RK2020 (primer clon de la Odroid Go Advance)

Hay muy poca información sobre esta consola, recién filtrada, y parece un clon de la Odroid Go Advance, pero bueno cuelgo foto y especificaciones:

Imagen

SPECIFICATION:

OS: Retro Arch
CPU : RockChip RK3326 (Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz)
GPU : Mali-G31 Dvalin
Memory: 1GB (DDR3L 786Mhz, 32 Bits bus width)
Storage: SPI Flash(16Mbytes Boot), External Micro SD Card slot with Firmware installed
Display: 3.5inch 320×480 IPS screen
Audio: Earphone Jack
Battery: Li-Polymer 2600mAh
Input Buttons: D-pad, A, B, X, Y, shoulder buttons: L1/L2, R1/R2, Analog joystick, Select, Start, Power-on
Ports: USB type C for charging, USB type A for WiFi Dongle/ External Controller, external Micro SD slot
What is in the box?

RK2020 Console x 1
Micro SD card 32GB installed the firmware x 1
Micro SD card reader x 1
Charging cable x 1
User manul x 1

https://rkconsole.com/
ya podian haberle metido un rock mas potente aunque costara 25e mas!
neTcoMMMM escribió:ya podian haberle metido un rock mas potente aunque costara 25e mas!

Si es que debe ser el chip de oferta como los ingenic 4770 de la rg350 no hay manera de dar un plus de potencia
sale por 79€ con el envio a españa
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No se me ocurre ni una sola razón para comprar esto en lugar de la Odroid nueva.

La única razón sería una diferencia de precio que no hay.
Sloppy2nd escribió:No se me ocurre ni una sola razón para comprar esto en lugar de la Odroid nueva.

La única razón sería una diferencia de precio que no hay.


pues yo veo , al menos por la foto, que la botonera, cruceta y stick son algo mejores.
tambien podrian haberle metido una pantalla 640x480 para el tema de los filtros con retroarch no?
@Sloppy2nd
¿Por cuánto sale una Oga con L2R2 montada en casa? Porque igual sí hay una ligera diferencia de precio.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
¿Por cuánto sale una Oga con L2R2 montada en casa? Porque igual sí hay una ligera diferencia de precio.

Pues creo que la Odroid sale por 5-10 euros más en la tienda checa.

CISKO escribió:pues yo veo , al menos por la foto, que la botonera, cruceta y stick son algo mejores.

Yo no tengo tan claro eso.
La OGA 2 montada y con el envío son 95 euros. Si no la hubiese pedido ya, probaría esta de cabeza, que es bastante más bonita
@Sloppy2nd
Recuerda que el precio de la Oga ha subido.
jshooter escribió:La OGA 2 montada y con el envío son 95 euros. Si no la hubiese pedido ya, probaría esta de cabeza, que es bastante más bonita


la oga trae 500mah mas que esta rk2020, 30 minutitos mas de juego es una sesion, no se yo si compensa
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y por 10 euros (o menos para la gente que le gusta montarla) os arriesgaríais a pillar antes una copia chinorri que ni siquiera se sabe a ciencia cierta si va a poder correr las mismas imágenes que la Odroid?

Yo ni de coña, vamos.
@Sloppy2nd
Ah, yo tampoco. No pienso pillar ni una ni otra, y menos después de que me han dicho, no sé si con total fiabilidad o no, que la empresa detrás de esta consola son los mismos que los de la New PocketGo, Wolsen.

Solo aclaraba que sale un poco más barata, eso es todo. Luego ya cada cual que elija la que quiera.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Ah, yo tampoco. No pienso pillar ni una ni otra, y menos después de que me han dicho, no sé si con total fiabilidad o no, que la empresa detrás de esta consola en los mismos que los de la New PocketGo, Wolsen.

