RL+Ventiladores de la torre.

Buenas, quiero poner 2 ventiladores de 140mm en la parte exterior-superior de la torre(CM Cosmos SE) y en el interior-superior un RL(thermaltake water 3.0 extreme) que 2 lleva 120mm. ¿Habría algún problema en la instalación?

Gracias.
MW2-Hamlet escribió:Buenas, quiero poner 2 ventiladores de 140mm en la parte exterior-superior de la torre(CM Cosmos SE) y en el interior-superior un RL(thermaltake water 3.0 extreme) que 2 lleva 120mm. ¿Habría algún problema en la instalación?

Gracias.

No conozco la caja, pero me imagino que tendra los agujeros para poner tanto de 120 como de 140 en la parte superior, por lo que no tendras problemas para ponerlo, pero......lo veo un pelin cutre, 2 ventiladores por fuera?....me imagino que no dispondras de otros ventiladores y que como apaño esta bien, pero hacer un push-pull asi, como que no te va a compensar mucho, hay varios hilos donde comentamos las ventajas del push-pull y como conclusion hemos llegado unos cuantos a que es innecesario, ya que la diferencia de temperaturas es minima, cerca de los 3º como mucho, y a parte, el consumo extra que supone 2 ventiladores tirando de 12v cada uno.
En mi opinion, si vas a hacer eso para conseguir una bajada de temperatura, mejor que lo dejes como esta, no notaras una mejora considerable.
javimelon escribió:
MW2-Hamlet escribió:Buenas, quiero poner 2 ventiladores de 140mm en la parte exterior-superior de la torre(CM Cosmos SE) y en el interior-superior un RL(thermaltake water 3.0 extreme) que 2 lleva 120mm. ¿Habría algún problema en la instalación?

Gracias.

No conozco la caja, pero me imagino que tendra los agujeros para poner tanto de 120 como de 140 en la parte superior, por lo que no tendras problemas para ponerlo, pero......lo veo un pelin cutre, 2 ventiladores por fuera?....me imagino que no dispondras de otros ventiladores y que como apaño esta bien, pero hacer un push-pull asi, como que no te va a compensar mucho, hay varios hilos donde comentamos las ventajas del push-pull y como conclusion hemos llegado unos cuantos a que es innecesario, ya que la diferencia de temperaturas es minima, cerca de los 3º como mucho, y a parte, el consumo extra que supone 2 ventiladores tirando de 12v cada uno.
En mi opinion, si vas a hacer eso para conseguir una bajada de temperatura, mejor que lo dejes como esta, no notaras una mejora considerable.

Entonces, sería mejor poner 4 ventiladores en el radiador, ¿Algo así es como dices?: RL 4 ventiladores, en vez de en la parte trasera como sale en la imagen, yo lo pondría en la parte superior. Y lo de los 2 ventiladores fuera de caja en la parte superior quería ponerlos así para sacar aire.
Parece que no he entendido bien tu pregunta.
La cuestion de los 4 ventiladores, la foto que has puesto, es innecesario ya que no vas a notar mucho la temperatura.
Digo que no he entendido la pregunta por que pense que querias hacer lo mismo pero en la parte superior y en vez de poner los 4 ventiladores anclados al radiador, poner 2 al radiador y 2 por fuera haciendo el mismo efecto.
Si solo son para sacar aire, sin nada de por medio, sin problemas, aun que aun asi lo veo muy cutre ponerlos por fuera de la caja.
¿ya la tienes? ¿Me puedes decir donde la has comprado?

Va a ser mi próxima caja :D . Si quieres poner el radiador en la parte superior, yo lo pondria , de momento, solo con 2 ventiladores para probar, si quieres poner 4 como e la imagen que has puesto en la parte superior irá bien ^^

¿has pensado en vez de poner el corsair ponerle el ZALMAN?

https://www.google.es/search?q=Zalman+R ... =670&dpr=1

Un saludo.
javimelon escribió:Parece que no he entendido bien tu pregunta.
La cuestion de los 4 ventiladores, la foto que has puesto, es innecesario ya que no vas a notar mucho la temperatura.
Digo que no he entendido la pregunta por que pense que querias hacer lo mismo pero en la parte superior y en vez de poner los 4 ventiladores anclados al radiador, poner 2 al radiador y 2 por fuera haciendo el mismo efecto.
Si solo son para sacar aire, sin nada de por medio, sin problemas, aun que aun asi lo veo muy cutre ponerlos por fuera de la caja.

Eso es, los 4 ventiladores anclados al radiador. Quiero meterle un OC a la cpu y necesito buena refrigeración. Seguro que tengo algunos grados menos la caja. Asi que haré un Push-pull,(2 abajo del radiador sacando aire y los otros 2 encima del radiador(los corsair AF 120mm) también sacando aire.

Edguy escribió:¿ya la tienes? ¿Me puedes decir donde la has comprado?

Va a ser mi próxima caja :D . Si quieres poner el radiador en la parte superior, yo lo pondria , de momento, solo con 2 ventiladores para probar, si quieres poner 4 como e la imagen que has puesto en la parte superior irá bien ^^

¿has pensado en vez de poner el corsair ponerle el ZALMAN?

https://www.google.es/search?q=Zalman+R ... =670&dpr=1

Un saludo.

Hola, todavía no la tengo. La he visto en Alternate (162,90€) y en PcComponentes me han dicho que hasta noviembre no la tendrán. :D Si, he visto el Zalman ese por los foros y demás, pero he visto testeos y me convence más el thermaltake.

Saludos. [360º]
Insisto en que la diferencia de grados es mínima aún que hagas OC.
Edguy escribió:Aqui pone que ya está disponible :D

http://www.aussar.es/mid-tower/cooler-m ... ntana.html

Está bien de precio. Esa es la versión con ventana lateral, yo estoy esperando a la otra versión que en ese lado tiene un filtro donde a la vez puedes incluir un ventilador de 120mm/140mm. En PcComponentes, supongo que mejorará ese precio. Eso espero, sino quizás, la pille en aussar. [360º]
Tengo pensado montar un RL custom en el futuro, asique la edicion con ventana es la elegida :D a ver si a final de mes puedo pillarla :D

Un saludo.
Edguy escribió:Tengo pensado montar un RL custom en el futuro, asique la edicion con ventana es la elegida :D a ver si a final de mes puedo pillarla :D

Un saludo.

Yo igual también la pille a finales de mes o esperarme un poco. Lo que no encuentro en su manual y webs de reviews de esta torre, es las dimensiones exactas para poner la fuente de alimentación, que lo que preocupa es el ancho, aunque supongo que será las dimensiones iguales en lo ancho. Esta aerocool o esta corsair (estas ultimas han salido nuevas este mes).

Saludos.
10 respuestas