¿RL por menos de 100€?

Tengo un 6700k refrigerado por aire y me gustaría montar una RL y hacerle OC al procesador.
Mi pregunta es la siguiente, hay RL decentes por menos de 100€ o mejor ahorro un poco y voy a por algo mejor?
¿Me recomendáis alguna en concreto?
Aclarar que tampoco voy a tocar voltajes, solo subirlo un poco con voltaje de serie.

Un saludo.
Por 100 € o menos, aire.
A partir de ahí, agua.
aiitooreet escribió:Tengo un 6700k refrigerado por aire y me gustaría montar una RL y hacerle OC al procesador.
Mi pregunta es la siguiente, hay RL decentes por menos de 100€ o mejor ahorro un poco y voy a por algo mejor?
¿Me recomendáis alguna en concreto?
Aclarar que tampoco voy a tocar voltajes, solo subirlo un poco con voltaje de serie.

Un saludo.

Yo tengo la Lepa Aquacharger 240 que pillé en una oferta y estoy contento. Temperaturas muy contenidas en un FX algo subido de frecuencia. Y muy poco ruido.
Una RL por menos de 300€ dificil, imaginate por 100€, con ese presupuesto pillate un Noctua o quizas una Aio, pero es tirar el dinero
Tienes, sólo hoy, la Corsair Hydro Series H110i Extreme Performance de oferta en la semana del gaming amazon, por 108 eur.
https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H11 ... M4ECZAM3JM

No es que te la recomiende ni que no lo haga, pero por ese presupuesto y si quieres RL es la mejor, por no decir única, opción.
Yo tengo la Cryorig A40 una AIO en mo 4790K y la verdad es que estoy muy contento, venia de un Noctua NH-U9S y el cambio fue brutal, con el Noctua en verano llegaba fácil a 60 ºC y con esta incluso al mínimo rara vez sube de 50-51ºC ademas tiene 6 años de garantía y trae un pequeño ventilador para refrigerar las VRM o las RAM
La bomba no suena prácticamente nada pero los ventiladores es cierto que a partir de 1000 RPM se empiezan a escuchar bastante y a tope se hacen muy muy ruidosos.

http://www.coolmod.com/cryorig-a40-ulti ... gory_id=12

Edito: Tambien mencionar que la temperatura de la GPU también bajo 2-3ºC al instalar este sistema
Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento la que mas me ha gustado de las que me habeis comentado es la Corsair Hydro Series H110i Extreme Performance.
¿Alguien la tiene y me podría decir que tal rinde?
¿Merece la pena?
Es obvio que notaré mejoría, ya que vengo de un Cooler Master Hyper 212X, pero tampoco quiero gastarme 100€ y tener que cambiarla debtro de un par de meses porque esperaba algo mejor.
Mira las críticas de amazon, tienes 125 buenas (4 y 5 estrellas) y 16 malas.
En pc componentes, https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... s-h110i-gt tienes 76 opiniones con una media de puntuación de 9.2.

Web corsair:
http://www.corsair.com/es-es/hydro-seri ... cpu-cooler

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=n8354g6FKvE
https://www.youtube.com/watch?v=Hpeob83x_1E

Lo dicho, por ese dinero o te vas a Aire o ésto.
Tienes la opción de las premontadas calidad/precio como esta que rinden bastante bien:
https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240
Tengo la hermana pequeña montada en un i7k y va de lujo:
https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240
No me inspiraba mucha confianza la marca pero una vez probada, chapeau.
@Acad He estado mirando la que dices y me interesa bastante. Gracias.