Bueno, entonces ya es que ni con un palo. [+risas]
Pero está bien que salgan clones, así igual alguno mete ese chip más potente en una carcasa de más calidad y hace la mejor consola portátil china del momento

Aunque en verdad yo voy a esperar a un pelín más de potencia, una que de verdad pueda emular más juegos de n64, dreamcast y PSP
manicminer1976 escribió:Pero está bien que salgan clones, así igual alguno mete ese chip más potente en una carcasa de más calidad y hace la mejor consola portátil china del momento

Aunque en verdad yo voy a esperar a un pelín más de potencia, una que de verdad pueda emular más juegos de n64, dreamcast y PSP

Yo tampoco toca esperar a la siguirnte generacion. A ver si antes de final de año sale algo como dios manda a ver si se dan cuenta que subir hasta 120 euros pero con mas potencia y un poco mas de bateria y la gente la comprara mucho mas que esta. Desde mi punto de vista esta ya un poco obsoleta en el mundo retro ya que es una 2d y muy justa para las 3d a excepcion de ps1. Ya toca un salto es que en el 2015 ya estaba la xd!! Han pasado 5 años ya para sacar algo peor pero bueno estan saturando este zona low para 2d pero no hay manera de dar el salto de nivel que hace falta ya. Pero claro este mundo es asi a paso de tortuga!!
@jotresjul
Bueno en verdad nombras la GPD XD pero eso es android, es otra historia. Porque entonces sí tienes la Powkiddy x15 que es bastante nueva, es más potente que la GPD XD, un poco menos que la XD+ y es formato horizontal. Y cuesta 80€ y pico. Ahora bien, siempre que no te dé un patatús al ver la "cruceta" que trae, claro.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Bueno en verdad nombras la GPD XD pero eso es android, es otra historia. Porque entonces sí tienes la Powkiddy x15 que es bastante nueva, es más potente que la GPD XD, un poco menos que la XD+ y es formato horizontal. Y cuesta 80€ y pico. Ahora bien, siempre que no te dé un patatús al ver la "cruceta" que trae, claro.

Claro yo me refiero a algo de calidad por 120 euros. Es que creo que el precio no es determinante en este rango no estamos hablando de la gama alta. Es que sacan clon sobre clon y si es mas barata ya sabes la cruceta peta o vete a saber que. Y ya no me refiero a android, dingux etc.. al final cada sistema tiene sus pros o contras me falta el retropie pero como sistema bien pero la lcl pi veo que no es la mejor calidad precio del mercado. Bueno a ver yo comento lo que busco y estoy seguro que si sacan algo asi venderan mucho, y tan convencido estoy que si una rg350 con sus defectos ha vendido muy bien algo asi con la potencia que comento debe arrasar. No se debe ser por lo que comentaron que deben pillar chips a precio de saldo y antes estaba el.ingenic ahora este arm y a ver si en la siguiente remesa hay un salto, cruzemos dedos!!
@manicminer1976
Más potente que la X_D? Gpu y ram llevan la misma creo, la CPU no se hasta que punto es más potente, lo unico Android 7, pero vamos, le falta un segundo stick y se ve que la calidad no es muy buena que digamos.

¿ En cualquier caso a estas alturas tan difícil es mejorar una consola de hace 4 años ?

Lo peor es que GPD va a sacar una tablet en vez de una X_D2, que para eso uso mi movil y un mando bluetooth.
@Sangreyfuego
Yo tenía entendido que la Powkiddy x15 es igual de potente que la x18, vamos que son la misma consola con distinta forma. Y en tal caso, la potencia de encuentra a mitad de camino entre la XD original y la XD+.

Pero puedo estar equivocado.

A mí tampoco me mola nada esa forma que enseñaron de la GPD X7. Ojalá la cambien. A mí me molaría que tuviera una forma más estilo PS Vita o por ejemplo como su antigua consola Q9:

https://images.app.goo.gl/DJiyPiknjDL3WPak8
Pues la consola, se ve maja, yo estaba por tirar por la OGA pero viendo esta, alomejor hago de conejillo de indias.
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
Yo tenía entendido que la Powkiddy x15 es igual de potente que la x18, vamos que son la misma consola con distinta forma. Y en tal caso, la potencia de encuentra a mitad de camino entre la XD original y la XD+.

Pero puedo estar equivocado.

