Primero una fuente de las que os gustan:
www.Cope.esBarberá insiste: Zapatero debe dimitir por las anchoas y Revilla también le regala a Camps
Pese a compañeros de partido la han calificado de “desafortunada”, hoy Rita Barberá ha reiterado que Zapatero debería dimitir por aceptar las anchoas de Miguel Angel Revilla. “Quizas haya que reformar el Código Penal” porque "se debaría aplicar a todos". Por su parte, Revilla ha agradecido a Barberá su promoción de las anchoas de Cantabria, porque cree que alcaldesa de Valencia debe de "comer bien, por el aspecto que tiene". "Debe de comer bien, por lo que tiene valor que diga que son riquísimas. Gracias, Rita".
Barberá ha explicado que Revilla no regalaba anchoas a Zapatero cuando éste era diputado. El regalo se debe, ha recordado, a su condición de presidente del Gobierno. Por cierto, la alcaldesa ha invitado a la prensa a un bocadillo de anchoas.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "todos los años", como regalo institucional, manda dos latas de anchoas a su homólogo valenciano, Francisco Camps, y al líder del PP, Mariano Rajoy, y ha dicho que siempre le contestan diciendo que "están riquísimas".
Además, ha recordado que el lunes regaló también anchoas al Rey, con motivo de un acto al que acudió a Madrid. "Y si no se las llevo, se enfada", ha asegurado.
Antes de un acto institucional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Miguel Ángel Revilla ha considerado que "toda España está perpleja" por las declaraciones de Barberá.
Aunque ha querido aclarar a la alcaldesa de Valencia que las anchoas "no son tan caras como ella dice", ya que ha explicado que una lata grande, que cuesta "unos 20 euros", permite que coman seis personas "perfectamente".
"Es un producto caro, exquisito y como tal vale su dinero, pero, bueno, 20 euros creo que está al alcance de cualquiera en un día de fiesta y de Navidad. Más caras son las angulas o los percebes", ha añadido.
*************************************************
Y luego una de aquí de Valencia:
www.levante-emv.esAnchoas de Rita y regalos para todos de Rambla
El PP siguió ayer la estrategia de minimizar los regalos a los políticos para exonerar a Camps
C. A./J. G. G./AGENCIAS VALENCIA La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, salió a la palestra para reclamar a la Justicia que, «de oficio» e inmediatamente, abra diligencias por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incurrido en un delito de cohecho pasivo al recibir «como dádiva» anchoas del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. Según Barberá, si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dimitiera por su imputación en el caso Gürtel tendría que seguirle «todo el país, empezando por el presidente del Gobierno» por las anchoas con que le ha obsequiado en varias ocasiones.
De este modo, equiparó los regalos en forma de trajes que las empresas de la filial valenciana de la trama corrupta vinculada al PP hicieron —según Garzón y ahora Flors— a Camps, Ricardo Costa, Víctor Camps y Rafael Betoret con las anchoas que Revilla le envía a Zapatero. Barberá obvió que el presidente no es contratista de Revilla; en cambio, las firmas Gürtel tenían la exclusiva de los trabajos del PP y recibieron millones en adjudicaciones del Consell.
Para la alcaldesa, el artículo sobre el que se basa la imputación a Camps, el 426 del Código Penal, que se refiere a «la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueran ofrecidos en consideración a su función», «significa que ningún funcionario puede recibir ningún regalo». Por ello, pidió a la Justicia que investigue si a Zapatero se le puede incluir en ese supuesto.
«Todo el mundo conoce que Revilla obsequia a Zapatero, por agasajo o complacencia», con algunas cajas de anchoas, «un producto buenísimo y caro» que para la alcaldesa es «una dádiva».
A preguntas de los periodistas, Barberá aseveró que la posible dimisión de Camps y su relevo al frente de la Generalitat por parte de ella es «un tema que ni se comenta en privado».
Horas después, le contestó el propio Revilla. El presidente cántabro afirmó que regalar anchoas como «presente institucional no tiene nada que ver con vestirse por la cara», y tildó de «absurda y ridícula» la comparación con el caso de Camps. No sólo eso sino que confirmó que todos los años también obsequia al jefe del Consell con este producto típico de su región. La última vez, en Navidad, le envió el presente y Camps le correspondió con arroz y naranjas. «Mal deben de tener el tema cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional», aseveró.
Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, concluyó que Barberá, con sus declaraciones, «reconoce implícitamente que aceptó los trajes como regalo». A su juicio, la alcaldesa «ha perdido el norte» con la comparación de Revilla.
«La Justicia, con mayúsculas»
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, en su defensa a Camps, proclamó que si lo que se trata es de enjuiciar «un supuesto regalo» los juzgados deberían «estar llenos de cargos» políticos. «Si de lo que se trata es de enjuiciar un supuesto regalo recibido, en este caso en forma de traje, deberían estar los juzgados llenos de cargos, empezando por el propio presidente del Gobierno, y ministros», dijo Rambla, quien agregó que a su juicio se está «rayando la locura». Rambla sentenció: «Creo que la justicia está para impartirse con mayúsculas, con justicia». Si a eso se añade, prosiguió, «la falsedad permanente en todas las imputaciones que se le han hecho al presidente Camps», dijo estar «seguro» de que todo «terminará bien».
*************************************************
En fin... esto ya es para reir por no llorar... que haya que explicar la diferencia entre un presidente electo regalando a otro presidente electo algo de forma oficial, y que un presidente electo reciba trajes de una trama corrupta que, casualmente le factura prácticamente en exclusiva a la Generalitat Valenciana... en fin...
Lo mas triste es que la mayoria de Valencianos sigue apoyando incondicionalmente a esta tropa de sinvergüenzas...
PD: Por si alguno se va a pasar de listo, recordar que no he nombrado en ningún momento al insulso y completamente incompetente PSPV ni al PSOE.
Salut