@mariodoyle cuanto tiempo la tienes montada? que temperaturas te da en idle y en carga? es ruidosa?
Lleva ya cerca de un año dando guerra.
En idle ahora mismo entre 19-23º
En carga unos 40 y pico grados.
Los ventiladores de la misma refrigeración tienen la opción de ponerlos al mínimo, medio y máximo.
Suena muy muy poquito, casi inapreciable en máximo. En medio y mínimo ya ni te cuento. Depende siempre de la caja que uno tenga pero ya te digo que una maravilla para lo que cuesta.
@mariodoyle voy a informarme un poco más. Muchas gracias.
Yo tengo la Enermax Liqtech 240 en un 6700k y va muy bien. Es MUY raro que el Procesador pase de 50 grados. (Este fin de semana lo tuve corriendo un programa de análisis genético durante MUCHAS horas y se mantenía en 48-50). Decir que tengo el procesador Oceado a 4´6.
Yo llevo un https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... =afiliados

y decir que va de lujo, en reposo 16 graditos y 50 grados renderizando con el procesador a full y eso diciendo que lo llevo con un overclock de 4,5 a 1,25
@STNS @Bellido gracias por vuestras opiniones, seguramente me decida por este porque he leído bastante bien sobre él y ya sois varios los que me lo recomendáis aquí en el foro.
aiitooreet escribió:@STNS @Bellido gracias por vuestras opiniones, seguramente me decida por este porque he leído bastante bien sobre él y ya sois varios los que me lo recomendáis aquí en el foro.

Ojo, yo tengo la Liqtech no la Liqmax. En principio es mejor la mía, pero no creo que haya una diferencia enorme. Hay una review en youtube de la mía que la hace JayzTwoCents que te recomiendo que veas.

Un saludo!
STNS escribió:
aiitooreet escribió:@STNS @Bellido gracias por vuestras opiniones, seguramente me decida por este porque he leído bastante bien sobre él y ya sois varios los que me lo recomendáis aquí en el foro.

Ojo, yo tengo la Liqtech no la Liqmax. En principio es mejor la mía, pero no creo que haya una diferencia enorme. Hay una review en youtube de la mía que la hace JayzTwoCents que te recomiendo que veas.

Un saludo!

No encuentro la liqtech en ninguna tienda, así que iré a por la liqmax.
Gracias.
aiitooreet escribió:
STNS escribió:

Un saludo!

No encuentro la liqtech en ninguna tienda, así que iré a por la liqmax.
Gracias.

Ahí la tienes! (aunque parece que está agotada...)

https://www.pccomponentes.com/enermax-liqtech-240

Un saludo!
@STNS quería decir que no veía ningún sitio donde tuviesen stock.
Gracias de todos modos.
Pues ahora os voy a dejar con los grados en reposo de la mia "Lepa Exllusion 240", a flipar xD

Imagen
@Metalyard si fuese cierto sería increíble, pero debe ser algún error en la medición.
@aiitooreet No te lo crees ni tu xD

Te pongo otra captura de ahora mismo [sonrisa]

Imagen
Metalyard escribió:@aiitooreet No te lo crees ni tu xD

Imagen

Que temperatura ambiente tienes ahora mismo?
Yo hasta hace unos días era muy reacio a montar un RL AIO por debajo de unos 100€, al final he probado con una enermax liqmax II 240 ( en un i7 6700K) después de haber vendido un noctua (en aire una bestia parda) y solo puedo decir que estoy encantado, me tiraba mucho para atrás el tema del ruido que podría producir la bomba y tengo que reconocer ir apenas se escucha. Es más, diría que tengo menos ruido que antes.

Un saludo!!

PD: acabo de ver la foto del compañero de arriba, esas temperaturas tienen que haberse dado en medio de Siberia.
edy 00116 escribió:

Imagen

Estoy a 20Cº en casa [beer]
Metalyard escribió:
edy 00116 escribió:

Imagen

Pues ya sabes que esa temp es incorrecta. Con agua y aire no se baja de temperatura ambiente.
jajajaj esa temperatura es fácil de conseguir, pones el PC en el balcón en pleno invierno y a esperar. XD XD XD

Está claro que mide mal.
edy 00116 escribió:
Metalyard escribió:
edy 00116 escribió:

Pues ya sabes que esa temp es incorrecta. Con agua y aire no se baja de temperatura ambiente.

Otra captura con otro programa

Imagen

Este kit va fenomenal.
Metalyard escribió:Este kit va fenomenal.

