Rippeo definitivo(eso creo) del GTA3.

1, 2
¿No te has leído el resto de este hilo El_Pillao? Creo q había otra persona con tu mismo problema y usando una versión diferente del ppf-o-matic pudo parchear el fichero sles. Prúebalo.
La 1, la 2 y la ultima la 3, y nada quiza es pq yo no copio todo el contenido del dvd al disco duro pues no me cabe, o quiza al ser del Blockbuster sea diferente el SLES. A mi me ocupa 4,52 mb, es ese el tamaño q debe ocupar? Yo creo q no pues el ppf dice q es de 1,48...

Nadie me puede mandar el SLES parcheado???

Solo me falta eso!!!

Pongo mi dirección de correo por si alguien se anima...
jaselfor@yahoo.es

Hacerme ese favorcito...

Salu2 y gracias
Tengo el mismo problema que El_Pillao, ni con ppfomatic 2, ni con 3.
Aunque si paso de los avisos de diferente tamaño me aplica el parche...pero, ¿queda bien parcheado el fichero?
¿hay dos juegos con dos sless diferentes?

AYUUUUDA, PORFAVOR.

P.D. Lo he grabado igual por si acaso y no me va, pero no sé sies por mala aplicación del parche o por utilizar cogswap. Pero antes de aplicar parches cogswap me gustaria saber si da igual aplicar el parche aunque avis de la diferencia de tamaño.
eN OTRO HILO HAN POSTEADO UN FICHERO PARA ORDENAR LOS FICHEROS DEL JUEGO DE MANERA QUE FUNCIONECON COGSWAP.

GRACIAS COGGI;)

Y creo que el problema que tenemos el pillao y yo, es que no tenemos el mismo sles que la version de MAFER.

He buscado por ahí los DVD check para la versión PAL, bueno, decir que no soy un experto en ripeos (ni mucho menos);y he encontrado la cadena que debo corregir...pero...en mi sles no es esa, si no que está unas lineas mas abajo (coincidiendo tal cual):
66BC 0C0C 02 00 04 24
La corrijo (01 por 02) y quemo..... TACHAAAN, el juego empieza a cargar, pero justo antes de terminar de llenarse la barra de carga se me queda:( :(

Seguro que tengo que cambiar mas cosas, voy a seguir experimentando, pero como no controlo demasiado....

ACEPTARIA CUALQUIER TIPO DE AAAAYUUUUUDAAAA!!!!!

¿Que mas lineas debo cambiar? A lo mejor hay que hacer las mismas modificaciones que MAFER pero en otros offsets¿¿?? por eso no coincide el parche...

¿eso se mira en el parche?

Lo dicho.....AAAAAYUUUUUUUDAAAA..............por favor:(
q hay dos diferentes versiones del juego rulando por ahi, uno para la venta al publico y otro para alquiler en videoclubs, como ya me pasara hace poco con el Italian Job de PSX. Creo q como no nos ayude alguien con el SLES la llevamos jodida...!

POR FAVOR, UNA AYUDITA

Salu2 y gracias
Pues yo no se que me pasa, pero pensaba que no podia arrancar el rip por lo del LBA demasiado grande, pero resulta que tengo el tony hawk's 3 que ocupa un CD de 80 minutos y sí me arranca.
Sera que el SLES esta mal parcheado?
Por cierto, eso de la cadena del DVDCHECK, la de mi archivo no es 66 BC 0C 0C 02 sino CE BB 0C 0C 02.
Puede que por eso no lo grabe bien?
El DVD Check para la versión PAL que encontré es:

0x16BE5C: 66BC 0C0C (02) 00 04 24 y hay que cambiar el (02) por (01)

En mi sles esa cadena está en 0x16be70h:

Hago el mismo cambio y casi, casi tira.

Ahora voy a probar otro parche que ha posteado Coggi en otro hilo.

Ya os contaré...
:( :( NADA, EL PARCHE QUE COLGÓ COGGI ES EL MISMO QUE EL DE MAFER...:( :(
Pero wueno, si es de esa web seguro k funciona
Vamos a ver. No es tan solo cambiar los DVD Checks y ya esta!!! Hay unas cadenas en el SLES q le dicen al juego cual es el archivo *.img de la carpeta "models" q debe usar. Al sustituir estos archivos por dummys de 0 KB este se cuelga porque no encuentra nada. Hay q buscar esas cadenas y cambiarlas para que siempre elija el archivo gta3.img que es el q no habiamos tocado para q no se cuelgue. Esto es lo q hace el parche ademas de cambiar los DVD checks, por lo q a los q no os funciona el parche debeis cambiar esta cadena ademas del DVD check. Si no sabeis como hacerlo creo q el manual de Zandal lo explicaba bastante claro (pero en ingles). Intentad acer esto haber si asi funciona. Por cierto, el archivo q habia posteado en el otro hilo para el orden de los archivos para el cog-swap funciona perfectamente asi q el problema tiene q estar en el SLES. De todas formas repasar de nuevo todos los pasos del ripeo porque puede estar algo mal, cosa q me ocurrio a mi aparte del problema del cog-swap.
Suerte y a por el !!!!!:D :D
Bueno no tengo mucho tiempo, pero veo que lo mejor es hacer las cosas para que todo el mundo las mastique. Así que postearé el fichero Sles en formato ace. Tendréis que unirlos todos en una carpeta ya que el servidor no admite ficheros superiores a 200kb me parece. Así que ya podéis perder el culo descargando el primero.

