Rise of the Ronin detalla el sistema de combate con un diario de desarrollo

El sistema de combate posiblemente sea el principal elemento de un RPG de acción, así que Team Ninja le ha dedicado un diario de desarrollo. Además de hablar de la lucha, el director del estudio y otros desarrolladores detallan las armas cuerpo a cuerpo y de fuego, las habilidades marciales, las mecánicas cuerpo a cuerpo y los estilos de combate.

“La acción es el corazón de Rise of the Ronin”, dice Fumiko Yasuda, productor del juego y director del Team Ninja. “Es la culminación del trabajo hecho en anteriores juegos de acción por el Team Ninja”. En ese título el estudio japonés mantiene su apuesta por el combate rápido y la dificultad, y lo hace ofreciendo a los jugadores un arsenal compuesto por armas cuerpo a cuerpo como las katanas y las lanzas así como armas a distancia como las de fuego occidentales. Durante los combates hay que vigilar el ki. Si el rival se queda sin quedará expuesto, mientras que si es el jugador estará un tiempo sin poder atacar ni correr.

Una de las acciones más importantes es el Counterspark, que permite desviar los ataques de los enemigos que no se pueden parar. Este movimiento también reduce el ki del rival y lo aturde durante un instante, lo que abre una ventana de oportunidad para usar habilidades marciales que además de provocar más daño pueden reducir aún más el ki máximo para que resulte más sencillo acabar con el enemigo. Para ejecutar bien el Counterspark hay que saber leer los movimientos del oponente y ejecutarse en el momento preciso.


Rise of the Ronin es un título ambientado en los últimos días del shogunato Tokugawa en Japón, una era conocida como Bakumatsu. Sin embargo, Yasuda reconoce que ante todo estamos ante un juego de acción, así que “no era necesario convertir el juego en un libro de historia”, bastaba con “crear una realidad lo suficientemente creíble para el universo de Rise of the Ronin”. Lo que es posible o no lo ha definido el universo del propio juego, no la realidad. Keishi Otomo, director de cine y guionista, añade que las acciones que aparecen en el juego son humanamente posibles gracias al ejercicio y años de entrenamiento.

Cada arma, ya sea japonesa o occidental, tiene sus propias características y acciones de ataque, y a medida que los jugadores formen vínculos con los personajes que encuentren (incluyendo figuras históricas) tendrán acceso a nuevos estilos de combate y mejorarán sus capacidades. El sistema de vínculos también puede crear oponentes. Mientras se lucha hay tres estilos de combate: Ten (Cielo), Chi (Tierra) y Jin (Humano), y cada uno de ellos se comporta de manera diferente en función de las armas del enemigo. En consecuencia, la elección del estilo durante el combate será una de las claves del éxito.

Además de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, en el arsenal de Rise of the Ronin también encontramos una cuerda que se puede lanzar a puntos de enganche para ganar altura, o usarla en combate para atraer enemigos. Entre las opciones que ofrece la cuerda también tenemos la de controlar el campo de combate a distancia y agarrar un barril de pólvora cercano y lanzárselo a los enemigos para que explote.

Rise of the Ronin estará disponible el 22 de marzo para PS5.
La hostia soy yo o me recuerda a Jin Sakai el prota? [carcajad]
No sabía que iban a ver armas, mola, a mi gusto le falta un poquito más de gore, un poquito nada mas.
A ver qué tal este, los Nioh me encantaron, especialmente el 2. El Wo Long regular, estuvo bien pero por debajo. Este no pinta muy bien, pero a ver. Ojalá un Nioh 3 para el siguiente y dejen de hacer otros que no llegan a ese nivel.
pues asi a lo tonto, ps5 ha empezado fuerte este 2024
Bueno, bien, el wolong me ha acabado gustando contra todo pronóstico así que guay, le meteré cuando esté en Steam o Epic
@Dauragon85 A mi es que los que nombran no me gustan mucho la verdad, el tema soulslike no me ha terminado de cuadrar nunca, espero que este sea mas como el Tsushima la verdad [360º]
Hace un tiempo la moda era los br, luego fue la de los rougelike/bullet hell y hoy son los juegos tipo souls

¿Mañana?
JUEGAZO.

Que ganas de jugarlo.
Lo único malo o bastante malo.
Es que tenga selector de dificultad.
En fin supongo que fácil será menos que un paseo. una pena ..