Puedes vivir engañándote a ti mismo el tiempo que quieras. Para bajar de temp ambiente necesitas ayuda de LN2 o similar.
bueno, de hecho, sí puedes bajar de temp ambiente, el aire se enfría al expandirse así que puede absorver calor (como cuando recargas un mechero y se queda todo frío) pero no puedes bajar 12 grados con una AIO.

Claramente tiene el sensor jodido o trucado XD XD
Metalyard escribió:
Este kit va fenomenal.

Este es tu kit en temperatura ambiente de 25º con un 4770K:

Imagen

Lo tuyo es un sensor defectuoso.
STNS escribió:bueno, de hecho, sí puedes bajar de temp ambiente, el aire se enfría al expandirse así que puede absorver calor (como cuando recargas un mechero y se queda todo frío) pero no puedes bajar 12 grados con una AIO.

http://www.fundamentosparabomberos.es/p ... to-botella
Pues tendré el sensor defectuoso entonces [fumando], aun así es un kit que trabaja fenomenal, jugando a tope la cpu nunca rebasó los 50Cº
edy 00116 escribió:
STNS escribió:bueno, de hecho, sí puedes bajar de temp ambiente, el aire se enfría al expandirse así que puede absorver calor (como cuando recargas un mechero y se queda todo frío) pero no puedes bajar 12 grados con una AIO.

http://www.fundamentosparabomberos.es/p ... to-botella

No entiendo que me quieres decir con ese enlace. De todos modos, creo que me expresé mal:
EN UN PC POR MUCHA AIO SUPERCHACHI QUE TENGAS NO VAS A BAJAR LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y MUCHO MENOS 12 GRADOS.
Metalyard escribió:Pues tendré el sensor defectuoso entonces [fumando], aun así es un kit que trabaja fenomenal, jugando a tope la cpu nunca rebasó los 50Cº

Esta parte ya te la creemos. Yo voy con custom y ando sobre los 30º en reposo con 21 de ambiente y con la D5 al mínimo y solo un venti al mínimo.

STNS escribió:No entiendo que me quieres decir con ese enlace. De todos modos, creo que me expresé mal:
EN UN PC POR MUCHA AIO SUPERCHACHI QUE TENGAS NO VAS A BAJAR LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y MUCHO MENOS 12 GRADOS.

Pues que el gas del mechero sale más frío debido a la presión interna del bote. Y te ratifico. Por agua NO es posible bajar de temperatura ambiente. Es de física, no de ordenadores.
Mira @edy 00116 , nada más abrir el speccy me marca esto:

Imagen

Luego, si espero unos segundos baja hasta 8

Por favor, seamos serios, el agua nunca estará por debajo de la temperatura ambiente y si fuese el caso tendría condensación y adiós hardware
Metalhead escribió:
Metalyard escribió:
Este kit va fenomenal.

Este es tu kit en temperatura ambiente de 25º con un 4770K:

Imagen

Lo tuyo es un sensor defectuoso.

Mira donde se situa el Mugen 4. El Mugen 5 es muy parecido y mejora ligeramente a ese. Tiene 155 mm de altura. Le compite directamente al Noctua NH-D15S. Lo mejor: cuesta 44€.
http://www.modders-inc.com/scythe-mugen-5-cpu-cooler-review/
@Metalyard Tengo un amigo con un Fx 8350 y exactamente el mismo problema, le marca temperatura por debajo de la de ambiente, en el mejor de los casos deberías estar unos 3-5 ºC por encima de la temperatura de ambiente en Iddle.
Yo ahora mismo tengo unos 16-17 ºC en mi habitación y mi CPU en reposo marca desde 19 hasta 23 ºC según el nucleo con una AIO y la placa sobre 23-24 ºC
Como norma general, un micro con una buena disipación en reposo, suele estar de 2 a 3º como mucho por debajo de la temperatura del chipset.
Metalyard escribió:Pues ahora os voy a dejar con los grados en reposo de la mia "Lepa Exllusion 240", a flipar xD

Imagen

Para empezar esa temperatura es imposible a no ser que estes a 3º. Y para acabar los FX tienen el sensor de temperatura defectuoso, se ha comentado miles de veces, tu proce andara sobre los 20º en esa captura.