Adjuntos

Ahí va el segundo tendreis que renombrar de:sles_503.c00.jpg a sles_503.c00

Adjuntos

Por aquí os suelto el tercero como el anterior tendréis que renombrar de:sles_503.c01.jpg a sles_503.c01

Adjuntos

Ahí va el cuarto como los anteriores tendréis que renombrar de:sles_503.c02.jpg a sles_503.c02.
Lo malo es que ya no puedo seguir mandando ficheros, mañana los tres restantes.
CAASI, CAAASI, CAAAASI...
Ademas de cambiar la cadena del DVD Check, he cambiado el nombre del video (P or F) y he redireccionado todos los archivos .IMG tal como explica Zandal en su tutorial (;) GRACIAS COGGI POR TUS INDICACIONES:) )

Ya me termina de cargar la barra y me deja ver la introducción del juego, pero cuando tendria que empezar a jugar se queda colgado en una pantalla azul con todos los personajes:(

¿que me puede faltar por hacer?
El cambio de nombre del video ¿es necesario? ya que yo he remplazado todas las movies por la mas pequeña para que me quepa todo en un cd de 650.¿Afectará eso a la carga?

¿Tendré que modificar también(como explica Zandal) el fichero original cdstream, en vez de utilizar el de mafer?

O debo modificar algo sobre las musicas sustituidas en el sles (aunque esto ultimo no me parece)

SE QUE SOY UN PESADO, PERO ESTO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ALGO PERSONAL y aunque agradezco a Mafer infinitamente que nos ponga el sles, me gustaria terminar lo que he empezado.

¿HAY ALGUIEN POR AHÍ QUE YA LO HAYA HECHO?
Muchas gracias por postear el SLES en cuanto lo termines de poner lo pruebo y ya te contare como ha ido.

Lo dicho muchas gracias y no te desanimes y termina de ponerlo cuando puedas, me sera de gran utilidad para ver donde me estoy equivocando.

Salu2
:D :) :D :) ¡POR FIINNNNN!¡SIIIII! LO HE CONSEGUIDO, YA ME FUNCIONA.

Corrgí de nuevo el cambio de video y lo dejé como originalmente venia( intropaf ) y ya puedo jugar (lo he metido en un cd de 650, por lo que las 3 movies ocupan lo mismo). Solo corregí el dvd check y redireccioné los .img.

:D :D GRACIAS MAFER POR TU TUTORIAL Y POR POSTEAR LA SLES MODIFICADA (aunque me siento mejor habiendola modificada yo).

y GRACIAS SOBRE TODO A COGGI POR SU FICHERO PARA COGsWAP Y SUS INDICACIONES PARA CONSEGUIR MODIFICAR EL SLES:D :) ;) :) :D

¡A JUGAR, A JUGAR![360º]
De nada tio, q pa eso estamos. A mi tb m jod** bastante cuando lo estaba intentando ripear y nadie me daba la solucion concreta, pero cuando lo consigues te kedas mas agusto...!!
Disfruta de este peaso de juego porque es de lo mejorcito q he visto en una consola!!
A jugarrr!!
Buenooo.. metele caña maffer k tamos desesperados con el dichoso sles ke no se deja parchear.....

y comparando el sles parcheado y el original no nos podrias indicar las diferencias ?¿

Thanks
Aquí tenéis el quinto como los anteriores tendréis que renombrar de:sles_503.c03.jpg a sles_503.c03.
Sexto archivo tendreis que renombrar sles_503.c04.jpg por sles_503.c04.

Adjuntos

Bueno con este ya termino. Ya sabéis como descomprimir los archivos ¿o no?. Y aver si a todos se os terminan los problemas y acabais con este pedazo de rippeo. Seguid el manual al pie de la letra y os funcionará.
Una cosa, he probado a bajar los archivos y no me dejaba tendréis que darle botón secundario y renombrar:
Ej: sles_503[1].c01.jpg (este es el archivo que bajaréis) renombrar a: sles_503.c01
En todos los archivos aparece (1) que tendréis que eliminar.
Ahora voy a probarlo y ya os contare como me ha ido

Salu2
Gracias a Maffer y a los demas que an aportado sus ideas a este hilo.

Funciona gta3 y con Cog Swap sin problemas...

Gracias
No hay que darlas, que para eso estamos. Lo único es que mucha gente no se moja el culo a la hora de echar una mano. Que es lo que pasa aquí y en otros muchos sitios. Y así el que no sabe no aprende y el que sabe, por no esforzarse un poquito, no enseña. ¡Y lo que jode cuando cuelgas un hilo haciendo una pregunta y no te contestan!. Pero en fin, que vamos a hacer. Que me alegro que lo hayáis rippeado y gracias por decir que lo habéis rippeado bien.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

MAFER.
En el 5º apartado en donde dice:

"Reemplazar INTROPAL.PSS por DMAPAL.PSS de la carpeta MOVIES renombrándolo con lo cual quedarían dos videos de unos 7,57mb y el fichero intropaf.pss yo he bajado la calidad de los dos videos de unos 40 mb. Así que hacedlo como os venga en gana de los dos modos funciona."

Osea, pillas INTROPAL.PSS y lo renombras a DMAPAL.PSS? y el INTROPAF.PSS lo dejo tal cual.
O tb reduzco la calidá de INTROPAF.PSS e INTROPAL.PSS a unos 40megas sin tocar el DMAPAL.PSS, no?

Asias y Saludos
Se molvidaba tb q en el apartado 8º en esa lista ay numeros de 1 millon parriba (ej: 1073607 , GTA3\DATA\CARCOLS.DAT), a q numeros cambio realmente? O uso el ccz q mandó Shin-chan? A los q habeis utilizao ese ccz os va perfectamente??

Saluos
77 respuestas
1, 2