Lo comprare el primer día sin duda yo apoyo a este tipo de juegos.
Pero sin duda decepcionado muy decepcionado muy decepcionado con eso.
A ver si Team Ninja se dedica a Nioh 3 y deja de sacar truñacos.
OnixSa escribió:Lo único malo o bastante malo.
Es que tenga selector de dificultad.
En fin supongo que fácil será menos que un paseo. una pena ..

Lo comprare el primer día sin duda yo apoyo a este tipo de juegos.
Pero sin duda decepcionado muy decepcionado muy decepcionado con eso.


Póntelo en difícil, ¿cual es el problema?
RockmanGC escribió:
OnixSa escribió:Lo único malo o bastante malo.
Es que tenga selector de dificultad.
En fin supongo que fácil será menos que un paseo. una pena ..

Lo comprare el primer día sin duda yo apoyo a este tipo de juegos.
Pero sin duda decepcionado muy decepcionado muy decepcionado con eso.


Póntelo en difícil, ¿cual es el problema?


El diseño pero bueno supongo que es muy cmuy caro el juego y necesitará vender millones y claro si quieren eso..tiene que hacerlo más casual
pero que es , un soulslike, un hack n slash, un arpg?
OnixSa escribió:Lo único malo o bastante malo.
Es que tenga selector de dificultad.
En fin supongo que fácil será menos que un paseo. una pena ..

Lo comprare el primer día sin duda yo apoyo a este tipo de juegos.
Pero sin duda decepcionado muy decepcionado muy decepcionado con eso.


Y a ti que mas te da que tenga selector de dificultad.

Me he pasado todos los souls, bloodborne,lies of p y compañía
y me parece perfecto que tenga selector para que gente menos habil lo pueda disfrutar igual.

Con lo facil es que te lo pongas en el nivel mas difícil y arreglado.

Menuda poca empatía por los demás tienes.
JorsZgz escribió:
OnixSa escribió:Lo único malo o bastante malo.
Es que tenga selector de dificultad.
En fin supongo que fácil será menos que un paseo. una pena ..

Lo comprare el primer día sin duda yo apoyo a este tipo de juegos.
Pero sin duda decepcionado muy decepcionado muy decepcionado con eso.


Y a ti que mas te da que tenga selector de dificultad.

Me he pasado todos los souls, bloodborne,lies of p y compañía
y me parece perfecto que tenga selector para que gente menos habil lo pueda disfrutar igual.

Con lo facil es que te lo pongas en el nivel mas difícil y arreglado.

Menuda poca empatía por los demás tienes.


Es que no funciona así..
Diseñar un juego no funciona subo parámetros o quito o meto más agresividad.

Eso no tiene nada que ver con el diseño.
Ues... no se... no me ha gustado lo que he visto
OnixSa escribió:
Es que no funciona así..
Diseñar un juego no funciona subo parámetros o quito o meto más agresividad.

Eso no tiene nada que ver con el diseño.


Pues juegalo en la dificultad que lo han diseñado, que suele ser normal ¿que mas te da que otros jueguen una version mal diseñada? [qmparto]

Eso basandome en tu presuncion de que no lo han tenido en cuenta que se basa en patata
En lo personal aborrezco el sistema de parry y es lo que me hizo abandonar sekiro y wo long.
Es muy posible que ignore este juego.
kenshin88 escribió:
OnixSa escribió:
Es que no funciona así..
Diseñar un juego no funciona subo parámetros o quito o meto más agresividad.

Eso no tiene nada que ver con el diseño.


Pues juegalo en la dificultad que lo han diseñado, que suele ser normal ¿que mas te da que otros jueguen una version mal diseñada? [qmparto]

Eso basandome en tu presuncion de que no lo han tenido en cuenta que se basa en patata


Ahí tienes razón. A mí lo que me interesa es justo eso...como está diseñador por así decirlo de "base" y no no siempre es normal pero si en caso siempre. Justo lo que me gustaría es que fuese la base difícil.
Que lo demás sea artificial. Que lo enemigos no se muevan, no ataquen, ataquen a los segundos, te vea. Más tarde ,etc..
Para la gente quiera fácil.

Pero que la base sea difícil..
Claro como saberlo.
Éste cae día uno compartido con un colega.

Para mí, el más esperado del año junto al Wukong.

Menuda pintaza.
Buenas cinemáticas, pero el juego gráficamente parece de PS3.
INCUBUS escribió:Éste cae día uno compartido con un colega.

Para mí, el más esperado del año junto al Wukong.

Menuda pintaza.


Coincido
21 respuestas