Pero vamos, que ya hemos visto mensajes tuyos para saber que conocimientos tienes pocos.

te lo vuelvo a decir, deja de desinformar al personal [facepalm], cada vez que hablas la cagas
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Pues ahora os voy a dejar con los grados en reposo de la mia "Lepa Exllusion 240", a flipar xD

Imagen

Para empezar esa temperatura es imposible a no ser que estes a 3º. Y para acabar los FX tienen el sensor de temperatura defectuoso, se ha comentado miles de veces, tu proce andara sobre los 20º en esa captura.

Pero vamos, que ya hemos visto mensajes tuyos para saber que conocimientos tienes pocos.

te lo vuelvo a decir, deja de desinformar al personal [facepalm], cada vez que hablas la cagas

Hombre! El señor Naxter sabelo todo y anti fx...

No podías faltar con tus aires de superioridad verdad?

Mira, compañero, yo no pretendo desinformar ni tener malas intenciones con nadie, al reves, hoy sé que mi sensor no indica bien, si no lo hubiera posteado seguiría desinformado.

Si te molesta leerme, simplemente no lo hagas, hoy en ciertas conversaciones con varios compis, he aprendido cosas. Si uno no habla, no postea, no comparte opiniones, etc, no aprende, y ademas, para eso están los foros no?

Por otro lado, empiezas a cansinarme con tu forma de dirigirme a mi, roza el faltarme al respeto y, claro, por foros uno se atreve más, verdad?

No quisiera plantearme el banearte porque tambien aprendo cosas de ti, unas buenas y otras no tanto...pero si sigues así, no tendré remedio...espero no tener que hacerlo.

Un saludo
Metalyard escribió:
NasterX escribió:

Imagen

Hombre! El señor Naxter sabelo todo y anti fx...

Mira, compañero, yo no pretendo desinformar ni tener malas intenciones con nadie, al reves, hoy sé que mi sensor no indica bien, si no lo hubiera posteado seguiría desinformado.

Si te molesta leerme, simplemente no lo hagas, hoy en ciertas conversaciones con varios compis, he aprendido cosas. Si uno no habla, no postea, no comparte opiniones, etc, no aprende, y ademas, para eso están los foros no?

Por otro lado, empiezas a cansinarme con tu forma de dirigirme a mi, roza el faltarme al respeto y, claro, por foros uno se atreve más, verdad?

No quisiera plantearme el banearte porque tambien aprendo cosas de ti, unas buenas y otras no tanto...pero si sigues así, no tendré remedio...espero no tener que hacerlo.

Un saludo

A mi aparte de vuestro pique que ni me va ni viene y a saber el porqué de el. Es que tampoco se necesita ser científico para saber que esas lecturas no pueden ser reales salvo que vivas a 10 bajo cero. Es un pc, no una nevera.
Metalyard escribió:Hombre! El señor Naxter sabelo todo y anti fx...

Un saludo

Siempre escribes mal mi nick [uzi] !! Yo no pretendo faltar al respeto, es mi forma de hablar con todo el mundo, siempre parece que me estoy cagando en sus muertos

PD: De anti FX nada, que yo estaba encantado con el mio xD
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Hombre! El señor Naxter sabelo todo y anti fx...

Un saludo

Siempre escribes mal mi nick [uzi] !! Yo no pretendo faltar al respeto, es mi forma de hablar con todo el mundo, siempre parece que me estoy cagando en sus muertos

PD: De anti FX nada, que yo estaba encantado con el mio xD

Bueeeno, aclarado entonces, ya se como leerte la próxima vez pues xD

Sorry por lo del Nick ratataaaa

Un saludo.
Metalyard escribió:Bueeeno, aclarado entonces, ya se como leerte la próxima vez pues xD

Sorry por lo del Nick ratataaaa

Un saludo.

[beer]
Si encuentras un circuito comercial por 100€, no lo dudes, hechalo a la basura! [plas] [qmparto]
46 respuestas