la información.

Fue un artículo vendido y enviado por Amazon.es . Lo primero que hice obviamente fue ponerme en contacto con ellos pero en seguida me dirigieron al fabricante proporcionándome la factura y diciéndome que si Razer no me daba una solución, que ellos lo harían. Yo conforme con eso me puse a gestionar el RMA con los verdes como ya conté.

Pues bueno, tras leer al maquina de @Pollonidas y contrastar un poco la información con una búsqueda rápida en google he visto que efectivamente es una práctica común en algunos fabricantes.

Con esto en mente cogí las tijeras y bueno... Hice una foto siguiendo siguiendo la guía que me enlazaron y hoy me la aceptaron. Me mandaron un link para poner mis datos, mi dirección, y me dijeron que pronto recibiré el remplazo.

También me han dicho que por problemas de inventario y disponibilidad puede ser que me manden un teclado de gama similar y no idéntico.

Me ha resultado muy curioso este tema y digo yo, ¿no ganaríamos todos mas,(incluido el planeta), si en vez de desechar de esta manera los productos defectuosos, los reacondicionasen?
@Hardinho Nada tranquilo, es un procedimiento habitual con casi todas las marcas desde hace muchísimos años. Aunque ahora son mas estrictos y piden varias fotos en varios ángulos, videos, destrucción casi completa y marcar los números de serie.

Sobre lo último que dices pues no se hasta qué punto el coste del transporte y la posible (o no) reparación merece la pena que directamente reciclar el viejo y mandarte uno nuevo.
11 respuestas