Joder, cómo me ha pasado por alto un hilo de este tipo sin que yo metiera zizaña
Estoy 100% deacuerdo con el comentario de FFantasy6 acerca del Britney Spears Dance Dance ese, que ni siquiera sé que juego es. Vamos, CUALQUIER juego sale al mercado y lo retiran por MALO quedando solo 10 unidades y los coleccionistas se vuelven LOCOS por tener una de esas 10 unidades. Pero LOCOS.
Y nadie puede poner eso en duda... NADIE...
Ahora bien, ¿qué coleccionistas se volverían locos?
Pues los coleccionistas que vas a su casa y te sacan el juego y se te quedan mirando, esperando que flipes con la magnitud del acontecimiento, y tu va y les dices "que es eso?" y te dicen "de este juego sólo hay 10 unidades en europa/mundo/universo (me da igual). Y tu les dices "ahhh, y es bueno?" y te dicen "no, pero sólo hay 10 unidades, lo retiraron del mercado y yo tengo este precintado" y le dices "puedo ver el manual?" y claro, " NOOOOOOOO QUE ME LO DESPRECINTAS!!! LOCOOO!!!!". Lo peor es que encima de comportarse de esa manera tan freak, te tachan de 1) inculto por no conocer ese bodrio juego ni su número de unidades 2) mal coleccionista por querer sacarlo de su precinto 3) capullo por no saber valorar eso que está claro que tiene valor porque él y las otras 9 personas que han pagado 900 euros por cada unidad les dan ese valor de precio de rebajas. (y otros tantos coleccionistas que igual pagaran 1000 o 1500 para poder tenerlos).
La verdad es que yo soy coleccionista de un montón de sistemas, y probablemente juegue poco o nada como FFantasy6, porque es un hobby más. El problema es la gente para la cual no es un hobby más, para la cual es su vida y peor, una competición. Esa gente vive con eso, invierte su sueldo en eso (no critico eso). Lo malo de hacer eso es que lo defienden con uñas y dientes, y cuando aparece alguien que no valora las cosas de la misma manera, saltan. No son humildes y basan su colección en alimentar su ego y en la prepotencia, y como he dicho, competir con los demás. No digo que todos los que pillan cosas caras o precintadas o mil versiones de una misma consola lo hagan, mismamente
Bidule (por poner un ejemplo) tenía una colección muy similar a esto que digo, y es lo más lejano a prepotencia que he visto por EOL. Sin embargo, me he quedado flipado con el comentario ese sobre los juegos de MVS que eran una mierda y todo eso. Yo de AES tengo bien poquita cosa, he preferido comprar MVS, y no porque no pueda comprar AES, claro que puedo, pero tambien puedo gastar mi dinero en más cosas que videojuegos, y duermo igual de feliz teniendo mvs que AES. Otros sólo pueden dormir felices teniendo 1000 consolas limitadas, y sabiendo que no hay alguien más que las tiene. He llegado a leer cosas por aquí como "creo que seré el primer español en tener todos los juegos de AES"... lo dicho, competición.
Muchos nisiquiera necesitamos los juegos que coleccionamos, pero al revolvernos a nuestra infancia, nos dan algo más de felicidad. Otros coleccionan consolas precintadas y ediciones limitadas por el mismo motivo, y tampoco mueren si no las consiguen, simplemente les gusta tenerlas. Yo respeto a toda esa gente, porque más que una cuestión de 'lo que se compra' o 'a qué precio', es una cuestión del comportamiento de esas personas con los demás, de respeto y de humildad, ya que por mucho precinto y versión limitada que tengan, no se creerán mejores que nadie. Pero los que necesitan tener todo y sobretodo más que los demás, los que rabian cuando hay gente que no valora igual que ellos (que no saben el valor de las cosas, según ellos). Esos son los peores. Son los que cuando alguien dice "valoradme esto" en este mismo foro, le dicen "pff, 10 euros, muy visto" pero luego pretenden venderlo en compra venta a 40 euros. Sólo valoran lo suyo. A esos, les deseo suerte en su carrera para ser los primeros en tener todo. Probablemente, acabarán viejos delante de su colección, tras mostrarla al mundo cuando tengan todo, preguntándose "¿y ahora qué?"
(que conste que eso último no va por nadie concreto, por si acaso).
Por cierto, añadiré en cuanto al post inicial que en las tiendas estas hacen básicamente esto último que he dicho, valorarte todo una mierda cuando no es suyo o decirte "tengo 5000 iguales" y magnificar el valor cuando lo tienen ellos.