RJ-35 vs. RJ-11

Hola a todos, a ver si podéis aconsejarme que es mejor, que tire un rj-11 o un rj-45 de unos 12metros, para llevar la conexión de internet a mi habitación (no tengo roseta en mi habitación), es decir, con el rj-11 llevaría tambien el router claro está y con el rj-45 llevaría directamente el cable hasta el ordenador. ¿Alguna de las dos soluciones es mejor que la otra? Gracias. :-)
Yo creo que es mucho más sencillo pasar un cable de dos hilos (del telefono) que uno de ¿8? (no se exactamente cuantos cables tiene exactamente el rj45).
Ya, si no es tanto por una cuestión física, lo pregunto por si por alguno de los dos se pierde más señal o cosas por el estilo.
RJ45 tiene 8, si.

Yo prefiero usar el RJ-45.
Yo usaría también RJ-45, pero vamos, en tu caso lo que debes pensar es donde te viene mejor tener el router, si en tu habitación o donde tengas la roseta.
Pues nada, tireremos de RJ-45. Gracias a todos. [tadoramo]
Best24 escribió:Ya, si no es tanto por una cuestión física, lo pregunto por si por alguno de los dos se pierde más señal o cosas por el estilo.

No vas a perder nada de señal por tirar unos cuantos metros más de cable del teléfono, ten en cuenta que desde tu casa a la centralita en la que te dan conexión hay bastantes metros, asi que por unos pocos más no pasa nada.

Yo veo una tontería meter cable de red para eso a no ser que te venga mejor tener el router donde tengas la roseta, cosa que dudo, porque si sólo lo vas a usar para un pc siempre estará mejor junto al pc.

Yo tenía la roseta principal en la otra punta de la casa, y cuando me pusieron el internet (con modem de 56kbps, que tiempos aquellos XD) pasaron el cable por toda la casa sin problemas.

Sino por el precio que te va a salir tirar cable de red (a no ser que haya poca distancia) igual te compensa comprar una tarjeta wifi.
6 respuestas