Rippear con un editor hexadecimal

Buenas, aquí vamos otra vez con un tutorial de ripping. Ya no tendréis excusas para no hacerlo.

Bien, para empezar necesitaréis una imagen bin del juego, un editor hexadecimal, como el winhex por ej (http://www.winhex.com), un cd-rw y una cosa que tal vez os sea bastante util, el pack de ppf.


Comencemos:

Lo primero que debéis hacer es la imagen bin con el cdrwin. Una vez que la hayáis hecho, ejecutad el winhex y abrid el archivo .bin . Para haceros la tarea más sencilla, dejad abierta la ventana del winhex y abrid otra donde estén los archivos del juego, es decir, MiPc / CD del juego .

En la ventana donde tenéis los archivos, tenéis que buscar los str y los xa (que son los archivos que vamos a modificar). Por ej. os encontraréis con un archivo llamado video1.str , pues bien, os quedáis con el nombre y en el winhex le damos a la opción Búsqueda / Encontrar texto... y allí ponemos video1.str .

Ahora en la derecha veréis que se os ha puesto el cursor en la v de video1.str no? Ok, pues sin moverlo de ahí, tenéis que pulsar 23 veces la tecla izquierda.

Ahora estaréis en otra posición que será 23 pasos más a la izquierda que la anterior. A la izquierda, en la tabla de hex, veréis unos valores tipo 0A 23 F4 54 no? Suponiendo que el cursor gris está en el 0 del 0A cambiamos 0A 23 F4 54 por B8 00 00 00 . Y diréis, pero que es lo que hemos cambiado??? Pues bien, el 0A 23 F4 54 es el tamaño del archivo video1.str que ocupa en este caso: 1.425.285.898 mb (es una burrá ya lo sé, pero es sólo un ejemplo) y lo sustituimos por B8 00 00 00 que es el tamaño que nos va a ocupar después, es decir 128 bytes.

Una vez modificado el tamaño del video1.str, haríamos lo mismo con los demás str y xa . Al final le damos a salir en el winhex guardando los cambios en el archivo .bin .

Pues bien, ahora tenemos un archivo bin ripeado. Qué hacemos ahora????? Pues quemamos el archivo en el cd-rw con el cdrwin, el easy, el nero o el que queramos.

Una vez quemado el CD, lo metemos, nos vamos a MiPc / CD y veremos que lo hemos ripeado !!!!

Ya está???? No, ahora si los archivos estos los vamos a usar para otro cd o para hacer un cd con varios juegos, debemos volcar los archivos al HD, es decir, que tienes que copiarlos todos a una carpeta.

Bien, eso es todo. Os preguntaréis que qué ventajas tiene este método con el anterior. Os explico, en el anterior teníamos que ir haciendo archivos vacíos, cambiarles el nombre y todo eso, y ahora no por lo que este sistema es más rápido. Y ahora, si queréis podéis hacer una cosa. Mirad, una vez que hayáis modificado el bin, tendréis la iso preparada no?? Pues si ahora con el cdrwin hacéis otra imagen del cd original, ésta estará sin modificar. Entonces os váis al makeppf y os hacéis un bonito parche ppf de tal forma que cualquiera que tenga el cd sin rippear y le aplique el parche, el juego se le auto-rippeara !!!! Jeje, curioso no? Y cada parche ppf ocupa tan solo 1 kb.....

Aquí os dejo con dos parches ppf para que comprobéis el método: GTA y TONY HAWK.


By CyBeR PeReZ


P.D. Podéis usar el WinImage 5.00.5000 (es la que yo tengo, posiblemente hayan sacado versiones más modernas) donde podéis abrir el bin ya modificado y ver la estructura y el tamaño de cada fichero y también puedes extraer los ficheros para ahorrarte tiempo de grabación. Para abrir le das a la carpetita amarilla, escoges como tipo ISO y pones en nombre *.* Entonces verás en .bin y le das un doble clic. Es curioso, por que si haces esto con el IsoBuster, te verás el tamaño de los archivos sin modificar, pero con el WinImage si que cambian. Salu2.
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