A mí tampoco me mola nada esa forma que enseñaron de la GPD X7. Ojalá la cambien. A mí me molaría que tuviera una forma más estilo PS Vita o por ejemplo como su antigua consola Q9:

https://images.app.goo.gl/DJiyPiknjDL3WPak8


EL MTK8163 de las powkiddy es inferior la viejo RK3288 de la vieja X_D, De hecho la gpu de las powkiddy es la mali720 y la X_D lleva la mali760.
@skelton
Ah pues vaya, a mí me han dicho en más de un sitio que tanto la x18 como la x15 eran más potentes que la XD original.

Pero evidentemente si tú me dices que no, que algo de esto entiendes (jajaja), será que no.
Dejo este mini video a modo de introducción de la consola RK2020
Genial, muchas gracias.

Hace .meses se habló de una LDK2 que iba a ser bastante más potente. Debe de ser está entonces.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
Yo tenía entendido que la Powkiddy x15 es igual de potente que la x18, vamos que son la misma consola con distinta forma. Y en tal caso, la potencia de encuentra a mitad de camino entre la XD original y la XD+.

Pero puedo estar equivocado.

A mí tampoco me mola nada esa forma que enseñaron de la GPD X7. Ojalá la cambien. A mí me molaría que tuviera una forma más estilo PS Vita o por ejemplo como su antigua consola Q9:

https://images.app.goo.gl/DJiyPiknjDL3WPak8


EL MTK8163 de las powkiddy es inferior la viejo RK3288 de la vieja X_D, De hecho la gpu de las powkiddy es la mali720 y la X_D lleva la mali760.

Y encima de menos calidad. Pero al menos que la saquen en formato horizontal.
gRain escribió:Dejo este mini video a modo de introducción de la consola RK2020

En specs es igual a la OGA? La verdad que no pinta mal.
Interesante, a ver si alguien se anima a pillarla.
Me sorprende que la RK2020 parece que tiene más potencia para emular mejor DC y PSP comparado con la OGA original o eso parece al menos
Interesante...tiene un poquito mas de resolucion que la GCW Zero, me pregunto si juegos como Star Ocean se podra jugar bien en ese clon? En la GCW Zero la resolucion de pantalla es 320x240 y este clon de la OGA tiene resolucion de 320x480 ..
Me está preguntando mucha gente si pillarla o no, o esperar a la revisión de la OGA.
Yo por ahora esperaría a ver las primeras impresiones de ésta, ya que sale más barata en principio y aunque sea un clon lo mismo mejora en algo a la original en lo referente a los materiales, sobretodo en botonera,que a priori parece mejor.
Luego no lleva wifi integrado,pero si que por ejemplo los L2 y R2 son más fáciles de pulsar.
También le faltan los 6 botones frontales de la original, que aunque tienen un tacto gomoso poco currado, te valen para mapear ciertas funciones que nunca vienen mal.


A nivel de software usará las mismas distros que la original, pero parece que apuesta por EmuElec para promocionarla y me parece un acierto.

Si tuviera una os hacia una comparación rápida XD
Fijense que si me quisiera comprar esta version genérica del OGA...y sólo para probar Dreamcast y PSP
Esta me llamó bastante la atención. Acá hay un video reciente testeandola.


Lástima que este canal peca de superficial a la hora de mostrar las capacidades de la consola, probando juegos "básicos" que hace rato van bien hasta en consolas menos potentes, lo que claramente la deja bien parada. Deberían testear juegos que realmente exigen potencia. Como:

PSP: Los dos God of War y el Metal Gear: Peacewalker
N64: el Conker y el Goldeneye 007
Dreamcast: Los Shenmue I y II y el Code Veronica.

Ojalá Viejuner u otro canal más especializado se haga con ella pronto y la testée como corresponde
Estoy mirando las características y me temo que tiene la misma resolución de pantalla rara de la primera RS97 (320×480) donde la vertical tenía el doble de lo normal y toca hacer reescalados y movidas.
por petición del autor, cierro este hilo ya que se está preparando otro hilo con mas información sobre el dispositivo.
36 respuestas